domingo, 22 de marzo de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 22 De Marzo
Cuarto domingo de Cuaresma  
Calendario ordinario

San Nicolás OwenMás...

Primer Libro de Samuel 16,1b.6-7.10-13a.

El Señor dijo a Samuel: "¡Llena tu frasco de aceite y parte! Yo te envío a Jesé, el de Belén, porque he visto entre sus hijos al que quiero como rey". 
Cuando ellos se presentaron, Samuel vio a Eliab y pensó: "Seguro que el Señor tiene ante él a su ungido". 
Pero el Señor dijo a Samuel: "No te fijes en su aspecto ni en lo elevado de su estatura, porque yo lo he descartado. Dios no mira como mira el hombre; porque el hombre ve las apariencias, pero Dios ve el corazón". 
Así Jesé hizo pasar ante Samuel a siete de sus hijos, pero Samuel dijo a Jesé: "El Señor no ha elegido a ninguno de estos". 
Entonces Samuel preguntó a Jesé: "¿Están aquí todos los muchachos?". El respondió: "Queda todavía el más joven, que ahora está apacentando el rebaño". Samuel dijo a Jesé: "Manda a buscarlos, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que llegue aquí". 
Jesé lo hizo venir: era de tez clara, de hermosos ojos y buena presencia. Entonces el Señor dijo a Samuel: "Levántate y úngelo, porque es este". 
Samuel tomó el frasco de óleo y lo ungió en presencia de sus hermanos. Y desde aquel día, el espíritu del Señor descendió sobre David. 

Salmo 23(22),1-3a.3b-4.5.6.

El Señor es mi pastor, 
nada me puede faltar. 
El me hace descansar en verdes praderas, 
me conduce a las aguas tranquilas 
y repara mis fuerzas; 
me guía por el recto sendero, 

Aunque cruce por oscuras quebradas, 
no temeré ningún mal, 
porque Tú estás conmigo: 
tu vara y tu bastón me infunden confianza. 
Tú preparas ante mí una mesa, 
frente a mis enemigos; 

unges con óleo mi cabeza 
y mi copa rebosa. 
Tu bondad y tu gracia me acompañan 
a lo largo de mi vida; 
y habitaré en la Casa del Señor, 
por muy largo tiempo. 

Carta de San Pablo a los Efesios 5,8-14.

Hermanos: 
Antes, ustedes eran tinieblas, pero ahora son luz en el Señor. Vivan como hijos de la luz. 
Ahora bien, el fruto de la luz es la bondad, la justicia y la verdad. 
Sepan discernir lo que agrada al Señor, 
y no participen de las obras estériles de las tinieblas; al contrario, pónganlas en evidencia. 
Es verdad que resulta vergonzoso aun mencionar las cosas que esa gente hace ocultamente. 
Pero cuando se las pone de manifiesto, aparecen iluminadas por la luz, 
porque todo lo que se pone de manifiesto es luz. Por eso se dice: Despiértate, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y Cristo te iluminará. 

Evangelio según San Juan 9,1-41.

Jesús, al pasar, vio a un hombre ciego de nacimiento. 
Sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿quién ha pecado, él o sus padres, para que haya nacido ciego?". 
"Ni él ni sus padres han pecado, respondió Jesús; nació así para que se manifiesten en él las obras de Dios. 
Debemos trabajar en las obras de aquel que me envió, mientras es de día; llega la noche, cuando nadie puede trabajar. 
Mientras estoy en el mundo, soy la luz del mundo". 
Después que dijo esto, escupió en la tierra, hizo barro con la saliva y lo puso sobre los ojos del ciego, 
diciéndole: "Ve a lavarte a la piscina de Siloé", que significa "Enviado". El ciego fue, se lavó y, al regresar, ya veía. 
Los vecinos y los que antes lo habían visto mendigar, se preguntaban: "¿No es este el que se sentaba a pedir limosna?". 
Unos opinaban: "Es el mismo". "No, respondían otros, es uno que se le parece". El decía: "Soy realmente yo". 
Ellos le dijeron: "¿Cómo se te han abierto los ojos?". 
El respondió: "Ese hombre que se llama Jesús hizo barro, lo puso sobre mis ojos y me dijo: 'Ve a lavarte a Siloé'. Yo fui, me lavé y vi". 
Ellos le preguntaron: "¿Dónde está?". El respondió: "No lo sé". 
El que había sido ciego fue llevado ante los fariseos. 
Era sábado cuando Jesús hizo barro y le abrió los ojos. 
Los fariseos, a su vez, le preguntaron cómo había llegado a ver. El les respondió: "Me puso barro sobre los ojos, me lavé y veo". 
Algunos fariseos decían: "Ese hombre no viene de Dios, porque no observa el sábado". Otros replicaban: "¿Cómo un pecador puede hacer semejantes signos?". Y se produjo una división entre ellos. 
Entonces dijeron nuevamente al ciego: "Y tú, ¿qué dices del que te abrió los ojos?". El hombre respondió: "Es un profeta". 
Sin embargo, los judíos no querían creer que ese hombre había sido ciego y que había llegado a ver, hasta que llamaron a sus padres 
y les preguntaron: "¿Es este el hijo de ustedes, el que dicen que nació ciego? ¿Cómo es que ahora ve?". 
Sus padres respondieron: "Sabemos que es nuestro hijo y que nació ciego, 
pero cómo es que ahora ve y quién le abrió los ojos, no lo sabemos. Pregúntenle a él: tiene edad para responder por su cuenta". 
Sus padres dijeron esto por temor a los judíos, que ya se habían puesto de acuerdo para excluir de la sinagoga al que reconociera a Jesús como Mesías. 
Por esta razón dijeron: "Tiene bastante edad, pregúntenle a él". 
Los judíos llamaron por segunda vez al que había sido ciego y le dijeron: "Glorifica a Dios. Nosotros sabemos que ese hombre es un pecador". 
"Yo no sé si es un pecador, respondió; lo que sé es que antes yo era ciego y ahora veo". 
Ellos le preguntaron: "¿Qué te ha hecho? ¿Cómo te abrió los ojos?". 
El les respondió: "Ya se lo dije y ustedes no me han escuchado. ¿Por qué quieren oírlo de nuevo? ¿También ustedes quieren hacerse discípulos suyos?". 
Ellos lo injuriaron y le dijeron: "¡Tú serás discípulo de ese hombre; nosotros somos discípulos de Moisés! 
Sabemos que Dios habló a Moisés, pero no sabemos de donde es este". 
El hombre les respondió: "Esto es lo asombroso: que ustedes no sepan de dónde es, a pesar de que me ha abierto los ojos. 
Sabemos que Dios no escucha a los pecadores, pero sí al que lo honra y cumple su voluntad. 
Nunca se oyó decir que alguien haya abierto los ojos a un ciego de nacimiento. 
Si este hombre no viniera de Dios, no podría hacer nada". 
Ellos le respondieron: "Tú naciste lleno de pecado, y ¿quieres darnos lecciones?". Y lo echaron. 
Jesús se enteró de que lo habían echado y, al encontrarlo, le preguntó: "¿Crees en el Hijo del hombre?". 
El respondió: "¿Quién es, Señor, para que crea en él?". 
Jesús le dijo: "Tú lo has visto: es el que te está hablando". 
Entonces él exclamó: "Creo, Señor", y se postró ante él. 
Después Jesús agregó: "He venido a este mundo para un juicio: Para que vean los que no ven y queden ciegos los que ven". 
Los fariseos que estaban con él oyeron esto y le dijeron: "¿Acaso también nosotros somos ciegos?". 
Jesús les respondió: "Si ustedes fueran ciegos, no tendrían pecado, pero como dicen: 'Vemos', su pecado permanece".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Jn. 9, 1-41: ¡Señor, que vea!

1) Vio un hombre ciego: hoy tenemos muchas personas que están ciegas, que no entienden lo que pasa en el mundo. Pero está la actitud de aquel que está enceguecido y la cabeza le taladra todo el tiempo con tanta información del coronavirus. Que todo el tiempo se atormenta, no disfruta de este momento único para compartir en casa con los suyos y encontrarse a sí.
Por otro lado está esa persona que está ciega y no entiende que tiene que quedarse en casa para el bien de todos, no ve la realidad. También están esos ciegos que no le ponen actitud a este momento, y no los matará el coronavirus, pero un día más de convivencia se mueren o matan. Es tiempo de que abras los ojos, porque después de esta situación muchas cosas en el mundo y en tu mundo cambiarán.

2) Quien pecó: Jesús muestra que esta persona no es ciega por castigo de Dios. Hay veces que somos muy escrupulosos y vemos pecado donde no lo hay. El tema de la culpa es algo que muchos no pueden terminar de resolver. Porque no disfrutan de la vida y de cosas lindas que les pasa en la vida, porque sienten que no lo merecen o creen que deben imponerse un castigo porque algo malo hicieron. No mires pecado donde no lo hay. De errores también salen grandezas de Dios. 

3)Ver: Jesus lo curó.  Hoy te pedimos Jesús poder ver como sociedad todo esto que nos pasa. Ver que ahora el mundo se paró para que estemos con la gente que más amamos. Pero también hay algo raro, como que el mundo se paró. Tenemos sacerdotes que están celebrando misa por internet y se mueven con millones de actitudes creativas para llevarte a Dios. Tenemos psicólogos que atienden gratuitamente por video conferencia para dar una mano. Tenemos médicos que se arriesgan por seguir salvando vidas. Tenemos un mundo que está más solidario y mira a los infectados y no al Wall Street. Gente que mira el mapa para ver cuántos infectados hay para rezar por ellos, y no para ver dónde será el nuevo rumbo de vacaciones. Hoy el hombre mira al hombre y no se mira a sí. Hoy vemos lo que no veníamos viendo.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (22 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (22 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo es el amor que une al Padre y al Hijo, y por eso es el que realiza también la unidad entre nosotros. Él es quien derrama el amor en nuestros corazones (Romanos 5,5) para que podamos amar de verdad, construir puentes sobre los ríos que nos separan, destruir las barreras que nos dividen.

Es importante darse cuenta de la relación tan íntima que hay entre el Espíritu Santo y cada acto de amor que nosotros hacemos. Cuando estoy amando a un hermano estoy haciendo una experiencia de la Persona del Espíritu, estoy poseyéndolo y gozando de un modo particular a ese Amor que es el término infinito de esa inclinación de amor que hay entre el Padre Dios y su Hijo.

Es difícil entenderlo, pero es maravilloso tratar de vivirlo, reconocer la proyección infinita que tiene un solo acto de amor sincero.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

22  DE  MARZO 

"La vida  a través  de la  muerte" 

Si  la  Palabra  de  Dios  no  hubiera tomado  nuestra  carne  mortal,  no habría  podido  morir  por  nosotros. Sólo  así  el  Dios  inmortal  pudo  morir y  dar  vida  a  los  hombres  mortales. Por  tanto,  él  ha  logrado  un maravilloso  intercambio.  Nosotros hemos  hecho  posible  su  muerte  y  él ha  hecho  posible  la  vida. 

(Sermones  218  C,1) 

Oración  -  Por  amor  de  tu  ley,  te  he  sido  fiel, Señor  mío,  ya  que  tú  pensaste  que  valía  la pena  establecer  para  mí  la  ley  de  la misericordia,  de  perdonar  mis  pecados  y  de amonestarme  por  otras  cosas  para  que  no  te ofendiera. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  129,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 187.  Paradoja: para Vivir  hay que morir. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: permíteme usar los dones que has puesto en mi para ayudar a otros...! Te ruego que siempre me des las palabras apropiadas que decir, a fin de comunicar tu amor a los que tú pones en mi camino. Dame las palabras de de sanidad para alguien cuyo corazón esté roto. ..! Ayúdame a proclamar que tú, Jesus, has venido para dar libertad as los cautivos , y a los presos apertura de la carcel ..! Permíteme comunicar que has venido a consolar a los que lloran. Manto de alegría en lugar de espíritu angustiado de modo que tú puedes ser glorificado. Enséñame a ser diligente con mi prójimo......! Que nunca me canse de hacer el bien. ...! Danos la gracia de poner esperanza en ti, el Dios de lo imposible. ......!🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Juan 14:13-14. ! Y todo lo que ustedes pidan en mi nombre , yo lo haré para que por el hijo se muestre la gloria del padre. Yo haré cualquier cosa que en mi nombre ustedes me pidan. !

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Los Angeles duermen en las aceras"

"Dios está aquí"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Conversan dos amigos

- El otro día fui a un siquiatra. Me pidió 800 dólares adelantados, yo le dije:
- Doctor, es mi problema el que vengo a resolver, no el suyo.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El Ángelus "salvaguarda la paz"


Nuestra palabra sobre el "Ángelus" quiere ser solamente una simple pero viva exhortación a mantener su rezo acostumbrado, donde y cuando sea posible.

El "Ángelus" no tiene necesidad de restauración: la estructura sencilla, el carácter bíblico, el origen histórico que lo enlaza con la invocación de la incolumidad en la paz, el ritmo casi litúrgico que santifica momentos diversos de la jornada, la apertura hacia el misterio pascual, por lo cual mientras conmemoramos la Encarnación del Hijo de Dios pedimos ser llevados "por su pasión y cruz a la gloria de la resurrección" [109], hace que a distancia de siglos conserve inalterado su valor e intacto su frescor.

Es verdad que algunas costumbres tradicionalmente asociadas al rezo del Ángelus han desaparecido y difícilmente pueden conservarse en la vida moderna, pero se trata de cosas marginales: quedan inmutados el valor de la contemplación del misterio de la Encarnación del Verbo, del saludo a la Virgen y del recurso a su misericordiosa intercesión: y, no obstante el cambio de las condiciones de los tiempos, permanecen invariados para la mayor parte de los hombres esos momentos característicos de la jornada mañana, mediodía, tarde que señalan los tiempos de su actividad y constituyen una invitación a hacer un alto para orar.

Papa san Pablo VI: Exhortación Marialis Cultus, § 41 (extracto)

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte dentro de mi alma. Mas, no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, ven espiritualmente a mi corazón. No permitas, Jesús mío, que jamás me aparte y separe de ti.

Así sea.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (22 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Madre mía, gracias por la fe de que gozamos, por la luz de la esperanza,
que en la vida nos alienta,
por saber que Tú eres buena, que eres tierna, que eres Madre,
que nos amas y proteges y nos das consolación.
Madre mía, gracias
porque has puesto en nuestra alma
el amor a Dios y al hombre,
el amor a los que me aman,
y el amor a los que me odian,
pues comprendo que en mi vida
todo cobra su sentido por la fuerza del amor.

==MADRE, APÁRTANOS DE UN CRISTIANISMO SIN CRISTO, DE UN HUMANISMO SIN DIOS, DE UN DIOS SIN EL HOMBRE==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (22 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Es triste  sufrir; es más triste no  saber sufrir o  sufrir inútilmente. Podrá ser bueno sufrir; es  mejor no hacer sufrir  a los otros;  es también muy bueno hacer que otros no sufran; será  todavía mejor sufrir por  los otros, o  sufrir para que los otros  no sufran. La semilla tiene que sufrir al deshacerse y pudrirse en el  seno de la  madre tierra; pero se multiplica en la  opulencia de  la espiga; sin el grano,  que sufrió y se pudrió, no hubiera habido espiga. Es duro dominarse, pero es satisfactorio  cuando llegamos a la propia superación;  los más  grandes hombres son los que  más se han superado; la superación,  en todos los órdenes,  es la ley fundamental en la vida de  los hombres y aun de las instituciones. El mundo va siempre adelante, siempre progresando; no quedes tú estacionado, pues en ese  caso desdices de tu condición humana.

 "Os exhorto, hermanos, por la misericordia  de  Dios, a que ofrezcáis  vuestros  cuerpos como  una  víctima viva,  santa, agradable a Dios:  tal será vuestro culto espiritual. Y no  os acomodéis  al  mundo presente, antes  bien transformaos mediante la  renovación  de  vuestra mente, de forma que podáis distinguir  cuál es  la  voluntad  de  Dios: lo  bueno, lo  agradable,  lo perfecto"  (Rom, 12,1-2).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR , SOLO A TI DEBEMOS AGRADARTE !*

*NO TENEMOS PORQUE PREOCUPARNOS CUANDO NO TENGAMOS EXPRESIONES DE APROBACIÓN CON LO QUE ESCRIBIMOS O DECIMOS , SI LO HEMOS REALIZADO BASADO EN LA VERDAD ,* para la mayor gloria de Dios y con el ánimo de que otros se conviertan. Lo hemos  hecho bien y nuestra  recompensa será grande.

Santiago 5, 20. "Sepan ustedes que cualquiera que hace volver al pecador de su mal, le salva de la muerte y hace que muchos pecados sean perdonados".

*EN LOS MENSAJES DE SANACIÓN , DE PROTECCIÓN Y DE PERDÓN ,* recibimos la  aprobación de todos los que los leen, *PERO CUANDO HABLAMOS O ESCRIBIMOS SOBRE LA VERDAD O SOBRE ADVERTENCIAS DE UN CAMINO DESVIADO .* Entonces pisamos callos *y las personas comienzan  a censurarnos  y a justificarse en su oscuridad;* sin embargo, a algunos de ellos les llega tan profundo la palabra, *que al fin deciden hacer un esfuerzo de cambio y salvan sus vidas.* En consecuencia ,  debemos seguir hablando y escribiendo sobre aquello que debe llevar a los hombres a la salvación, *PUES NO ESTAMOS PARA AGRADAR A LAS PERSONAS SINO PARA AGRADAR A DIOS QUE NOS REGALA LA VIDA .*

Mateo 10, 28. "No tengan, pues, miedo de la gente. Porque no hay nada secreto que no llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse". Lo que les digo en la oscuridad, díganlo ustedes a la luz del día; y lo que les digo en secreto, grítenlo desde las azoteas de las casas. No tengan miedo de los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma; teman más bien al que puede hacer perecer alma y cuerpo en el infierno".

*CON AMOR , PRUDENCIA Y MISERICORDIA ,* debemos estar firmes en el anuncio de la verdad y no desalentarnos por temor a herir la susceptibilidad de algunos que quieren seguir justificándose en su oscuridad. *Recordemos  que por misericordia , pasamos al tiempo de la justicia, donde ya no hay nada que hacer.* Es como cuando un niño pequeño está enfermo y no quiere que le pongan la inyección que lo sanará, patalea y te ofende, pero la inyección lo sana.

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus benditas manos colocamos nuestra vida y la de todos los que escuchan el mensaje que proviene de tu Santo Espíritu y tu santa Palabra. *Te pedimos, en el nombre de Jesús, que en este tiempo envíes abundantes gracias de conversión sobre la humanidad.*

*D.T.B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:
https://chat.whatsapp.com/HgHJIbdEQAjFGmeBCucJvr


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 


No hay comentarios:

Publicar un comentario