sábado, 28 de septiembre de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Septiembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (28 de Septiembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 28 De Septiembre
Sábado de la vigésima quinta semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Simón de RojasMás...

Libro de Zacarías 2,5-9.14-15a.

Yo levanté los ojos, y tuve una visión: Había un hombre que tenía en la mano una cuerda de medir. 
Entonces le pregunté: "¿A dónde vas?". El mes respondió: "Voy a medir Jerusalén, para ver cuánto tiene de ancho y cuánto de largo". 
Mientras el ángel que hablaba conmigo estaba allí, otro ángel le salió a su encuentro 
y le dijo: "Corre, habla a ese joven y dile: Jerusalén será una ciudad abierta por la gran cantidad de hombres y animales que habrá en ella. 
Yo seré para ella -oráculo del Señor- una muralla de fuego a su alrededor, y seré su Gloria en medio de ella". 
Grita de júbilo y alégrate, hija de Sión: porque yo vengo a habitar en medio de ti -oráculo del Señor-. 
Aquel día, muchas naciones se unirán al Señor: ellas serán un pueblo para él y habitarán en medio de ti. ¡Así sabrás que me ha enviado a ti el Señor de los ejércitos! 

Libro de Jeremías 31,10.11-12ab.13.

¡Escuchen, naciones, la palabra del Señor, 
anúncienla en las costas más lejanas! 
Digan: «El que dispersó a Israel lo reunirá, 
y lo cuidará como un pastor a su rebaño.» 

Porque el Señor ha rescatado a Jacob, 
lo redimió de una mano más fuerte que él. 
Llegarán gritando de alegría a la altura de Sión, 
afluirán hacia los bienes del Señor. 

Entonces la joven danzará alegremente, 
los jóvenes y los viejos se regocijarán; 
yo cambiaré su duelo en alegría, 
los alegraré y los consolaré de su aflicción. 

Evangelio según San Lucas 9,43b-45.

Mientras todos se admiraban por las cosas que hacía, Jesús dijo a sus discípulos: 
"Escuchen bien esto que les digo: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres". 
Pero ellos no entendían estas palabras: su sentido les estaba velado de manera que no podían comprenderlas, y temían interrogar a Jesús acerca de esto.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

No pierdas la cabeza.

1) Lo admiraban: En esta vida mucha gente te admirará y te tirará flores, pero no te la creas porque eso te puede traer dificultades. Hay que tener cuidado porque los que te quieren no dimensionan hasta dónde pueden animarte y hasta dónde pueden envenenarte, no me mal interpretes, pero hasta yo trato de cuidarme para no creérmela; si no, la soberbia se pega rápido y es difícil sacarla. Cuando te alaben no digas nada, anima pero no dejes que te tome sino ya harás las cosas para la alabanza hacia tu persona.

2) Recordar: Jesús constantemente recuerda el camino, por dónde va la cosa, eso es fundamental para no envenenarte de la vanagloria, recordar por dónde va caminando, tener bien los pies en la tierra. De esto nunca te apartes… vos tenés que recordar quién sos y cuáles son tus debilidades, tu historia y tu caminar. Tenés que tener bien los pies en la tierra y recordar de dónde venís para no dejarte llevar por alabanzas que te pueden hacer subir los humos, y mira… no hay nada más pedante de conversar con una persona creída que en la conversación te tira su currículum encima y todos los reflectores siempre apuntan a ella o a él. Porfa cuídate.

3) Estrategias: Para no caer en ello cuida la humildad. Trata de pasar desapercibido en cuanto puedas y no cuentes a todo el mundo lo que haces, que ellos lo descubran. Te comparto mi oración que hago diariamente, capaz que te sirva:
¡Oh Jesús! Manso y Humilde de Corazón, escúchame:
del deseo de ser reconocido, líbrame Señor
del deseo de ser estimado, líbrame Señor
del deseo de ser amado, líbrame Señor
del deseo de ser ensalzado, ….
del deseo de ser alabado, …
del deseo de ser preferido, ….
del deseo de ser consultado,
del deseo de ser aprobado,
del deseo de quedar bien,
del deseo de recibir honores,
del temor de ser criticado, líbrame Señor
del temor de ser juzgado, líbrame Señor
del temor de ser atacado, líbrame Señor
del temor de ser humillado, …
del temor de ser despreciado, …
del temor de ser señalado,
del temor de perder la fama,
del temor de ser reprendido,
del temor de ser calumniado,
del temor de ser olvidado,
del temor de ser ridiculizado,
del temor de la injusticia,
del temor de ser sospechado,
Jesús, concédeme la gracia de desear:
-que los demás sean más amados que yo,
-que los demás sean más estimados que yo,
-que, en la opinión del mundo, otros sean engrandecidos y yo humillado,
-que los demás sean preferidos y yo abandonado,
-que los demás sean alabados y yo menospreciado,
-que los demás sean elegidos en vez de mí en todo,
-que los demás sean más santos que yo, siendo que yo me santifique debidamente.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/09/09272019-Lucas-943b-45-1.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (28 de Septiembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (28 de Septiembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cuando alguien está sereno y pacificado por dentro, es capaz de percibir la armonía que hay en el universo; pero si está inquieto y perturbado, todo lo que ve y escucha le parece fuera de lugar.

De hecho, cuando una persona está en armonía por dentro, cuando va al campo es capaz de gozar percibiendo la armonía que hay entre todos los sonidos que se escuchan al atardecer.

Los distintos pájaros, las vacas, el ruido del pasto y de las ramas que se mueven, algunas voces, y basta los rumores de la carretera que se oyen lejanos. Todo produce una preciosa armonía.

Pero la persona que no está pacificada por dentro se siente molesta por esos sonidos. Quisiera un silencio absoluto, o desearía oír sólo algunos de esos sonidos, y no otros. Quiere que el mundo se adapte a sus pretensiones. Y no encuentra calma.

Por eso, tenemos que descubrir que lo más importante no es que el mundo cambie, sino que cambiemos nosotros. Pidamos al Espíritu que armonice nuestro interior, para que así podamos estar en armonía con la vida.


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

28 DE  SEPTIEMBRE

 "La corrección  de  Dios es nuestro  bien" 

Evidentemente,  no  es  cierto  que  los gritos  de  quien  sufre  una  operación dolorosa  detienen  la  mano  del  cirujano que  está  hábilmente  operando.  ¿El cirujano  es  cruel  si  continúa  para  curar al  paciente?  Así  cuando  él  te  corrige,  no busques  otra  cosa,  sólo  la  ayuda  de Dios. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  7,12) 

Oración  -  Señor,  tú eres  la virtud  que  mora en mi  mente  y  el  lugar  escondido  de  mis pensamientos. 

(Confesiones 1,13) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 299. 
Si con sacrificio siembras Amor, también recogerás Amor. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Hoy queremos entregarte nuestras vidas y rendirnos a la dirección del Espíritu Santo siempre tenemos una razón para levantarnos todos los días , y aunque estemos enfermos, desanimados , deprimidos , o incluso poder perder la esperanza tu Señor nos alcanza con tu infinita misericordia que son nuevas cada día. Gracias Dios, por este día. Gracias, Jesus por salvarme y liberarme gracias porque no hay nada imposible para ti tu misericordia nunca falla siempre tienes piedad de mí. Someto a ti todo lo que enfrentó hoy y te pido me ayudes a caminar con éxito a través de una fe fuerte que pueda mover montañas. Creo que nada es imposible contigo , Señor, y por eso no hay montaña que sea insuperable. Gracias Señor porque tú cumplirás tu propósito en mí. Amen 

PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Mi más grande pasión"

"Te entrego"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Frase de un globo

"Si hay algo que me revienta, son los alfileres."


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

En esos momentos tomaré a María


La Virgen está pálida y mira al niño. Lo que debe pintarse en su rostro es una asombrosa ansiedad que solo una vez se ha dado en un ser humano. Porque Cristo es su hijo, la carne de su carne y el fruto de su vientre. Ella lo ha llevado nueve meses y le dará el pecho y su leche se convertirá en la sangre de Dios.

Y a veces, la tentación es tan fuerte que olvida que Él es Dios. Ella lo abraza y le dice: ¡mi niño! Pero en otras ocasiones, Ella se siente completamente cohibida y piensa: "Dios está allí" y siente un horror religioso por este Dios mudo, por este niño aterrador. Pues todas las madres se detienen a veces frente a ese fragmento rebelde de su carne que es su hijo y se sienten en exilio ante esa nueva vida que se hizo con sus vidas y que viven de pensamientos ajenos a ellas.

Pero ningún niño ha sido ejecutado más cruelmente y más rápidamente arrancado de su madre, ya que Él es Dios y excede en todo sentido lo que Ella pueda imaginarse. Y es una prueba difícil para una madre avergonzarse de sí misma y de su condición humana frente a su hijo. Pero yo pienso que también hay otros momentos, breves y resbaladizos, donde Ella siente al mismo tiempo que Cristo es su hijo, su pequeño, y que él es Dios. Ella lo mira y piensa: "Este Dios es mi hijo, esta carne divina es mi carne, está hecha de mí, tiene mis ojos y la forma de su boca es la mía. Él es Dios y se parece a mi".

Y ninguna mujer ha tenido a su Dios solo para ella. Un Dios muy pequeño que puede ser abrazado y besado, un Dios cálido que sonríe y respira, un Dios que puede ser tocado y que vive. Es en esos momentos que yo pintaría a María, si fuera pintor, y trataría de darle el aire de tierno atrevimiento y timidez con el que avanza el dedo para tocar la piel suave de este niño-Dios, cuyo cálido peso siente sobre sus rodillas y le sonríe.

Jean Paul Sartre(1), meditación escrita durante la guerra.

(1)Jean-Paul Sartre (21 junio 1905 – 15 abril 1980) escritor y filósofo francés, ateo. 

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Yo aplaudo y ensalzo con los Ángeles: no me es difícil, porque me sé rodeado de ellos, cuando celebro la Santa Misa. Están adorando a la Trinidad. Como sé también que, de algún modo, interviene la Santísima Virgen, por la intima unión que tiene con la Trinidad Beatísima y por que es Madre de Cristo, de su Carne y de su Sangre: Madre de Jesucristo, perfecto Dios y perfecto Hombre. Jesucristo concebido en las entrañas de María Santísima sin obra de varón, por la sola virtud del Espíritu Santo, lleva la misma Sangre de su Madre: y esa Sangre es la que se ofrece en sacrificio redentor, en el Calvario y en la Santa Misa.

San Josemaría Escrivá de Balaguer


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

CADA MOMENTO ES DECISIVO

El otro día vino a verme una persona a la que quiero mucho. Fue una visita especial, pues, por su estado de salud y edad, tenía sabor a despedida. Es de esos momentos que piensas que nunca llegarán, pues son personas que están tu vida desde siempre y parecen tener valor de eternidad.

No hablamos sobre ello, pero las dos parecíamos ser conscientes del valor del momento. Estábamos juntas y había algo que ese día saltaba por encima de todo, y era el Amor; saborear el momento, acoger... fue un día difícil pero bonito a la vez, y me daba cuenta de cómo, en los momentos decisivos, solo queda el Amor. Todas las diferencias, las dificultades en la convivencia, las pobrezas del otro que en tantos momentos nos atascan y nos descentran de lo fundamental, se vuelven secundarias y desaparecen, solo quedando el Amor.

Pensaba en cómo sería si viese como decisivo cada momento que vivo con una hermana, con cada persona... si al mirarla pusiese la mirada del Amor por delante, ¡saborear su presencia! Esos enredos en los que a veces nos metemos ("me ha dicho", "me mira", "me...") se desvanecen cuando dejamos que hable aquello más profundo que nos une.

Jesús nos muestra, al tratar a las personas, cómo primaba el Amor. Su mirada, su forma de acoger, sus palabras y gestos, hacían que cada momento fuese especial. Pedro negó a Jesús, y el encuentro que vino después pudo estar lleno de reproches por parte del Señor: "Mira, Pedro, que te dije que me ibas a negar... ¿Ves cómo te lo dije? He pensado que tú no vas a ser cabeza de mi Iglesia...", pero no, no fue así; Jesús siempre ponía delante el Amor, iba más allá. 

Hoy el reto del amor es que cambies la mirada y dejes que el Amor vaya por delante. Al coger esa llamada, al quedar con esa persona, al compartir un rato con tu familia, mira desde el Amor, desde aquello más profundo que os une: ¿quiénes son para ti? ¿Qué suponen en tu vida? Hoy es un día especial... ¿y mañana? También lo será. 

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (28 de Septiembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La revelación de María con el Espíritu Santo era de una siempre creciente docilidad y entrega al poder deificador del Espíritu.

La obra del Espíritu en María es conducirla continuamente, como hace con todos los hombres creados por Dios, para contemplarlo en todas las cosas, a nuevos niveles de conocimiento de su unidad en la Trinidad con todo el universo creado.

No siempre nos damos cuenta de lo que es capaz de hacer en el corazón del cristiano la actividad del Espíritu de Dios.

Nuestra Señora de los que sufren, suaviza sus heridas y calma sus dolores.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (28 de Septiembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Es bueno soñar, pero no es bueno soñar tanto, que nunca despertemos del sueño; es bueno caminar en la vida, mirando a  las estrellas; pero no es bueno que no nos fijemos  dónde posamos los pies, al caminar. Es bueno fijarse una meta en lontananza, hacia donde nos dirijamos; pero no es bueno que nos despreocupemos de lo que sucede  a nuestro  alrededor. Es bueno querer mejorar a todos;  pero es mejor comenzar por mejorarse a sí mismo. Es  bueno querer hacer obras de relieve; pero quizá sea mejor acariciar  la cabecita de  ese niño que todos los  días encontramos en la puerta de nuestro negocio. Es bueno pronunciar discursos o arengas ante multitudes; pero quizá debamos comenzar por hablar fugaces minutos con el  cartero, o el lechero, o con  en lustrabotas que da brillo  a nuestros  zapatos.

 "El que es  fiel  en lo mínimo, lo es también en lo  mucho y  el que  es  injusto en  lo mínimo, también lo es en lo mucho"  (Lc.  16, 10).  En las  cosas  menores  es  donde  se manifiesta el amor; las cosas pequeñas son las que  se ofrecen a diario  y en las que debes vivir tu amor al Señor.



😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario