lunes, 17 de agosto de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Agosto)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 17 De Agosto
Lunes de la vigésima semana del Tiempo  
Calendario ordinario

Santa Juana Delanoue Más...

Libro de Ezequiel 24,15-24.

La palabra del Señor me llegó en estos términos: 
Hijo de hombre, yo voy a arrebatarte de golpe la delicia de tus ojos, pero tú no te lamentarás, ni llorarás, ni derramarás lágrimas. 
Suspira en silencio, no hagas ninguna clase de duelo, cíñete el turbante, cálzate con sandalias, no te cubras la barba ni comas pan de duelo. 
Yo hablé al pueblo por la mañana, y por la tarde murió mi esposa; y a la mañana siguiente hice lo que se me había ordenado. 
La gente me dijo: "¿No vas a explicarnos qué significa lo que haces?". 
Yo les dije: Las palabra del Señor me llegó en estos términos: 
Di a la casa de Israel: Así habla el Señor: Yo voy a profanar mi Santuario, el orgullo de su fuerza, la delicia de sus ojos y la esperanza de sus vidas. Los hijos y las hijas que ustedes han dejado, caerán bajo la espada, 
y ustedes harán lo mismo que yo: no se cubrirán la barba, no comerán el pan de duelo, 
no se quitarán el turbante de la cabeza ni las sandalias de los pies, no se lamentarán, ni llorarán, sino que se consumirán a causa de sus culpas y gemirán unos con otros. 
Ezequiel habrá sido para ustedes un presagio: ustedes harán lo mismo que él hizo, y cuando esto suceda sabrán que yo soy el Señor. 

Deuteronomio 32,18-19.20.21.

Despreciaste a la Roca que te engendró, 
olvidaste al Dios que te hizo nacer. 
Al ver esto, el Señor se indignó 
y desechó a sus hijos y a sus hijas. 
Entonces dijo: Les ocultaré mi rostro, 
para ver en qué terminan. 
Porque son una generación perversa, 
hijos faltos de lealtad. 
Provocaron mis celos con algo que no es Dios, 
me irritaron con sus ídolos vanos; 
yo provocaré sus celos con algo que no es un pueblo, 
los irritaré con una nación insensata. 

Evangelio según San Mateo 19,16-22.

Luego se le acercó un hombre y le preguntó: "Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?". 
Jesús le dijo: "¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos". 
"¿Cuáles?", preguntó el hombre. Jesús le respondió: "No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, 
honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo". 
El joven dijo: "Todo esto lo he cumplido: ¿qué me queda por hacer?". 
"Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme". 
Al oír estas palabras, el joven se retiró entristecido, porque poseía muchos bienes.

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Buscar la vida eterna

1) ¿Qué tengo que hacer?: Jesús nos muestra que el «obrar sigue al ser». Vos actúas como sos. Es por ello que las actitudes son producto de nuestros principios y modo de vivir. Pues «muéstrame cómo vives y te diré cómo piensas». Llegar a la felicidad no es tan solo por cómo actuamos, hay veces que hasta a la religión la reducimos a un producto moralista o de solo acciones. Es como que el cura tiene un manual, entonces actuaste mal en esto, el cura busca en la guía de acciones malas y da la penitencia. ¡No! El cristianismo no actúa así, porque no se reduce a acciones sino más bien es un estilo de vida, un modo de vivir, una convicción de vida. Nosotros queremos ser otro Cristo en la tierra y nosotros luchamos por obrar como obraría Jesús hoy.

2) Vende: Jesús te invita a salir de tu seguridad y a aprender a confiar más en Él porque nuestra riqueza es aquella en donde nos hace sentir seguros. Abandónate en sus manos, recordando que no todo puede depender de vos y que no todo podés tenerlo. Porque la vida es una constante decisión y es saber abandonarte en sus manos. Este joven rico tenía una gran riqueza: «era presumido», pero de sus fuerzas y de sus logros. ¿Vos te mostrás ante los demás como el capo de los capos? ¿El que todo hace bien? Sete sincero, capaz que te mostrás de una manera como el Rey Midas (mitología griega), quien todo lo que toca lo hace oro.

3) Triste: este muchacho se va triste por el hecho de que no se anima a soltar, a desprenderse de sí. A vos y a mí nos puede venir la tristeza cuando ya nos supera todo, cuando vemos que hay cosas que se nos escapan de nuestras manos. Aprende a buscar la alegría en la confianza hacia Dios. Si todo lo haces dependiente de vos y si haces que todo gire alrededor tuyo, es seguro que, como resultado final, tendrás la tristeza. Solo por hoy te propongo que estés sonriente, alegre y positivo ante los demás. ¡Lúchalo!

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2020/08/08172020-Mateo-1916-22-1.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (17 de Agosto)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (17 de Agosto)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, tú eres la fuente de la vida y de la alegría.

De ti brota toda la actividad del universo, porque eres vitalidad y dinamismo puro. Cuando logras entrar en un corazón, ese corazón se llena de vida y de gozo. Eres capaz de gritar y bailar de alegría (Sof 3,17). Pero a veces pierdo la conciencia de las cosas importantes. Y así como pierdo conciencia del aire que respiro, o de la luz que ilumina todas las cosas, o del espacio infinito que me rodea, así también pierdo conciencia de tu presencia y de tu amor. Dame tu luz, Espíritu Santo, para que vuelva a descubrirte. Que tu gracia despierte una vez más la dulce alegría de tu amistad. Quiero caminar sumergido en tu amor, sostenido en tu gracia.

Mi corazón es pobre y se cierra. Pero yo sé que tu amor poderoso puede derribar los muros de mi indiferencia, y poco a poco lo lograrás. Aquí estoy, como pequeña criatura, débil y limitado. Pero sé que con tu amor soy fuerte, y que tu vida puede penetrar mi pequeñez Contigo se abren siempre nuevos caminos y la existencia se renueva. Ven Espíritu Santo, y triunfa con tu amor en mi vida. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La fuerza  de la costumbre" 

Sin  duda  tenemos  la  libertad  de  hacer  o no  hacer  algo,  antes  de  tomar  cualquier decisión.  Cuando  somos  libres  de  hacer algo,  la  dulzura  y  el  placer  de  la  acción toman  posesión  de  nuestra  alma  y  se convierte  en  una  costumbre  que  no  se puede  quebrar.  Si  quieres  ver  lo  que pretendo, comienza por procurar  no  blasfemar:  enseguida verás  cómo  la  fuerza  de  la  costumbre  va por  su camino. 

(Contra  Fortunato  22) 

Oración  -  Tú  nunca  tienes  necesidad  y  gozas de  la  ganancia.  No  eres  avaro,  perdonas  las deudas  y no pierdes  nada. 

(Confesiones  1,4)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 499. María Santísima, Madre de  Dios, pasa inadvertida,  como una más entre las mujeres de su  pueblo.  -Aprende  de  Ella a vivir con  "naturalidad".   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus: Tu eres la vida cuando se confía en ti, tú eres la verdad que salva cuando se tiene fe en ti, tú eres el camino de la felicidad cuando se acoge a tu amor. .... hoy te ofrezco mi corazón donde habitas pidiéndote por cada una de las personas que se encuentran en el, aquellas en las cuales tengo heridas y con quienes me he equivocado , para que seas tú Señor actuando en mi , para seguirlas amando de manera sincera y si condicionamiento. ! Gracias Señor porque estás en mi corazón por entregarme tu perdón , tu misericordia y el amor que me brindas cada instante de mi vida. .....               permíteme revisar mis acciones con mi prójimo , para que así pueda entender mejor el significado de amor cristiano. . Que tu amor me guíe y ayudes a sanar mi corazón. Pues quiero un corazón libre y sano para que tu habites en el. ... Gracias Señor por las bendiciones que has derramado en mi vida y en mi familia... te pido perdón si te he ofendido , propongo esforzarme por agradarte más. Hoy te entregamos nuestro corazón dispuesto al perdón , a la comprensión , a al amor , a la solidaridad. ... deseamos ser imitadores tuyo Señor. ...........! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏
SALMO :103 :2,3.                          Bendeciré al Señor con toda mi alma; no olvidare ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas mis maldades, quien sana todas mis enfermedades. ......!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Jesús,eres digno de alabar"

"Madre eres ternura"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo de despedida

- Me voy un mes de viaje.
- Me alegro, ¡no te olvides de escribir!
- Espero que no, con lo que me costó aprender...

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Nuestra Señora de la Curación bajo la Cruz de Jesús en Italia


En 1690 una mujer del Valle de Aosta, en los Alpes italianos, mandó colocar una pequeña estatua de la Santísima Virgen en un nicho, en La Croix du Berrier. Alrededor de 1753, se construyó un oratorio cerca de este nicho y, desde entonces, cada año los peregrinos llegan regularmente a rezar a María bajo la advocación de Nuestra Señora de la Curación. Hoy, este santuario mariano es uno de los más importantes de la región. El papa san Juan Pablo II estuvo allí en varias ocasiones.

La Capilla de Nuestra Señora de la Curación se encuentra en Courmayeur (norte de Italia). Desde hace siglos, la tradición de llegar a pie desde Val Ferret había casi desaparecido. En 2011, una familia del pueblo de Praz-de-Fort y un sacerdote amigo sintieron que la tradición merecía ser restaurada. Entonces, invitaron a algunos amigos el año siguiente, en 2012, y en vez de siete, se reunieron quince.

Desde entonces, ya sea que se llegue a pie o en autobús, esto sigue sucediendo todos los años, el primer sábado después de la fiesta de la Asunción (15 de agosto). En 2013, eran alrededor de treinta y en 2014 se multiplicó hasta casi 150 personas. Este éxito llevó a los jóvenes organizadores a formar una asociación para organizar y realizar el evento. Los motivó el deseo de dar testimonio de su fe y de la alegría que esta les procura. Por ello, a partir de entonces, cada año organizan este evento para ofrecer a todos, cristianos o no, una jornada de encuentros, caminatas y para compartir alegrías y oraciones.

En 2019, durante la peregrinación, se erigió una cruz en Col Ferret (2540 m). El comité organizador deseaba erigir esta cruz como símbolo del amor de Quien dio su vida por nosotros y que desde entonces ha caminado todos los días a nuestro lado para mostrarnos el camino: Jesús. Para todos los caminantes que pasarán por Col Ferret, este también será un lugar privilegiado para dejar ahí sus preocupaciones antes de seguir adelante.

Finalmente, esta cruz servirá de enlace entre los dos valles y los tres países sobre los que domina (Francia, Italia y Suiza).

Adaptado de: www.pele-ndg.com


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Todo el Misterio del Verbo Encarnado está contenido en la Hostia Santa, con los encantos inefables de la humanidad y la infinita grandeza de la Divinidad, una y otra veladas.

San Alberto Hurtado

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (17 de Agosto)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Maria refrendó su vocación de madre servidora con su "HÁGASE" el dia de la Encarnación.
Más tarde, aun huyendo hacia Egipto, contemplando a su Hijo coronado de espinas, azotado y crucificado, su corazón permanecería comprometido a aquella palabra... 
Toda nuestra vida, especialmente sus tragos amargos, tambien deberia ser un "hagase" a la voluntad de Dios.

==VIRGEN, QUE RECIBISTE DEL ÁNGEL EL ANUNCIO DEL GRAN MISTERIO DE DIOS HOMBRE, QUE YO ENCARNE EN MI VIDA LA PALABRA DE DIOS==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (17 de Agosto)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Aquí tienes  las ocho  leyes que dio  Abraham Lincoln y que,  a no dudarlo, son de gran sabiduría:

 l. No llegarás  a la prosperidad despreciando la economía. 
2. No puedes fortalecer  al débil debilitando al fuerte. 
3. No puedes ayudar al obrero degradando al que le paga su salario. 
4. No promuevas la hermandad de los hombres incitando al  odio de clases. 
5. No puedes ayudar al pobre destruyendo al rico. 
6. No puedes establecer  una seguridad bien fundada con dinero prestado. 
7. No puedes dar al hombre valor y carácter, quitándole  su iniciativa y su independencia. 
8. No puedes ayudar a los hombres haciendo lo  que ellos podrían hacer. 

Consejos a nivel humano; pero si sobre ellos proyectamos  la luz del Evangelio cobrarán nuevo sentido y elevación.

 "Yahvéh, la  pena  y la  tristeza las miras tú, para  tomarlas  en tu  mano; el desvalido  se abandona a  ti, tú socorres al  huérfano... El deseo  de los humildes  escuchas tú, Yahvéh,  su corazón  confortas, alargas tus oídos, para hacer justicia al huérfano, al vejado,  para  que  cese la tiranía del  hombre salido de la tierra"  (Salmo 10, 14-18).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ QUE SE HAGA TU PERFECTA VOLUNTAD !*

Mateo 6, 10b. *« Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo.»*


*LA PERFECTA VOLUNTAD DE DIOS ES QUE NOSOTROS SEAMOS SALVOS Y FELICES.* Esta salvación incluye la vida eterna, pero también un mejor vivir aquí en la tierra. *Un vivir sin amargura, sin esclavitudes ni cadenas que nos arrastren.* Vivir con alegría, con paz, con la fuerza del progreso interior y exterior. *Vivir con la esperanza de un mundo más amable, más justo, más equilibrado.* La voluntad de Dios no es que vivamos inmersos en la angustia por las deudas, por los odios o rencores, por el miedo o la culpabilidad, sino que vivamos en la libertad por ser sus hijos.
*SU VOLUNTAD,* es que nos levantemos cada día y hagamos lo que tenemos que hacer en paz, fe y equilibrio, seguros de que Él  está a nuestro lado,  para inspirarnos un mejor modo de vivir. *SU VOLUNTAD,* es que podamos  ayudar a quien tengamos cerca y que seamos testimonio de su presencia en nuestra vida. *SU VOLUNTAD,* es que vivamos  unidos a Él y le dejemos actuar en nuestra vida, que nos  llenemos  de tranquilidad y le dejemos obrar.

1Timoteo  2,3. *« Esto es bueno y agrada a Dios, nuestro Salvador,*
4. *pues él quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad.»*


Cuando enfrentemos dificultades o situaciones confusas, proclamemos con nuestros labios:
 *« HÁGASE TU PERFECTA VOLUNTAD EN NUESTRA VIDA. »* y confiemos que Dios va a dar la respuesta perfecta para nuestro  bien, aunque la evidencia del momento no parezca ser la que nosotros queremos, aunque todo parezca haber acabado o fallado, *Dios estará trabajando en cumplir su perfecta voluntad en nuestra vida para nuestro bien.* No nos desesperemos ni maldigamos,  sólo digamos: *« HÁGASE TU PERFECTA VOLUNTAD EN NUESTRA VIDA »* pues así todo sucederá para nuestro  bien.

Romamos 8,28.
*« También sabemos que Dios dispone todas las cosas para bien de los que lo aman, a quienes él ha escogido y llamado.»*

*SU PERFECTA VOLUNTAD INCLUYE QUE SEAMOS ADORADORES EN ESPÍRITU Y VERDAD,* es decir, que seamos adoradores en nuestro  interior, en nuestros  pensamientos y sentimientos, pero también en nuestro  obrar. *Esto incluye llevar una vida de oración, pero también de trabajo, de estudio, social, diversión, descanso, en fin, una vida de equilibrio en cada minuto de nuestro  existir.*

Juan  4,23.  *Pero llega la hora, y ya estamos en ella, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y verdad.*
24.  *Entonces serán verdaderos adoradores del Padre, tal como él mismo los quiere.*
*Dios es espíritu, y los que lo adoran deben adorarlo en espíritu y en verdad.*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Una vez más postramos nuestra vida en tu presencia y te damos gracias por tu infinito amor. *Hoy aceptamos  tu perfecta voluntad en nuestra vida y nos preparamos para aceptar tu pedagogía divina, a fin de conquistar el bien para nuestra vida.*  Hoy te ofrecemos las horas que Tú nos regalas, siendo adoradores en espíritu y verdad. *Hoy depositamos en tus benditas manos todo lo que tenemos y lo que somos, nuestros problemas, nuestras horas de preocupación, nuestras alegrías y fracasos, para que se cumpla tu perfecta voluntad en nuestra vida.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario