miércoles, 25 de septiembre de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (25 de Septiembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 25 De Septiembre
Miércoles de la vigésima quinta semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Fermín de AmiensMás...

Libro de Esdras 9,5-9.

Entonces me levanté, y con la túnica y el manto desgarrados, caí de rodillas, extendí las manos hacia el Señor, mi Dios, 
y dije: "Dios mío, estoy tan avergonzado y confundido que no me atrevo a levantar mi rostro hacia ti. Porque nuestras iniquidades se han multiplicado hasta cubrirnos por completo, y nuestra culpa ha subido hasta el cielo. 
Desde los días de nuestros padres hasta hoy, nos hemos hecho muy culpables, y a causa de nuestras iniquidades, nosotros, nuestros reyes y nuestros sacerdotes, fuimos entregados a los reyes extranjeros, a la espada, al cautiverio, al saqueo y a la vergüenza, como nos sucede en el día de hoy. 
Pero ahora, hace muy poco tiempo, el Señor, nuestro Dios, nos ha concedido la gracia de dejarnos un resto de sobrevivientes y de darnos un refugio en su Lugar santo. Así nuestro Dios ha iluminado nuestros ojos y nos ha dado un respiro en medio de nuestra esclavitud. 
Porque nosotros estamos sometidos; pero nuestro Dios no nos ha abandonado en medio de la servidumbre. El nos obtuvo el favor de los reyes de Persia, para animarnos a levantar la Casa de nuestro Dios y restaurar sus ruinas, y para darnos una muralla en Judá y en Jerusalén. 

Libro de Tobías 13,2.3-4a.4bcd.5.8.

Porque él castiga y tiene compasión, 
hace bajar hasta el Abismo 
y hace subir de la gran Perdición, 
sin que nadie escape de su mano. 
¡Celébrenlo ustedes, israelitas, 
delante de todas las naciones! 
Porque él los ha dispersado 
en medio de ellas, 
pero allí les ha mostrado su grandeza. 
Exáltenlo ante todos los vivientes 
porque él es nuestro Señor, nuestro Dios y nuestro Padre, 
él es Dios por todos los siglos. 
Él los castiga por sus iniquidades, 
pero tendrá compasión de todos ustedes, 
y los congregará de entre todas las naciones 
por donde han sido dispersados. 
Yo lo celebro en el país del destierro, 
y manifiesto su fuerza y su grandeza a un pueblo pecador. 
¡Conviértanse, pecadores, 
y practiquen la justicia en su presencia! 
¡Quién sabe si él no les será favorable 
y tendrá misericordia de ustedes! 

Evangelio según San Lucas 9,1-6.

Jesús convocó a los Doce y les dio poder y autoridad para expulsar a toda clase de demonios y para curar las enfermedades. 
Y los envió a proclamar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos, 
diciéndoles: "No lleven nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni dinero, ni tampoco dos túnicas cada uno. 
Permanezcan en la casa donde se alojen, hasta el momento de partir. 
Si no los reciben, al salir de esa ciudad sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos". 
Fueron entonces de pueblo en pueblo, anunciando la Buena Noticia y curando enfermos en todas partes.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Ser discípulo es sanar.

1) Convoca: Jesús convoca, llama y reúne. Por eso vos no dejes de encontrarte con Jesús. Toma en tu día ese momentito para estar con él. Ya sea a la mañana, o a la tarde, o a la noche. Jesús te convocó y te llamó para trabajar juntos, somos su equipo. Capaz que eso nos cuesta o nos falta, ese trabajar juntos o en equipo. Como que hay veces que nos toca el bichito del estrellato y nos gusta sobresalir. Hoy Jesús te invita a estar con él, pero que también vayamos en comunidad. Somos distintos, pero en Jesús somos uno y uno para los demás, somos "los de Cristo".

2) Da poder: El poder que da Jesús es de servicio, es para sanar al hermano, es poder que ayuda al otro, poder que da dignidad, poder que ayuda a que el hermano se plenifique. Es este el poder que da Jesús y no otro. Los que estamos llamados a la Iglesia estamos llamados a este poder, no al poder del mandamás, no al poder de tener ciertos privilegios, no al poder de querer que me traten como patrón de estancia. El poder que te da Dios es para ayudar al otro y no de abusar del otro. Hoy, vos y yo debemos recordar que la clave es servir.

3) La providencia: Dios nunca te suelta de su mano. Si sos un misionero, es seguro que verás cosas hermosas y una de ellas es que verás cómo Dios te pone personas que te acompañan en el camino. Son esos angelitos de carne y hueso, que Dios te los pone como guías y como custodios. Por ello, no tengas miedo, que siempre tendrás alguien a tu lado enviado por Dios. Dios no te deja solo nunca.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/09/09252019-Lucas-91-6.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (25 de Septiembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (25 de Septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, a limpiar mis miserias. No quiero que mis debilidades y pecados me quiten la alegría, la fuerza, la energía, el empuje de mi entrega. No quiero que mis errores me detengan y me debiliten. Porque tú tampoco lo quieres.

Pero necesitas que reconozca mis pecados y no te los oculte, para asi poder sanarme. Esperas que mire con claridad mis errores, sin excusas. No te agrada que me paralicen los escrúpulos y la culpa, pero esperas que reconozca ante ti mis caídas, para poder liberarme. Ven Espíritu Santo, no puedo ocultarte nada. Todo está claro y patente ante tu mirada que todo lo ve, que me penetra por completo. Todo lo sabes, y no tiene sentido que intente escapar avergonzado.

Tu amor me espera con infinita ternura para quemarlo todo en ese fuego abrasador. Límpiame una vez más Espíritu Santo, porque quiero hacer de mi vida una ofrenda cada día más bella. Amén." 

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

25 DE  SEPTIEMBRE

 "La gracia  de Dios" 

Ninguno  de  nosotros  hace  algo  bueno,  a no  ser  ayudado  por  la  gracia  de  Cristo. Lo  que  hacemos  mal,  viene  de  nosotros mismos;  lo  que  hacemos  bien,  hacemos con  la  ayuda  de  Dios.  Así  pues,  demos gracias  a  Dios  que  lo  ha  hecho  posible. Y cuando  hagamos  el  bien,  no insultemos  a  los  que  no  actúan  del mismo modo. No nos ensalcemos  en relación  a tales  personas. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  93,15) 

Oración  -  Señor,  he  visto  a  Cristo,  el  Esposo. Haz  que  nadie  me  tiente  y  me  empuje  a  no  ser más parte de  los miembros  de  tu Esposa. 

(Enarraciones sobre el salmo 147,18)


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 287.  
Si  notas  que  no  puedes,  por  el motivo  que  sea,  dile,  abandonándote  en  El: Señor,  confío  en  Ti,  me  abandono  en  Ti, pero ayuda  mi debilidad!   -  Y  lleno  de  confianza,  repítele:  mírame,  Jesús,  soy  un  trapo  sucio;  la experiencia  de  mi  vida  es  tan  triste,  no  merezco  ser  hijo  tuyo.  Díselo...;  y  díselo muchas veces.   -No  tardarás  en  oír  su  voz:  "ne  timeas!"  ¡no  temas!;  o  también:  "surge  et ambula!" ¡levántate y anda!  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Jesús mío,  concédeme conocer mi miseria y cansancio, para que recurra solo a Ti, que eres fuente de Gracia y de perdón. Haz que te busque a Ti y que seas Tu mi quieto Rincón de descanso y consuelo durante mi jornada.  Amén.


PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Mi alma alaba"

"Me tocaste Jesús"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Pregunta de abogado en un juicio

"¿A qué distancia uno del otro estaban los vehículos en el momento de la colisión?"


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Con María, el mundo puede encontrar a Cristo


Monseñor Sheen(1), exobispo auxiliar de Nueva York (Estados Unidos) en 1951, escribió lo siguiente: "La esperanza finalmente descansa en Dios, pero... el regreso a Dios debe comenzar con la naturaleza, por lo único 'intacto' que hay en toda la naturaleza, lo que el poeta inglés William Wordsworth llamó 'el orgullo único de nuestra naturaleza herida'. Esta esperanza está en la mujer que es la Virgen María".

Cuando se apareció en Fátima, en julio de 1917, María les dijo a los niños: "En octubre, les diré quién soy y qué quiero. Luego haré un milagro para que todos puedan creer (...)".

Monseñor Sheen dio dos razones por las cuales Dios quería que su Santísima Madre se apareciera para llevarnos de regreso al lugar donde debíamos estar, a través de la oración y la penitencia. "Una de las razones nos viene inmediatamente a la mente —dice—. Aunque el mundo haya perdido a Cristo, todavía puede recuperarlo a través de María. Cuando a los doce años Jesús se perdió, María lo encontró. Ahora que está perdido de nuevo, es a través de María que el mundo encontrará a Cristo, su Salvador".

La otra razón es que la Divina Providencia le ha confiado a una mujer el poder de vencer el mal. Explica: "En ese triste primer día, cuando el mal llegó al mundo, Dios le habló a la serpiente en el Jardín del Edén y le dijo: 'pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya: Ella te aplastará la cabeza y tú le herirás el talón' (Gn 3,15). Será por el poder de la mujer que el mal será derrotado".

"Si, por tanto, vivimos en un momento dominado por el mal, ¿cómo venceremos al espíritu de Satanás, si no es con el poder de esta Mujer a quien Dios Todopoderoso le dio la misión de aplastar la cabeza de la serpiente?".

(1) Fulton John Sheen, nacido el 8 de mayo de 1895 en El Paso y fallecido el 9 de diciembre de 1979 en Nueva York, fue un prelado católico estadounidense, obispo auxiliar de Nueva York a título personal en 1969.

Extractos de NCR


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Se trata de una sola e idéntica víctima y el mismo Jesús la ofrece ahora por el ministerio de los sacerdotes, Él que un día se ofreció a sí mismo en la cruz: sólo es diverso el modo de ofrecerse.

Conc. Ecum. Tridentino

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

¡QUÉ TORPE SOY!

No es la primera vez que me pasa, ni será la última... De hecho, es algo muy común en mí. 

Y es que, el otro día, mientras estábamos en el locutorio, me pidieron que subiera a por varias cosas que se nos habían olvidado arriba, en el Novi. 

Tan contenta, me escapé corriendo para bajar lo antes posible y no hacer esperar. Pero, cuando llegué de vuelta, me di cuenta de que se me habían olvidado arriba la mitad de las cosas. "¡Qué desastre! Siempre se me olvida algo, ¿en qué estaré pensando?", me decía para mis adentros. 

Pero, mientras subía de nuevo las escaleras, riéndome de mí misma, le decía al Señor: "Gracias porque, si a mí me falta la memoria, tú me has dado dos piernas y agilidad para poder volver a subir las veces que haga falta". 

Y, como decía al principio, me suele suceder más veces, sin embargo, últimamente me vuelve a surgir esta oración que llena de alegría. 

Y, qué bueno, porque... cuántas veces nos quedamos instalados o avergonzados por nuestra pobreza y, sin embargo, el Señor, a toda pobreza, aporta un Don: como aquella persona que a veces no puede hacer cosas de motricidad fina y, sin embargo, el Señor le regala un Don maravilloso para dibujar; o aquella otra que aprendió muy tarde a leer y a escribir, pero el Señor le desborda con un Don para transmitir Su Palabra; o aquel otro que, estando enfermo, el Señor le regala al hermano que le va a ayudar... 

Cada una de nuestras pobrezas ha sido salvada por Cristo. Él, su muerte y Resurrección, es el mayor Don que hemos podido recibir en nuestra vida. Pero es que además, para hacerlo concreto hoy y ahora, nos regala dones que nos hacen ver hasta qué punto Él nos ha liberado. 

Por ello, cuando amamos nuestra pobreza, se nos abren los ojos para descubrirle en ese Don que nos está regalando. Por muy grande o pequeña que sea nuestra pobreza, en Cristo está la salida.

Hoy el reto del amor es descubrir un Don del Señor en medio de tu pobreza. No te asuste tu pequeñez, esto es lo que todos tenemos en común, pues es el trampolín para descubrir el Amor infinito de un Dios que lo que más desea es verte feliz. ¿Qué te ha dado el Señor? Tu corazón se inundará de un profundo agradecimiento...

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (25 de Septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Si cuantos nos preciamos de amar a la Virgen nos empeñamos en enmarcar y vivir su devoción, brindando al mundo la auténtica figura de María, la del Evangelio, la que sirve para todos los tiempos, la haríamos atayente y contribuiríamos a su resurgimiento en los fieles cristianos.

A medida que vayamos comprendiendo en toda su pureza la figura de la Virgen, en el Nuevo Testamento y en la Iglesia de hoy, iremos viviendo más a conciencia la grandeza de nuestra vida cristiana.

Nuestra Señora de la luz, enciende en nuestro caminar la antorcha de la fe.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (25 de Septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Vivimos en el mundo del movimiento y del ruido; hoy es imposible detenerse; y sin embargo, quizá por eso mismo estamos obligados a buscar el silencio. Pero un silencio que  no sea tanto externo cuanto interno; un silencio que imponga el ordenamiento de todos nuestros afectos y  sentimientos, de nuestros pensamientos e incluso  de nuestros  problemas y preocupaciones. Silencio, ante actitudes que pueden herirnos, ante palabras no del todo acertadas, ante olvidos  que nosotros no esperábamos. En esas ocasiones el  canto del silencio, en lugar de elevar la estridencia de los gritos, o la amargura de la discusión,  será más beneficioso. Ese canto  del silencio  solamente  lo pueden  entonar los hombres  que saben dominarse a sí mismos y a las circunstancias en las que deben actuar. 

"Más  vale  sabiduría, que tuerza; pero la  sabiduría del pobre se desprecia  y sus palabras no se escuchan; mejor  se oyen las palabras  sosegadas de  los sabios, que los  gritos  del soberano de los necios"  (Ecle, 9, 16-17).  
No es, pues, cuestión  de hablar  mucho,  sino de saber hablar  lo  necesario  y lo  conveniente;  en  no  pocas ocasiones  será  el silencio el  que mejor toque el corazón.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario