miércoles, 19 de agosto de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Agosto)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 19 De Agosto
Miércoles de la vigésima semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Juan Eudes Más...

Libro de Ezequiel 34,1-11.

La palabra del Señor me llegó en estos términos: 
¡Profetiza, hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel! Tú dirás a esos pastores: Así habla el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿Acaso los pastores no deben apacentar el rebaño? 
Pero ustedes se alimentan con la leche, se visten con la lana, sacrifican a las ovejas más gordas, y no apacientan el rebaño. 
No han fortalecido a la oveja débil, no han curado a la enferma, no han vendado a la herida, no han hecho volver a la descarriada, ni han buscado a la que estaba perdida. Al contrario, las han dominado con rigor y crueldad. 
Ellas se han dispersado por falta de pastor, y se han convertido en presa de todas las bestias salvajes. Mis ovejas se han dispersado, 
y andan errantes por todas las montañas y por todas las colinas elevadas. ¡Mis ovejas están dispersas por toda la tierra, y nadie se ocupa de ellas ni trata de buscarlas! 
Por eso, pastores, oigan la palabra del Señor. 
Lo juro por mi vida -oráculo del Señor-: Porque mis ovejas han sido expuestas a la depredación y se han convertido en presa de todas las fieras salvajes por falta de pastor; porque mis pastores no cuidan a mis ovejas; porque ellos se apacientan a sí mismos, y no a mis ovejas; 
por eso, pastores, escuchen la palabra del Señor: 
Así habla el Señor: Aquí estoy yo contra los pastores. Yo buscaré a mis ovejas para quitárselas de sus manos, y no les dejaré apacentar mi rebaño. Así los pastores no se apacentarán más a sí mismos. Arrancaré a las ovejas de su boca, y nunca más ellas serán su presa. 
Porque así habla el Señor: ¡Aquí estoy yo! Yo mismo voy a buscar mi rebaño y me ocuparé de él. 

Salmo 23(22),1-3a.3b-4.5.6.

El Señor es mi pastor, 
nada me puede faltar. 
El me hace descansar en verdes praderas, 
me conduce a las aguas tranquilas 
y repara mis fuerzas; 
me guía por el recto sendero, 

Aunque cruce por oscuras quebradas, 
no temeré ningún mal, 
porque Tú estás conmigo: 
tu vara y tu bastón me infunden confianza. 
Tú preparas ante mí una mesa, 
frente a mis enemigos; 

unges con óleo mi cabeza 
y mi copa rebosa. 
Tu bondad y tu gracia me acompañan 
a lo largo de mi vida; 
y habitaré en la Casa del Señor, 
por muy largo tiempo. 

Evangelio según San Mateo 20,1-16a.

porque el Reino de los Cielos se parece a un propietario que salió muy de madrugada a contratar obreros para trabajar en su viña. 
Trató con ellos un denario por día y los envío a su viña. 
Volvió a salir a media mañana y, al ver a otros desocupados en la plaza, 
les dijo: 'Vayan ustedes también a mi viña y les pagaré lo que sea justo'. 
Y ellos fueron. Volvió a salir al mediodía y a media tarde, e hizo lo mismo. 
Al caer la tarde salió de nuevo y, encontrando todavía a otros, les dijo: '¿Cómo se han quedado todo el día aquí, sin hacer nada?'. 
Ellos les respondieron: 'Nadie nos ha contratado'. Entonces les dijo: 'Vayan también ustedes a mi viña'. 
Al terminar el día, el propietario llamó a su mayordomo y le dijo: 'Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando por los últimos y terminando por los primeros'. 
Fueron entonces los que habían llegado al caer la tarde y recibieron cada uno un denario. 
Llegaron después los primeros, creyendo que iban a recibir algo más, pero recibieron igualmente un denario. 
Y al recibirlo, protestaban contra el propietario, 
diciendo: 'Estos últimos trabajaron nada más que una hora, y tú les das lo mismo que a nosotros, que hemos soportado el peso del trabajo y el calor durante toda la jornada'. 
El propietario respondió a uno de ellos: 'Amigo, no soy injusto contigo, ¿acaso no habíamos tratado en un denario? 
Toma lo que es tuyo y vete. Quiero dar a este que llega último lo mismo que a ti. 
¿No tengo derecho a disponer de mis bienes como me parece? ¿Por qué tomas a mal que yo sea bueno?'. 
Así, los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos».

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Hacer con lo mío lo que debo hacer.

1) La paga: en esta vida es como que uno se hace calculador y, cuando uno empieza a crecer, aparece la preocupación por lo material. Incluso hay personas que solo piensan y hablan de lo material. Pero lo que te propone de paga Jesús es la eternidad y una vida llena de paz. Eso vale más que el oro del mundo. Es más, conocí gente adinerada, pero sin paz, que me llegó a decir que era capaz de dar propiedades por estar en paz. En fin, la paga que hace Dios en tu vida es llenarte de paz que solo puede darla Él y esa eternidad que solo Dios puede otorgarte. En tu ratito de oración de hoy pedile paz…

2) Los trabajadores: encontramos que cada uno tiene su tiempo y su momento de encuentro con Jesús. Si no hay un encuentro con Cristo no podrás trabajar en las cosas de Cristo. Pero hay una actitud que pueden tener los obreros, vos y yo. La actitud de ser calculadores en la vida. Hago cosas por lo que me den y no por mí mismo. Hay trabajadores de las cosas de Dios que son especuladores. Es como que yo haga audios y cosas para llegar a ser papa u obispo y no por el amor a Dios. Pero, en fin, hay cristianos que se encontraron con Cristo, pero se hacen especuladores de las cosas de Cristo, como el catequista que busca poder, el sacristán que se cree dueño de la Iglesia y no bien termina la misa apaga la luz para que se vayan rápido, etc. Pero también en la vida podemos encontrar estos tipos de trabajadores. Personas que quieren vivir de herencias y no laburar nunca, personas que buscan siempre sacar tajada de todo. Ya tienen, pero quieren tener más. Son esos que antes que se muera la abuela ya se están peleando por las joyas de la herencia. Hoy debemos buscar la humildad y saber valorar lo que tenemos. Dios te invita a trabajar, pero no te preocupes por la paga, es buen pagador.

3) El propietario: es nuestro Dios, un Dios que te sale a buscar en tu vida en distintos momentos, distintos tiempos. Algunas veces te aparece en tu niñez, otras veces en tu juventud y otras veces cuando ya estás por terminar el tramo de esta vida. Pero no se cansa de buscarte y te quiere dar una labor, trabajar para Él, incluso en el momento final de tu vida, con tu oración y tu dolor. Este Dios es misericordia y consuelo. No se cansa de buscarte y se da el tiempo de ir a tu encuentro. Tiene ya trabajadores pero lo mismo te busca a vos, porque no está interesado en la obra o en sacar ganancias. Está interesado en vos, que sos su obra y su ganancia.


https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2020/08/20200819-Mateo-201-16a-1.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (19 de Agosto)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (19 de Agosto)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, y enséñame a escuchar la música de la vida.

Toca mis oídos espirituales para que aprenda a gozar esa canción que tú vas creando con cada cosa que me toca vivir. Ayúdame a apreciar todos los sonidos, y también los silencios, porque también lo que me parece desagradable, puede convertirse en parte de esa bella canción. Ven Espíritu Santo, ilumina mi vida, para que no me encierre a llorar lo que me falta y lo que he perdido. 

No dejes que cierre mi corazón a las cosas nuevas que quieres hacer nacer en mí, ven para que me atreva a tomar ese nuevo camino que me propones, cuando los demás caminos se han perdido. Enséñame a escuchar con el corazón, para que reconozca que, cuando una nota se apaga, comienza a sonar una nota distinta, comienza a vibrar otra cuerda, y la vida continúa. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La providencia  de Dios" 

Dios  es  el  inmutable  guía  y  el  inmutable creador  de  todas  las  cosas  que  cambian: él ordena todo según  su  providencia. 

(Cartas  138,1) 

Oración  -  Instrúyeme,  Señor,  y  ordéname  todo lo  que  quieras.  Pero  antes,  cúrame  y  abre  mis oídos  para que pueda escuchar tus palabras. 

(Soliloquios  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 505. El amor  a la  Señora es prueba de buen  espíritu, en  las obras  y  en  las  personas singulares.  -Desconfía de  la empresa  que no tenga  esa señal.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus: Nos has amado desde siempre. Nos has creado a cada uno como un ser único. Todos nuestros trajines tu los conoces. ...  En cada uno de nosotros has sembrado miles de posibilidades por tu misericordia. Cada paso que damos cada día que vivimos , nos acerca a todo lo que tú planificasteis para nosotros desde el primer momento...! Porque solo tu conoces nuestros caminos. Siembra semillas de esperanza , gozó, y consuelo en quienes nos rodean. ... te esperamos Señor, con todo el alma , porque hemos puesto nuestra esperanza en ti. Y esa esperanza no nos defrauda. .! Ayúdanos a serte fiel todos los días de nuestras vidas. Bendice a todos los que tienen sed de ti , de libertad, PAZ Y de gozo que solo tú puedes brindar. señor, danos unidad de Espíritu, amor y compresión. Que nuestra unión sea buena noticia para los demás. ....! Danos corazones dispuestos para ayudar a nuestro prójimo. Solo podemos ofrecer a los demás lo que en tu gracia ya nos has dado. .....! 🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏
Miqueas : 7 :7 ! Pero yo miraré al Señor , esperaré en el Dios que me salva. Mi Dios me atenderá. .....!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Me basta con saber que estás aquí"

"Espíritu De Dios"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Altamente aficionado

Un dentista le dice a su paciente:
- Oiga, ¿podría ayudarme?. Grite lo más fuerte posible simulando mucho dolor.
El paciente contesta:
- ¿Pero por qué? ¿No será eso malo para usted?
- Ya, pero es que hay mucha gente en la sala de espera y no quiero perderme el partido de fútbol de las 7.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Los obispos de Suiza confían su país a la Virgen María


Grande fue la alegría de los miembros de la Conferencia Episcopal Suiza, durante su asamblea general, entre el 8 y el 10 de junio de 2020, al reunirse nuevamente en persona y poder rezar juntos después de los últimos tres meses tan especiales debido al encierro obligado por el covid19. La asamblea de obispos tuvo lugar en la abadía de Einsiedeln, en el cantón de Schwyz.

¡Se decidió abrir la asamblea confiando Suiza a la generosidad de la Madre de Dios durante las vísperas del 8 de junio! San Juan Pablo II ya había dicho la siguiente oración, el 15 de junio de 1984, durante las laudes ante la estatua de la Virgen Negra de Einsiedeln:

"¡Te saludamos, Santa María, Nuestra Señora de Einsiedeln!... Te encomiendo hoy, Santa Madre de Dios, a este país, Suiza (...). Me uno a la multitud de peregrinos que te veneran y buscan refugio en ti, en este lugar y en otros santuarios. Los pongo a todos en las manos de ti, Madre, y bajo tu protección. También te confío a toda la Iglesia y a todos los hombres".

El obispo Félix Gmür, presidente de la CES, renovó esta petición después de la bendición final de las vísperas y una procesión a la Capilla de las Gracias con las siguientes palabras: "¡Te saludamos, Santa María, Nuestra Señora de Einsiedeln! En ti, Dios nos ha ofrecido el rostro original de la Iglesia y de la verdadera humanidad. Te confiamos nuestro país, Suiza, y a todos los que aquí viven. ¡Ayúdanos a todos a seguir tu ejemplo y a llevar nuestras vidas totalmente a Dios! Estamos atravesando un período de inseguridad y miedo. Llévanos a ser cada vez más como Cristo siguiendo su ejemplo. ¡Haznos verdaderos hijos de Dios!".

Adaptado de: Zenit


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Jesucristo desea enriquecer a las almas en la Santa Comunión, y ¡benditos son los que, siguiendo las instigaciones de su amor, saben cómo aprovechar un medio tan efectivo para la santificación y el bienestar!

SS Pío XII
Audiencia general
Miércoles 7 de junio de 1939


--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (19 de Agosto)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Dios te salve, María, llena eres de gracia;
El Señor te ha escogido para darnos su  amor.
Dios te salve, María, de tu carne a nacido la Palabra del Padre, ha nacido el Señor.
Dios te salve, María, Santa Madre de Dios,
eres Madre del pueblo que en Jesús floreció.
Dios te salve, María, nuestros labios te invocan, nuestros ojos esperan que los llene tu luz.

==VIRGEN EN QUIEN DIOS PENSÓ DESDE TODA LA ETERNIDAD, DESDE LA AURORS DE TODOS LOS TIEMPOS, AYÚDAME A VIVIR SEGÚN LA PALABRA DEL PADRE==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (19 de Agosto)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Puede parecer algo  artificial,  pero no  deja de  tener su mucha razón:  las  trilogías, que al fin pueden ser símbolos de la Trinidad. Tres cosas  debemos ser: puros, justos y honrados. Tres cosas  debemos tener: valor, afecto y amabilidad. Tres cosas  debemos dar: limosna al necesitado, consuelo  al triste, y  estima a quien la merece. Tres cosas  debemos amar: la sabiduría, la virtud y la inocencia. Tres cosas  debemos ensalzar: la  frugalidad, la  laboriosidad  y la presteza. Tres cosas  debemos despreciar: la  crueldad. la  arrogancia y la ingratitud. Tres cosas  debemos lograr: la pon dad de corazón, la integridad de nuestros propósitos y  la alegría. Si a esto añades las bienaventuranzas, habrás duplicado su  mérito. 

"Paso  de  una  sombra es  el  tiempo que  vivimos, la  muerte  no torna  sobre  sus pasos, una vez puesto  el  sello, nadie  regresa"  (Sab,  2, 5).  
Es  prudente aprovechar  el tiempo  que  Dios  nos concede, para la práctica  del bien; porque, si todo pasa, el bien que  hagamos no  pasará.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ BUSQUEMOS LA LECHE PURA DE LA VERDAD !*

1Pedro 2, 2. *« Como niños recién nacidos, busquen la leche no adulterada de la palabra; gracias a ella crecerán y alcanzarán la plenitud.»*


*EN REALIDAD EXISTEN MUCHOS MAESTROS Y  MENSAJES, PERO NO TODOS TIENEN LA PERFECTA PUREZA DE LA VERDAD, NI TAMPOCO LA RECTA INTENCIÓN EN EL CORAZÓN.* Muchos maestros y mensajes, están contaminados con diversos propósitos particulares, que nos alejan de la verdadera intención de conocer y a amar a Cristo. No nos  quedemos con el sinsabor de la duda, ni con la melancolía que produce el desconocer la verdad; luchemos por encontrarla, amarla y vivirla.

*PIDÁMOSLE A DIOS CON FE Y CONFIANZA QUE DERRAME SOBRE NOSOTROS EL ESPÍRITU SANTO PARA QUE NOS GUÍE A LA PLENITUD DE LA VERDAD,* y no nos  cansemos de buscar la sabiduría que viene de Él, pues de ella, brotará el conocimiento que guarda la madurez y la paz en el corazón.

Juan 16, 13. *« Y cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, los guiará en todos los caminos de la verdad.*
*El no viene con un mensaje propio, sino que les dirá lo que escuchó y les anunciará lo que ha de venir.»*

*TAL CONOCIMIENTO, NOS LLEVARÁ A ENTENDER A LOS DEMÁS Y A ENTENDERNOS A NOSOTROS MISMOS;* a perdonar y a perdonarnos, a justificar y justificarnos; *pero, sobre todo, nos  fortalecerá y alumbrará en todos nuestros  caminos.* No perdamos  tiempo ni escatimemos esfuerzos en buscar esa *LECHE PURA DE LA VERDAD*  y veremos que pronto nuestras dudas y nuestras angustias cesarán para dar paso a nuestra verdadera identidad a imagen de Cristo.

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te pedimos, en el nombre de Jesús, que nos regales hambre y sed de tu palabra; *que nos regales el don del Espíritu Santo para conocer la plenitud de la verdad y que coloques en nuestro camino a las personas idóneas por medio de las cuales tu mensaje llega en forma oportuna y transparente.* Te pedimos que por medio de tu bendita palabra, *pueda sanar nuestro corazón y fortalecerse en tu presencia cada día.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario