jueves, 26 de marzo de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Marzo)




KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (26 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 26 De Marzo
Jueves de la cuarta semana de Cuaresma  
Calendario ordinario

San LudgeroMás...

Libro del Exodo 32,7-14.

El Señor dijo a Moisés: "Baja en seguida, porque tu pueblo, ese que hiciste salir de Egipto, se ha pervertido. 
Ellos se han apartado rápidamente del camino que yo les había señalado, y se han fabricado un ternero de metal fundido. Después se postraron delante de él, le ofrecieron sacrificios y exclamaron: "Este es tu Dios, Israel, el que te hizo salir de Egipto". 
Luego le siguió diciendo: "Ya veo que este es un pueblo obstinado. 
Por eso, déjame obrar: mi ira arderá contra ellos y los exterminaré. De ti, en cambio, suscitaré una gran nación". 
Pero Moisés trató de aplacar al Señor con estas palabras: "¿Por qué, Señor, arderá tu ira contra tu pueblo, ese pueblo que tú mismo hiciste salir de Egipto con gran firmeza y mano poderosa? 
¿Por qué tendrán que decir los egipcios: "El los sacó con la perversa intención de hacerlos morir en las montañas y exterminarlos de la superficie de la tierra?". Deja de lado tu indignación y arrepiéntete del mal que quieres infligir a tu pueblo. 
Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Jacob, tus servidores, a quienes juraste por ti mismo diciendo: "Yo multiplicaré su descendencia como las estrellas del cielo, y les daré toda esta tierra de la que hablé, para que la tengan siempre como herencia". 
Y el Señor se arrepintió del mal con que había amenazado a su pueblo. 

Salmo 106(105),19-20.21-22.23.

En Horeb se fabricaron un ternero, 
adoraron una estatua de metal fundido: 
así cambiaron su Gloria 
por la imagen de un toro que come pasto. 

Olvidaron a Dios, que los había salvado 
y había hecho prodigios en Egipto, 
maravillas en la tierra de Cam 
y portentos junto al Mar Rojo. 

El Señor amenazó con destruirlos, 
pero Moisés, su elegido, 
se mantuvo firme en la brecha 
para aplacar su enojo destructor. 

Evangelio según San Juan 5,31-47.

Jesús dijo a los judíos: 
Si yo diera testimonio de mí mismo, mi testimonio no valdría. 
Pero hay otro que da testimonio de mí, y yo sé que ese testimonio es verdadero. 
Ustedes mismos mandaron preguntar a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. 
No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para la salvación de ustedes. 
Juan era la lámpara que arde y resplandece, y ustedes han querido gozar un instante de su luz. 
Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: son las obras que el Padre me encargó llevar a cabo. Estas obras que yo realizo atestiguan que mi Padre me ha enviado. 
Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Ustedes nunca han escuchado su voz ni han visto su rostro, 
y su palabra no permanece en ustedes, porque no creen al que él envió. 
Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí, 
y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida. 
Mi gloria no viene de los hombres. 
Además, yo los conozco: el amor de Dios no está en ustedes. 
He venido en nombre de mi Padre y ustedes no me reciben, pero si otro viene en su propio nombre, a ese sí lo van a recibir. 
¿Cómo es posible que crean, ustedes que se glorifican unos a otros y no se preocupan por la gloria que sólo viene de Dios? 
No piensen que soy yo el que los acusaré ante el Padre; el que los acusará será Moisés, en el que ustedes han puesto su esperanza. 
Si creyeran en Moisés, también creerían en mí, porque él ha escrito acerca de mí. 
Pero si no creen lo que él ha escrito, ¿cómo creerán lo que yo les digo?". 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

La Verdad

1) La búsqueda: capaz que esta cuarentena-cuaresmal te está llevando a ese encierro para que te abras a vos. ¡Sí! Este tiempo que estás en casa capaz que no aguantás el estar encerrado porque está llegando el momento de darte cuenta que estás vacío por dentro. ¿Quién sos vos? ¿Qué es lo que querés para tu vida? ¿Es esto lo que tenías proyectado para tu vida? Capaz que hoy tenés el tiempo para responderte esas preguntas.

2) Testimonio: hoy vos, como creyente, estás llamado a dar testimonio. En primer lugar, de prudencia, sabiendo que vos cuidándote nos cuidas, pero también dando testimonio de cercanía. Hoy, como Iglesia, tenemos que estar cercanos. Las personas hoy necesitan expresarse y hablar. Hasta a mí me pasa. Como que ya no me dan los tiempos y la batería de atender video llamadas, pero es la manera para consolar y prestar el oído. ¡Ayudame vos! Recibí llamadas y escuchá a tu hermano o a tu hermana, que exprese todo lo que siente y lo que vive, lo que piensa. Capaz que en estos días tu testimonio sea el de la escucha y el consuelo. ¡Confía! el Espíritu Santo obrará en vos. Y si te toca atender una llamada, pedí luz al Espíritu Santo y solo escucha. 

3) Luz: hoy volvamos a iluminar y dar sentido a esta vida, estamos llamados a dar luz y a poder sacar la tiniebla de la desesperanza. Cuántas cosas lindas estamos haciendo. ¡Vamos! que vos y yo aquí no nos dejamos ganar por ningún virus, pero sí ganamos viralizando a Cristo. ¿Te sumas?


https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2020/03/03262020-Juan-531-47.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (26 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (26 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Ven Espíritu Santo, entra en mi pequeño corazón para que pueda reconocer la grandeza del Padre Dios, y no le dé tanta importancia a mi imagen. Regálame una gran sencillez, para que reconozca claramente que yo no soy, ni puedo ser, el centro del universo. Entonces, los demás no tienen la obligación de estar pendientes de mí, girando a mi alrededor.

Prefiero girar alrededor del Padre Dios, para adorarlo, y alrededor de los demás, para servirlos. Dame la gracia de ser más sencillo para vivir feliz cada momento sin estar pendiente de mí mismo y de la mirada ajena. Toma, Espíritu Santo, todos mis orgullos y vanidades, y quema todo eso con tu fuego divino. Dame la sencillez de los santos, la alegría humilde de Francisco de Asís, la generosidad desinteresada de Teresa de Calcuta. Ven Espíritu Santo, y regálame esa profunda sabiduría de la sencillez interior. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

26 DE  MARZO 

"Reconocer  los pecados   contra los  demás" 

Todos  nosotros  somos  miembros  de Cristo.  ¿Cómo  puedes  no  pecar  contra Cristo  cuando  pecas  contra  un  miembro de  Cristo?  Así,  si  estás  presentando  tu ofrenda  en  el  altar  y  recuerdas  que  tu hermano  o  hermana  tiene  algo  contra  ti, deja  tu  ofrenda  en  el  altar.  Dios  te  busca a  ti  más  que  tu  ofrenda.  Cristo  busca  a aquél  que  él  ha  salvado  por  medio  de  su sangre  y  no  lo  que  tú  has  encontrado  en tu despensa. 

(Sermones  12,4-5) 

Oración  -  Señor,  tú  eres  mi  refugio  del tormento  de  los  pecados  con  los  que  mi corazón  me  cerca.  Mi  alegría  está  en  ti. Sálvame  del  dolor  que  me  causan  los pecados. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  31,7) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 21. Pretextos.  -Nunca te  faltarán  para dejar  de  cumplir  tus deberes. Qué abundancia de razonadas sinrazones!  No te  detengas a considerarlas.  -Recházalas y  haz tu obligación. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: te agradezco porque alegras mi espíritu en ti. Reconocemos que eres el centro de nuestras vidas. Muéstranos cuando vivamos con tristeza, ansiedad, temor, soledad, amargura, falta de perdón o cualquier actitud negativa. Sustitúyelas con la plenitud de tu espíritu de amor, paz, y alegría. Te pido que saques de mi todo lo que no es tuyo. Te pido una transformación en mi corazón a fin que pueda apartarme de los malos hábitos de sentimiento y emociones que paralizan y limitan mi vida. Danos la gracia de hacer nuestras peticiones delante de ti Señor en toda oración y ruego. Ayúdanos a estar vigilantes y atentos a tu llamado y poder dar frutos en nuestro caminar contigo. ! Te alabaré y manifestaré tu fidelidad 
PAZ Y BIEN DTB

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"El Señor es mi Luz (Salmo 26)"

"No puedo parar"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Conversan dos amigas

- ¿Cómo está tu novio?
- Ya no es mi novio...
- Menos mal. Era un tonto como para monumento.
- Nos casamos hace un mes...

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Dios se dio enteramente a María


¿Cómo se convirtió Dios en hombre? Al darse totalmente a una mujer, al tomar carne de la carne de la Virgen María, Dios se entregó totalmente a Ella. Y María se ofreció por completo a la voluntad del Padre.

Si nosotros también queremos entrar en este misterio de alianza, de transformación de todo nuestro ser en Dios, que es nuestra vocación como cristianos, debemos hacer lo mismo. Es dándonos totalmente a nosotros mismos, que Dios puede tomar posesión de todo nuestro ser y que podemos participar de la naturaleza divina.

Este regalo total que Jesucristo hizo el día de su encarnación es el "todo tuyo", el "totus tuus" de Juan Pablo II y del padre de Montfort antes que él. Jesús, Palabra de Dios, se entregó por completo a la Virgen María: Totus tuus. Así es como se convirtió en hombre. San Luis María Grignon de Montfort, que ve las cosas de una manera simple, en la simplicidad de Dios, dice que debemos hacer lo mismo. Para ir a Dios, tenemos que tomar el camino que él tomó para alcanzarnos. Es la forma más fácil y también la más segura. Es entregándonos totalmente a María, totus tuus, que acogemos el misterio de la encarnación en nosotros.

El misterio de la consagración a Jesús por María, que hacemos más sencillo al consagrarnos a María, es ese don total de nosotros mismos a la imagen del don total que el Verbo de Dios hizo a la Virgen María al encarnarse. Dios se hizo hombre para que el hombre pudiera convertirse en Dios. Desde que Dios se hizo hombre en María, también es en María donde el hombre puede convertirse en Dios, al permitir ser conducido por la acción del Espíritu Santo.

Padre Maire, homilía sobre la Anunciación y la consagración a Jesús, 23 de marzo de 2015.

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía sabe a vida eterna y sabe a María, porque la carne que se nos da en la Eucaristía es carne tomada de María.

Sor Teresa Mª de Jesús Ortega, o.p.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (26 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Dicen que el apóstol Juan, en su ancianidad, no hacia sino repetir a sus discípulos el precepto del Maestro, "Ámense los unos a los otros".

Podemos imaginar que la Madre de Jesús,  en sus continuas conversaciones y exhortaciones, no haría sino repetir a los apóstoles y los primeros discípulos  la enseñanza de Jesús,  "el amor".

Así, procurando amarse unos a otros, como Jesús los había amado, comenzaron a formar la Iglesia de Jesucristo.

Así debemos hacer también los discipulos de hoy, debemos aprender a amarnos, ha formar la Iglesia amándonos, a vivir el Evangelio amándonos.

La Madre de Jesús nos sigue dictando la misma lección de amor.

==MADRE DE LOS VIVIENTES, QUE, PARA CONSEGUIR LA PAZ, TODOS DEFENDAMOS LA VIDA==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (26 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Cuando debes hacer  un  viaje, te preocupas  con esmero de  todos  los  detalles, piensas en todas las posibilidades,  prevés todas las circunstancias y te provees para todas ellas;  es decir, prevés y provees. Y cuanto más largo  y complicado el  viaje, mayores son  tu  preocupación y tus preparativos, porque un  descuido  podría resultar más  molesto o  de más fatales consecuencias. ¿Has pensado en preparar cuanto necesitas para ese viaje, que ya estás realizando,  del tiempo a la eternidad, de la tierra  al cielo? Es el viaje que más te interesa, el que mayores consecuencias puede reportarte. Sé prudente, sé previsor, no te expongas, asegúrate en  lo posible;  porque de ese viaje ya no se vuelve, es un viaje sin retorno. 

"Alégrate, joven, en tu juventud, ten buen humor en  tus años mozos; vete por donde te lleve el  corazón y a  gusto  de tus ojos..." ésta es la  máxima  que el mundo silba a los  oídos de los jóvenes  y de los adultos; pero a continuación el Espíritu  Santo puntualiza: "pero a sabiendas de  que por todo  ello te emplazará Dios  a su juicio"  (Eccle, 11, 9).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ COMO DISCÍPULOS Y  EN EL SILENCIO  REFLEXIONEMOS !* 


*¡ YA TODO TERMINÓ !*  

Después de estos acontecimientos tan dramáticos y dolorosos, ya todo ha terminado, Jesús ha sido sepultado *y comienza la reflexión .* Se mezclan las terribles imágenes de la pasión, con las dudas y los pensamientos sobre *¿qué será de nuestro futuro?* , nos cuesta trabajo concebir la vida sin Él, aunque *recordemos que nos dijo:*

Luc_9,22 "Y les dijo: *El Hijo del hombre tendrá que sufrir mucho, y será rechazado por los ancianos, por los jefes de los sacerdotes y por los maestros de la ley.* Lo van a matar, pero al tercer día resucitará." 
 
*A PESAR DE TODO  CONTINUAMOS PENSANDO :*

*¿ SERÁ QUE TODO LO QUE NOS DIJO SOBRE SER HIJO DE DIOS NO ERA CIERTO ?*,  pero era un buen hombre, en nada lo sorprendimos mintiendo o dando anti testimonio. Pero *¿ POR QUÉ FUE TAN BRUTAL SU MUERTE ?*  No sabemos  tenemos una sensación de descanso por un lado, porque ya terminó esa brutalidad, pero por otro lado estamos  desconcertados , *nos  cuesta trabajo creer que va a resucitar.* Sin embargo, era un maravilloso amigo, maestro e hijo. A pesar de lo que pase, nosotros vamos a seguir cerca de su recuerdo, de su madre y de todos los que nos reuníamos con Él .
 No solo nos une a él el anhelo de que sea rey y líder de un movimiento, sino que nos une un cariño especial, no podemos olvidar todo lo que hizo por nosotros, su voz, su mirada, su paciencia, su compañía, su cariño, sus enseñanzas, su dedicación, sus palabras. No pensemos más, esperemos y hagamos  lo mejor que podamos en nuestra  vida, para honrar su amistad. Hoy elevemos oraciones al cielo por la vida de quienes aquí quedamos, permanezcamos en silencio y expectativa, porque nuestro corazón está arrugado.
*( PENSANDO COMO DISCÍPULO )* 

*¿ CUÁNTAS VECES NOSOTROS VEMOS FRUSTRADA NUESTRA FE  PORQUE NO SE DAN LAS COSAS COMO QUISIÉRAMOS ?* 

 *¿Cuantas veces buscamos en el contacto de oración con Dios, lo sobrenatural, lo milagroso o lo espectacular, y cuando no se da nos decepcionamos ?* 

*NECESITAMOS UN AMOR DIFERENTE AL DEL INTERÉS POR LOS MILAGROS PARA PODER PERMANECER CERCA DE DIOS ,* aunque no se  den las cosas como queremos o soñamos.

*ÉSTE DÍA PERMANEZCAMOS EN SILENCIO  Y ESTEMOS EN VIGILIA PARA REVISAR NUESTRO AMOR POR DIOS ,* y  esperemos que  sea verdaderamente sincero, a pesar de no contemplar milagros o cosas espectaculares. *AMEMOS A DIOS SÓLO POR EL HECHO DE QUE ES UN BUEN HOMBRE Y SUS PALABRAS SON DIGNAS DE CONFIANZA .* No cambiemos nuestra  posición de hacer lo mejor que podamos en nuestra  vida, sólo por honrar la memoria de Jesús muerto. Y entonces sí,  esperemos la resurrección de cada cosa en nuestra vida, porque Él lo prometió. *¡ YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA !* 
*¡ YO RESUCITARÉ  !*

2Co 4,7 "Pero esta riqueza la tenemos en nuestro cuerpo, que es como una olla de barro, para mostrar que ese poder tan grande viene de Dios y no de nosotros. 
8 Así, aunque llenos de problemas, no estamos sin salida; tenemos preocupaciones, pero no nos desesperamos.
9 Nos persiguen, pero no estamos abandonados; nos derriban, pero no nos destruyen. 
10 Dondequiera que vamos, llevamos siempre en nuestro cuerpo la muerte de Jesús, para que también su vida se muestre en nosotros." 

*D.T.B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:
https://chat.whatsapp.com/HgHJIbdEQAjFGmeBCucJvr


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario