sábado, 21 de septiembre de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Septiembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 21 De Septiembre
San Mateo, apóstol y evangelista - Fiesta  
Calendario ordinario

San Jonás  A.T.Más...

Carta de San Pablo a los Efesios 4,1-7.11-13.

Hermanos: 
Yo, que estoy preso por el Señor, los exhorto a comportarse de una manera digna de la vocación que han recibido. 
Con mucha humildad, mansedumbre y paciencia, sopórtense mutuamente por amor. 
Traten de conservar la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz. 
Hay un solo Cuerpo y un solo Espíritu, así como hay una misma esperanza, a la que ustedes han sido llamados, de acuerdo con la vocación recibida. 
hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo. 
Hay un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, lo penetra todo y está en todos. 
Sin embargo, cada uno de nosotros ha recibido su propio don, en la medida que Cristo los ha distribuido. 
El comunicó a unos el don de ser apóstoles, a otros profetas, a otros predicadores del Evangelio, a otros pastores o maestros. 
Así organizó a los santos para la obra del ministerio, en orden a la edificación del Cuerpo de Cristo, 
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto y a la madurez que corresponde a la plenitud de Cristo. 

Salmo 19(18),2-3.4-5.

El cielo proclama la gloria de Dios 
y el firmamento anuncia la obra de sus manos; 
un día transmite al otro este mensaje 

y las noches se van dando la noticia. 
Sin hablar, sin pronunciar palabras, 
sin que se escuche su voz, 

resuena su eco por toda la tierra 
y su lenguaje, hasta los confines del mundo. 
Allí puso una carpa para el sol 

Evangelio según San Mateo 9,9-13.

Jesús, al pasar, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió. 
Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos. 
Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?". 
Jesús, que había oído, respondió: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. 
Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores". 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 9, 9-13: Sígueme.

1)Mateo: Representa para la sociedad judía un tipo interesado por la guita; no lo mueve más que la plata y cobra impuesto para otros, no para sus paisanos. En Mateo vemos a esa persona que en la sociedad podríamos decir que no es muy buenita que digamos. En este hecho vemos que Jesús busca a todos, incluso aquel que metió la pata públicamente. Para Dios todos somos una oportunidad de cambio.


2)Publicanos y pecadores: Parece que ellos se sienten cómodos con Jesús y lo buscan, y Jesús tiene ese encuentro con ellos. ¡'Ta loco!  Esa enseñanza que nos deja Jesús, hay que animarse a compartirla con "los nenes malos" de la sociedad, los excluidos, los distanciados de la iglesia porque los que estamos en la Iglesia los distanciamos. Mira la actitud de Jesús ante la nuestra, nosotros tenemos miedo al qué dirán si nos ven con un pecador público del siglo XXI. Pero si el Cristiano es otro Cristo, debemos hacer lo mismo que Cristo: compartir con los excluidos...


3)Misericordia: Somos pequeños ante Dios, pero también es saber que Dios te mostró su mirada y que somos pequeñitos ante Dios, pero Él y por Él somos grandes. Dejate tomar por Dios y recordá, como tantas veces lo repetimos con un amigo en muchas juntadas: "Dios perdona todo corazón arrepentido".



--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (21 de Septiembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (21 de Septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Hoy es la fiesta de San Mateo. El cambio que él vivió en su vida nos hace ver hasta qué punto el Espíritu Santo puede modificar nuestros planes y llevarnos a dónde no imaginamos.

Mateo era un cobrador de impuestos, alguien tan enamorado del dinero que era capaz de aceptar cualquier trabajo, aunque tuviera que explotar a su propio pueblo para enriquecerse. Ciertamente, los pobres pescadores de Galilea habrán sentido un fuerte rechazo hacia este explotador que estaba al servicio del poder extranjero.

Por eso, en la conversión de Mateo se manifiesta lo que puede llegar a hacer el Espíritu Santo en un corazón humano, la maravillosa liberación que puede producirse cuando alguien se deja tocar y seducir por su fuego. Porque aquel esclavo de las seguridades económicas, al escuchar el "sígueme" de Jesús, abandonó la mesa de cobrador de impuestos y lo siguió (Mt 9,9). Mateo era uno de esos pecadores que Jesús quería convertir, y por eso se acercaba a él y lo invitaba a seguirlo.

El Evangelio de San Mateo se detiene a narrar la cercanía de Jesús con los pecadores, su compasión y su amor, porque esa actitud de Jesús fue la que él mismo reconoció en sus ojos y en su voz cuando Jesús pasó por su mesa de cobrador de impuestos, y simplemente le dijo sígueme. Sólo el Espíritu Santo nos hace capaces de escuchar ese llamado y de seguirlo hasta el fin.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

21 DE  SEPTIEMBRE

 "El rápido y  el lento" 

Los  que  son  más  rápidos  que  los  demás para  entender  reflexionan  sobre  el  hecho que  están  caminando  a  lo  largo  del camino junto a quien es  lento. Cuando  uno  es  más  veloz  que  su compañero,  es  él  quien  debe  permitir  al otro  el  alcanzarlo,  no  al  revés.  Si  el  más veloz  camina  lo  más  rápido  posible,  el más  lento  nunca  logrará  seguirlo:  al contrario,  debe  hacer  lento  el  paso  para no abandonarlo. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  90,1) 

Oración  -  Deseo  habitar  en  la  casa  del  Señor todos  los  días  de  mi  vida.  En  ella  hay  algo maravilloso  de  ver,  el  gozo  del  Señor  que espera nuestra contemplación. 

(Enarraciones sobre el salmo 26,8) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 672. Está  seguro de que eres  hombre  de  Dios si llevas  con  alegría y  silencio  la injusticia.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : te ofrecemos nuestros corazones y te pedimos que nos formes y nos moldees para que llegue a ser aquello para lo cual fueron creados. Tu Señor eres el tesoro escondido que hemos encontrado y todo lo que hemos obtenido ha sido por tu gracia y bondad , sabemos que nada es mayor a tu amor. Concédenos estar atentos cada día a quienes nos necesitan. Danos corazones dispuestos y acogedores brazos hospitalarios. Solo ofrecemos a los demás lo que tú en tu gracia ya nos has dado. ..............!Oh Señor , crea en mí un corazón puro , renuévame por dentro con espíritu firme; no me arrojes lejos de tu rostro , no me quites tu santo espíritu................! 
PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"No temas"
Celinés 

"Te seguiré"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Convivencia pacífica

Estaban dos vecinas y una le dice a otra:
- Ay vecina, me da mucha pena que mi gallina haya destrozado su jardín.
- No se preocupe, dice la otra, porque mi perro acaba de comerse su gallina.
- Menos mal, dice la primera, porque mi auto acaba de matar a su perro.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Poco a poco María me mostró lo que esperaba de mí


En una colina rocosa que domina al pequeño pueblo de Medjugorje, dos chicas afirmaron haber visto a la "Gospa" (palabra croata para la Madre Bendita). Al día siguiente, cuatro de sus amigos se unieron a ellas y afirmaron haberla visto también. Hoy, millones de peregrinos de todo el mundo vienen a ver a la "Gospa". Si sé todo esto es porque nuestra bendita Madre también me invitó a rezar en ese lugar de Bosnia-Herzegovina, llamado Medjugorje, en un momento de problemas, durante la guerra de los Balcanes que comenzó en 1991. María poco a poco me mostró lo que esperaba de mí. Muchas personas se opusieron a mi visita porque nos estábamos matando entre hermanos y vecinos. Fue una guerra totalmente demoniaca.

El gobierno de mi país, Canadá, me envió una carta oficial diciendo que "no podrían protegerme si al estar ahí me pasaba algo". Pero yo no tenía miedo. Mi esposo y mi director espiritual estaban de acuerdo en que yo había sido llamada a ir. Pasé 18 días en este pueblo tranquilo, lleno de rosas y amor, mientras la guerra estaba en su apogeo. Durante el viaje de regreso, en el autobús que me llevó al aeropuerto, solo repetí esta oración: "Por favor, Gospa, si me permites volver, nunca te pediré otro favor".

Desde entonces, he podido traer a más de 1.000 personas a esta aldea de oración. He sido testigo de cambios profundos en muchos peregrinos que volvieron al sacramento de la Confesión después de 20, 30 o 40 años; he visto curaciones en la vida de las personas..., todo gracias a esta pequeña oración que salió espontáneamente de mi corazón: "Si me permites volver, nunca más te pediré ningún otro favor". ¡Este otoño será mi peregrinación numero 50 a Medjugorje! ¡La Gospa respondió a mi oración de una manera mucho más generosa de lo que podría haber imaginado!

Patricia Duggan, julio 2019 


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Concorpóreos con Él y con los demás. ¿Quien podrá separar o dividir (...) a los que por aquel único santo cuerpo fueron hechos uno con Cristo? Porque si todos participamos de un solo pan 1Cor 10,7, formamos todos un solo cuerpo, pues Cristo no se puede dividir.

San Cirilo de Alejandría


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

¡NO SEAS LADRONZUELA!

Terminábamos de comer y yo acabé de las últimas, así que salía sola del refectorio. Y, al pasar por el sitio de Israel, me fijé en el platito suyo, que tenía varias almendras garrapiñadas. Nos las puso la procuradora a cada una, y yo las mías ya me las había comido…

¡Después de comer apetece algo dulce, así que, al mirar las almendras, me sentí atraída hacia ellas!...

¡No, todas no las iba a coger!… ¡Pero una!… ¿Quién lo iba a saber?... ¡Era una cosa pequeña y tonta!… Así que decidí echar la mano a por una… Pero, según pensaba esto, otra voz interior me decía: "¡No, no lo hagas, aunque es una cosa insignificante, esto es un robo!"… Me dije: "¡Vaya, qué tontería, si puedo complacer mi gusto!... Y después, no pasa nada"… 

Pero la voz "autoritaria" me seguía diciendo: "¡No, no lo hagas, esto es coger lo ajeno y a Jesús no le gusta, quiere que seamos como Él!"…

Este diálogo tan animado, duró décimas de segundo y, mientras, yo iba saliendo del refectorio…

Ahí quedó la cosa y yo olvide lo ocurrido… Pero al día siguiente, ¡otra vez me sucedió lo mismo!… Entonces, me paré interiormente y escuché la voz del Señor: "El que es fiel en lo poco, también lo es en lo mucho"… Pero yo seguía porfiando: "¡Si tan solo es una almendra, que es sabrosa!"… Y ya Jesús me dejó a solas con su Palabra que me decía: "Yo soy la Verdad"…

Y ya se acabó la lucha, Él había vencido en mí con su gracia…

Entonces recordé a Adán y Eva, a quienes el Señor les prohibió comer de un solo fruto y, como era suculento y apetecible, cayeron y comieron: no fueron fieles en una minucia y perdieron, por su desobediencia, el Paraíso, para ellos y para todos nosotros…

¡Qué importante es luchar, de la mano de Jesús!... ¡Con Él, la victoria es segura, en lo poco y en lo mucho!…

Hoy el reto del amor es ser fiel, con la ayuda de Jesús, en las cosas pequeñas: un servicio que me reclama, una buena cara a una contrariedad, una sonrisa a alguien que me la pide…: "Porque has sido fiel en lo poco, pasa al Banquete de tu Señor"…
 
VIVE DE CRISTO


¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (21 de Septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Toda nuestra vida cristiana debe ser mariana, ha de estar iluminada y regida por la devoción a María, como la de Cristo.

María estuvo inseparablemente unida a Él desde la Encarnación hasta su muerte en la cruz y los cristianos debemos ser copia de Cristo.

Si es gran error quedarse en María sin llegar por su medio a Cristo, también lo es prescindir de la que Él se escogió como auxilio de su obra de salvación.

Nuestra Señora de las Lágrimas, enjuga las nuestras y hazlas meritorias.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (21 de Septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Hay una persona, a la  que no debes perdonarle nada; esa persona  eres tú y nadie más que tú. Hay una persona con la que debes ser en extremo exigente; esa persona eres tú, pero nadie más que tú. Hay una persona con  la que debes mostrarte rígido  y duro; pero no te confundas:  esa persona  eres tú; pero nadie más que tú. Hay una persona con la que nunca debes mostrarte indulgente; esa persona eres tú y solamente tú. ¿No alteras  con frecuencia los términos, siendo  indulgente  contigo y duro con los demás, suave y complaciente contigo y violento y áspero con los demás? En este caso el orden de factores sí que  altera el producto y lo altera fundamentalmente.

 "Si no me  escucháis  y no cumplís todos estos mandamientos; si despreciáis mis preceptos  y rechazáis mis  normas, no haciendo  caso  de todos mis mandamientos y  rompiendo mi  alianza, también Yo haré lo mismo  con vosotros"  (Lev, 26,  14-16).  Hay un compromiso entre tú y tu  Dios;  si tú  no  eres  fiel, no  esperes que  el Señor lo  sea  contigo; todo  depende  de  ti; Dios nunca  te fallará.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario