martes, 23 de junio de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Junio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Junio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 23 De Junio
Martes de la duodécima semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San José Cafasso Más...

Segundo Libro de los Reyes 19,9b-11.14-21.31-35a.36.

El había oído, en efecto, que el rey se había retirado de Laquis, al recibir la noticia de que Tirjacá, rey de Cus, se había puesto en campaña para combatirlo. Senaquerib envió de nuevo mensajeros a Ezequías para decirle: 
"Hablen así a Ezequías, rey de Judá: Que no te engañe tu Dios, en quien confías, haciéndote pensar que Jerusalén no será entregada en manos del rey de Asiria. 
Tú has oído, seguramente, lo que hicieron los reyes de Asiria a todos los países, al consagrarlos al exterminio total. ¿Y tú te vas a librar? 
Ezequías tomó la carta de la mano de los mensajeros y la leyó. Después subió a la Casa del Señor, la desplegó delante del Señor 
y oró, diciendo: "Señor de los ejércitos, Dios de Israel, que tienes tu trono sobre los querubines: tú solo eres el Dios de todos los reinos de la tierra, tú has hecho el cielo y la tierra. 
Inclina tu oído, Señor, y escucha; abre tus ojos, Señor, y mira. Escucha las palabras que Senaquerib ha mandado decir, para insultar al Dios viviente. 
Es verdad, Señor, que los reyes de Asiria han arrasado todas las naciones y sus territorios. 
Ellos han arrojado sus dioses al fuego, porque no son dioses, sino obra de las manos del hombre, nada más que madera y piedra. Por eso los hicieron desaparecer. 
Pero ahora, Señor, Dios nuestro, ¡sálvanos de su mano, y que todos los reinos de la tierra reconozcan que tú solo, Señor, eres Dios!". 
Isaías, hijo de Amós, mandó a decir a Ezequías: "Así habla el Señor, Dios de Israel: Tú me has dirigido una súplica acerca de Senaquerib, rey de Asiria, y yo la he escuchado. 
Esta es la palabra que el Señor ha pronunciado contra él: Te desprecia, se burla de ti, la virgen hija de Sión; a tus espaldas mueve la cabeza la hija de Jerusalén. 
Porque de Jerusalén saldrá un resto, y del monte Sión, algunos sobrevivientes. El celo del Señor de los ejércitos hará todo esto. 
Por eso, así habla el Señor acerca del rey de Asiria: El no entrará en esta ciudad, ni le lanzará una flecha; no la enfrentará con el escudo, ni levantará contra ella un terraplén. 
Se volverá por el mismo camino, sin entrar en esta ciudad -oráculo del Señor-. 
Yo protegeré a esta ciudad para salvarla, por mi honor y el de David, mi servidor". 
Aquella misma noche, el Angel del Señor salió e hirió en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil hombres. Y cuando los demás se levantaron por la mañana, vieron que todos eran cadáveres, que estaban muertos. 
Entonces Senaquerib, rey de Asiria, levantó el campamento, emprendió el regreso y se quedó en Nínive. 

Salmo 48(47),2-3a.3b-4.10-11.

El Señor es grande y digno de alabanza, 
en la Ciudad de nuestro Dios. 
Su santa Montaña, la altura más hermosa, 
es la alegría de toda la tierra. 

el Señor se manifestó como un baluarte 
en medio de sus palacios. 
Nosotros evocamos tu misericordia 
en medio de tu Templo, Señor. 

Tu alabanza, lo mismo que tu nombre, 
llega hasta los confines de la tierra. 
Tu derecha está llena de justicia. 

Evangelio según San Mateo 7,6.12-14.

No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos. 
Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas. 
Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí. 
Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran. 


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Crecer para adentro.

1) Lo sagrado: en esto creo que hemos pifiado bastante. Últimamente descuidamos lo sagrado por lo práctico y un mal entendido de lo simple. En esto debemos ser cuidadosos, como cuando tu abuela o tu mamá te enseñaba que había que vestirse bien para ir a misa porque íbamos a un lugar sagrado. Como cuando al joven seminarista le enseña su superior que debe cuidar bien los vasos sagrados porque allí estará el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Es decir, que debemos recordar que hay cosas que son sagradas y se deben respetar cuidándolas como tal. No me molesta cuando veo en misa, o en un bautismo o en un casamiento personas que están con chicle o con el celular. Más bien me duele, porque veo que no se respeta el lugar como tal. Más que problema de formación creo que es un problema de cultura porque, mas allá de ser un lugar sagrado, es respetar a las otras personas que van a orar. Hoy mostremos nuestro respeto a la casa de Dios y al culto, aunque sea hoy haciendo bien tu señal de la cruz.

2) Ley de oro: es aquello de "no hagas aquello que no quieres que te hagan a ti". Es por eso que se denomina "regla de oro", ya que si todos hacemos esto el mundo seria distinto. Hoy más que nunca debemos trabajar este punto, sabiendo que las actitudes que yo tome también repercuten en el otro.

3) Lo estrecho: la vida cristiana es difícil y tiene momentos en que todo se hace angosto, pero es allí que nos recuerda el Señor que la clave es la humildad y la sencillez de vida. Acordate que todo tiene solución en esta vida mientras se hable y se tenga una visión sobrenatural. Ánimo, que con Dios lo vas a poder todo.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2020/06/06232020-Mateo-76.12-14-1.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (23 de Junio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (23 de Junio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cuando Jesús se encontró con la mujer samaritana, junto al pozo de Samaría (Jn 4), le hizo descubrir que para adorar a Dios no importan tanto los lugares, sino dejarse motivar por el Espíritu Santo. Lo importante es el encuentro con Dios que se realiza en el corazón por el impulso del Espíritu divino. Ella debía encontrarse con el Dios vivo que venía a salvarla y a saciar su sed más profunda. Por eso Jesús le dijo que hay que adorar a Dios "en Espíritu y en verdad".

Adorarlo "en Espíritu" no se refiere a una adoración meramente interior, sin signos externos, sino a una adoración que brota de un corazón dócil al Espíritu Santo, ese Espíritu que nos impulsa a clamar "Padre" (Rom 8,15).

Adorar a Dios "en verdad" significa adorar al verdadero Dios, que es el Padre amante y misericordioso que nos ha revelado Jesucristo.

Pidamos a Jesús que derrame en nosotros el agua viva de su Espíritu Santo, para que aprendamos a adorar:

"Señor, habla a mi corazón, siéntate junto a mi pozo y sedúceme con tu Palabra. Derrama en mí la vida del Espíritu Santo. Porque tengo sed de ti Señor, y sólo tu agua viva puede saciar el intenso anhelo que hay en mi interior. Dame a beber de ti, para que nunca más tenga sed."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La eucaristía perdona los pecados" 

Por  tanto, come el pan del cielo de  modo espiritual.  Vas  a  él  libre  de  pecado. Incluso  si  tus  pecados  se  repiten  cada día,  al  menos,  haz  que  no  sean  mortales. Además,  antes  de  acercarte  al  altar  ten en  cuenta  lo  que  dices:  "perdona nuestras  deudas,  como  nosotros  las perdonamos  a  nuestros  deudores".  Si  tú perdonas  a  los  demás,  Dios  te perdonará. 

(Sermón  sobre  Juan  26,11) 

Oración  -  Perdónanos,  Señor,  todos  nuestros pecados. Ayúdanos a  resistir. 

(Castigo  y  perdón  de  los  pecados  2,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 916. Señor, haznos locos, con  esa  locura pegadiza  que atraiga a  muchos a tu apostolado.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado  jesus: Bendito seas el único que haces grandes cosas; glorioso es su santo nombre. Señor en medio de nuestras vida te pedimos que pongas un manto de amor y protección, cubre nuestra humanidad pobre y necesitada , tú abres el camino del amor para el cual fuimos creados. .. elevó a ti mi oración para pedirte que trasformes mi vida que me permitas descubrir tu amor en cada acción que realice y que tenga la certeza que tu misericordia y tu Esperanza sostienen toda mi existencia. .... Sabemos que eres el Dios de La Paz , a tu lado no existe la tristeza , porque tú pones la alegría , tu nos levantas cuando caemos y nos das fortaleza , contigo Señor no hay frustración porque tu siembras la Esperanza. ... Gracias por un día más de vida regálame la humildad que necesito para reconocer todas mis cualidades y triunfo son un don tuyo; para ponerlos a tu servicio..... Recibe todo el honor y la gloria Señor. ... te pido que tu Santo Espíritu trabaje en mi interior y yo me encuentre con un corazón dispuesto y diligente para acoger y anunciar tu palabra que es vida eterna. ... ! Amen. PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo : 40:1,2.                             
  Puse mi esperanza en el Señor y el se inclinó para escuchar mis gritos ; me saco de la fosa mortal, me libro de hundirme en el pantano. Afirmó mis pies sobre una roca y dio firmeza a mis pisadas. .....

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Hay un corazón que mana"

"Alabanza y Adoración con Jon Carlo"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Conversación

Están dos vacas en el campo. Dice una:
- Muuuuuu.
La otra responde: -Ay, lo mismo te iba a decir!

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Consagración a Nuestra Señora de Guadalupe por el fin de la pandemia


El domingo de Pascua del 12 de abril de 2020, en el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Emperatriz de América, tuvo lugar "el Acto de Consagración a la Santísima Virgen María bajo el título de Nuestra Señora de Guadalupe (México), frente a la expansión del Covid-19 que paralizó al mundo", según explicó el arzobispo de Trujillo (Perú), Su Excelencia Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, presidente del CELAM, (Consejo Episcopal Latinoamericano), quien promovió la iniciativa.

La misa, celebrada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Ciudad de México y primado de México, fue transmitida por los medios de comunicación, tanto en radio como en televisión y plataformas digitales. Además de los países de América Latina y el Caribe, el acto de consagración unió a las Iglesias locales de los Estados Unidos, Canadá y Filipinas.

La transmisión en Facebook llegó a casi 40,000 personas simultáneamente. El CELAM había invitado a todas las comunidades del continente a unirse espiritualmente a este acto, tocando las campanas y preparándose para la misa y la consagración a través del rezo del Rosario.

"En nuestros pueblos, existe una profunda fe en la Santísima Virgen María y, en momentos críticos como epidemias, pestes y guerras, siempre han pedido con confianza la protección materna de la Madre de Jesús", explicó el presidente del CELAM, recordando la aparición a san Juan Diego. "Hoy, nuevamente nos sentimos pequeños y frágiles ante enfermedades y dolores —continuó el obispo— y le pedimos su intercesión por la humanidad, en particular por sus hijos más vulnerables, los ancianos, los niños, los enfermos, los indígenas, los migrantes".

Monseñor Cabrejos Vidarte destacó la forma en que las dulces palabras dirigidas a san Juan Diego están impresas de manera indeleble en los corazones de los latinoamericanos: "Que nada turbe tu corazón. ¿No estoy yo aquí que soy tu madre?". Le pidió a Nuestra Señora de Guadalupe "la salud y el fin de la epidemia", para después concluir: "En este momento difícil, dirige tu mirada hacia nosotros y ábrenos la puerta de la salud, la esperanza y la alegría".

Agencia Fides, 13 de abril de 2020.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

...Diariamente desciende del seno del Padre Jn 1,18; 6,38 sobre el altar en las manos del sacerdote. Y como se mostró a los santos apóstoles en carne verdadera, así también ahora se nos muestra a nosotros en el pan sagrado...

San Francisco de Asís

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (23 de Junio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

 "Oh Madre de aquel que nos ama, que has merecido llevarlo en tu seno y amamantarlo en tu pecho, ¿no podrás o no querrás conceder el amor a Él y ti a quien te lo pide?.
     Que mi espíritu te venere como eres digna, que mi corazón te ame como es justo, que mi alma te estime como le es beneficio, que mi carne te sirva como debe.
     Que en esto se consuma mi vida, a fin de que todo mi ser te cante durante la eternidad"
(San Anselmo).

==SANTA MARÍA DE LA SONRISA, IMÁGEN DE LA SONRISA DE DIOS, QUE ESO LLEGUE A SER MI VIDA UNA SONRISA AL AMOR==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (23 de Junio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El hombre siempre se ha propuesto una serie de  interrogantes, cuya satisfactoria respuesta anhela encontrar: ¿Qué es el hombre? ¿Cuál  es el  sentido del dolor,  del mal, de la muerte, que  a pesar de tantos progresos hechos, subsisten  todavía? ¿Qué valor tienen las victorias logradas  a tan caro precio? ¿Qué puede dar el hombre  a la sociedad? ¿Qué puede esperar de  ella? ¿Qué hay después de esta vida temporal? Hace muchos siglos que el hombre se halla torturado por  estos interrogantes y seguirá siéndolo, mientras no acuda a la fe, que es la única que puede dar la luz esclarecedora; una fe  sincera y profunda, que  lleve al hombre a echarse en los brazos paternales de  Dios; de un  Dios que  piensa en el hombre, que ama al hombre, que se preocupa por el hombre, aunque el hombre no alcance a comprender, por su limitación de naturaleza creada, los planes y designios de  ese Dios. 

"Bajo la luz  de Cristo, imagen  de  Dios  invisible, primogénito de  toda la  creación, el Concilio  habla a todos, para esclarecer el misterio  del hombre  y  para  cooperar  en  el  hallazgo de  soluciones, que  respondan a  los principales  problemas de  nuestra  época"  (GS  10).  Sin la luz de Cristo, no  se hallan soluciones definitivas.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ NO DEJEMOS QUE NUESTRO CORAZÓN SE CONTAMINE !*

Salmo 95,8. *« No endurezcan sus corazones como en Meribá, como en el día de Masá en el desierto. »*
 
*LA VIDA NOS HABLA TAN CLARO A TRAVÉS DE LOS GOLPES,* las realidades de la muerte, la soledad, la vejez, las quiebras económicas, las enfermedades, las guerras y todo tipo de circunstancias difíciles pero pareciera que fuéramos sordos, ciegos, mudos o insensibles. *Seguimos peleando, dañando, rivalizando y agravando aún más la situación del mundo.*

*NO HEMOS NACIDO PARA DEJAR QUE NUESTRO CORAZÓN SE ENDUREZCA, Y SE LLENE DE SOBERBIA, SINO PARA ABRIRNOS AL AMOR, AL PERDÓN Y A LA MISERICORDIA.*  Nacimos  para sumar, no para restarle al mundo. *No nos  dejemos contaminar de la prisa, la rabia, la intolerancia, la corrupción, la indolencia y la indiferencia.*

Colosenses 3,12. *Pónganse, pues, el vestido que conviene a los elegidos de Dios, sus santos muy queridos:* la compasión tierna, la bondad, la humildad, la mansedumbre, la paciencia.
13. *Sopórtense y perdónense unos a otros si uno tiene motivo de queja contra otro.* Como el Señor los perdonó, a su vez hagan ustedes lo mismo.
14. *Por encima de esta vestidura pondrán como cinturón el amor, que lo hace todo perfecto.*
15. *Así la paz de Cristo reinará en sus corazones,* pues para esto fueron llamados y reunidos. *Finalmente, sean agradecidos.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
 Ponemos nuestra vida delante de tu presencia, pidiendo en el nombre de Jesús, *que nos regales sentimientos de bondad, misericordia y amor, para que no se endurezca nuestro corazón.* Te pedimos que no permitas que nos acostumbremos al mal, *sino que con un espíritu de sabiduría, cada día caminemos en el progreso del bien y la verdad.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------

JUNIO: MES DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS ❤️

DÍA 23.

FRENTE A TANTO MAL.

Cuando San Juan Bautista desde la prisión envió a dos de sus discípulos a Jesús para pedirle si era verdaderamente el redentor prometido. Jesús, por toda respuesta se refirió a los frutos: "Id y referid a Juan que los ciegos ven, los cojos andan, los muertos resucitan, los pobres son evangelizados". Jesús quiere nuestra salvación. Él vive y obra por nosotros; por nosotros muere en la cruz.

Siembra mucho, siembra a manos llenas el bien; no se perderá en la tierra; fructificará siempre para el cielo.

¡Cuántos defectos en las personas que tú conoces, que tú quieres! ¡Cuántas malas inclinaciones y quizá cuántos escándalos! Tú sabes que la caridad cristiana obliga a todos a la corrección fraterna.

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

1 comentario:

  1. Buenos día como hago para que todos los día me llegue estas oraciones, por favor, tendrán whassap. Me encantó

    ResponderEliminar