miércoles, 5 de agosto de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Agosto)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 5 De Agosto
Miércoles de la decimoctava semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

Beato Federico Janssoone Más...

Libro de Jeremías 31,1-7.

En aquel tiempo -oráculo del Señor- yo seré el Dios de todas las familias de Israel y ellos serán mi Pueblo. 
Así habla el Señor: Halló gracia en el desierto el pueblo que escapó de la espada; Israel camina hacia su descanso. 
De lejos se le apareció el Señor: Yo te amé con un amor eterno, por eso te atraje con fidelidad. 
De nuevo te edificaré y serás reedificada, virgen de Israel; de nuevo te adornarás con tus tamboriles y saldrás danzando alegremente; 
de nuevo plantarás viñas sobre los montes de Samaría: los que las planten tendrán los primeros frutos. 
Porque llega el día en que los vigías gritarán sobre la montaña de Efraím: "¡De pie, subamos a Sión, hacia el Señor, nuestro Dios!". 
Porque así habla el Señor: ¡Griten jubilosos por Jacob, aclamen a la primera de las naciones! Háganse oír, alaben y digan: "¡El Señor ha salvado a su pueblo, al resto de Israel!". 

Libro de Jeremías 31,10.11-12ab.13.

¡Escuchen, naciones, la palabra del Señor, 
anúncienla en las costas más lejanas! 
Digan: «El que dispersó a Israel lo reunirá, 
y lo cuidará como un pastor a su rebaño.» 

Porque el Señor ha rescatado a Jacob, 
lo redimió de una mano más fuerte que él. 
Llegarán gritando de alegría a la altura de Sión, 
afluirán hacia los bienes del Señor. 

Entonces la joven danzará alegremente, 
los jóvenes y los viejos se regocijarán; 
yo cambiaré su duelo en alegría, 
los alegraré y los consolaré de su aflicción. 

Evangelio según San Mateo 15,21-28.

Jesús partió de allí y se retiró al país de Tiro y de Sidón. 
Entonces una mujer cananea, que procedía de esa región, comenzó a gritar: "¡Señor, Hijo de David, ten piedad de mí! Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio". 
Pero él no le respondió nada. Sus discípulos se acercaron y le pidieron: "Señor, atiéndela, porque nos persigue con sus gritos". 
Jesús respondió: "Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel". 
Pero la mujer fue a postrarse ante él y le dijo: "¡Señor, socórreme!". 
Jesús le dijo: "No está bien tomar el pan de los hijos, para tirárselo a los cachorros". 
Ella respondió: "¡Y sin embargo, Señor, los cachorros comen las migas que caen de la mesa de sus dueños!". 
Entonces Jesús le dijo: "Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!". Y en ese momento su hija quedó curada. 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

La fe que sana.

1) Cananea: es una mujer considerada que viene de una región de poca religiosidad. Es de la fama de a los que ni le va ni les viene Dios. Pero sus gritos llaman la atención. Porque es así, hay personas que recurren a la fe en tiempos de crisis, en donde uno ya no sabe dónde poner sus fuerzas. Tenemos que entender que hay distintos momentos de encuentro con Dios. A algunos se encuentran con Dios en la parroquia y en una vida religiosa y otros que se encuentran en esos momentos tremendos que te pone la vida. Pero vos y yo tenemos que ayudar a que se encuentren con Dios y no a ponerle palos en la rueda a la gente, si no, terminamos siendo más papistas que el Papa.

2) Se está muriendo: cuántos hoy recurrimos a Jesús porque se nos está muriendo la fe o la esperanza o la confianza. Muchos estamos desesperados por la situación que nos apremia. Pero Jesús está y nos viene a socorrer. Hoy le venimos a gritar porque estamos caídos y desesperados. Parece que no escucha, pero sí te escucha. Volvé a insistir, porque necesita de nuestro grito.

3) A todos: la fe es lo que sana y salva. Hoy pidamos el don de la fe. Nos recuerda que las gracias que nos regala es para todos y no para un grupo selecto. Todos somos de Cristo. No podemos mostrarnos como cristianos de primera o de segunda. De las 100 almas nos interesan las 100. Fuerza y ánimo, que Dios está.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2020/08/20200805-Mateo-1521-28.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (05 de Agosto)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (05 de Agosto)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cuando intentamos perdonarnos y aceptarnos a nosotros mismos, es bueno tratar de expresarlo con signos. Esos signos deben manifestar el amor y el cariño hacia nosotros mismos, y al mismo tiempo nos ayudan a experimentar de distintas maneras el amor del Espíritu Santo.

Una forma de expresarlo es evitando todo maltrato, como los insultos a uno mismo, el descuido excesivo de la propia apariencia, las agresiones al propio cuerpo con exceso de comida, alcohol, dormir en exceso, etc. Porque eso no es ser una persona espiritual.

Hay otra manera más positiva de ayudarnos: brindándonos pequeños placeres sin sentir culpa, porque dice la Biblia que Dios creó todas las cosas "para que las disfrutemos" (1 Tim 6,17). Por ejemplo, puede ser el intento de comer lentamente, disfrutando más la comida. Puede ser regalarse un paseo agradable, sin pensar en lo que hay que hacer después. Puede ser una salida con los amigos vivida como un regalo del amor de Dios y agradecida en la oración. También podemos expresarlo con masajes, mejorando la habitación donde vivimos, deteniéndonos a contemplar algo que hemos hecho bien, etc.

No es suficiente que nos perdonemos a nosotros mismos en la oración si luego no hacemos un camino para querernos a nosotros mismos en la vida cotidiana.

Porque el Espíritu Santo, que es amor invisible, quiere hacernos experimentar su amor también en nuestro cuerpo; pero para eso necesita de los demás y también nos necesita a nosotros.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Un redentor hecho para nosotros" 

Dios  Padre  dijo:  "os  mando  a  aquél  que os  encontrará,  caminará  con  vosotros  y os  perdonará".  De  este  modo,  él  ha tenido  pies  para  caminar  y  manos  para perdonar. Por a p areció eso, t r a s  c u ando l a  resurrección,  mostró  manos, costado  y  pies:  manos  con  las  que  ha perdonado  a  los  pecadores  y  costado  del cual brotó el precio de los  redimidos. 

(Sermones  16  A,  10) 

Oración  -  Ven  Señor,  y  actúa.  Levántanos  y renuévanos,  enciéndenos  y  arrástranos;  haz sentir  tu  perfume  y  tu  dulzura:  nosotros  te amamos y  corremos tras  de  ti. 

(Confesiones  8,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 598. Qué grande  es el valor  de  la  humildad!  -"Quia respexit  humilitatem..." Por encima de  la  fe, de  la caridad, de  la pureza inmaculada, reza el  himno gozoso  de  nuestra Madre en  la casa de  Zacarías: "Porque vio mi  humildad,  he aquí  que, por  esto, me llamarán  bienaventurada  todas las generaciones".   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Te exaltó Señor y te agradezco. Mi corazón se llena de Esperanza y confianza esperando en ti. Te reconozco como Señor y dador de vida y clamamos fervientemente que vengas en nuestro auxilio. Nos llena de gran Esperanza que aún en medio de las dificultades cotidiana y aunque haya pruebas tu Señor nos sostienes , y encuentro la anhelada paz que solo tú pueda dar , y le das sentido a mi existencia. Sabemos Señor que jamás seremos exentos de sufrimiento , de las batallas de las contrariedades , de las espinas , y piedras en el camino, siempre estarás con nosotros fortaleciendo a través de tu Espíritu. . Tu conviertes nuestras debilidades en fuerza , gracias Señor. Mantén mi fe fuerte y libre de duda tú has dicho en tu palabra que todas las cosas son posibles para el que cree , ayúdame a orar con convicción y poder. .. PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo 130: 8, 9.                       
    El Señor es ternura y compasión. Lento a la cólera y lleno de amor ; si se querella no es para siempre , si guarda rencor es solo por un rato.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Noche oscura"

"Anima de Chisti"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Caso extremo

"Era un hombre tan vago, tan vago, tan vago, que se levantaba muy temprano, para tener tiempo para no hacer nada."

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Con el Rosario, la Iglesia podrá afrontar al enemigo infernal


Somos conscientes de la poderosa eficacia del Rosario para obtener la ayuda materna de la Santísima Virgen. Aunque ciertamente solo hay una manera de orar por ello, creemos que el Rosario es el medio más adecuado y fructífero, como lo sugiere claramente su origen mismo, mas divino que humano, como también por su naturaleza íntima.

(...) Todos los fieles, incluso los más sencillos y menos instruidos, tienen una manera fácil y rápida de nutrir y fortalecer su fe. Al meditar con frecuencia sobre los misterios, el alma alcanza y absorbe imperceptiblemente las virtudes que contienen, se enciende fuertemente con la esperanza de bienes inmortales y se siente fuerte y suavemente estimulada a seguir el camino trazado por Cristo y por su Madre. La recitación misma de fórmulas idénticas, tan a menudo repetidas, lejos de hacer que esta oración sea estéril y aburrida, tiene, por el contrario, la admirable virtud de infundir confianza en quien reza y de suscitar una suave violencia en el Corazón materno de María. (...)

Por lo tanto, no dudemos en repetirlo: pongamos una gran esperanza en el Rosario para la curación de los males que afligen a nuestros tiempos. No es con la fuerza, ni con las armas, ni con el poder humano, sino con la ayuda divina obtenida por esta oración que la Iglesia, fuerte como David con su honda, podrá enfrentar sin miedo al enemigo infernal, dirigiéndole las palabras del joven pastor: "Vienes contra mí con la espada, la lanza y la jabalina, pero voy contra ti en nombre del Dios de los ejércitos (...) y toda esta multitud sabrá que "no es ni por la espada, ni por la lanza que Dios salva" (Reyes 17, 44.49).

Pío XII, 15 de septiembre de 1951, fragmento de la carta encíclica Ingruentium malorum

 

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¡Ah! Si las almas del purgatorio pudieran volver a este mundo, ¡qué no harían por asistir a una sola Misa! Si pudierais vosotros mismos comprender su excelencia, sus ventajas y sus frutos, ni un solo día querríais pasar sin participar en ella.

San Pedro Julián Eymard

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (05 de Agosto)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La Virgen sintió todos los efectos que vibran en la naturaleza humana; sobre todo sintió el amor en su corazón.
La Virgen amó a Dios y lo amó con ese amor correspondiente al conocimiento completísimo que tenía de Él; lo amó con ese agradecimiento inmenso que podían  los privilegios y las gracias incomparables que Dios le había concedido.
Tu amor a DIOS ha de revestir también esos dos afectos: La gratitud por lo que el Señor ha hecho en tí y el conocimiento que de Él has adquirido.

==VIRGEN ELEGIDA POR DIOS ENTRE TODAS LAS CRIATURAS,  AYÚDAME A AGRADECER AL SEÑOR EL QUE ME HAYA HECHO SU HIJO==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (05 de Agosto)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

¿Te has fijado en los árboles que bordean los caminos? En los días calurosos del verano, cuando el sol aprieta fuertemente, todos buscan la sombra protectora  de los árboles  y caminan bajo ella protegiéndose del calor. Los árboles  se exponen ellos a los vientos, a  la lluvia, al sol; y, en  cambio, brindan sombra, frescor,  protección. Tu vida tiene que ser  como los  árboles: en  ella tienen  derecho a  cobijarse cuantos de  una u otra  forma necesitan de ti, de  tu comprensión, de  tu  compañía, de tu alivio, de tu ayuda; tú deberás exponerte al  sufrimiento, para que los demás no sufran; recibirás el  ardor del trabajo, para que los demás descansen; traspirarás con ansiedad, para que los demás descansen al amparo de tu protección. En una palabra: sufrirás tú, para que los otros no sufran. Y ésa será tu mayor alegría y tu mayor  motivo de orgullo: ser útil a  los demás, ofrendarte por los demás, desvivirte por los demás.


 "Más valen  dos que uno  solo, pues  obtienen  mayor  ganancia  de su  esfuerzo.  Pues  si cayeren, el uno levantará  a su compañero; pero, ¡ay del solo que cae, que no  tiene quien  lo levante!"  (Ecle, 4, .9-10).  

De ahí la necesidad de  que no te apartes de tus hermanos, de que tu reunión del grupo  con ellos sea la  que  deba mantenerte al lado de  ellos y, por medio de ellos, al lado del Señor.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ TODOS NECESITAMOS DE DIOS !*

Isaías 9, 2. *« El pueblo de los que caminaban en la noche divisó una luz grande; los que habitaban el oscuro país de la muerte fueron iluminados.»*
 

*RECORDEMOS QUE,* ricos y pobres, nobles y plebeyos, padres e hijos, hombres y mujeres, adultos y niños, empresarios y empleados, médicos y enfermos, *TODOS NECESITAMOS DE DIOS*  

*EN NUESTRAS NOCHES DE CONFUSIÓN, EN MOMENTOS DE SOLEDAD,* en nuestras tristezas y dudas, en las grandes decisiones y aun en las más pequeñas, en los tiempos de éxito y a la hora de la muerte; aunque no lo queramos reconocer, *SIEMPRE NECESITAREMOS DE DIOS.*

*¿Cuántos sentimos la oscuridad, aun a pesar de tenerlo todo aparentemente resuelto?, ¿Cuántos vivimos  en amargura y dolor sin conocer ni percibir el camino que nos  trae la libertad?*

*TODOS NOS ENCONTRAMOS EN LA BÚSQUEDA DE ALGO,*  pero muchas veces no nos damos cuenta, pero es algo, es la profunda necesidad en nosotros,  de tener un encuentro íntimo del alma con Dios, pues ese vacío interior, solo puede llenarse con la presencia de Dios.
 

Lucas 19, 9. Jesús, pues, dijo con respecto a el:
Hoy ha llegado la salvación a esta casa, pues también este hombre es un hijo de Abraham.*
10. *El Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido.»*

 
*ZAQUEO APARENTEMENTE LO TENIA TODO:* riqueza, poder, bienes materiales y quizá mucho más, *pero estaba en oscuridad, vacío, tenía una inquietud en el fondo de su corazón; le hacía falta algo más, le hacía falta algo fundamental.*
*¡ LA PRESENCIA DE DIOS EN SU VIDA !*

 
*NO DEBEMOS PERMITIR QUE LA LUZ SE ALEJE DE NOSOTROS,* no nos  quedemos en la oscuridad, ni en tinieblas. No nos  quedemos en el vacío solo de lo externo, llenemos nuestra  vida de Dios y dejemos que cada cosa tome su lugar en nuestro existir.
*¡ NO DIGAMOS QUE NO NECESITAMOS DE DIOS !*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te presentamos nuestra vida cada día para que la llenes de tu presencia; *para que nos nutras con la luz del nuevo amanecer.* Te presentamos hoy de manera especial, a todos aquellos que no saben lo que buscan y que van por la vida dando tumbos sin encontrarte. *Te presentamos los corazones soberbios, que creen que no necesitan de ti.* Pedimos, en el nombre de Jesús, por los afligidos, los que están en duelo, los pobres, los secuestrados, los adictos, los enfermos, los asesinos y todos los que sufren.

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario