miércoles, 24 de junio de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Junio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 24 De Junio
Nacimiento de San Juan Bautista  
Calendario ordinario

Santa María de Guadalupe Más...

Libro de Isaías 49,1-6.

¡Escúchenme, costas lejanas, presten atención, pueblos remotos! El Señor me llamó desde el seno materno, desde el vientre de mi madre pronunció mi nombre. 
El hizo de mi boca una espada afilada, me ocultó a la sombra de su mano; hizo de mí una flecha punzante, me escondió en su aljaba. 
El me dijo: "Tú eres mi Servidor, Israel, por ti yo me glorificaré". 
Pero yo dije: "En vano me fatigué, para nada, inútilmente, he gastado mi fuerza". Sin embargo, mi derecho está junto al Señor y mi retribución, junto a mi Dios. 
Y ahora, ha hablado el Señor, el que me formó desde el seno materno para que yo sea su Servidor, para hacer que Jacob vuelva a él y se le reúna Israel. Yo soy valioso a los ojos del Señor y mi Dios ha sido mi fortaleza. 
El dice: "Es demasiado poco que seas mi Servidor para restaurar a las tribus de Jacob y hacer volver a los sobrevivientes de Israel; yo te destino a ser la luz de las naciones, para que llegue mi salvación hasta los confines de la tierra". 

Salmo 139(138),1-3.13-14ab.14c-15.

Señor, tú me sondeas y me conoces, 
tú sabes si me siento o me levanto; 
de lejos percibes lo que pienso, 
te das cuenta si camino o si descanso, 

y todos mis pasos te son familiares. 
Tú creaste mis entrañas, 
me plasmaste en el seno de mi madre: 
te doy gracias porque fui formado 

de manera tan admirable. 
¡Qué maravillosas son tus obras! 
y nada de mi ser se te ocultaba, 
cuando yo era formado en lo secreto, 

cuando era tejido en lo profundo de la tierra. 

Libro de los Hechos de los Apóstoles 13,22-26.

Pablo decía: 
"Cuando Dios desechó a Saúl, les suscitó como rey a David, de quien dio este testimonio: He encontrado en David, el hijo de Jesé, a un hombre conforme a mi corazón que cumplirá siempre mi voluntad. 
De la descendencia de David, como lo había prometido, Dios hizo surgir para Israel un Salvador, que es Jesús. 
Como preparación a su venida, Juan había predicado un bautismo de penitencia a todo el pueblo de Israel. 
Y al final de su carrera, Juan decía: 'Yo no soy el que ustedes creen, pero sepan que después de mí viene aquel a quien yo no soy digno de desatar las sandalias'. 
Hermanos, este mensaje de salvación está dirigido a ustedes: los descendientes de Abraham y los que temen a Dios." 

Evangelio según San Lucas 1,57-66.80.

Cuando llegó el tiempo en que Isabel debía ser madre, dio a luz un hijo. 
Al enterarse sus vecinos y parientes de la gran misericordia con que Dios la había tratado, se alegraban con ella. 
A los ocho días, se reunieron para circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; 
pero la madre dijo: "No, debe llamarse Juan". 
Ellos le decían: "No hay nadie en tu familia que lleve ese nombre". 
Entonces preguntaron por señas al padre qué nombre quería que le pusieran. 
Este pidió una pizarra y escribió: "Su nombre es Juan". Todos quedaron admirados. 
Y en ese mismo momento, Zacarías recuperó el habla y comenzó a alabar a Dios. 
Este acontecimiento produjo una gran impresión entre la gente de los alrededores, y se lo comentaba en toda la región montañosa de Judea. 
Todos los que se enteraron guardaban este recuerdo en su corazón y se decían: "¿Qué llegará a ser este niño?". Porque la mano del Señor estaba con él. 
El niño iba creciendo y se fortalecía en su espíritu; y vivió en lugares desiertos hasta el día en que se manifestó a Israel.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

El tiempo

1) Se alegraban: qué lindo esto, aprender a alegrarme con el otro y por el otro. Somos mas rápidos de caer en la envidia que en la alegría. Cuántas veces te pasa que caes en la envidia cuando al otro le va bien y hasta le buscas la quinta pata al gato cuando el vecino prospera. Hoy Dios nos recuerda que tenemos que ser de buen corazón, alegrarte y entusiasmar al otro y por el otro, manifestarle que te hace bien que al otro le vaya bien. Capaz que como propuesta de hoy podrías decirle a alguien que te alegras por él o por ella por… (pensá en algo). Pero hace bien el decirlo. Qué lindo cuando alguien te dice que estás haciendo bien las cosas o algo. Siempre llamamos para reclamar pero casi nunca para felicitar o animar.

2) Admirados: la voluntad de Dios debemos cumplirla. Él nos muestra que nunca nos abandona. Él va junto a nosotros y está a nuestro lado, pero nosotros también debemos responderle en este caminar cumpliendo su voluntad. Capaz que nos cuesta aceptarlo o entenderlo, pero lo que Dios tiene planeado en tu vida es mucho más grande de lo que vos te imaginas para tu vida.

3) La mano de Dios: vos también tenés una misión gigante. Podés dar mucho y llenar la vida de muchas personas. A cuántas personas podés hacer feliz y hasta me animo a dejarte esta tarea: pensar en 5 personas que ayudé a que sean felices. ¿Te animas a contar 5 personas que ayudaste en su vida a ser felices?

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2020/06/20200624-Lucas-157-66.80.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (24 de Junio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (24 de Junio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Hoy celebramos el nacimiento de Juan Bautista. En el Evangelio de San Lucas podemos ver cómo el Espíritu Santo obró en San Juan Bautista. Él lo fue preparando progresivamente para su misión. Su fortalecimiento se manifestará en el coraje de su predicación, que lo llevó a la muerte. Y su vida en el desierto muestra cómo toda su existencia estuvo siempre completamente orientada a Dios. Juan quiso ser siempre sólo de Dios, y el desierto era el símbolo de esa consagración. Alguien que fue consagrado ya en el seno de su madre por la acción del Espíritu (Le 1,15; cf. 1,41) no podía resistir el deseo de entregarse por entero.

Del desierto sale Juan el Bautista; allí había vivido su total entrega a Dios, y allí el Espíritu Santo lo fue preparando. El desierto en la Biblia es el lugar del encuentro con el Espíritu, porque no hay otras cosas que puedan distraer o encantar al hombre, y entonces allí puede escucharse la voz del Señor que habla al corazón. De hecho, el profeta Oseas presenta al desierto como el lugar de la seducción divina, donde Dios lleva a su pueblo para encontrarse con él a solas y así cautivarle el corazón (Os 2,16).

En el desierto Juan había estado atento al Espíritu Santo, se había alimentado y enriquecido en el encuentro con él, había bebido palabras de sabiduría. Por eso, al salir del desierto podía comunicar lo que había recibido, el anuncio de la salvación. Juan salió del desierto y entregó la vida preparando el camino a Jesús. Esto sólo es posible por la acción del Espíritu.

Por eso, en realidad, solamente la acción de la gracia puede sanar nuestro escepticismo y nuestro desaliento enfermizo, entrando en lo profundo de nuestras motivaciones y de nuestras energías, para que podamos cumplir la misión que se nos ha confiado hasta dejar la vida en esa entrega. De ahí que sea necesario invocar cada día la acción del Espíritu para que nos fortalezca interiormente, para que nos regale una vez más la energía, el arrojo, la alegría inagotable de cumplir lo que Dios en su amor nos ha encomendado.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La humildad  de Juan el Bautista" 

Juan  el  Bautista  era  considerado  por algunos  como  el  Mesías,  pero  él  les dijo:  "no  soy  el  que  pensáis"  No  quiso aceptar  el  error  de  alguno  para  alcanzar gloria.  Juan  admitió  lo  que  era,  declaró lo  que  no  era  y  se  humilló  a  sí  mismo, pues  sabe  con  claridad  de  dónde  viene su  salvación;  en  efecto,  él  comprende que  es  sólo  la  lámpara  y  temía  ser apagado  por  el  orgullo. 

(Sermones  293,4) 

Oración  -  Te  doy  gracias,  mi  Dios,  y  te  ruego que  resuenes  en  mis  oídos  y  que  ilumines  mi corazón. Aléjame  de  toda  tentación.

 (Confesiones  10,31)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 918. Ve al  apostolado  a darlo todo, y  no  a buscar nada terreno.   

Camino 919.  Al  quererte apóstol, te  ha recordado  el Señor, para  que nunca  lo olvides,  que eres "hijo de Dios".  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Tu nombre es eterno por siempre serás reconocido : te damos gracias Señor porque tu amor lo supera todo. ... Te bendigo porque nos enseñas el sendero de la vida y nos sacias con el gozo de tu presencia y nos llevas al camino de la salvación. ... Es de la mano tuya Señor que logramos ser criaturas nuevas , mujeres y hombres nuevo, solo tu Señor puedes salvar lo que para el mundo está perdido. .. Tu eres el Dios de la compasión danos la gracia de salir de nuestros pecados , de nuestras debilidades que solo tu conoces  y seamos capaces de vencerlos. .. Danos la capacidad de ver la realidad por muy adversa que sea, con Esperanza y enfrentarla con valor. .. Señor te pido perdón si mis acciones de este día no fueron de tu total agrado. ... Aumenta cada día mi amor por ti y fortalece mi fe para permanecer unido a tu corazón misericordioso para alabarte , bendecirte y glorificarte. ..... Solo porque tu nos sostienes podemos perseverar en la cruz , porque la fuerza de tu gracia me mantiene y me da fuerza para avanzar siempre y tener amor en el corazón. .. Gracias Señor porque reconozco la grandeza de tu misericordia y nos anima a perseverar y a no desanimarme en los momentos de tristeza, angustia, enfermedad, soledad. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
1Juan: 5: 4, 5.                            
  Porque todo el que es hijo De Dios vence al mundo y nuestra fe nos ha dado la victoria sobre el mundo. El que cree que jesus es el hijo De Dios vence el mundo. ...

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Junto a tí María"

"Himno a San Juan Bautista"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Nuevo diseño de reloj-robot despertador

"Si Ud. le da 'posponer' por tercera vez, el reloj-robot lo arropa con otra frazada..."

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

María no comprendió todo pero siempre confió 


San Ambrosio de Milán († 397) compartió su experiencia y la de una multitud de creyentes cuando afirmó que, en la lectura y oración de la Palabra de Dios, el hombre camina con Dios en el paraíso. Leer las Sagradas Escrituras es como escuchar a Dios que te habla al corazón. Un diálogo de amor que hace crecer la fe.

La felicidad de María era precisamente escuchar y rezar el libro de la Ley, los Salmos y los Profetas. La fe no es pensar que Dios existe. El diablo piensa eso también. La fe brota del alma en respuesta a la revelación del amor de Dios en las Escrituras y en la predicación. La grandeza de María se encuentra en su fe.

Modelo de fe, María no entendió todo. San Lucas habla sobre el reencuentro de Jesús en el Templo de Jerusalén, cuando les explicó a María y a José que "debía estar en la casa de su Padre" (cf. Lc 2, 49), subrayando que ni María ni José "comprendieron esas palabras". La fe ilumina el camino de los hombres, pero también tiene un lado oscuro que hace pensar en "la noche de la fe" cantada por san Juan de la Cruz.

El padre Marie-Joseph Lagrange dedicó su vida a traducir y comentar la Biblia, reconociendo también que "la Palabra de Dios podría ser oscura". Sin este límite en el conocimiento de Dios, la fe ya no sería fe sino una clara visión.

Hermano Manuel Rivero O.P., Catedral de San Denis, Reunión (Francia), 24 de enero de 2020.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

...Y como los apóstoles, con la mirada de su carne, sólo veían la carne de Cristo, pero, contemplándolo con ojos espirituales, creían que él era Dios, así también nosotros, viendo el pan y el vino con los ojos corporales, veamos y creamos firmemente que es su Santísimo Cuerpo y Sangre vivo y verdadero.

Y de este modo siempre está el Señor con sus fieles, como él mismo dice: "Ved que yo estoy con vosotros hasta la consumación del siglo" Mt 28,20.

San Francisco de Asís

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (24 de Junio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Recorramos atentamente el Evangelio entero y, si encontramos en María algo de dureza o el más ligero signo de impaciencia,  consiento que desconfiemos de su mirada y temamos acercarnos a ella.
Pero si, como sucederá, comprbamos que todos sus actos están llenos de bondad y de gracia, de mansedumbre y de misericordia, demos gracias a aquel cuya providencia nos ha dado esta Mediadora  en quien no tenemos absolutamete nada que temer. (San Bernardo).

==SANTA MARÍA  DE LA ESPERANZA,
ESPERASTE, CUANDO TODOS VACILABAN,
EL TRIUNFO DE JESÚS  SOBRE LA MUERTE,
Y NOSOTROS ESPERAMOS QUE SU VIDA,
ANIME  NUESTRO MUNDO PARA SIEMPRE==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (24 de Junio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El hombre es un ser  libre  y por ser libre tiene conciencia,  que le señala  cuál es el bien, que su  libertad ha  de elegir y cuál es el mal, que ha de  rechazar. La conciencia en muchas ocasiones es el  semáforo verde, que da  paso libre  al actuar del hombre; pero  otras es el  semáforo rojo, que alerta sobre las prohibiciones del paso, del peligro de  una colisión  moral. Una ciudad  dinámica no  puede prescindir de  los semáforos  regidores del tránsito y el hombre  de hoy, atormentado y golpeado por tantos incentivos, no puede prescindir de los semáforos de su  conciencia,  que permite o prohíbe. La conciencia es el  juicio práctico de  la razón  humana, iluminada por  los altos principios  de  la ley natural, que es la ley eterna de Dios, participada  por la criatura racional. Como en mi ser dependo de Dios, también dependo de El en mi actuar.

 "El motivo de nuestro orgullo es el testimonio de nuestra  conciencia, de que nos hemos conducido  en el mundo... con la  santidad  y la  sinceridad, que vienen de  Dios y  no  con la sabiduría  carnal, sino  con  la gracia  de  Dios"  (2 Cor,  1,  12).  No  son  los hombres  los  que  en último  término deberán juzgarnos, sino  el Señor; si El nos aprueba, no importa mayormente que los hombres  nos desaprueben:  aunque  si los hombres,  nos  desaprueban, debemos examinarnos  para  ver si Dios nos aprueba.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

SACUDÁMONOS EL POLVO DE LOS PIES !*

 Mateo 16,6. Jesús les dijo: *« Tengan cuidado y desconfien de la levadura de los fariseos y de los saduceos. »*

 *LLEVEMOS NUESTRA LUZ DONDE QUIERA QUE ESTEMOS,*  pero no dejemos  que la oscuridad de otros nos  oscurezca a nosotros; *NO NOS DEJEMOS CONTAMINAR* del pesimismo, de la mediocridad, del desorden,  de la falta de esperanza, de los caminos fáciles y los atajos. *NO NOS DEJEMOS CONTAMINAR* de la falta de fe, del egoísmo o de la ambición. *NOSOTROS TENEMOS UNA LUZ INMENSA EN NUESTRO INTERIOR* y es necesario que la dejemos  brillar para iluminar a los que se encuentran en tinieblas.

*SI OTROS INSISTEN EN SUS MALAS NOTICIAS, EN VIVIR AMARGADOS, EN LA MENTIRA,* en chismosear o agredir, *ENTONCES SACUDÁMONOS  EL POLVO DE LOS PIES Y APARTÉMONOS DE ELLOS.*
Nosotros estamos llamados a ser diferentes, *NO NOS DEJEMOS CONTAMINAR POR EL RESENTIMIENTO O EL RENCOR.*

*CUANDO TENGAMOS PENSAMIENTOS DE VANIDAD,* de desesperanza,  miedo o angustia, reprendámolos  rápidamente en nuestra  mente y nuestro  corazón; *PROCLAMEMOS A VIVA VOZ, PALABRAS DE BENDICIÓN, DE ESPERANZA Y FE,* que levantarán nuestro ánimo y nos  ayudarán a enderezar el camino, pero no dejemos  que nada nos  contamine.


*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*

*¿ Qué más podemos decir ?*
Si Dios está con nosotros, *¿ Quién estará contra nosotros ?*

Todo lo podemos  en Cristo que nos fortalece.

Somos  hijos amados de Dios y herederos de su gracia.

Somos  personas diferentes y felices, por eso nada tememos.

No vamos  a desviar nuestro camino, porque nuestra esencia es el amor.

Aunque muy oscura esté la noche, muy pronto llegará la luz del nuevo amanecer.

No vamos a dejar que nada ni nadie nos  arrebate la luz y la bendición que Dios nos  da, en Cristo Jesús.

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------

JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

DÍA 24.

ACCIONES ÚTILES.

¿Cuáles han sido los dos grandes deseos del Corazón de Jesús? La gloria del Padre y la salvación de las almas. Por la gloria del Padre, Jesús, con doce años, se encuentra con los doctores del templo; por su gloria recorre toda Palestina, bendiciendo y curando, y cuando llega la hora del suplicio, alza los ojos al cielo y reza: "Padre, yo te he glorificado en la Tierra donde he cumplido la obra que me has confiado. Padre, yo he manifestado tu Nombre a los hombres que me has dado. Santifícalos en la verdad. Con estas pocas palabras, Jesús explica su gran misión: Darle mayor gloria al eterno Padre y salvar las almas perdidas."

Proponte ofrecer cada día al Señor tus acciones y hacerlas con el único fin de darle gloria, de agradarle.

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario