viernes, 20 de marzo de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 20 De Marzo
Viernes de la tercera semana de Cuaresma  
Calendario ordinario

Santa María Josefa del Corazón de JesúsMás...

Libro de Oseas 14,2-10.

Así habla el Señor: 
Vuelve, Israel, al Señor tu Dios, porque tu falta te ha hecho caer. 
Preparen lo que van decir y vuelvan al Señor. Díganle: "Borra todas las faltas, acepta lo que hay de bueno, y te ofreceremos el fruto de nuestros labios. 
Asiria no nos salvará, ya no montaremos a caballo, ni diremos más "¡Dios nuestro!" a la obra de nuestras manos, porque sólo en ti el huérfano encuentra compasión". 
Yo los curaré de su apostasía, los amaré generosamente, porque mi ira se ha apartado de ellos. 
Seré como rocío para Israel: él florecerá como el lirio, hundirá sus raíces como el bosque del Líbano; 
sus retoños se extenderán, su esplendor será como el del olivo y su fragancia como la del Líbano. 
Volverán a sentarse a mi sombra, harán revivir el trigo, florecerán como la viña, y su renombre será como el del vino del Líbano. 
Efraím, ¿qué tengo aún que ver con los ídolos? Yo le respondo y velo por él. Soy como un ciprés siempre verde, y de mí procede tu fruto. 
¡Que el sabio comprenda estas cosas! ¡Que el hombre inteligente las entienda! Los caminos del Señor son rectos: por ellos caminarán los justos, pero los rebeldes tropezarán en ellos. 

Salmo 81(80),6c-8a.8bc-9.10-11ab.14.17.

Oigo una voz desconocida que dice: 
Yo quité el peso de tus espaldas 
y tus manos quedaron libres de la carga. 
Clamaste en la aflicción, y te salvé. 

Te respondí oculto entre los truenos, 
aunque me provocaste junto a las aguas de Meribá. 
Oye, pueblo mío, yo atestiguo contra ti, 
¡ojalá me escucharas, Israel! 

No tendrás ningún Dios extraño, 
no adorarás a ningún dios extranjero: 
yo, el Señor, soy tu Dios, 
que te hice subir de la tierra de Egipto. 

¡Ojalá mi pueblo me escuchara, 
e Israel siguiera mis caminos! 
Yo alimentaría a mi pueblo con lo mejor del trigo 
y lo saciaría con miel silvestre. 

Evangelio según San Marcos 12,28b-34.

Un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: «¿Cuál es el primero de los mandamientos?». 
Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; 
y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas. 
El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos". 
El escriba le dijo: "Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, 
y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios". 
Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: "Tú no estás lejos del Reino de Dios". Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Amar es la clave

1) Se acercó: Hoy se da vuelta la tortilla, estábamos llenos de todos y aislados de nosotros. Hoy estamos aislados de todos y una oportunidad de encontrarnos nosotros, en nuestro interior. Es tiempo de buscar a Cristo, encontrar a Cristo y de amar a Cristo. No tengas miedo de encontrarte vos, esta es una oportunidad para curarte. Capaz que no de esta bacteria, pero sí podés curarte de tus vicios. Encontrarte para encontrar a Jesús. 

2) Los mandamientos: Amar es la clave, amando a Dios logro amar a mis hermanos y a mí mismo. El mandato no es una imposición sino más bien una convicción, porque quien ama a Dios hace lo que gusta al amado. No tengas miedo de enamorarte de Dios y de luchar por lo que amas. 

3) No estás lejos: ¡Vamos! Lucha y seguí, todo esto ya va a pasar. Sé prudente y cuidémonos. Esto es, gestos de amor. No decaigas y no te desesperes, con calma y ánimo. No estamos solos y tu ángel custodio está atento. Hoy hagamos un lindo gesto de comunidad: trata de quedarte en casa. Con esto ya nos mostrás que nos querés y nos cuidas. Pero una más: si te quedas, con una sonrisa, por fa. Tendremos misa todos los días a las 11hs. a.m. Entra a la página de Facebook "Padre Luis Zazano" y en las redes sociales de Misioneros Digitales Católicos o MDC.


https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2020/03/03202020-Marcos-1228b-34.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (20 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (20 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Espíritu Santo, toma mis ojos. Mis ojos tentados por la curiosidad. Mis ojos que juzgan y condenan, que controlan, que envidian. Incapaces de contemplar la verdad sin miedo. Toma mis ojos, y conviértelos en admiración, ternura, disculpa, compasión. Coloca en ellos la mirada de Cristo. 

Espíritu, toma mis oídos, que sólo escuchan lo que les conviene, o que se atontan escuchando todos los ruidos del mundo. Mis oídos cerrados al hermano, incapaces de escuchar la Palabra que invita al cambio. Toma mis oídos y conviértelos, para que sean acogedores, y escuchen con amor al hermano; llenos de sensibilidad, de apertura, atentos a la voz del buen Pastor, sensibles al susurro amable de Cristo. 

Espíritu Santo, toma mi boca, usada muchas veces para reprochar, ironizar, criticar, mentir, para quejarse, para murmurar. Tómala Espíritu, y conviértela en un lugar de canción, de aliento, de perdón. Hazla capaz de decir la palabra justa, el consejo justo, las palabras fecundas de amor sincero, las palabras que diría Cristo. Y ábrela en un himno de alabanza al Resucitado."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

20 DE  MARZO

 "Ayuda una conversión completa" 

Hasta  que  transformamos  nuestra  vieja vida  y  damos  a  nuestro  espíritu  una nueva  imagen,  encontramos  muy  difícil y  fatigoso  salir  de  la  oscuridad  de  las pasiones  terrenas  para  volvernos  hacia la  serena  calma  de  la  luz  divina.  Así pidamos  a  Dios  su  ayuda  para  una conversión completa.

 (Enarraciones  sobre  el  salmo  6,5) 

Oración  -  Por  tu  nombre,  ten  piedad  de  mí según  tu  gran  misericordia,  Señor,  y  por ningún  motivo  abandones  el  trabajo  que  has iniciado,  más  aún,  completa  lo  que  en  mí  es imperfecto.

 (Confesiones  10,4)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 208. Bendito sea  el dolor.  -Amado sea el dolor.  -Santificado  sea  el dolor... Glorificado  sea el dolor!   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: te alabamos y bendecimos tu santo nombre. ! 
Tú eres mi refugio y mi fortaleza , el Dios en quien confío. ! Señor al transitar esta semana que comienza que bueno es poder decir con toda certeza que espero en ti. Se que cada una de mis oraciones no son dichas al vacío sino que tú estás siempre escuchándolas , y confiamos en tu misericordia...! Dame la fuerza que necesito  y llena mi corazón de serenidad para darle la cara a las tribulaciones. Danos la gracia , Señor, de ser fuertes y seguros en cada paso que damos avanzando por la senda de la rectitud par reclamar la herencia que tenemos en ti. Trae armonía a nuestros hogares y a nuestro corazón. Saber que tú estás en medio de nosotros es garantía de éxito. Tú eres la vida cuando se confía en ti , tú eres la verdad que salva cuando se tiene fe en ti. Tú eres la felicidad cuando se acoja a tu amor. Tú eres salvador y amigo que jamás defrauda. ..! Quiero poder comunicar a otros que tú existes y que eres real. ..........! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo 139 , 1:2 ! Señor tú me has examinado y me conoces; tú conoces todas mis acciones aún de lejos te das cuenta de lo que pienso. ...!
--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Brilla"

"Yo te amo"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Dicen...

- Dicen que en el Caribe hay una cierta isla en la que NO hay piscinas. ¿Sabes por qué?
- Porque todos los que saben nadar se han ido a Estados Unidos.

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Jesús y María encuentran refugio en el pudor de José

José nos ofrece el testimonio del pudor. Un pudor hecho de silencio, de reserva natural y recogimiento. José preserva la intimidad de su hijo adoptivo, Jesús. Respeta la alteridad de María, su esposa, en el misterio de su concepción virginal y su maternidad divina. El pudor de José envuelve y protege a la Sagrada Familia.

Este pudor de José no es vergüenza que expresa odio a sí mismo, ni modestia, ni la mojigatería que oculta una espíritu reservado y altivo. El pudor de José es la garantía del misterio que florece en él, el misterio de su propia elección. Es la modificación de los sentidos, el antídoto contra la vanidad, la fuente de su castidad, la réplica de su oración.

Hay algo en la Sagrada Familia que nunca podrá conocerse totalmente y ser manipulado. Una parte del secreto que requiere una supresión, en la que anidan la libertad de Dios que llama y ​​la libertad de la respuesta: el amén de Jesús y el fiat de María. Tanto Jesús como María encuentran refugio en el pudor de José.

José no solo practicaba la modestia, sino que nos la enseña. En su escuela, aprendo que el secreto de mi alma nunca será accesible a otros, que el movimiento de retorno a uno mismo se encuentra con una presencia viva que resguardo, la de Dios; presencia interna y trinitaria que justifica mi vida y que es el punto de partida de mi oración.

+ Dominique Rey: Obispo de Fréjus-Toulon (Francia)

Homilía del 16 de marzo de 2013 (extracto) - Santuario de Bessillon, Cotignac (Var, sur de Francia).

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El santo Concilio de Trento dice que hay tres clases de Comunión: la primera meramente sacramental; la segunda puramente espiritual, y la tercera sacramental y espiritual a la vez.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (20 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

En la vida de la Virgen María hallamos muy pocas cosas extraordinarias o llamativa.

María en Belén y en Nazareth se santificó en las mil y unas cosas de la vida cotidiana de una solícita ama de casa.

Todavía se conserva Nazaret la llamada fuente de la Virgen María a la que ella iría todos los días con el cántaro de su cabeza llevando a Jesús de sus manos, buscando el agua que necesitaba.

No pensemos que nosotros vamos a llegar a la santidad haciendo cosas raras o llamativas, cosas que salgan de lo común o de lo que hacen que nos rodean.
Lo extraordinario no deberá estar en lo que hacemos sino en el amor con que lo realizamos.

Madre de la Iglesia pues no se puede hablar de la Iglesia si no está presente María, ayúdanos a formar comunidades donde vivamos la santidad en las pequeñas cosas de la vida cotidiana.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (20 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Todo extremismo es vicioso; ni  a la  derecha,  ni a la izquierda; el equilibrio es más justo y más sano; la virtud está en el medio. Puedes pecar por exceso de optimismo o,  por deficiencia, en  el pesimismo; pero si no puedes o no sabes guardar el justo equilibrio de un sano realismo, es preferible que te inclines por el optimismo. Al fin, siempre será más agradable presentar la vida "en colores" que en blanco y negro; siempre es más simpático esparcir sonrisas que presentar entrecejos; es  más atrayente la tarde soleada y serena que la tormenta asoladora  o la noche  silbante. La prudencia es la virtud  que gobierna todas las demás virtudes. 

Por la  prudencia todas las  demás  virtudes  guardan  el  debido  equilibrio  y  por eso siguen siendo virtudes, ya que todo extremo  es vicioso. 
"Dichoso el hombre que ha  encontrado  la sabiduría  y el  hombre que  alcanza la prudencia"  (Prov, 3, 13).  "La  prudencia es  fuente de vida para el que la  tiene, el castigo de los necios es  la necedad"  (Prov, 16, 22). 
Con  nuestra  fe  conocemos  que Jesús es  Dios  y Hombre;  y aprendemos a luchar  y a trabajar por su  Nombre.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¿ SÓMOS DE ÉSTE MUNDO ?* 

Juan 18,36  Jesús le contestó:
*—Mi reino no es de este mundo.* Si lo fuera, tendría gente a mi servicio que pelearía para que yo no fuera entregado a los judíos. *Pero mi reino no es de aquí.*

*¿ CUÁNTOS REINOS O AMBIENTES NO SON PARA NOSOTROS ?* Muchas veces tenemos que soportar trabajos, círculos sociales o laborales que no nos edifican o que nos roban la paz. *Nos sentimos fuera de lugar, que no encajamos allí, y por más que queremos hacer el esfuerzo por adaptarnos, pareciera que no somos de ese reino o de ese ambiente.* Ya no pertenecemos al mundo del chisme, de la división, de la competencia, de la falsedad o la vanidad, no pertenecemos al mundo de lo vacío, de lo que sólo se queda en lo externo.

Lucas 4,29  Se levantaron y echaron del pueblo a Jesús, llevándolo a lo alto del monte sobre el cual el pueblo estaba construido, para arrojarlo abajo desde allí.
30  Pero Jesús pasó por en medio de ellos y se fue.

*TENEMOS QUE PEDIR LA GRACIA DE DIOS PARA QUE NOS ABRA  PUERTAS EN OTROS LUGARES ,* o que nos de la fuerza *para emprender el camino de la huida hacia otros rumbos, hacia otros círculos sociales, comunidades o trabajos.*

1Corintios 7:21  Si cuando fuiste llamado eras esclavo, no te preocupes; aunque si tienes oportunidad de conseguir tu libertad, debes aprovecharla.

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :
Tenemos momentos en que nos sentimos como fuera de lugar, que no pertenecemos a algunos ambientes o círculos sociales; por ello, *te  pedimos en el nombre Jesús,* que nos regales la oportunidad de vivir siempre en libertad. *Te pedimos que nos ayudes a emprender con decisión caminos de libertad, aun pasando en medio de personas o situaciones que quieren robarnos la paz.*

*D.T.B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:
https://chat.whatsapp.com/HgHJIbdEQAjFGmeBCucJvr


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario