sábado, 13 de junio de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Junio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 13 De Junio
Sábado de la décima semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Antonio de Padua Más...

Primer Libro de los Reyes 19,19-21.

En aquellos días: 
Elías partió de allí y encontró a Eliseo, hijo de Safat, que estaba arando. Delante de él había doce yuntas de bueyes, y él iba con la última. Elías pasó cerca de él y le echó encima su manto. 
Eliseo dejó sus bueyes, corrió detrás de Elías y dijo: "Déjame besar a mi padre y a mi madre; luego te seguiré". Elías le respondió: "Sí, puedes ir. ¿Qué hice yo para impedírtelo?" 
Eliseo dio media vuelta, tomó la yunta de bueyes y los inmoló. Luego, con los arneses de los bueyes, asó la carne y se la dio a su gente para que comieran. Después partió, fue detrás de Elías y se puso a su servicio. 

Salmo 16(15),1-2a.5.7-8.9-10.

Protégeme, Dios mío, 
porque me refugio en ti. 
Yo digo al Señor: 
El Señor es la parte de mi herencia y mi cáliz, 
¡tú decides mi suerte! 

Bendeciré al Señor que me aconseja, 
¡hasta de noche me instruye mi conciencia! 
Tengo siempre presente al Señor: 
él está a mi lado, nunca vacilaré. 

Por eso mi corazón se alegra, 
se regocijan mis entrañas 
y todo mi ser descansa seguro: 
porque no me entregarás a la Muerte 
ni dejarás que tu amigo vea el sepulcro. 

Evangelio según San Mateo 5,33-37.

Jesús dijo a sus discípulos: 
Ustedes han oído también que se dijo a los antepasados: No jurarás falsamente, y cumplirás los juramentos hechos al Señor. 
Pero yo les digo que no juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios, 
ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la Ciudad del gran Rey. 
No jures tampoco por tu cabeza, porque no puedes convertir en blanco o negro uno solo de tus cabellos. 
Cuando ustedes digan 'sí', que sea sí, y cuando digan 'no', que sea no. Todo lo que se dice de más, viene del Maligno. 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Ser de una sola palabra.

1) No jures: sé persona de una sola palabra. No andes llevando doble discurso, en donde en la cara no decís "ni mu", pero por mensajes de WhatsApp te animas a decir de todo. Aprende a enfrentar las situaciones en la cara y, como se dice aquí, "a calzón quitao". No te escondas detrás de un celular o de una publicación en Facebook para decir las cosas.

2) Lo tuyo: saber que ni siquiera tu vida es tuya, la tenés de prestada y pasa rápido. Aprende a caminar en la vida y saberte caminante de Dios. No tengas miedo por luchar por tu vida y por lo que implica tu vida. Ponele actitud y enfrenta tu realidad.

3) Sí es sí: sé una persona que tenga firmeza en el hablar y no dependa de otros. Vos tenés que ser coherente pero, por sobre todo, tajante en tu hablar y dialogar. No tengas miedo de ser lo que sos. Teniéndolo a Cristo lograrás grandes cosas.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2020/06/06132020-Mateo-533-37-1.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (13 de Junio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (13 de Junio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Hoy la Iglesia celebra a San Antonio de Padua, uno de los santos más queridos en todo el mundo. Detengámonos a contemplar brevemente su figura, porque los santos son como una piedra preciosa que el Espíritu Santo ha hecho, y es bueno detenerse a admirar lo que hace el Espíritu Santo en aquellos que lo dejan actuar.

El popular San Antonio de Padua, muy conocido como un poderoso intercesor, era sobre todo un insigne y valiente predicador. La leyenda cuenta que en una ciudad donde no quisieron escucharle, sació su incontenible necesidad de anunciar el Evangelio predicándoles a los peces. Se trata de un símbolo para expresar una misión que toma por entero el corazón y toda la vida de un ser humano.

Llevó no solamente el hábito, sino también la vida pobre y desprendida de San Francisco de Asis.

Debido a los innumerables frutos de conversión de su predicación, acompañada por frecuentes y numerosos prodigios, fue canonizado sólo once meses después de su muerte y venerado con un gran fervor popular.

Antonio, como fiel discípulo de Francisco de Asís, fue muchas veces instrumento de paz y de reconciliación con su predicación apasionada. Sin embargo, este anuncio de paz no significaba consentir el pecado y la mediocridad. Antonio era muy duro con los pecados de injusticia de los ricos y poderosos. Sus sermones en Padua son muy valorados por su fuerte contenido social, que muestran que, para Antonio, la paz era inseparable de la justicia y la solidaridad.

Pidamos al Espíritu Santo que, así como hizo cosas tan bellas en la vida de San Antonio, también las haga en nuestras vidas.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La Iglesia pide  ayuda" 

Extendida  por  toda  la  tierra,  tu  Madre, la Iglesia,  está  atormentada  por  los ataques  del  error.  También  está  afligida por  la  pereza  y  la  indiferencia  de muchos  hijos  que  lleva  en  el  seno,  así como  el  ver  a  muchos  de  sus  miembros que  se  alejan,  mientras  es  cada  vez menos  capaz  de  ayudarles.  Entonces, ¿quién  le  dará  la  ayuda  necesaria  que pide  sino  otros  hijos  y  otros  miembros  a cuyo  número tú perteneces  ya? 

(Cartas  243.8) 

Oración  -  Señor,  mi  Dios,  estate  atento  a  mi plegaria.  Sé  misericordioso  con  mis  deseos, que  no  sólo  se  refieren  a  mí  sino  también  al bien de mi prójimo. 

(Confesiones  11,2) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 852.  Procura conocer  la "vía de  infancia espiritual", sin  "forzarte"  a  seguir ese camino.  -Deja obrar  al Espíritu Santo.  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Alabaré al Señor con toda mi alma y pondré mi confianza en el. ... tu Señor mantienes tu alianza de amor y cumples los deseos de los que te honran. .. Señor tu asumiste la cruz y la trasformaste en signo de vida y salvación. ... Danos la gracia de asumir en cada situación de dolor , angustia, enfermedad la cruz como tú que la asumiste y fuiste capaz de darlo todo. ... yo sé que no hay cruz en donde no te haces presente por amor. .. queremos sentir tu presencia y ayuda para salir adelante y alcanzar La Corona que tienes preparada para cada uno.... Hoy te entrego mi ser Señor que en ti encuentra refugio y bálsamo a mis angustias... Deseo caminar por tus sendas y obedecer tu palabra para ser testigo de tu misericordia. ... Gracias Señor por tu palabra que es viva y eficaz , escríbelas en mi corazón y que nunca me aparté de ella. ... Hoy pongo en tus manos todas mis acciones , palabras y Deseos , pero especialmente mi mente y corazón, donde seas tú Señor el que me guía y acompañe. ... te pido que me ayudes a sanar mi corazón, para perdonar pero también para que me des fortaleza de llegar a quienes he ofendido con mis palabras. Quiero un corazón sano libre par que tu habites en el. .... .... PAZ Y BIEN DTB. ..🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏.    
Mateo : 10:38,39                           
El que no toma su cruz y me sigue , no merece ser mío. El que trate de salvar su vida la perderá pero el que pierda su vida por causa mía , la salvará.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"San Antonio de Padua"

"La sal y la luz"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Casi-tierno

Es una pareja, y le dice el hombre a la mujer:
- Cariño, dime una palabra con amor.
- AMORTIGUADOR.

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Prefieran el Rosario en familia"


Prefiero el Rosario en familia. En su encíclica Rosarium Virginis Mariae (El Rosario de la Virgen María) de 2002, san Juan Pablo II recuerda que "la familia que reza el Rosario reproduce algo de la atmósfera de la casa de Nazaret". (...) La mejor manera de ir hacia Cristo es de aprender a conocerlo a través de los ojos y el corazón de su Santísima Madre María, porque Ella nos lleva a Él. El corazón de Jesús es la fortaleza de todas las familias".

Por eso la familia Sariego de Los Ángeles (Estados Unidos) reza fielmente el Rosario. Según el papá, Chris, "Reservamos el domingo por la tarde para sentarnos y reunirnos como familia para compartir intenciones de oración y rezar el Rosario". Según él, es "lo mejor que podemos hacer para avanzar hacia la santidad (…) Lo que más me gusta del Rosario es que veo a mis hijos volverse más compasivos con los que sufren. Estamos hablando de las personas por las que rezamos... Veo a mis hijos abrirse y pensar en las necesidades de los demás, aprendiendo así el altruismo".

Joseph Pronechen, periodista del diario católico National Catholic Register


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

En la Eucaristía, Cristo es él mismo el que ofrece y él mismo el don ofrecido. Ha querido que el sacramento de esta realidad sea el sacrificio cotidiano de la Iglesia que, siendo cuerpo de esta cabeza, aprende a ofrecerse ella misma por él.

San Agustín
La Ciudad de Dios, X, 20.

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (13 de Junio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Te saludamos, Oh María,  Madre de Dios,  verdadero tesoro de todo el universo, antorcha que jamás  se puede extinguir,  corona de la virginidad, centro de la fe ortodoxa,  templo incorruptible,  lugar del que no tiene,  por quien nos ha sido dado. 
Aquel que es llamado bendito por excelencia y que has venido en nombre del Padre.
Por ti la Trinidad es glorificada, la Cruz es celebrada y adorada por toda la tierra; por ti los cielos se estremecen de alegría,  los ángeles se regocijan,  los demonios son puestos  en fuga,  el demonio tentador cae del cielo y la criatura caída es puesta en su sitio (San Cirilo).

==SANTA MARÍA, SOCORRO DE LOS NECESITAMOS, ENTIENDE TU MANO A LOS QUE NECESITAN DE TI==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (13 de Junio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

¿Estás dispuesto a colocar la felicidad de los otros por  encima de la tuya, a buscar la felicidad de los otros antes  que la tuya? ¿Eres capaz de ir más allá, procurando la felicidad de los que te rodean, aun a costa de la tuya?  Aceptar a los otros no es  otra  cosa  que cederles un lugarcito  en nuestro  corazón; pero para cederles un lugar es preciso arrinconar algunas cosas nuestras, nuestros propios sentimientos y conveniencias. Todo esto es  lisa y llanamente amar; y, en consecuencia,  amar es negarse a si mismo, olvidarse de si, inmolarse, sacrificarse;  amar, en resumidas cuentas; no es otra cosa que sufrir por la  persona que uno ama. Ya tienes  un buen test: ¿sufres,  te molestas, te  niegas por las personas que dices que amas?

 "En verdad os  digo: quien  reciba al que  yo envíe, me  recibe a mí  y  quien me  reciba a mí, recibe a Aquel que me  ha enviado"  (Jn,  13,20).  
"Hemos de olvidamos de todos los odios  - de toda mentira,  de toda  ruindad  - hemos  de abrasarnos  en  el  santo  fuego  - de  un  amor inmenso, dulce y fraternal".

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR, TÚ ERES EL CENTRO DE NUESTRA FE. !*
 

2Timoteo 4,3. *Pues llegará un tiempo en que los hombres ya no soportarán la sana doctrina,* sino que se buscarán maestros según sus inclinaciones, *hábiles en captar su atención,*
4. *cerrarán los oídos a la verdad y se volverán hacia puros cuentos.*
5. Por eso debes estar siempre alerta. *Supera las dificultades, dedícate a tu trabajo de evangelizador, cumple bien tu ministerio.*

*EN REALIDAD NO DEBE IMPORTARNOS EL QUÉ DIRÁN DE NUESTRA VIDA DE FE,*  ni interesarnos buscar en la misma fe solo lo artístico de un culto aparentemente externo y jovial, basado en palabras bonitas y música espiritualmente romántica. *Esas, son cosas que solo llenan los sentidos, pero no transforman profundamente el corazón, llevándolo únicamente a estados de emoción.*
*EL CENTRO DE NUESTRA FE ES Y DEBE SER CRISTO Y SU IGLESIA POR SIEMPRE;*  la meditación en su vida, pasión, muerte y resurrección; *la doctrina transmitida a los apóstoles y la verdad que confronta en lo íntimo a nuestro corazón  para llevarlo a la transformación total y a la gloria eterna.*

 
*LA PRÁCTICA DE LA FE NO ES UNA COMPETENCIA CONTRA PERSONAS PARA VER QUIÉN CANTA MÁS BONITO, ORA O HABLA MEJOR O SABE MÁS VERSÍCULOS DE LA BIBLIA;* es, por el contrario, *un llamado íntimo a buscar y vivir en la verdad, a pesar de las circunstancias difíciles de la vida.*

*NO NOS DEJEMOS  CONFUNDIR CON COSAS APARENTEMENTE BONITAS Y DOCTRINAS APARENTEMENTE SABIAS,* que lo único que logran es llenarnos de orgullo y soberbia y nos  desvía de la verdad. *No seamos  infieles a nuestro bautismo y nuestros  principios, porque sabemos que la infidelidad no es el camino correcto ni nos  hace sentir bien.*

Colosenses 2 16. *Por tanto, que nadie los venga a criticar por lo que comen o beben, por no respetar fiestas, lunas nuevas o el día sábado.*
17. Tales cosas no eran más que sombras, *mientras que lo real es la persona de Cristo.*
18. *No se dejen impresionar por esos que  vienen con una religión de temor o con liturgias angélicas.* En realidad sólo hacen caso de sus propias visiones y se inflan con sus propios pensamientos,
19. en vez de mantenerse en contacto estrecho con aquel que es la cabeza.
*Él mantiene la unidad del cuerpo entero por un conjunto de nervios y ligamentos y le da firmeza haciéndolo crecer según Dios.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Delante de ti está nuestro corazón y nuestros actos. *Te pedimos, en el nombre de Jesús, la gracia y la sabiduría para no dejarnos arrastrar por cualquier viento de doctrina y permanecer fieles a tu llamado al bautismo de tu iglesia.* Te pedimos que nos ayudes a ser fieles testigos de la verdad en todos los ambientes que vivamos: *en familia, círculos de amistades, trabajo, comunidades y también en nuestra iglesia.*

*D.T.B.*

--------------❤️❤️❤️--------------

JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

DÍA 13.-OCASIONES PELIGROSAS

Hasta ahora hemos tomado del Corazón de Jesús aquellas palabras que condenan el pecado. Ahora Jesús quiere sugerirnos también el medio con el que podemos evitar la huida de las ocasiones peligrosas. No hay escapatoria. ¿Quieres huir del pecado? Debes necesariamente evitar las ocasiones. Reza, confiésate, pero si no huyes de las ocasiones peligrosas todo será tiempo malgastado. ¿Cuáles son las compañías que frecuentas? ¿Quizá se encuentran allí personas con las que permites confidencias que hacen llorar a tu ángel custodio? ¿Se encuentra acaso alguna persona que te insinúa dudas sobre la fe, que susurra palabras que repugna oírlas, que te aleja de tus prácticas de piedad?

¿Cuáles son tus diversiones? ¿Son acaso ciertos lugares donde todos pierden la vergüenza, donde las pasiones se levantan impetuosas?

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario