viernes, 6 de marzo de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Marzo)


KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 6 De Marzo
Viernes de la primera semana de Cuaresma 
Calendario ordinario

Santa ColetaMás...

Libro de Ezequiel 18,21-28.

Así habla el Señor Dios: 
Si el malvado se convierte de todos los pecados que ha cometido, observa todos mis preceptos y practica el derecho y la justicia, seguramente vivirá, y no morirá. 
Ninguna de las ofensas que haya cometido le será recordada: a causa de la justicia que ha practicado, vivirá. 
¿Acaso deseo yo la muerte del pecador -oráculo del Señor- y no que se convierta de su mala conducta y viva? 
Pero si el justo se aparta de su justicia y comete el mal, imitando todas las abominaciones que comete el malvado, ¿acaso vivirá? Ninguna de las obras justas que haya hecho será recordada: a causa de la infidelidad y del pecado que ha cometido, morirá. 
Ustedes dirán: "El proceder del Señor no es correcto". Escucha, casa de Israel: ¿Acaso no es el proceder de ustedes, y no el mío, el que no es correcto? 
Cuando el justo se aparta de su justicia, comete el mal y muere, muere por el mal que ha cometido. 
Y cuando el malvado se aparta del mal que ha cometido, para practicar el derecho y la justicia, él mismo preserva su vida. 
El ha abierto los ojos y se ha convertido de todas las ofensas que había cometido: por eso, seguramente vivirá, y no morirá. 

Salmo 130(129),1-2.3-4ab.4c-6.7-8.

Desde lo más profundo te invoco, Señor. 
¡Señor, oye mi voz! 
Estén tus oídos atentos 
al clamor de mi plegaria. 
Si tienes en cuenta las culpas, Señor, 
¿quién podrá subsistir? 

Pero en ti se encuentra el perdón, 
para que seas temido. 
Mi alma espera en el Señor, 
y yo confío en su palabra. 
Mi alma espera al Señor, 

más que el centinela la aurora. 
Como el centinela espera la aurora 
Espere Israel al Señor, 
porque en él se encuentra la misericordia 
y la redención en abundancia: 
Él redimirá a Israel 

de todos sus pecados. 

Evangelio según San Mateo 5,20-26.

Jesús dijo a sus discípulos: 
Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos. 
Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal. 
Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego. 
Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, 
deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda. 
Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso. 
Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Tu vida debe ser justa

1) Tu justicia: Vos y yo tenemos que tener una justicia distinta a la de los escribas. Es decir, no actuar desde la bronca y desde el enojo, cuando hay algo que te duele y te moleste. Y si actúas en el acto, es muy posible que creas que estás siendo justo, pero es allí donde actúas con las pasiones y sentimientos, pero la inteligencia queda de lado. Por eso es muy posible que luego te arrepientas o te des cuenta de que se te pasó la mano. Aprende a actuar con calma y serás justo si haces justicia desde la razón y la lógica. Cuando vos te sulfurás y te recontra calentás. Si te doy una espada, seguramente liquidarás como sea a esa persona que te hizo algo, pero es posible que también dañes a aquel que esté cerca, porque cuando uno se enoja, se enoja. En el acto pondrás todos los justificativos que quieras, pero, al calmarte, te darás cuenta de la matanza que hiciste, te darás cuenta de que dejaste un tendal de personas heridas, lastimadas y matadas. Bueno, eso, en vez de ser tu espada, sería tu lengua.

2) Paciencia: Como diría la canción "calma" deja que actúe el tiempo. Ante una situación que te saque de sí lo primero que tenés que hacer es calmarte, no actúes en el momento, aprende a mirar el todo, por supuesto que tienes que hacer justicia, pero desde la objetividad y desde la verdad. Todo extremo es malo, ni actuar para liquidar en el instante, ni actuar dos años después cuando ya no están los culpables. Aprender a saber descubrir ese momento en el que corresponda actuar y decir las cosas. 

3) Reconciliar: Es un tema difícil. El irritarte te puede traer hasta la enfermedad. Lo que se te propone es la actitud a la vida. No dejes que nadie te mate tus sueños o te haga ser lo que no sos, mucho menos que saquen lo peor de vos. Busca la reconciliación, el reanudar una relación y no tener un batallón de enemigos en poco tiempo. En esta Cuaresma aprovecha a aprender a ser más dialogante, más diplomático, buscando una solución a las cosas y manteniendo el espíritu de dialogo. Claro que, si no se logra nada y se presenta la situación de una relación tóxica o de un círculo vicioso de solo peleas y heridas, entonces lo mejor no es declararle la guerra sino más bien orar y tomar la distancia necesaria. Porque recordá que la vida es una sola y si te ponés a pelear con esa persona capaz que gastas todas tus fuerzas allí y, cuando termine la batalla, (si termina) se te habrá pasado la vida. Entonces allí comprenderás que era mejor seguir adelante. Cuida tu oración, cuida tu vida y cuida tu relación con esas personas que te hacen bien y te ayudan a encontrarte con él.


https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2020/03/03062020-Mateo-520-26-1.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (06 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (06 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Recuerdo los momentos en que no disfruto algo que tengo entre manos porque estoy acelerado, pensando en otras cosas, y me imagino cómo seria un día de mi vida si me detuviera a vivir plenamente cada momento. Pido al Espíritu Santo que me libere de la ansiedad, y me detengo a vivir este momento, como si fuera el último de mi vida, sabiendo que es tan importante como lo que pueda hacer después. Entonces, me pongo a hacer una tarea con todo mi ser, ofreciéndola al Señor.

Pido al Espíritu Santo que me impulse a evangelizar, que me quite el miedo y la vergüenza, y le ruego que se manifieste con poder a través de mí, que me regale valentía para reconocer mi fe, para hablar de Cristo a los demás, para expresar la alegría de haberlo encontrado. Y me imagino concretamente alguna situación en la que podré hacerlo.

Hago una lista de los carismas que puedo descubrir en mi persona, todas las capacidades que el Espíritu puso en mí para brindar algo a los demás. Doy gracias al Espíritu Santo, que sembró en mí esos carismas, e intento ver cómo podría ejercitarlos mejor para bien de los demás.

Es importante incluir aquí todo tipo de carismas, aun los que parecen más insignificantes: la capacidad de dar alegría con una sonrisa, la capacidad de tocar un instrumento musical, de dibujar, etc. Entonces, tomo la decisión de ejercitar esos carismas hoy mismo, para gloria del Espíritu Santo que me los ha regalado.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

6 DE  MARZO 

"Jesús superó la  maldición" 

Jesús  superó  la  maldición  sobre  el género  humano  echándola  sobre  sí.  El venció  a  la  muerte,  soportándola,  se hizo  pecado  identificándose  con  el pecado  y  sustituyendo  la  antigua serpiente  con  otra  serpiente.  La  muerte, el  pecado  y  la  serpiente  estaban  todos incluidos  en  la  maldición  de  Dios  sobre la  raza  humana  tras  el  pecado  original, pero la cruz ha triunfado sobre ellos. 

(Comentario  a  los  Gálatas  22) 

Oración  -  Tú  eres  el  verdadero  Señor.  No eres  como  los  señores  que  compran  con  su dinero,  sino  el  Señor  que  compra  con  la sangre. Tú me das la  fuerza  de la  salvación. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  139,11) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Existen dos maneras de llegar alto: una -cristiana-, por el esfuerzo noble y gallardo de subir para servir a los demás; y otra -pagana-, por el esfuerzo bajo e innoble de hundir al prójimo.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Gloria y alabanzas a ti Señor,Dios de la historia porque haces tus obras en mi vida. Porque haces que mis sufrimientos y vicisitudes de la vida trasciendan al amor y la esperanza. ...! Eres el sembrador de mi vida: dejo en tus manos para que siembres la semilla de tu gracia y pueda dar el fruto abundante que tú deseas. ..! Señor, tú eres la buena semilla que hace fructificar el terreno de mi existencia. ..! Señor es posible que muchas veces me hayas llamado pero en el ruido de la vida y entretenida en cosas sin sentido no logro escuchar tu voz que se manifiesta en el silencio de mi alma. ..! Ayúdame a convertirme en un testimonio fiel de tu palabra , de tu amor y misericordia. Alejando todo aquello que pueda separarme de ti , construyendo pasó a pasó mi proceso de conversión, que solo será verdadero si sigo mi camino de tu mano. ! Amen. ..! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Isaías : 49: 15:16 ! Pero Acaso una madre olvida o deja de amar a su propio hijo ? Pues aunque ella lo olvide, yo no te olvidare. ....!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Para ser Santo"

"Lo que me duele eres tú"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Debería estar en todos los bares

ADVERTENCIA: El consumo de alcohol puede llevarlo a pensar que la gente se esta riendo CON usted.

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Cómo María detiene la peste en el Monte Berico (I)

Un precioso manuscrito, guardado en la biblioteca Bertoliana de Vicenza, en Véneto (Italia), cuenta con gran detalle los hechos ocurridos en esta ciudad del norte de Italia, "sacudida y diezmada" por una epidemia muy grave de peste, entre 1426 y 1430.

El 7 de marzo de 1426, Vincenza Parisi, de 70 años, vio en la colina de Monte Berico, cerca de Vicenza, una mujer con la apariencia de una magnífica reina vestida con ropas más resplandecientes que el sol y envuelta en mil perfumes. Ante tanta belleza, sus fuerzas la abandonaron y cayó al suelo. Entonces la señora hermosa la levantó y le dijo: —Soy la Virgen María, la Madre de Cristo que murió en la cruz por la salvación de los hombres. Por favor, ve y dile a la gente de Vicenza en mi nombre que construyan una iglesia en este lugar, en mi honor, si quieren recuperar la salud. De lo contrario, la plaga continuará.

Vincenza le preguntó: —Pero la gente no me creerá. ¿Y dónde encontrar, oh Madre gloriosa, el dinero para hacer estas cosas? —Tú insistirás en que la gente lleve a cabo mi voluntad —respondió la Virgen— de lo contrario, nunca serán liberados de la peste y, mientras la gente no obedezca, verán a mi Hijo irritado contra ellos.

Y prosiguió: "Como prueba de lo que digo, que excaven aquí y de la roca árida y viva brotará agua, y tan pronto como se inicie la construcción, el dinero no faltará", y marcó en la tierra, con una rama de olivo, el lugar donde la iglesia se construiría, el lugar preciso donde se encuentra hoy el altar mayor del santuario.

"Todos los que visiten esta iglesia con devoción —agregó—, con motivo de mis festividades y el primer domingo de cada mes, recibirán como regalos la abundancia de las gracias y la misericordia de Dios, así como la bendición de mi mano materna". Cuando bajó a la ciudad, Vincenza contó todo, pero nadie le creyó y el obispo, Pietro Emiliani, la despidió diciendo que se había vuelto loca.

(continuará) 

De un artículo de Pina Baglioni en la revista italiana 30 Giorni (30 Días).

Las citas fueron tomadas del Códice núm. 1430 de la biblioteca Bertoliana de Vicenza.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Beata Ángela de Foligno dice que el cristiano debe acercarse con frecuencia a este sacramento, seguro de que, si medita en el grande amor que en él se contiene, sentirá inmediatamente transformada su alma en ese mismo divino amor. Exhorta a que nos hagamos, como preparación, las siguientes consideraciones: ¿A quién se acerca? ¿Quién es el que se acerca? ¿En qué condiciones y por qué motivos se acerca?

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (06 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

En las diversas circunstancias de la vida se presenta María como la mujer responsable, que asume sobre su conciencia la decisión de las determinaciones que toma.

Recordemos el momento del fiat de la Anunciación, cuando va a Belén para cuplir con la ley del censo, cuando huye a Egipto para salvar al Niño, y en tantas otras ocaciones.

Todos nosotros nos vemos en nuestra vida frente a situaciones difíciles, que no podemos solayar; en esos momentos acudimos a la oración, para pedir las luces que necesitamos y muy en particular pidamos la protección material de María, que no nos desoirá.

María nos compromete a evangelizar, es decir a instaurar el Reino de Dios aquí y ahora.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (06 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El hombre necesita de la fe, ha de  vivir con fe y  ha de obrar  por la fe. La fe no es cuestión  solamente de entendimiento; es también y sobre todo cuestión  de corazón y de vida. Por eso, porque es cuestión de  corazón, de amor, cien dudas y objeciones no llegan a  turbar la fe;  aunque también es  cierto  que cien  argumentos y razones no  son capaces de  hacer surgir  un acto de fe. La fe es la  luz que ilumina el camino a seguir; es la respuesta para todas las objeciones;  es la fuerza  para todas  las pruebas;  es el bálsamo que suaviza todos los dolores; es  el pañuelo que enjuga todas las lágrimas; es el  color que alegra todos los panoramas. No hagas caso al que no cree; va  en tinieblas,  no puede dar luz para  el que no tiene; haz caso al creyente: está seguro del terreno que pisa, de la ruta por la que camina, de la meta que se ha propuesto. La luz que lo ilumina, clarifica el espacio que lo  circunda. 

El justo  vive  por la  fe; porque  vive  de la  fe, es  justo,  y  porque  es  justo, es  feliz, y porque es feliz, transmite felicidad. "Mi justo  vivirá por la fe;  mas, si es cobarde, mi  alma  no  se complacerá en  él;  pero  nosotros no somos  cobardes para  perdición,  sino  creyentes  para salvación del alma"  (Heb, 10,36-39). 

Ahora quiero ser  santo, aunque me  cueste trabajo.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ PENSEMOS EN TODO LO QUE MERECE ALABANZA  !* 

Filipenses 4,8  Por último, hermanos, piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza.

*EN REALIDAD , UNA DE LAS BATALLAS MÁS FUERTES QUE LIBRAMOS  NOSOTROS CONTRA EL MAL CADA DÍA , ESTÁ EN NUESTRA CABEZA , EN LO QUE PENSAMOS O IMAGINAMOS .*
 Fluyen muchas veces por costumbre, pensamientos de pesimismo, doble sentido, rencor, morbosidad, fatalismo, infidelidad, miedo, angustia, etc. Pero, para poder ser felices  y gobernar nuestra vida con alegría y  firmeza, es necesario hacer *BATALLA ESPIRITUAL ,* utilizando todas las armas que estén a nuestro alcance. *Por ello es necesario tratar de mantener la mente en un ambiente sano, haciendo esfuerzos por pensar en todo lo bueno, lo noble, lo positivo, lo esperanzador, lo puro, lo agradable, lo próspero, lo digno de alabanza .*  Proclamemos cada día y audiblemente en oración, la victoria y la bendición para nuestra vida, hasta volver un hábito sano nuestra manera de pensar y hablar.

Romanos 12,2  No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, *cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir* y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :* 
 Te consagramos nuestra mente y corazón, para que en el nombre de Jesús, derrames sobre nosotros el don del Espíritu Santo, a fin de que nuestra vida tenga un cambio radical, y pueda mantenerse en un ambiente sano y adecuado para toda obra buena. *Te pedimos que nos llenes con tu amor y esperanza, que nos levantes cada día con tu santa Palabra, para que llenos de tu fuerza, podamos enfrentar la batalla diaria que la vida nos impone.*

*D.T.B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:
https://chat.whatsapp.com/HgHJIbdEQAjFGmeBCucJvr


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario