viernes, 5 de junio de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Junio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 5 De Junio
Viernes de la novena semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Bonifacio de Maguncia Más...

Segunda Carta de San Pablo a Timoteo 3,10-17.

Tú, en cambio, has seguido de cerca mi enseñanza, mi modo de vida y mis proyectos, mi fe, mi paciencia, mi amor y mi constancia, 
así como también, las persecuciones y sufrimientos que debí soportar en Antioquía, Iconio y Listra. ¡Qué persecuciones no he tenido que padecer! Pero de todas me libró el Señor. 
Por lo demás, los que quieren ser fieles a Dios en Cristo Jesús, tendrán que sufrir persecución. 
Los pecadores y los impostores, en cambio, irán de mal en peor, y engañando a los demás, se engañarán a sí mismos. 
Pero tú permanece fiel a la doctrina que aprendiste y de la que estás plenamente convencido: tú sabes de quiénes la has recibido. 
Recuerda que desde la niñez conoces las Sagradas Escrituras: ellas pueden darte la sabiduría que conduce a la salvación, mediante la fe en Cristo Jesús. 
Toda la Escritura está inspirada por Dios, y es útil para enseñar y para argüir, para corregir y para educar en la justicia, 
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y esté preparado para hacer siempre el bien. 

Salmo 119(118),157.160.161.165.166.168.

Son muchos los que me persiguen y me oprimen, 
pero yo no me desvié de tus prescripciones. 
Lo primordial de tu palabra es la verdad, 
y tus justos juicios permanecen para siempre. 

Los poderosos me persiguen sin motivo, 
pero yo temo únicamente tu palabra. 
Los que aman tu ley gozan de una gran paz, 
nada los hace tropezar. 

Yo espero tu salvación, Señor, 
y cumplo tus mandamientos. 
Yo observo tus mandamientos y tus prescripciones, 
porque tú conoces todos mis caminos. 

Evangelio según San Marcos 12,35-37.

Jesús se puso a enseñar en el Templo y preguntaba: "¿Cómo pueden decir los escribas que el Mesías es hijo de David? 
El mismo David ha dicho, movido por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies. 
Si el mismo David lo llama 'Señor', ¿Cómo puede ser hijo suyo?". La multitud escuchaba a Jesús con agrado. 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Dios es Dios.

1) David: la figura de David para nosotros es fuerte. Recibe la confianza de Dios, nos muestra con su vida que Dios no elige por apariencias sino por el corazón. Pero también en la vida de David vemos que la misericordia de Dios es gigante, ya que de ser el gran elegido pasa a ser un gran pecador porque mata a su fiel soldado para quedarse con su mujer. Aquí te das cuenta de que el seguimiento y la elección que hace Dios no es matemático ni mucho menos lógico. Pero, sin embargo, vemos que quien se arrepiente de corazón puede lograrlo todo, ya que Dios perdona todo corazón arrepentido.

2) Hijo de Dios: es la mayor grandeza que podemos tener vos y yo. Saber que, para Dios, somos importantes más allá de nuestras fallas y errores. Lo que nos manifiesta Jesús es que podemos lograr grandes cosas. Él te tiene en su mente desde siempre y vos tenés que jugártela más cada día, porque lo que Dios te dio es único: la vida.

3) Corazón manso: es la mansedumbre lo que debemos aprender a trabajar. Saber que estamos en las manos de Dios y es la mano de Dios la que nos guía. Saber que necesitamos siempre de Dios, ya que es postrarnos con nuestra nada para ser todo en Él. Por eso hoy le decimos: "tomadlo Vos y dadme en cambio lo que sabéis que me ha de hacer bueno en la tierra y dichoso en la eternidad".


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (05 de Junio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (05 de Junio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Jesús fue bautizado, y el Espíritu Santo descendió sobre él como una paloma (Le 3,21-22). Pero no fue bautizado porque necesitaba la gracia divina, ya que Jesús siempre tuvo una santidad perfecta.

El Espíritu que desciende sobre él no está significando que Jesús no poseía el Espíritu antes del bautismo, sino que Jesús lo recibe de un modo nuevo, en orden a la misión que tiene que comenzar. El Espíritu que Jesús ya poseía, ahora se manifiesta capacitándolo para salir a predicar y hacer presente el Reino de Dios.

En ese sentido se entienden las distintas "venidas del Espíritu" en la Escritura. Cuando los Apóstoles recibieron el Espíritu Santo en Pentecostés (Hech 2,1-11), eso no significa que antes no lo tuvieran, sino que lo recibían para salir a evangelizar al mundo, capacitándolos para cumplir una misión. Lo mismo vale para el bautismo de Jesús, que desde su concepción ya estaba lleno del Espíritu Santo.

Efectivamente, habiendo recibido una vez más el Espíritu Santo, y luego de cuarenta días de preparación en el desierto Jesús se dirige a Galilea a proclamar la buena noticia, porque "se ha cumplido el plazo" (Me 1,15). Así, en este relato del bautismo de Jesús aparece el cumplimiento de Is 1,11; 64,1. Podríamos preguntarnos sí cada vez que tenemos que comenzar una nueva misión, o una tarea delicada, nos detenemos con fe a invocar el auxilio del Espíritu Santo. Porque cada vez que recibimos una nueva misión o comenzamos algo nuevo en la vida, necesitamos la fuerza del Espíritu Santo para poder hacerlo bien.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El don  del celibato" 

A  quienes  no  se  ha  dado  el  don  del celibato,  o  no  quieren  o  no  cumplen lo  que  quieren;  en  cambio,  aquellos a  quienes  se  ha  dado,  ordenan  su querer  de  tal  modo  que  hacen  lo  que desean.  Por  eso,  para  que  este mensaje,  que  no  todos  reciben, pueda  ser  recibido  por  alguno,  la gracia  de  Dios  y  su  libre  querer  se unifican  asegurándoles  el  don. 

(Sobre  el  libre  albedrío  1,4) 

Oración  -  Señor,  tú  me  has  dado  el  libre albedrío,  pero  sin  ti  mi  esfuerzo  es  vano.  Sin embargo,  tú  nos  ayudas,  pues  eres  el  que  ha creado  y no abandona su  creación. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  26,17) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 795. Con  el buen  ejemplo se  siembra  buena semilla; y la  caridad  obliga a  sembrar a todos.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: vengo ante ti y te agradesco por la herencia que me has dejado por medio De la Cruz.... cuanto soportaste por amor. Profundiza mi entendimiento de lo que lograste en la cruz. .. Ayúdame a entender  todo lo que me has dado y la manera de poderlo en mi vida. .... Gracias porque tus promesas son verdaderas y tú siempre las cumples a la perfección.... Procuro conocerte más cada día. Ayúdame a descubrir todo lo que has provisto para mi vida. Dame discernimiento para ver tu mano de bendición en mi... se que cuando derramas bendiciones en nuestras vidas nunca hay tristeza en ella. ... Ayúdame a demostrarte mi gratitud por todas las bendiciones de manera que te agraden. .... Sabemos Señor que jamás estaremos exentos del sufrimiento , de las contrariedades , de las espinas y piedras en el camino , porque siempre estarás con nosotros fortaleciéndonos a través de tu bendito Espíritu. ... solo tu nos bastas , tu nos sostienes y nos conduces por caminos seguros. .... Gracias Señor porque nos consuelas y nos das fuerzas y tu misericordia e infinita. ... jamás te fuiste sigues presente por eso acudimos a ti que lo das todo y no nos quitas nada. Eres fiel. 
PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo : 34:4,5 recurrí al Señor y el me contesto , y me libro de todos mis temores. Los que miraran al Señor quedan radiante de alegría y jamás se verán defraudados. ......

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Quema mi vida"

"Dios de Pentecostés"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Preguntó un filósofo

"Con todo el dinero que ganan los jugadores de fútbol, ¿por qué persiguen todos la misma pelota, en vez de comprarse una para cada uno?"

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Salvada del genocidio, gracias al Rosario



Inmaculada Ilibagiza creció en una aldea de Ruanda, junto a sus padres y tres hermanos pequeños. Estaba estudiando Ingeniería Eléctrica y Mecánica en la Universidad Nacional de Ruanda. Cuando regresó a casa para las vacaciones de Pascua, el presidente del país fue asesinado y ese evento provocó un gran genocidio el 6 de abril de 1994. El padre de Inmaculada la mandó a casa de un vecino, un pastor protestante, donde se escondió.

Cuando unos miembros de la mayoría étnica Hutu llegaron a registrar la casa del pastor, Inmaculada le pidió a Dios que los soldados no abrieran la puerta del baño. Terminada su oración, se desmayó y despertó cinco horas después cuando el pastor abrió la puerta.

Este les dijo a las mujeres que los hombres habían registrado toda la casa, incluso buscando en las maletas que podrían esconder bebés, pero cuando uno de los soldados llegó cerca de la puerta del baño, le dijo al pastor: "De acuerdo, confiamos en ti. Eres un buen hombre, no hay nadie aquí", y se fue.

Estando en el baño, Inmaculada descubrió la existencia de Dios y el poder del Rosario. Su primer pensamiento no fue que se había salvado, sino que Dios existía. Fue entonces cuando comenzó a leer la Biblia y rezar el Rosario.

Una vez libre, Inmaculada se enteró de que toda su familia había sido asesinada. Desesperada, oyó que Dios le decía: "El viaje de tus seres queridos ha terminado en la Tierra, pero no en el Cielo". Entonces comprendió que tenía libertad para elegir cómo vivir su vida y no quería elegir odiar. Mientras oraba, escuchó la voz de Dios una vez más: "Si eliges el amor, si eliges la bondad, yo estaré contigo".

Testimonio de Inmaculada Ilibagiza, sobreviviente del genocidio ruandés (África del Este), dado en la Universidad Católica de Washington, Estados Unidos, el 13 de febrero de 2020.

Reportado por Renée Rasmussen Immaculée


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El modo en que te preparas para la Santa Misa, es el modo en el que te preparas para la vida eterna.

P. Pedro Rubio hdv

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (05 de Junio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

San Lucas nos habla de los primeros cristianos que formaron las primitivas comunidades eclesiales, y nos dice de ellos que "perseveraban unánimes en la oración con María,  la Madre de Jesús " (Hechos 1,14)

Hoy como entonces hay una sola forma de promover auténticas comunidades cristianas, haciendo de ellas primariamente comunidades de oración.

Y qué esa oración sea presidida,  animada  y vitalizada por María,  la Madre de Jesús.
La palabra y la oración son el alimento de la comunidad creyente.

==SANTA MARÍA,  ABOGADA NUESTRA,  AYÚDANOS A PERSEVERAR EN LA ORACIÓN  Y EN LA COMUNIÓN  CON LOS HERMANOS==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (05 de Junio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

En la unidad de cuerpo y alma, el  hombre es  una síntesis del universo, el cual alcanza en el hombre su  cima  más alta. Por su  interioridad, es el hombre superior al universo entero; y a esta profunda interioridad  retorna cuando se mete dentro de sí mismo, donde Dios lo aguarda. Al afirmar en sí mismo la espiritualidad y la inmortalidad de su alma,  no es el hombre juguete de un  espejismo ilusorio, sino  que, por el contrario, toca  la verdad más profunda de la realidad. En lo más  profundo de su conciencia descubre el hombre  la existencia de una ley, que él no se dicta  a sí mismo. El hombre tiene una  ley escrita  por Dios en su corazón y esa ley es tan íntima que el hombre no la puede desconocer, por más que tenga la triste posibilidad de acallarla y desoírla; siempre estará su conciencia reclamando la vivencia de esa ley. 

"La  conciencia  es  el núcleo  más  secreto y el  sagrario  del  hombre  en el  que  éste  se  siente a solas  con  Dios, cuya  voz  resuena en el  recinto más íntimo  de aquélla"  (Gaudium  et spes, 16). 
Dios  nos habla por medio  de nuestra conciencia; debemos formar  la conciencia  y  seguir  sus dictámenes.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ VALOREMOS LA DIGNIDAD DE SER HIJOS DE DIOS. !*

Mateo 7,6 . *« No den lo que es santo a los perros, ni echen sus perlas a los cerdos, pues podrían pisotearlas y después se volverían contra ustedes para destrozarlos.»*

*CUAN VALIOSA Y SAGRADA ES NUESTRA INTEGRIDAD Y NUESTRA INTIMIDAD.*  Es tan preciosa, que eleva nuestra  vida a la dignidad de hijo de Dios. No vale la pena que la entreguemos  por ahí a  cualquiera, ni que menospreciemos  nuestra  propia vida reduciéndola a sólo placer. *Nosotros valemos  mucho más que sólo un rato de placer, que en muchas ocasiones no deja sino vacío y dolor interior.*

*NUESTRA VIDA LE PERTENECE A DIOS Y A NOSOTROS.*  Debemos  valorarnos y permitir que regrese a nosotros, esa dignidad de hijo de Dios con todo su esplendor.

*EN REALIDAD EL CUERPO ES UNA DE LAS MÁS HERMOSAS OBRAS DE LA CREACIÓN;* fascinante, atrayente y apetitosa, pero no debemos doblegar ni arrastrar nuestra dignidad. *No se trata de no tener sexualidad, sino de darle el verdadero valor y orden que ella requiere para ser perfecta.*

1Corintios 6,12. *Todo me está permitido, pero no todo me conviene.* Todo me está permitido, pero no me haré esclavo de nada.
13. *La comida es para el estómago y el estómago para la comida;* tanto el uno como la otra son cosas que Dios destruirá. En cambio la persona no es para la prostitución, sino para el Señor, y el Señor es para la persona.
15. *¿ No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo ? ¿ Puedo entonces, tomar sus miembros a Cristo para hacerlos miembros de una prostituta ? ¡ Ni pensarlo !*

 
*CUANDO LE QUITAMOS EL SEXO AL AMOR,*  aún podemos sublimarnos  más, pero cuando le quitamos *EL AMOR AL SEXO,* sólo nos degrada.
No importa la edad que tengamos, pero nuestra  vida vale infinitamente; y depende de nosotros,  que tengamos  esa dignidad para la que fuimos  creados.
*¡ VIVÁMOSLA CON LA GRACIA QUE PROVIENE DE DIOS Y CUIDEMOS NUESTRA INTIMIDAD !*


*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Aquí estamos una vez más delante de ti. *Te pedimos en el nombre de Jesús, el don del Espíritu Santo, para poder tener amor y a la vez dominio propio, valorando el precioso regalo de la dignidad de ser hijos tuyos.*

*D.T.B.*

--------------❤️❤️❤️--------------

JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

DÍA 5.-LOS MANDAMIENTOS DE DIOS

Jesús habló claramente: "Si me amas, guarda mis mandamientos"¿Quieres salvarte? Observa mis mandamientos. Aquí no hay escapatoria: para querer bien a Jesús y para salvarte, es necesario que hagas lo que Él te manda: observar sus santos mandamientos.

A ti no te queda mas que obedecer. Sí, es necesario obedecer. Pero la obediencia debe ser completa; observarlos todos y siempre.

Dios no ha dado ni cinco, ni siete mandamientos, sino diez; y al infierno se va lo mismo por transgredir uno que los diez. A la cárcel no se va por cometer muchos delitos; basta un solo delito.

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario