martes, 11 de septiembre de 2018

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Septiembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 11 De Septiembre De
Martes de la vigésima tercera semana del tiempo ordinario
Calendario ordinario


San Juan Gabriel Perboyre Más...

Carta I de San Pablo a los Corintios6,1-11.

Hermanos: 
¿Cómo es posible que cuando uno de ustedes tienen algún conflicto con otro, se atreve a reclamar justicia a los injustos, en lugar de someterse al juicio de los santos? 
¿No saben ustedes que los santos juzgarán al mundo? Y si el mundo va ser juzgado por ustedes, ¿cómo no van a ser capaces de juzgar asuntos de mínima importancia? 
¿Ignoran que vamos a juzgar a los mismos ángeles? Con mayor razón entonces, los asuntos de esta vida. 
¡Y pensar que cuando ustedes tienen litigios, buscan como jueces a los que no son nadie para la Iglesia! 
Lo digo para avergonzarlos: ¡por lo visto, no hay entre ustedes ni siquiera un hombre sensato, que sea capaz de servir de árbitro entre sus hermanos! 
¡Un hermano pleitea con otro, y esto, delante de los que no creen! 
Ya está mal que haya litigios entre ustedes: ¿acaso no es preferible sufrir la injusticia o ser despojado? 
Pero no, ustedes mismos son los que cometen injusticias y defraudan a los demás, ¡y esto entre hermanos! 
¿Ignoran que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se hagan ilusiones: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los pervertidos, 
ni los ladrones, ni los avaros, ni los bebedores, ni los difamadores, ni los usurpadores heredarán el Reino de Dios. 
Algunos de ustedes fueron así, pero ahora han sido purificados, santificados y justificados en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y por Espíritu de nuestro Dios. 

Salmo 149(148),1-2.3-4.5-6a.9b.

Canten al Señor un canto nuevo, 
resuene su alabanza en la asamblea de los fieles; 
que Israel se alegre por su Creador 
y los hijos de Sión se regocijen por su Rey. 

Celebren su Nombre con danzas, 
cántenle con el tambor y la cítara, 
porque el Señor tiene predilección por su pueblo 
y corona con el triunfo a los humildes. 

Que los fieles se alegren por su gloria 
y canten jubilosos en sus fiestas. 
Glorifiquen a Dios con sus gargantas; 
ésta es la victoria de todos sus fieles. 

Evangelio según San Lucas 6,12-19.

Jesús se retiró a una montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios. 
Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles: 
Simón, a quien puso el sobrenombre de Pedro, Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, 
Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, llamado el Zelote, 
Judas, hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor. 
Al bajar con ellos se detuvo en una llanura. Estaban allí muchos de sus discípulos y una gran muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, 
para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades. Los que estaban atormentados por espíritus impuros quedaban curados; 
y toda la gente quería tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos. 

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Dios te elije.

1) En oración: Qué interesante que puedas ver este detalle, Jesús ora, pasa este momento de decisión en su vida, con la oración. Ponete a ver que Jesús, ante una decisión importante, primero lo lleva a la oración. Jesús nos enseña, a vos y a mí, que ante una decisión importante, lo primero que debemos hacer es orar. Pidamos luces a Dios, antes de decidir y elegir.

2) El llamado: Dios cuando llama de una identidad, más bien te lleva a plenificarla, pues Dios no te hace perder tu identidad, más bien te ayuda a que la profundices y te identifiques. Pues es desde lo que vos sos y desde tus características, de donde vos tenés que llevar adelante tu misión. Vos tenés ese puntito distinto que ayuda a que se cumpla la misión.

3) Curar: No te olvides de esto. Debemos curar; un cristiano esta llamado a curar y no herir, nuestro aporte y nuestra misión, empieza por aqui: ¡curar!

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2018/09/Lucas-6-12-19.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (11 de Septiembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (11 de Septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Jesús quería hacer ver a sus discípulos que no debían entristecerse por su partida, porque en realidad esa partida era un bien para ellos: "Les conviene que yo me vaya" (Jn 16,7). Porque es necesario que Jesús sea glorificado, que pase por la cruz para liberarnos del pecado y resucite llegando glorioso a la presencia del Padre, para poder enviarnos así al Espíritu Santo: "Si no me voy no vendrá a ustedes el Paráclito" (Jn 16,7).

Y la presencia interior del Espíritu Santo es una riqueza y un tesoro que los discípulos no podían ni siquiera imaginar; porque es el Espíritu el que derrama la gracia divina en los corazones y hace presente la vida de Jesús en lo íntimo de los creyentes. Pero el cuarto Evangelio describe la obra del Espíritu Santo de un modo extraño; dice que el Espíritu Santo convence a los creyentes "de un pecado, de una justicia, de una sentencia" (Jn 16,8). 

En definitiva esto significa que el Espíritu saca a luz el error del mundo que no da a Cristo su lugar y que se mueve con falsos valores que no son su mensaje de amor. Y toda la miseria que el mundo trata de ocultar y disfrazar sale a la luz en toda su negrura gracias a la acción del Espíritu en nuestros corazones. Así, el Espíritu Santo evita que nos dejemos engañar.

El Espíritu hace ver el pecado de incredulidad del mundo, y así muestra cómo el camino que ofrece el mundo es ceguera, oscuridad, sin sentido. Hace ver la justicia, porque muestra que la verdadera justicia, la de Dios, está del lado de Cristo y no de las mentiras del mundo; y hace ver también una sentencia, porque Dios ya ha sentenciado a los poderes del mal, ya los ha condenado, aunque aparentemente ellos lleven las de ganar, aunque parezcan victoriosos. Dejémonos convencer por el Espíritu Santo, porque él tiene la verdad que nos libera de la mentira.


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

 "El  camino  de  la  corrección" 

Asegúrate  que  se  eliminen  los  abusos, enseñando  antes  que  mandando,  con  el convencimiento  antes  que  por  medio  de amenazas.  Este  es  el  modo  de  tratar  en general  con  la  gente,  reservando  la severidad  para  los  pecados  de  unos pocos. 

(Cartas  22,5) 

Oración  -  Te  doy  gracias  y  te  alabo,  Dios mío,  que  hablas  dentro  de  mí  e  iluminas  mi corazón. Tenme  lejos  de cualquier  tentación, 

(Confesiones 10,31)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 126.  
Me  has  pedido  una  sugerencia  para  vencer  en  tus  batallas  diarias,  y  te  he contestado:  al  abrir  tu  alma,  cuenta  en  primer  lugar  lo  que  no  querrías  que  se supiera.  Así  el diablo  resulta  siempre vencido.   -¡Abre  tu  alma  con  claridad  y  sencillez,  de  par  en  par,  para  que  entre  -hasta  el último rincón¡el sol del Amor de Dios! 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: te doy gracias por la verdad de tu palabra que me dice cómo vivir. Ayúdame a aprender de ella a adorarte de manera que te agrade. Danos la fuerza para realizar cualquier situación que se presente con disciplina , esfuerzo y animo decidido para seguir luchando con fe. Sabiendo que aunque esa fe sea oscura siempre aparece la luz de tu esperanza que nos anima a creer. Té alabo por perdonarme y hacer posible que tenga una relación contigo señor para siempre. Gracias por salvarme y darme vida en ti. Alabaré tu nombre por tú misericordia y fidelidad. Permíteme hacer de la adoración a ti una forma de vida , mi primera reacción a todo lo que ocurre ya sea bueno o malo......... !                      


PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Volveré a casa de mi padre"

"Gracias Padre"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Titular de última hora

Un atlante vendió su motocicleta para comprar mucha gasolina...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Dejémonos envolver en una relación de amor con Jesús y seremos capaces de hacer buenas obras que dejen olor a Evangelio."

10/9/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¡La imagen de la Virgen en todos los estandartes!


Más de un siglo después de la derrota de Lepanto (1571), en 1683, los turcos intentaron entrar a Europa occidental por tierra. El Gran Visir era poderoso, tenía 150 000 o 300 000 hombres, y se prometió a sí mismo tomar Belgrado (Serbia), Buda (ahora en Hungría), Viena (Austria), para llegar luego a Italia y bajar a Roma, "hasta el altar de san Pedro".

En agosto de 1683, un capuchino italiano y gran místico, Marco d'Aviano, beatificado por Juan Pablo II, fue nombrado gran capellán de todos los ejércitos de Europa. Este fue capaz de reanimar a Viena y logró convencer al rey de Polonia, Juan Sobieski, para que acudiera al rescate de la capital, aunque solo dispusiera de 40 000 hombres.

La capital, bajo asedio desde el 14 de julio, se rindió en cuestión de horas. El equilibrio de poder no estaba a favor de las tropas europeas. Sin embargo, Viena confió en la intercesión de la Virgen y su imagen estaba en todos los estandartes.

El 11 de septiembre de 1683, en el Kahlenberg con vista a la ciudad, el padre Marco celebró la Misa, acolitada por el rey de Polonia, frente al ejército, y predijo una victoria sin precedentes.

Las tropas lideradas por Juan Sobieski III y el duque Carlos de Lorena atacaron a los otomanos en la madrugada del 11 de septiembre. Las mujeres y los niños rezaban en las iglesias, implorando la ayuda de la Virgen María. El mismo 11 de septiembre, en la noche, la bandera del gran visir había caído en manos de Sobieski. El peligro de la marcha sobre Roma había sido evitado. 

11 de septiembre 2015 (ZENIT.org


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Conocéis vosotros, los que soléis asistir a los divinos misterios, cómo cuando recibís el Cuerpo del Señor, lo guardáis con toda cautela y veneración para que no se caiga ni un poco de él, ni desaparezca algo del don consagrado. Pues os creéis reos, y rectamente por cierto, si se pierde algo de él por negligencia. Y si empleáis, y con razón, tanta cautela para conservar su Cuerpo, ¿cómo juzgáis cosa menos impía haber descuidado su Palabra que su Cuerpo?

Orígenes, Padre de la Iglesia
Sobre el Éxodo, Homilía 13,3


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

"LA LOCA DE LA CASA"

Hace unas días, durante la oración, unas cuantas cosas del pasado, buenas y no tan buenas, o cosas anecdóticas, o imaginaciones, o posibles acontecimientos... notaba que me ocupaban la mente haciéndose como señores de ella, y me daba cuenta de que "la loca de la casa", la imaginación, reclamaba toda mi atención como una gran señora…

"Por sus frutos se conoce el árbol", dijo Jesús. Todo esto no me daba paz ni un espíritu libre y sereno para poder orar, escuchando al Señor. Con estos "frutos", traté de luchar por apartar todo esto, pero no era tan fácil. Topaba con mi impotencia y debilidad, y con el "sin mí, no podéis hacer nada"...

Entonces acudí al Señor, para que Él hiciera lo que yo ni podía, ni sabía… Y esperé… 

Una oración hecha así, "con todo el corazón, con todo el alma, con todas las fuerzas", siempre halla respuesta en su Palabra.

Y Él me trajo a la memoria un texto de san Pablo a los Filipenses que dice así: "Esto sólo pretendo: olvidando lo que dejo atrás, me lanzo a carrera abierta, puestos los ojos en la meta. Corro para alcanzar el premio de la celeste vocación que nos dio Dios, en Cristo Jesús" (Fp 3, 13-16)

Este deseo de San Pablo me llenó de gozo, porque hay un camino que Dios ha bendecido en su Palabra: "olvido de la memoria". Esto es posible con Jesús. Y mirar fijamente a la meta que es Cristo, también. No estamos solos en la vida, Jesús nos acompaña y guía nuestros pasos. ¡Podemos con Él dejar el pasado y vivir "el ahora"! ¡Es lo único que tiene "ser" y en lo que Jesús está presente! 

Pero, ¡cuántas veces hacemos "excursiones" a lo que "no es"...! Y el fruto de esto es casi siempre añoranza de lo que no ocurrirá nunca o esperanzas vanas que no quedarán colmadas... En definitiva inquietud y malestar…

El presente siempre será más bello que todas mis fantasías, porque en él está Jesús dándome la mano. 

Sin embargo, me preguntaba: "Todo esto está muy bien, pero, ¿cómo vivirlo?"

Y seguí leyendo en Filipenses: "Sea el que sea el punto ya alcanzado, avancemos siempre en la misma dirección". Con esta frase de san Pablo entendí que la gracia de Dios nos puede encontrar en un momento de desconcierto, o quizás caótico, o puede ser que me encuentre en punto muerto o en un buen momento… Es igual; cualquier estado en el que me halle es el mejor para que Jesús me guíe con su mano poderosa hacia la meta. 

Él desea mucho más que nosotros que realicemos con éxito el camino de la vida, porque nosotros le buscamos a veces sí y otras no, pero Él siempre nos está buscando, como Pastor inquieto que es… 

Así que me sentí muy confortada y alegre: "Esté como esté, éste es el mejor momento para mi encuentro con Jesús".

Hoy el reto del amor es dejar todo lo pasado en manos de Jesús y caminar en el presente. ¡Ahí es donde Cristo te espera! Jesús te ama y te busca en el hoy. 

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (11 de Septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La vida de María fue la aceptación absoluta de la voluntad del Padre. Como Jesús, ella también pudo afirmar que su alimento era hacer la voluntad del Padre.
La vida de María es =como la de Jesús= un "Amén" perenne, un " Si Padre" indefectible.
No podríamos hallar modelo más perfecto para nuestra vida cristiana, cuando hayamos llegado a decir en todas las circunstancias de nuestra vida, "Si Padre", estaremos ya en camino de la perfección.

==VIRGEN CONCEBIDA SIN PECADO, QUE NOS OFRECES EL ROSTRO DEL HOMBRE NUEVO, REDIMIDO POR JESUSCRISTO AYÚDANOS A DECIR SI AL PADRE EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE NUESTRA VIDA==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (11 de Septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Hazte de vez en cuando  esta pregunta: -¿Para qué estoy yo en  la vida? Quizá no te  la hagas por  temor de que te quite el  sueño. Te  puedo asegurar, que es todo lo contrario. Cuando uno no sabe  a ciencia cierta para qué está en el mundo, indudablemente no tiene la paz suficiente para conciliar el sueño; al menos un sueño reparador. Mientras que, cuando  se tiene lúcido el horizonte, cuando se sabe  a ciencia cierta de dónde se viene y a dónde se va, la tranquilidad  del espíritu  se trasvasa  al mismo cuerpo y éste puede entregarse al descanso y gozar de él de  un modo más profundo y reparador. Es preciso fijarse metas, mirar hacia el  futuro y no ahogarse con las limitaciones del presente. Es preciso recordar que  sobre la tierra está el  cielo; y el azul del firmamento es siempre más hermoso que el ocre de  la tierra. 

"Desde ahora  me  aguarda  la corona  de  la justicia, que aquel día  me  entregará  el Señor, el justo Juez;  y no solamente a mí, sino también a todos los que hayan esperado con amor  su manifestación"  (2  Tim,  4,8).  Nadie es tan generoso  como  el Señor; de nadie debes tener tanta confianza como  de El; nada de lo que haces por El, cae en  el vacío.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

* ¿ SÓMOS EXAGERADOS E INCOHERENTES ? * 

2Timoteo 2,20  En una casa grande, no solamente hay objetos de oro y de plata, sino también de madera y de barro; unos son para usos especiales y otros para uso común.
21  Si uno se mantiene limpio de esas faltas, será como un objeto precioso, consagrado y útil al Señor, apropiado para cualquier cosa buena.

* Cuando sentimos  realmente una necesidad de cambio en nuestras vidas, tenemos que esforzarnos en  ir purificándonos y santificándonos en actos pequeños, grandes y cotidianos; pero hay a quienes les molesta que tomemos  ciertas medidas de cambio en materia de nuestro comportamiento , sexualidad, música, comidas, amistades, tiempos de oración, etc., tildándonos de exagerados e incoherentes .  * Sin embargo, cada uno tiene su propio llamado, estilo y tiempo de conversión, y * ¿QUIÉNES SOMOS NOSOTROS PARA CRITICARLOS . ? * 

Romanos 14,5  Otro caso: Hay quienes dan más importancia a un día que a otro, y hay quienes creen que todos los días son iguales. Cada uno debe estar convencido de lo que cree. 

* Es importante respetar el llamado de cada uno  junto con sus actos de piedad; * así mismo , debemos seguir haciendo lo que creemos que le agrada a Dios y nos brinda satisfacción y gozo interior, * sin importar lo que los demás piensen o digan; a menos que lo que hagamos sea verdaderamente errado, o afecte a quienes están a nuestro alrededor, pues en todo debemos tener equilibrio y hacerlo para la gloria de Dios.* 

Colosenses 3,17  Y todo lo que hagan o digan, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :
Tú conoces el corazón de cada uno de nosotros y sabes que esfuerzos y deficiencias tenemos en este camino de espiritualidad. Te pedimos en el nombre de Jesús que nos ayudes a ser perseverantes y a la vez respetuosos con * todos los que sienten un llamado en sus corazones, * y hacen verdaderos esfuerzos de cambio y santidad. * Te pedimos que apartes de nosotros toda crítica y burla, para aceptar y amar a nuestros hermanos como son en su camino de conversión.* 
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


Estaban allí muchos de sus discípulos y una gran muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, 
para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades. Los que estaban atormentados por espíritus impuros quedaban curados; 
y toda la gente quería tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos. 

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario