miércoles, 19 de septiembre de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Septiembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 19 De Septiembre De
Miércoles de la vigésima cuarta semana del tiempo ordinario
Calendario ordinario


Ntra. Sra de la Salette Más...

Carta I de San Pablo a los Corintios12,31.13,1-13.

Hermanos: 
Aspiren a los dones más perfectos. Y ahora voy a mostrarles un camino más perfecto todavía. 
Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe. 
Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada. 
Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada. 
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, 
no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, 
no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. 
El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; 
porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas. 
Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. 
Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, 
pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí. 
En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de todas es el amor. 

Salmo 33(32),2-3.4-5.12.22.

Alaben al Señor con la cítara, 
toquen en su honor el arpa de diez cuerdas; 
entonen para él un canto nuevo, 
toquen con arte, profiriendo aclamaciones. 

Porque la palabra del Señor es recta 
y él obra siempre con lealtad; 
él ama la justicia y el derecho, 
y la tierra está llena de su amor. 

¡Feliz la nación cuyo Dios es el Señor, 
el pueblo que él se eligió como herencia! 
Señor, que tu amor descienda sobre nosotros, 
conforme a la esperanza que tenemos en ti. 

Evangelio según San Lucas 7,31-35.

Dijo el Señor: «¿Con quién puedo comparar a los hombres de esta generación? ¿A quién se parecen? 
Se parecen a esos muchachos que están sentados en la plaza y se dicen entre ellos: '¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!'. 
Porque llegó Juan el Bautista, que no come pan ni bebe vino, y ustedes dicen: '¡Ha perdido la cabeza!'. 
Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: '¡Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores!'. 
Pero la Sabiduría ha sido reconocida como justa por todos sus hijos.»

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Dios siempre está.

1) Se parece: Dios nos marca que nada nos conforma, siempre le buscamos la quinta pata al gato. Hoy, sería bueno que te plantees si sos de valorar lo que tenés y si sos de amar lo que tenés o siempre andas mirando tus necesidades y lo que te falta. ¿Sos de mirar la parte del vaso lleno o siempre miras la parte del vaso vacío?

2) Los enviados: Dios te va mostrando que constantemente te va poniendo personas para que cambies y para que la luches. Durante tu vida constantemente habrá personas que aparecen y desaparecen, pero hay personas que te dejarán algo muy importante y hasta marcado en tu vida. Hoy, ¿quién deja un aporte en tu vida?

3) Las criticas: Siempre la gente hablará, por lo que haces o por lo que no haces, porque sos de una manera o de otra. Pero recordá que hasta Jesús fue criticado. No tengas miedo, a seguir adelante y a cumplir la voluntad de Dios.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/09/Lucas-731-35.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (19 de Septiembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (19 de Septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Es cierto que el Espíritu Santo actúa de modo permanente en nuestras vidas, y hace maravillas. Pero normalmente no las hace de la manera como nosotros lo esperamos o lo imaginamos. Por eso nos parece que él está en silencio, que calla, que no interviene. Sin embargo, él siempre está preparando algo nuevo, y por eso podemos tener esperanzas. Veamos cómo lo expresaba Romano Guardini en su oración:

"Espíritu Santo, que nos has sido enviado, y permaneces cerca de nosotros, aunque los espacios resuenen vacíos como si estuvieras lejos. En tus manos perduran los siglos y todas las cosas serán en ti cumplidas, mientras reinas en el misterio del silencio. 

Así lo creemos, y esperamos el mundo que ha de venir. Enséñanos a esperar en la esperanza. Concédenos participar de ese mundo que vendrá, para que la presencia de tu gloria sea verdadera en nosotros. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

19 DE  SEPTIEMBRE

 "Los verdaderos  superiores" 

Los  superiores  se  designan  con  el  fin  de buscar  el  bien  de  aquellos  que  deben guiar.  Por  eso  en  el  cumplimiento  de  su oficio  deben  tender  al  bien  de  éstos,  no a  ventajas  para  sí  mismos.  Sin  embargo, hay  superiores  que  se  gozan  de  ser puestos  sobre  los  demás,  que  buscan honor  y  el  propio  interés.  ¡Estos  se engordan a sí  mismos  no a sus  ovejas! 

(Sermones  46,1) 

Oración  -  Señor,  mi  pecado  me  ensucia  y  las ofensas  de  los  demás  me  afligen.  Líbrame  de ellos  y  perdóname.  Libera  mi  corazón  de  los pensamientos  malos  y  aléjame  de  los  malos consejeros. 

(Enarraciones sobre el salmo 18,13)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 261.  
Dios está  contigo.  En  tu  alma  en  gracia  habita  la  Trinidad  Beatísima.   -  -Por  eso,  tú,  a  pesar  de  tus  miserias,  puedes  y  debes  estar  en  continua conversación  con  el  Señor

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: En este inicio de semana queremos presentarte nuestras miserias, las que conozco y las que me resisto  aceptar. Ilumina mi conciencia para que pueda caminar en la luz. Ayúdanos a serte fiel todos los días de nuestras vidas. Ven en este día a bendecir a todos los que aún sin saberlo tiene sed de la libertad, La Paz, y el gozo que solo tú puedes brindar. Señor , danos unidad de espíritu , amor y compresión. Que nuestra unión sea buena noticia para los demás. Ayúdanos a ser embajadores de gozo y Esperanza porque sabemos que te tenemos a ti para levantarnos cuando ponemos nuestras preocupaciones a tus pies. Pedimos tu protección para todo lo que hacemos. ! Amen. 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Tarde te amé"

"Enciende una luz"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

- ¿Qué te pasó? ¿Por qué gritaste?
- Porque me mordió una serpiente bebé.
- ¿Y cómo sabes que era bebé? ¿Por lo pequeña?
- No, porque llevaba un sonajero en la cola.

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Humilde y manso de corazón, cercano a la gente con compasión, mansedumbre y ternura. Así es Jesús." #SantaMarta

18/9/2017

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Le hago un llamado urgente a la tierra"


En la redacción final del Secreto de La Salette, del 21 de noviembre de 1878, escrito por Melanie, quien junto con el joven Maximino vio a la Virgen durante las conocidas apariciones de 1846, la vidente nos entrega estas palabras de la Virgen:

"Dirijo un llamamiento urgente a la tierra; llamo a los verdaderos discípulos del Dios vivo y reinante en el cielo; llamo a los verdaderos imitadores de Cristo hecho hombre, el único y verdadero Salvador de los hombres; llamo a mis hijos, a mis verdaderos devotos, a aquellos que se han entregado a mí para que yo los pueda llevar a mi divino Hijo; a los que llevo por así decirlo en mis brazos, a los que han vivido en mi mente; llamo en fin a los Apóstoles de los últimos tiempos, a los fieles discípulos de Jesucristo, que han vivido en el desprecio del mundo y de ellos mismos, en pobreza y humildad, en el silencio, en la oración, y en la mortificación, en la castidad y en la unión con Dios, en el sufrimiento, desconocidos del mundo. Es hora de que salgan e iluminen la tierra. Vayan y muéstrense como mis hijos amados; yo estoy con ustedes y en ustedes, y que su fe sea la luz que les ilumine en estos días de infortunio. Que su celo les haga sentir hambre de la gloria y el honor de Jesucristo. Luchen, hijos de la luz, ustedes, los pocos que ven; porque he aquí el tiempo del tiempo, el final de los finales" (Traducido del francés).

Extracto del texto final del Secreto de La Salette, redactado por Mélanie y transcrito en el libro "Découverte du Secret de La Salette" de l'Abbé Laurentin et du Père Corteville – Fayard 2002 


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Jesús en el Sacramento es esta fuente abierta a todos, donde siempre que queramos podemos lavar nuestras almas de todas las manchas de los pecados que cada día cometemos.

San Alfonso María de Ligorio
Doctor de la Iglesia

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

TRAVESURAS DE QUERUBINES 

Una sabe que no va a llegar a la Profesión Solemne "en las séptimas moradas del espíritu"... No, una quiere ser realista, pero, ¡chico!, ¡soy muy idealista! Y, claro, te pones a imaginar cómo van a ser los Ejercicios Espirituales antes de la Profesión... ¡y los imaginas sublimes del todo! 

Yo le pedía al Señor descubrir su Amor, pero lo cierto es que en la oración no pasaba nada especial... 

Bueno, tal vez sí.

A los pies del Sagrario, encontré un papel doblado. Era una nota indicándome que un "querubín" había dejado un regalo para mí, ¡pero que tenía que encontrarlo! ¿La pista? 

"Está a la venta, pero no se vende, 
es Ana, pero no es gente". 

¿Dónde habrías buscado tú? 

Tras un buen rato rebanándome los sesos, entendí: ¡está en la vent-ana! Allí había una vela muy bonita, que, desde entonces, me acompaña en mis ratos de adoración... 

Al día siguiente, los misteriosos "querubines" habían dejado otra nota: 

"Es redondito como un queso 
y con cien metros de pescuezo". 

Con esa pista, ¿dónde rábanos buscas? ¿¿En la despensa?? 

Lo reconozco, tuve que pedir auxilio a la "corte celestial". Gracias a nuevas y enigmáticas pistas, descubrí un precioso cuaderno en blanco para orar escondido entre las enredaderas del pozo...

Más pistas van pareciendo cada día, ¡con impresionantes sorpresas! 

Y ayer, en la oración, se me abrieron los ojos. No solo hay "querubines" dejando notas. También hay "querubines" montando las pantallas en la iglesia, cosiendo y planchando mi hábito nuevo, montando guías, actualizando a diario nuestro Facebook... Todas mis hermanas están volcadas en la Profesión, preparando detalles, ¡y sorpresas que aún no quieren contarme! 

Entonces descubrí que yo no he hecho nada para "provocar" este cariño, yo no tengo "poder" para tocar los corazones de mis hermanas... Esta entrega, generosa, alegre, ¡entusiasta!, solo puede venir de un Amor más grande.

Yo quería conocer el amor del Señor en la intimidad y soledad de la oración. Y Él, que es muy grande, ha querido mostrarme su Amor a través de mis hermanas. Viendo estos detalles tan impresionantes, solo puedo decir: "¡Es Él!"

Para disfrutar del Señor hay que acogerle en el modo en que Él quiere manifestarse. Y Él ha querido ser hombre, encarnarse... y hoy sigue usando las manos y la voz de los que tenemos al lado. En estos Ejercicios me ha regalado descubrir ¡el "sacramento de los hermanos"! 

Hoy el reto del amor es que abras tus ojos para descubrir un gesto de cariño que el Señor va a tener contigo a través de alguien. No des por supuesto el amor, ¡asómbrate! Da gracias, y sé tú hoy también "sacramento del amor de Cristo" para alguien. ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO

Pd: ¡Aún me quedan 2 días de Ejercicios! ¡Por fi, no dejes de orar por mí, que me asombre y me deje hacer por el Señor! ¡¡Gracias, querido retero!!






¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (19 de Septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Su opción por Cristo le complicó la vida, la empujó a compartir sus trabajos, penas y contradicciones, que llevó clavados en su Corazón constantemente como una espada.

Su ejemplo debe hacernos desconfiar la nuestra pretendida devoción, si seguimos tranquilamente "instalados", sin preocuparnos de los demás.

Nada más opuesto a la verdadera devoción que el apego obsesivo a la comodidad, que nos impide entregarnos a Dios y a los hermanos.

Nuestra Señora del Amén abrazó plenamente la voluntad solvífica de Dios y así nos dió el ejemplo y nos mueve a que repitamos también el Amén en nuestra vida.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (19 de Septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El que dice  es muy inferior al que hace. Mejor es hacer, que decir.  Has dicho  muchas veces que te ibas a corregir de tus defectos. Que no serías tan impetuoso, tan violento, tan irreflexivo, tan...,  lo has dicho muchas veces y te lo has dicho a ti mismo. ¿No habrá llegado el tiempo de hacer, más que de decir? Todas las palabras no pesan como una sola obra. Cuando has hablado  a los demás, les has  dicho cómo deben ser consigo mismos, con sus familiares, con todos  los demás... ¿no será tiempo de  que no hables tanto a los otros y hagas tú lo que les dices  que  deberían hacer ellos? Indudablemente la promesa tiene su valor; al menos denota una buena voluntad que siempre debemos suponer sincera. Pero si  la promesa  es buena, mucho mejor  es la realización. 

"Todo el que  oiga estas  palabras  mías y no las  ponga  en práctica,  será como  el hombre insensato, que edificó su  casa sobre  arena"  (Mt, 7, 26).  
No  basta  escuchar  la  palabra  del Señor:  es preciso practicarla; por eso  María Santísima fue  proclamada feliz,  no tanto por haber escuchado, cuanto por haber practicado  la palabra del Señor  (Lc,  11, 28).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

* ¡ SEÑOR , TUS PALABRAS SON PALABRAS DE VIDA ETERNA ! *   

Juan 6, 67-68. "Jesús les preguntó a los doce discípulos: — *¿ También ustedes quieren irse ? * Simón Pedro le contestó: —Señor, * ¿ a quién podemos ir? * Tus palabras son palabras de vida eterna. * Nosotros ya hemos creído, * y sabemos que tú eres el Santo de Dios".

* Debe quedarnos claro que sin Dios, sin fe y sin amor, nuestra vida no tiene sentido. * Nos queda claro que somos débiles , que caemos con frecuencia en nuestra manera de hablar, en nuestros actos . Pero con Dios, sentimos la motivación y el perdón para levantarnos de nuevo y seguir caminando. Nos queda claro que nuestra esperanza y motivación vienen de Él para que continuemos nuestra vida con valentía y decisión. Nos queda muy claro, que no somos superhéroes o superdotados y que existen muchas cosas que nos hacen descubrir nuestra fragilidad. Pero con Dios, todo lo podemos superar; así que, * ¿ Por qué no seguir creyendo y alimentando nuestra fe?, ¿Por qué pensar en un camino diferente al que Dios nos ha llamado?, ¿Por qué insistir en buscar en el mundo lo que solo encontramos en Dios ? * 

Intentemos esforzarnos más en comunión con Dios; nos esforzaremos por estar más cerca de su corazón y dejarnos  moldear por Él. Nos esforzaremos por confiar más y preocuparnos menos; por dedicarle  más tiempo para leer su palabra, la oración y el servicio; pues solo en Él encontramos la verdad.

Sal 62:5-11. "Solo en Dios encuentro paz, pues mi esperanza viene de él. Solo él me salva y me protege. No caeré, porque él es mi refugio. De Dios dependen mi salvación y mi honor; él es mi protección y mi refugio. ¡Pueblo mío, confía siempre en él! ¡Háblenle en oración con toda confianza! Dios es nuestro refugio, el hombre es pura ilusión, tanto el pobre como el rico; si en una balanza los pesaran juntos, pesarían menos que nada. No confíen en la violencia; ¡no se endiosen con el pillaje! Si llegan a ser ricos, pongan su confianza en esto que Dios ha dicho: que el poder y el amor le pertenecen, y que él recompensa a cada uno conforme a lo que haya hecho".

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Solo en tu presencia , nuestra alma encuentra paz y seguridad. Por ello, te rendimos toda nuestra vida ,  clamando tu auxilio divino y la luz de tu Santo Espíritu. * No permitas que nos apartemos de ti, por seguir caminos de vanidad y desamor. * Te pedimos que nos hagas sentir tu amor y tu presencia todos los días de nuestra vida, enviándonos tus consuelos divinos, al igual que a toda nuestra familia y descendencia.
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.



*Dijo el Señor: «¿Con quién puedo comparar a los hombres de esta generación? ¿A quién se parecen? Se parecen a esos muchachos que están sentados en la plaza y se dicen entre ellos: '¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!'. Porque llegó Juan el Bautista, que no come pan ni bebe vino, y ustedes dicen: '¡Ha perdido la cabeza!'. Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: '¡Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores!'. Pero la Sabiduría ha sido reconocida como justa por todos sus hijos.»*

Feliz día.🙏❤️🙏
comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario