martes, 3 de septiembre de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Septiembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 3 De Septiembre
Martes de la vigésima segunda semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Gregorio Magno IMás...

Primera Carta de San Pablo a los Tesalonicenses 5,1-6.9-11.

Hermanos: 
En cuanto al tiempo y al momento, no es necesario que les escriba. 
Ustedes saben perfectamente que el Día del Señor vendrá como un ladrón en plena noche. 
Cuando la gente afirme que hay paz y seguridad, la destrucción caerá sobre ellos repentinamente, como los dolores de parto sobre una mujer embarazada, y nadie podrá escapar. 
Pero ustedes, hermanos, no viven en las tinieblas para que ese Día los sorprenda como un ladrón: 
todos ustedes son hijos de la luz, hijos del día. Nosotros no pertenecemos a la noche ni a las tinieblas. 
No nos durmamos, entonces, como hacen los otros: permanezcamos despiertos y seamos sobrios. 
Porque Dios no nos destinó para la ira, sino para adquirir la salvación por nuestro Señor Jesucristo, 
que murió por nosotros, a fin de que, velando o durmiendo, vivamos unidos a él. 
Anímense, entonces, y estimúlense mutuamente, como ya lo están haciendo. 

Salmo 27(26),1.4.13-14.

El Señor es mi luz y mi salvación, 
¿a quién temeré? 
El Señor es el baluarte de mi vida, 
¿ante quién temblaré? 

Una sola cosa he pedido al Señor, 
y esto es lo que quiero: 
vivir en la Casa del Señor 
todos los días de mi vida, 
para gozar de la dulzura del Señor 
y contemplar su Templo. 

Yo creo que contemplaré la bondad del Señor 
en la tierra de los vivientes. 
Espera en el Señor y sé fuerte; 
ten valor y espera en el Señor. 

Evangelio según San Lucas 4,31-37.

Jesús bajó a Cafarnaún, ciudad de Galilea, y enseñaba los sábados. 
Y todos estaban asombrados de su enseñanza, porque hablaba con autoridad. 
En la sinagoga había un hombre que estaba poseído por el espíritu de un demonio impuro; y comenzó a gritar con fuerza; 
"¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios". 
Pero Jesús lo increpó, diciendo: "Cállate y sal de este hombre". El demonio salió de él, arrojándolo al suelo en medio de todos, sin hacerle ningún daño. 
El temor se apoderó de todos, y se decían unos a otros: "¿Qué tiene su palabra? ¡Manda con autoridad y poder a los espíritus impuros, y ellos salen!". 
Y su fama se extendía por todas partes en aquella región.

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Autoridad.

1) Enseñaba: Te sigo insistiendo en tu formación, por favor no dejes la lectura de la Palabra de Dios, dedícale algún momentito a la lectura formativa, no te dejes estar con las emociones nada más; hoy tenés más elementos que el libro gordo del catecismo, tenés en YouTube buenos videos y cortos sobre ciertos temas (y que no son tan aburridos); los cursos que venimos dando en MDC y libros simples que ayudan. Pero no te dejes estar… ayer me contaban unos amigos que tienen un empleado (albañil) que antes de comenzar a trabajar lee una cita bíblica en voz alta para él y para sus compañeros, es testigo de Jehová… hay veces que me pregunto cuándo haremos nosotros algo así, lo curioso es que ahora sus compañeros ya están a su espera: ese hombre sí que entendió lo que es evangelizar en lo cotidiano. Una simple lectura de Dios antes de comenzar y nada más… ni pesadea, solo eso. 

2) Espíritu inmundo: Es lo referente a aquella persona que no encuentra paz en su vida y no sobrevive en esta sociedad; transmite temor y preocupación a la gente que lo rodea. Hoy vos y yo podemos tener estas características en donde preocupamos con nuestros gestos y actitudes; pidamos en nuestra oración hoy a Dios que podamos encontrarnos con esa paz que solo da él. No rebajarnos y tampoco perder la dignidad. Saber que valemos y para Dios somos alguien y no algo.

3) Autoridad: La clave de tener autoridad es la escucha, saber que el otro importa y desde la escucha al otro, saber decidir con claridad pero también asumiendo las decisiones que tomo. Siendo responsable y dando el ejemplo de lo que decido; no caer en eso de "hagan lo que yo digo, pero no lo que hago". Cautela. Ser prudente es una gracia de Dios. Hoy lo pidamos para vos y para mí.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/09/09032019-Lucas-431-37.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (03 de Septiembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (03 de Septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El futuro a veces nos despierta mucha inseguridad. No sabemos qué será de nosotros el día de mañana, y a veces nos imaginamos encerrados en un asilo de ancianos, en un lugar oscuro y desagradable. O pensamos en la posibilidad de enfermarnos gravemente y que los demás no nos cuiden, y terminar abandonados.

Estos y otros pensamientos a veces tiñen el futuro de tristeza o de inquietud. Pero tenemos que creer en la Palabra de Dios, donde él amablemente nos dice: "No te dejaré ni te abandonaré" (Heb 13,5), y nos recuerda que "nada podrá separarnos del amor de Dios" (Rom 8,39).

Si creemos en esas promesas, podemos saber con seguridad que el Espíritu Santo estará de verdad con nosotros, en toda circunstancia. Por eso, no importa tanto cómo será nuestro futuro ni lo que nos sucederá. Es más importante sentirnos seguros sabiendo que no estaremos solos. De eso podemos tener certeza.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El Señor  está dentro" 

Tú,  Señor,  estabas  dentro  de  mí, mientras  yo  estaba  fuera.  Es  allá  donde yo  te  he  buscado.  Me  eché  de  cabeza  en las  cosas  bellas  que  has  hecho.  Tú estabas  conmigo,  pero  yo  no  estaba contigo.  Me  han  tenido  lejos  de  ti  esas cosas  bellas  que,  si  no  existieran  en  ti, de hecho no  existirían. 

(Confesiones  10.25) 

Oración  -  Padre  mío,  haz  que  te  conozca,  que te  conozca  como  yo  soy  conocido.  Entra  en mi  alma,  tú  que  eres  su  fuerza  y  hazla  como tú  quieres  para  que  puedas  tenerla  y  poseerla sin mancha ni  arruga. 

(Confesiones  10,21) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 606. Mira qué  humilde es  nuestro Jesús,  un  borrico fue su  trono en  Jerusalén!...  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Grande es tu misericordia, Señor Dios! .... maravillosa es tu gracia. Que alegría y bendición estar a tu servicio. .. que infinitamente valioso regalo  de salvación me ofreces Señor. Pon dentro de mi corazón el fruto de la santidad para que mi vida refleje La Luz de tu gloria. .... Ayúdame a vivir con el poder de tu palabra y declarar tus grandes obras.hoy queremos que derrames el fruto del Espíritu Santo de La Paz en todos los acontecimientos de nuestras vida. Nada es más valioso que tener tu paz. En un mundo que nos ofrece demasiadas variables , temores solo en ti encontramos descanso. . Concédenos estar atento Cada día a quienes nos necesitan. .. Danos corazones dispuestos y acogedores para ofrecer a los demás lo que en tu gracia tu nos has dado. .. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo : 63:5.                                
    Quiero bendecirte mientras viva y con las manos en alto invocar tu nombre. Mi alma está repleta , saciada y blanda, y te alaba mi boca con labios jubiloso. ...


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Solo quiero adorar"
Lucy Hilario

"Todo tuyo"
Hermana Lucy


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Muy obediente

Esta un señor con los ojos cerrados y le dice su amigo:
- ¿Oye porque cierras los ojos?
- El ordenador me dijo que cerrase las pestañas.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Sus canciones, una alabanza a Jesús y María

Desde su conversión, hace 26 años, la cantante y compositora franco-rumana Rona Hatner ha buscado proclamar el Evangelio. Sin embargo, no siempre es fácil conciliar el mundo del espectáculo con la vida cristiana. Rona Hartner lo dice en su nuevo libro Te daré verdadera felicidad (1).

Contraria a la idea aceptada en los medios artísticos, Rona Hartner cree que ser cristiano es una ventaja. Además, el papa Francisco invita a los artistas a ser misioneros, a dar testimonio de la misericordia de Dios en sus vidas, subraya. Un llamado que ella escuchó mientras escribía el libro donde da testimonio de su conversión.

Ni las lentejuelas, ni el brillo de los reflectores le trajeron la "verdadera felicidad". A los 17 años, una experiencia espiritual muy fuerte sacude su vida. Asistida por santa Rita, la cantante trata de vivir su fe, junto con sus momentos de duda y progreso espiritual.

Rona Hartner está llena de proyectos: creación de "cristotecas", encuentros de artistas cristianos, nuevos álbumes... El mensaje transmitido por todas sus iniciativas se puede resumir en dos palabras: amor y unidad. "Mis canciones proclaman el hecho de que Dios y la Santísima Virgen nos hacen un pueblo de hermanos y hermanas", dice Rona Hartner. "No somos hermanos y hermanas sin paternidad ni maternidad".

(1)  Editions Salvator, París, Francia.

Fuente : Aleteia


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En la Eucaristía tenemos a Jesús, tenemos su sacrificio, tenemos su resurrección, tenemos el don del Espíritu Santo, tenemos la adoración, la obediencia y el amor al Padre. Si descuidáramos la Eucaristía, ¿cómo podríamos remediar nuestra indigencia?

San Juan Pablo II
Ecclesia de Eucharistia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

NO AL PERFECCIONISMO

He de reconocerlo... hay veces que me asalta el perfeccionismo. Y uno de los lugares donde me doy cuenta de que comienza a pasarme es en el coro.

Sí, pero no se trata de algo místico ni nada por el estilo... 

Nosotras cantamos cada oración litúrgica, y son muchas horas al día. Y ahí me doy cuenta cuando, por ejemplo, me pongo nerviosa al oír un desafino, o si me inquieto al notar que mi voz está algo estropeada... 

Y, al final, esto mismo se vuelve contra ti, porque comienzas a quedarte con lo negativo en vez de con lo positivo, con lo menos importante en lugar de descubrir lo importante. Me sucede que me quedo atascada en un desafino, en vez de descubrir la letra que estamos orando, en vez de mirar a Jesús a quien estamos cantando... 

Y, claro, este es "nuestro oficio", y es real eso que dicen de que el oficio acaba configurando a la persona. Por ello, cuando en el coro me surge esto, quiere decir que en el resto del día también me está sucediendo. 

El perfeccionismo te complica la vida enormemente, ya que comienzas a juzgar todo mirando si está bien o si está mal... y por ello te asalta la culpabilidad. Porque en definitiva, ¿cuándo llegas a considerar que las cosas están "bien"? Siempre puede haber un "pero...".

Sin embargo, nuestro Dios es mucho más sencillo que todo eso, Él solo sabe hacer una cosa, solo sabe Amar. Y esa es la única salida al perfeccionismo y a la culpabilidad: dejarnos amar por Él. Como dice el salmo: "el Señor guarda a los sencillos". Pero, cuando nos complicamos, tomamos la vida en nuestras manos y no dejamos a Dios ser Dios. 

Para el Señor la vida es mucho más sencilla: Él nos llama a ser felices, a disfrutar de cada momento, a que vivamos seguros y confiados en Sus Brazos, sin tener que vivir preocupados por nuestra propia imagen, sino conscientes de que siempre seremos débiles pero, mucho más, seremos amados. 

¡Solo el Amor de Cristo nos hace libres para amar!

Hoy el reto del amor es suspender el juicio, y devolverle las riendas de tu vida a Cristo. Solo en su Amor está el poder para salvarte de cualquier situación; tan solo tienes que creer y rendirte a Él. Deja que su Amor te inunde y dirija tu vida.
 
VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (03 de Septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El retorno de la humanidad hacia Dios comienza en el sí de María y continúa en cada persona, en cada época, en cada circunstancia, como un proceso que lleva al encuentro definitivo con Cristo resucitado.
Hacerse todos los dias disponible para decir si a Dios es una de las metas de nuestra vida cristiana.
Decirle sí sobre todo, y muy especialmente, viviendo la caridad. La historia se construye en la medida en que crece en la caridad y también en la medida en que crecen en caridad se realizan los seres humanos.
Nadie contribuyó tanto a la historia de la salvación como María, porque nadie amó como ella.

==VIRGEN MARÍA, QUE POR MI ENTREGA CONFIADA AL AMOR DEL PADRE, DIOS TAMBIÉN PUEDA OBRAR EN MI MARAVILLAS==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (03 de Septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Tomás de Aquino define  la paz como la tranquilidad en el orden; y Agustín nos habla de la  belleza,  como algo intrínsecamente relacionado  con el orden. Es que el orden entra en los planes del Creador. Mira sobre tu cabeza y  verás millones de estrellas admirablemente ordenadas; contempla bajo tus pies  y admirarás  el sabio equilibrio de todos los seres, que sirven para tu sustento o tu recreación. Tu vida ha  de ser ordenada en todo nivel; el desorden y la  desorganización no pueden ser te  útiles, no  pueden entrar dentro de los planes  de Dios sobre ti. Que el orden rija desde tus cabellos, hasta tus sentimientos; desde tus ropas, hasta tus ideas; desde tus actos más íntimos, hasta tus relaciones con los demás. Sé en toda tu vida un reflejo del orden que Dios  puso en la creación. 

"Amor y  Lealtad  se  han  dado  cita,  Justicia y Paz  se  abrazan;  Lealtad brotará  de  la tierra  y de los  cielos  se  asomará  Justicia. El  mismo Yahvéh  dará la  dicha y nuestra tierra  su  cosecha dará; Justicia  marchará delante de El y Paz sobre la  huella de  sus pasos"  (Salmo 85, 11-14). "La adecuada promoción  de esa honesta paz pública, que es  la  ordenada convivencia en  la verdadera justicia..."  (DH, 7).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario