lunes, 24 de septiembre de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Septiembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 24 De Septiembre De
Lunes de la vigésima qunita semana del tiempo ordinario
Calendario ordinario


San Pacífico Más...

Libro de los Proverbios 3,27-34.

No niegues un beneficio al que lo necesite, siempre que esté en tus manos hacerlo. 
No digas a tu prójimo: "Vuelve después, mañana te daré", si tienes con qué ayudarlo. 
No trames el mal contra tu prójimo, mientras vive confiado junto a ti. 
No litigues con un hombre sin motivo, si no te ha causado ningún mal. 
No envidies al hombre violento ni elijas ninguno de sus caminos. 
Porque el hombre perverso es abominable para el Señor, y él reserva su intimidad para los rectos. 
La maldición del Señor está en la casa del malvado, pero él bendice la morada de los justos. 
El se burla de los insolentes y concede su favor a los humildes. 

Salmo 15(14),2-3ab.3cd-4ab.5.

El que procede rectamente 
y practica la justicia; 
el que dice la verdad de corazón 
y no calumnia con su lengua. 

El que no hace mal a su prójimo 
y no calumnia con su lengua. 
El que no hace mal a su prójimo 
ni agravia a su vecino, 

el que no estima a quien Dios reprueba 
y honra a los que temen al Señor. 
El que no se retracta de lo que juró, 
aunque salga perjudicado; 

el que no presta su dinero a usura 
ni acepta soborno contra el inocente. 
El que procede así, nunca vacilará. 

Evangelio según San Lucas 8,16-18.

Jesús dijo a la gente: 
"No se enciende una lámpara para cubrirla con un recipiente o para ponerla debajo de la cama, sino que se la coloca sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. 
Porque no hay nada oculto que no se descubra algún día, ni nada secreto que no deba ser conocido y divulgado. 
Presten atención y oigan bien, porque al que tiene, se le dará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que cree tener".

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Sos luz.

1) Tu luz: Soy un convencido que aquí todos tenemos un algo, un din, un carisma que nos distingue y nos ayuda a llevar almas al cielo. Es por ello que podemos decir que vos tenes aquí en la tierra una misión, pero también ese algo que te distingue y que te hace ser distinto. Es allí donde vos te tenes que meter y adentrar en vos mismo para darte cuenta y hacerte valer. Vos tenes algo que Dios te dió para ayudarnos a todos los demás a hacer la vida más linda. Si no lo sabes, es hora  que empieces a investigar para saber decir cuál es ese "algo que tenés" que nos puede ayudar a todos los que te rodeamos.

2) Nada secreto: Que hermoso  es caminar en esta vida con la frente en alto, sabiendo que tu transparencia es la que te lleva a la tranquilidad y a la paz. Es hermoso saberse sincero y transparente en la vida, pues en el caminar nos gusta hacernos engorrosos y caminar en la cornisa. Hoy recordá que tu luz es fuerte cuando hay transparencia en tu corazón.

3) El que tiene: Vos podes ayudar a muchas personas, tenes esa ayuda divina y tu vida es para darla y donarla para los demás. No seas una persona egoísta más bien busca ayudar siempre en la vida, en lo que puedas y como puedas. Hoy Dios te eligió para ayudar a alguien, ¿ya tenes en mente a quién?

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/09/Lucas-8-16-18.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (24 de Septiembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (24 de Septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

No podemos olvidar que Jesús nos ha dejado un precioso regalo que nos ayuda a tomar conciencia de que él está: su presencia en la Eucaristía.

El Espíritu Santo es el que convierte el pan en Jesús. Por eso, en la Misa, el sacerdote invoca al Espíritu Santo para que descienda sobre los dones del altar.

Entonces, podemos pedirle al Espíritu Santo que nos ilumine, para reconocer la presencia de Jesús en la Eucaristía y para que podamos encontrarnos con él.

Cuando nos ponemos a orar frente al sagrario, o cuando lo contemplamos en una adoración eucaristica, podemos reconocerlo a Jesús presente frente a nosotros, dispuesto a entablar un diálogo cercano, íntimo, sincero. Y aunque a Jesús podemos encontrarlo en todas partes, su presencia en la Eucaristía es la más perfecta de todas.

Por eso, si deseamos estar en su presencia, no hay nada mejor que invocar al Espíritu Santo, y colocarnos frente a la Eucaristía, mirarlo, dejarnos mirar por él, hablarle de nuestras cosas, escuchar su delicada voz.

Ese momento puede llenarnos de fuerza y de paz, porque de la Eucaristía brota la vida del Espíritu Santo; allí se derrama el Espíritu para nosotros.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

24 DE  SEPTIEMBRE

 "Valorar  una vocación" 

¿Cómo  puedes  saber  a  quién  debes excluir  del  monasterio?  Si  quieres descubrir  si  son  aptos  a  esa  vida,  debes probarlos. Muchos han p r o m e t i d o   respo nd er  generosamente  a  la  santidad  de  esa vocación;  después  fueron  probados  en  el fuego  y  se quebraron. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  99,11) 

Oración  -  Señor,  sé  mi  ayuda  y  no  me abandones.  Mira,  estoy  en  tu  camino.  Sólo una  cosa  te  he  pedido,  habitar  en  tu  casa todos  los  días de  mi  vida. 

(Enarraciones sobre el salmo 26,17) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 285.  
Es  justo  que  el  Padre  y  el  Hijo  y  el  Espíritu  Santo  coronen  a  la  Virgen como  Reina  y  Señora  de  todo  lo  creado.   -  ¡Aprovéchate  de  ese  poder!  y,  con  atrevimiento  filial,  únete  a  esa  fiesta  del Cielo.  -Yo,  a  la  Madre  de  Dios  y  Madre  mía,  la  corono  con  mis  miserias purificadas,  porque  no  tengo  piedras  preciosas ni virtudes.   - ¡Anímate!  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Gracias porque en cada momento que te buscamos,tu presencia nos permite tener un encuentro contigo y sales en nuestra ayuda para ser nuestro escudo y fortaleza. Hoy te entregamos nuestras resequedad interior , tenemos sed de ti. Ven a nuestras vidas para que en nuestro interior corran ríos de agua viva. Solo dependemos de ti , mi dios porque tengo la certeza de que tu amor nos sostiene. Todo lo que soy y todo lo que tengo lo abandonó en ti, porque tú puedes darnos La Paz en el corazón cuando las situaciones complicadas aumentan. Gracias por actuar con amor en nuestras vidas y en las personas que amo , gracias por no dejarnos solos en ningún momento, en cada situación que vivo siempre estás a nuestro lado porque eres fuerza.Te alabamos y bendecimos tu nombre. 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼


"Es para ti"

"Dios sanador"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Primero lo primero

En la sala de maternidad el jubiloso padre tomaba fotos de su bebé recién nacido. Le pregunta la enfermera:
- ¿Su primer hijo, señor?
- No, ya tengo cinco, ¡Mi primera cámara!


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"¡Dejemos que el Espíritu Santo nos revista con las armas del diálogo, de la comprensión, de la búsqueda del respeto recíproco y de la fraternidad!"

24/9/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Durante la semifinal, el entrenador rezaba su rosario


El seleccionador croata Zlatko Dalic logró la hazaña de llevar a su equipo hasta el final de la Copa Mundial de 2018. Y para conseguirlo, tiene un pequeño secreto: el rosario siempre en el bolsillo.

Al ritmo de pases, entradas y contraataques, Zlatko Dalic reza el rosario con la mano en el bolsillo. La noche en que sus jugadores se enfrentaron a Inglaterra, el entrenador croata dijo haber rezado un Rosario. ¿El rosario? Siempre llevo uno conmigo y, cuando siento que estoy pasando por un momento difícil, meto la mano en el bolsillo, me agarro a él y todo se vuelve más fácil, dice. Bendecido en Medjugorje, su rosario demostró ser claramente efectivo. Su equipo, "los extravagantes", ganó 2-1 contra Inglaterra en la semifinal de la última Copa del Mundo.

Futbolista profesional, veterano del equipo de la antigua Yugoslavia, Zlatko Dalic tiene una fe para mover montañas. "Todo lo que he hecho en mi vida y en mi carrera profesional, se lo debo a mi fe y estoy agradecido a mi querido Dios", dice. El entrenador comenta también que da gracias al Señor todos los días, no solo porque le ha dado fuerza y ​​ fe, sino también por la oportunidad de encontrarle un sentido a su vida. "Cuando un hombre pierde toda esperanza, debe apoyarse a toda costa a nuestro Dios misericordioso y a su fe", dice el exdeportista. 

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Quisiera ser como María, ser María para Jesús, ocupar el puesto de su madre. En mis Comuniones, a María la tengo siempre presente. De sus manos quiero recibir a Jesús, ella debe hacerme una sola cosa con Él. Yo no puedo separar a María de Jesús. ¡Salve! ¡Oh Cuerpo nacido de María! ¡Salve María, aurora de la Eucaristía!

Beata María Cándida de la Eucaristía


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

PROTOCOLO + NERVIOS = DESASTRE

El sábado, mientras llegaba la gente, yo estaba junto a la reja observando sobrecogida. De repente acerqué la mirada a mi entorno más próximo: había muchos sacerdotes, y justo a mi lado asomó un pectoral de... ¡obispo! Acto seguido tendió su mano hacia mí, a lo que yo correspondí tendiendo la mía y agitando la suya a modo de saludo.

"¡Ayyyy, el anillo; había que besar el anillo!", me decía por dentro.

Solo pensaba en eso cuando, de repente, la Priora me llamó y me pidió que acompañase a Don Fidel por dentro de clausura. Y ahí estaba yo, sobrecogida por la misión que me habían encomendado, acompañando al mismísimo señor Obispo, y ya no solo con la preocupación del anillo, sino también por cada paso que dábamos: al ver que pasábamos por la zona en la que habíamos estado preparando la merienda de la tarde, me excusé diciéndole:

-Perdone el desorden, hemos estado con los preparativos...

A lo que él respondió:
-¡Eso es que hay vida!

Total, que entre tanta tensión de lo que hago o no hago, digo o no digo, perdí la oportunidad de ese ratito único con el Obispo y de poder contarle, escucharle... me perdí en razonamientos, en protocolos a los que él me respondía continuamente como un padre.

No sé si te habrá pasado algo parecido, si alguna vez te has visto solo con alguien importante para ti. ¿Y con el Señor? En el reto lees muchas veces que te invitamos a acercarte a un Sagrario, a que ores, pero... ufff, el protocolo te hace frenar, marcar distancia: "¿Cómo me acerco? ¿Qué digo? ¿Qué hago? Mi vida no es como debería ser"... y al final no te pones frente a Él o, si lo haces, no dejas al corazón que hable.

Lo curioso es que Cristo es el primero que salta por encima de todo eso y, así como yo encontré un padre en el Obispo, en Cristo encontrarás el descanso que tanto necesitas, en Él te encontrarás con una Persona que te ama tal como eres y como estás. No tengas miedo a entrar en una iglesia y ser tú mismo. Llora si necesitas, ríe, háblaLe de la comida que vas a hacer... ¡déjaLe que se acerque a tu vida, deja que tu corazón Le sienta!

Hoy el reto del amor es que te acerques a una iglesia y seas tú mismo para que puedas descubrir cómo es Cristo. Entra en la primera iglesia que encuentres de camino, siéntate con Jesús el tiempo que necesites; no tengas miedo a descubrir Su verdadero rostro.

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (24 de Septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El Evangelio nos presenta a María frente a situaciones que ella no tenía por qué comprender.

Algunas de esas situaciones, como ser Madre virginal y la glorificación de Dios mediante el fracaso de la cruz, eran del todo inauditas y sin precedente alguno. 

Sin embargo, la reacción de la Virgen en todo momento fué fiarse de Dios incondicionalmente y prestar decidida colaboración a programas en lo humano tan desconcertantes.

Nuestra Señora de la Catequesis, que profundicemos la doctrina del Evangelio.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (24 de Septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

¿Has pensado alguna vez en lo que  serías capaz de hacer si tú quisieras? Si quisieras, podrías desparramar a tu alrededor semillas de alegría y de optimismo. Si quisieras, podrías alargar tu mano, para que otros se:  tomaran de ella, y juntos pudieran seguir adelante cada  uno en su  deber. Si quisieras, todos verían en ti una luz, que  los guiara  en su camino, un compañero  que suavizara la monotonía del viaje, un amigo  que brindara comprensión y afecto. Si quisieras,  podrías hacer muchas cosas para bien tuyo y de  los demás. Si quisieras,  podrías hacer todo eso  y mucho más. Si quisieras... si quisieras... ¿Por qué no quieres? 

"Enséñame a  cumplir tu  voluntad, porque  Tú  eres  mi  Dios; tu  espíritu bueno me  guíe  por una tierra llana"  (Salmo, 143, 10).  
Has de  pedir todos  los días, que  el Señor te dé  la fuerza que necesitas, para  serle fiel  en el  cumplimiento de  su voluntad; rézale  con  atención  y fervor: "Hágase tu voluntad", haz que mi  voluntad desaparezca, para  que  aparezca solamente la tuya; que yo no quiera, sino  lo que Tú quieres".


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

* CADA UNO DE NOSOTROS VIVIMOS NUESTRA FE COMO QUEREMOS , ESO ES MUY CLARO Y RESPETABLE ; * pero lo claro también, es que * « POR LOS FRUTOS LOS CONOCERÁN .»

* ¡ Hablemos con nuestros frutos, de la manera como vivimos nuestra fe ! *
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                             FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Jesús dijo a la gente: "No se enciende una lámpara para cubrirla con un recipiente o para ponerla debajo de la cama, sino que se la coloca sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. Porque no hay nada oculto que no se descubra algún día, ni nada secreto que no deba ser conocido y divulgado. Presten atención y oigan bien, porque al que tiene, se le dará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que cree tener".*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario