jueves, 20 de agosto de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (20 de Agosto)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 20 De Agosto
Jueves de la vigésima semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Bernardo de Claraval Más...

Libro de Ezequiel 36,23-28.

Yo santificaré mi gran Nombre, profanado entre las naciones, profanado por ustedes. Y las naciones sabrán que yo soy el Señor -oráculo del Señor- cuando manifieste mi santidad a la vista de ellas, por medio de ustedes. 
Yo los tomaré de entre las naciones, los reuniré de entre todos los países y los llevaré a su propio suelo. 
Los rociaré con agua pura, y ustedes quedarán purificados. Los purificaré de todas sus impurezas y de todos sus ídolos. 
Les daré un corazón nuevo y pondré en ustedes un espíritu nuevo: les arrancaré de su cuerpo el corazón de piedra y les daré un corazón de carne. 
Infundiré mi espíritu en ustedes y haré que sigan mis preceptos, y que observen y practiquen mis leyes. 
Ustedes habitarán en la tierra que yo he dado a sus padres. Ustedes serán mi Pueblo y yo seré su Dios. 

Salmo 51(50),12-13.14-15.18-19.

Crea en mí, Dios mío, un corazón puro, 
y renueva la firmeza de mi espíritu. 
No me arrojes lejos de tu presencia 
ni retires de mí tu santo espíritu. 

Devuélveme la alegría de tu salvación, 
que tu espíritu generoso me sostenga: 
yo enseñaré tu camino a los impíos 
y los pecadores volverán a ti. 

Los sacrificios no te satisfacen; 
si ofrezco un holocausto, no lo aceptas: 
mi sacrificio es un espíritu contrito, 
tú no desprecias el corazón contrito y humillado. 

Evangelio según San Mateo 22,1-14.

Jesús habló en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo, diciendo: 
El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba las bodas de su hijo. 
Envió entonces a sus servidores para avisar a los invitados, pero estos se negaron a ir. 
De nuevo envió a otros servidores con el encargo de decir a los invitados: 'Mi banquete está preparado; ya han sido matados mis terneros y mis mejores animales, y todo está a punto: Vengan a las bodas'. 
Pero ellos no tuvieron en cuenta la invitación, y se fueron, uno a su campo, otro a su negocio; 
y los demás se apoderaron de los servidores, los maltrataron y los mataron. 
Al enterarse, el rey se indignó y envió a sus tropas para que acabaran con aquellos homicidas e incendiaran su ciudad. 
Luego dijo a sus servidores: 'El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. 
Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren'. 
Los servidores salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, buenos y malos, y la sala nupcial se llenó de convidados. 
Cuando el rey entró para ver a los comensales, encontró a un hombre que no tenía el traje de fiesta. 
'Amigo, le dijo, ¿cómo has entrado aquí sin el traje de fiesta?'. El otro permaneció en silencio. 
Entonces el rey dijo a los guardias: 'Atenlo de pies y manos, y arrójenlo afuera, a las tinieblas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes'. 
Porque muchos son llamados, pero pocos son elegidos

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Jesús en cada misa te invita a una gran fiesta.

1) Celebra: Jesús te invita a celebrar la vida, el misterio de la fe. La Santa Misa cada domingo es una fiesta, es la fiesta de la fe. Es por ello por lo que estamos invitados a celebrar, a compartir el Pan vivo y partido. Jesús es vida y te invita a celebrarla. Cada domingo te espera y te propone que, luego de celebrar juntos esta fiesta, podamos volver a nuestro hogar con paz. Esa paz que solo da Él y que te alienta a mantenerla durante la semana.

2) Excusas: somos muchas veces como estos tipos del evangelio. A Dios también le ponemos excusas y hasta incluso ponemos por encima de Él nuestros intereses. Qué difíciles que somos. Nos invita a su fiesta y encima le ponemos excusas. Parece que nuestra prioridad no es Él. En vez de celebrar con Él la vida anteponemos nuestras cosas, que nos llevan a preocuparnos más de la vida. ¿Cuándo va a ser el día que veas la vida de otra manera?

3) El traje: es como disponemos nuestra alma para ir al encuentro de Jesús en esta fiesta que celebramos y que es la misma Eucaristía. Es preparar el corazón y el alma para ese encuentro. Es ir con la ropa de humildad, los zapatos de tu nada y tú peinado de alegría.
Hoy celebremos la fiesta de la vida. Cristo vive, Cristo reina y Cristo está

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2020/08/08202020-Mateo-221-14.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (20 de Agosto)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (20 de Agosto)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

A veces sucede que algunas cosas bellas empiezan a morirse, y sufrimos por la nostalgia, pero no somos capaces de renovarlas para que puedan renacer. El Espíritu Santo es el que siempre nos mueve a renovar las cosas, a derramar vida donde todo se está muriendo. Él puede darle un nuevo impulso a lo que se ha debilitado, pero para eso tenemos que aceptar que lo haga como él quiera y que se cambie lo que tenga que ser cambiado. Algo de eso descubrimos en lo que el Espíritu Santo hizo a través de San Bernardo, a quien hoy recordamos.

A los 20 años ingresó en una orden contemplativa que tenía pocas vocaciones y comenzaba a extinguirse. Pero a los 25 años Bernardo se fue con un grupo de compañeros a fundar el monasterio de Claraval. La vida cristiana era allí tan intensa y fervorosa, por el atractivo estímulo de Bernardo, que en su monasterio llegaron a vivir 500 monjes, y desde allí se fundaron numerosos monasterios. Salía a predicar con una fuerza inagotable y siempre volvía rodeado de un grupo de personas convertidas que querían entregarse a Cristo.
 También participaba activamente de todo lo que pudiera afectar a la Iglesia, porque nada que tuviera que ver con Dios le podía ser ajeno. Se le considera el mayor apóstol del siglo Xll. Así, su orden contemplativa, que estaba desapareciendo, volvió a vivir.

En Bernardo se descubre lo que es un hombre grande en manos del Espíritu Santo, cómo se eleva, cómo se llena y se fortalece una vida donde el Espíritu Santo puede entrar sin dificultades y asumir el control. Cuando se renuncia a ser el centro, el dominador, el que todo lo controla, y se le otorga al Espíritu el señorío sobre la propia vida, entonces brota una fecundidad sobrehumana. Cuando uno se libera de la mirada ajena, y renuncia a vivir para el reconocimiento de los demás, se adquiere la verdadera libertad interior. Nadie es más libre y más fecundo que quien le permite al Espíritu Santo tocar y sanar su libertad.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Lícito deseo humano" 

Aunque  me  aflijo  porque  no  te  veo, tengo  consuelo  para  mi  dolor.  No  tengo paciencia  con  aquella  falsa  "fuerza  de carácter"  que  soporta  pacientemente  la ausencia  de  cosas  buenas.  ¿No  deseamos todo  por  la  futura  Jerusalén?  No  puedo evitar  este  deseo;  sería  inhumano  si  lo hiciera.  En  realidad  obtengo  dulzura  en mi  falta  de  autocontrol.  Y  en  este  dulce deseo busco  algún pequeño consuelo. 

(Cartas  27  J) 

Oración  -  Señor,  enséñame  el  camino  que debo recorrer  para poder  verte. 

(Soliloquios  1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 509. María, Maestra del sacrificio escondido  y silencioso!  -Vedla, casi siempre oculta, colaborar  con  el  Hijo: sabe  y calla.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : alabado seas mi Señor por tu presencia en mi vida. ..! En este nuevo día me uno a tu corazón misericordioso para ser verdadero testigo de tu amor , te pido que hagas prevalecer solamente tus verdades. .! Gracias Señor por este día lleno de tu amor , por hacerme sentir que doy importante para ti. ..! Hoy te suplico que seas mi escudo y mi fortaleza. Permanece en mi para ser merecedor de un espacio junto a ti ..! Espíritu Santo : Quiero ser fiel a ti , ayúdame en mis necesidades, quiero que te hospedes en mi alma y en todos mis proyectos que emprendan para que puedan frutos en nuestras acciones. .! Te pido Señor que sigas alimentando nuestra fe y nos sostengas en los momentos de las pruebas y las dificultades. Solo tu Señor sacias mi corazón. Que yo pueda reconocer mi pequeñez , y que deje mi corazón libre a ti Señor para que lo sacies. ..! Trasforma nuestro corazón de piedra. ..! Que tu misericordia trasforme sane y se convierta regalándonos un corazón compasivo y misericordioso con los más pobres y necesitados .....! 🙏🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO : 20:1, 2 ! Alaben al Señor , seres celestiales alaben el poder y la gloria del Señor. Alaben el glorioso nombre adoren al Señor en su hermoso santuario. ..........!

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Yo le canto"

"Ya es"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Lección importante

En una cátedra en la Facultad de Derecho, el profesor comenta con sus estudiantes:
- Muchachos, recuerden para cuando sean abogados, que los casos a veces se ganan, y otras veces se pierden. Pero siempre se cobran.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Ella arrebató la salvación de todos los hombres con sus oraciones


De las virtudes de María, abrazamos a la misericordia con más ternura que a las demás. La recordamos más a menudo, la invocamos con más frecuencia. Fue Ella, de hecho, quien logró que el mundo fuera restaurado y quien alcanzó la salvación de todos los hombres con sus oraciones.

¿Quién, entonces, puede medir la longitud y la amplitud, la sublimidad y la profundidad de su misericordia?

"Su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen" (Lc 1, 50). La grandeza de su misericordia abarca a todo el globo terrestre hasta el punto de que la Tierra está completamente llena de su misericordia. Su sublimidad provocó el renacimiento de la ciudad celestial y su profundidad obtuvo la redención de aquellos que se sientan en oscuridad y sombras de muerte.

De ahora en adelante depende de su benevolencia manifestar al mundo esta gracia que ha encontrado ante Dios al obtener a través de sus santas oraciones el perdón para los culpables, la salud para los enfermos, la valentía para los corazones cobardes, el consuelo para los afligidos, la ayuda y liberación para aquellos en peligro.


San Bernardo, doctor mariano, extracto de DeAssumptione Beatae Virginis Mariae, sermón 4, n°8-9 en Écrits sur la Vierge Marie (Escritos sobre la Virgen María) 


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Es interesante que vayas a la Eucaristía con un grito de hermanos, con un peso eclesial. Comulgo no sólo yo, sino la Iglesia. Es una comunión eclesial. Es un flujo y reflujo; riego y refresco el Cuerpo Místico. A través del misterio de mis comuniones, la Iglesia va beneficiándose y recibiendo oleadas de luz, de riego divino, que después hace florecer en más mansedumbre, en bondad, en alegría, en generosidad, en más amor en la tierra.

Sierva de Dios Teresa Mª de Jesús Ortega, op
Eucaristía, banquete de amores y sacramento de unidad

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (20 de Agosto)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La palabra que mejor comprendia la vida de la Santísima Virgen Maria es Madre, pues ella lo es doblemente:  Madre de Jesús y Madre Espíritu al de todos los hombres.
Jesús su primogénito, fué engendrado con amor, pero ¡cuánto tuvo que padecer para dar la vida sobrenatural a los hombres.
Elegida por Dios para hacer renacer a los hombres a la vida divina, María debió padecer Dolores proporcionados a tan sublime maternidad.
Pensemos que también ella sufrió para darnos la vida de Dios.

==VIRGEN MARÍA, BENDITA SEAS POR TODOS LOS SIGLOS POR HABERNOS DADO A JESÚS. QUE LOS CRISTIANOS NO MIDAMOS DOLORES PARA COMUNICAR AL MUNDO LA SALVACIÓN==

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (20 de Agosto)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Muy curiosa la costumbre de aquel  director de  un colegio que, extremadamente ocupado en  la dirección  del mismo  y en la atención de  los  alumnos y sus familiares, temía olvidarse de Dios y así había  ordenado hacer una placa en la que se leía esta inscripción: "Señor, en el  día de hoy  estaré muy  ocupado; tal vez  me olvide de Ti; pero Tú no te olvides de  mí." Quizá pueda acontecerte  a ti también lo mismo;  tus ocupaciones, tus problemas, tus preocupaciones, tus trabajos, etc.... tal vez  te hagan difícil acordarte  de Dios a  lo largo del día; no estará mal que,  al menos en  la noche, le dediques alguno de tus pensamientos y que le  pidas para  el día  siguiente su  constante protección; porque si es posible que tú te olvides de Dios, no es posible que El se olvide de  ti, Lo dice El mismo en la  Biblia: "Podrá la madre  olvidarse del hijo de sus entrañas, pero Yo no  me olvidaré de ti." 

"Recuerda  que me  hiciste  como  se  amasa  el  barro,  y que  al  polvo me  has de  devolver" (Job, lO)  9).  "Acuérdate  de  mí,  Yahvéh,  por amor  de tu  pueblo; con  tu salvación  visítame, que vea  yo la  dicha de  tus elegidos, me  alegre  en  la  alegría  de  tu  pueblo, con tu  heredad  me felicite"  (Salmo  106, 4-5).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ SILENCIEMOS NUESTRA MENTE Y NUESTRO CORAZÓN , PARA ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS !*
 
1Reyes 19,11. El Señor le respondió: *« Sal fuera y quédate en el monte delante del Señor. »*
Y el Señor pasa. Un viento fuerte y violento pasa delante del Señor, hiende los montes y parte las rocas, *pero el Señor no está en el viento.* Después del viento viene un terremoto, *pero el Señor no está en el terremoto.*
12. Después del terremoto, un fuego, *pero el Señor no está en el fuego.* Después del fuego , se sintió el murmullo de una suave brisa.
13. Cuando Elías la oyó, se cubrió el rostro con el manto, salió y se mantuvo a la entrada de la caverna. Entonces se oyó una voz: *¿ Elías, que haces aquí ?*
 
*RESULTA DIFÍCIL QUE PODAMOS ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS EN MEDIO DEL BULLICIO DE LA VIDA QUE NOS RODEA,* en medio de las opiniones de otros, en medio del ruido interior que no nos deja pensar con serenidad para encontrar salidas y soluciones a nuestra vida. *ES IMPORTANTE  SERENARNOS Y SILENCIAR NUESTRA MENTE Y NUESTRO CORAZÓN, PARA ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS QUE NOS QUIERE INDICAR EL CAMINO Y EL PLAN DE VIDA QUE NOS LLEVARÁ A UN MEJOR VIVIR.* Es preciso muchas veces *apartarnos de las personas, de los acontecimientos, del ruido de tantas propuestas que nos hace el mundo, para poder sentir la paz interior que nos permite ese encuentro íntimo con Dios que nos aclara nuestra vida, y nos da la serenidad para poder tomar decisiones.* Sólo a través de una oración profunda, meditada, silenciosa, serena, expectante y con la ayuda de su Palabra, podremos  escuchar la voz de Dios que le está hablando a nuestro corazón para animarle, dirigirle y enamorarle.
 
Oseas  2,16. *Por eso, ahora la voy a conquistar, la llevaré al desierto y allí le hablaré a su corazón.*
17. Le devolveré sus viñas, convertiré el valle de la Mala Suerte en un lugar de esperanzas.
*Y allí ella me responderá como cuando era joven, como en los días en que subió a Egipto.*
18. Aquel día, dice el Señor, ya no me llamarás más *« Señor mío »*, sino que me dirás *«Marido mío »*.
19. Sacaré de su lengua los nombres de los baales, para que ya no se acuerde de esos nombres.
 
*LA ÚNICA MANERA DE ESCUCHAR Y AMAR A DIOS ES HACIENDO UN VERDADERO ALTO EN EL CAMINO;* dejando a un lado todo lo que nos distrae de su presencia. *EN MEDIO DEL DESIERTO DE NUESTRA VIDA, LEJOS DEL BULLICIO, ENCONTRAREMOS LAS RESPUESTAS A NUESTRAS INQUIETUDES, A NUESTRA VIDA,* y se aclarará el panorama encontrando soluciones inesperadas y brotará un amor confiado, transparente, firme y grande hacia Dios que no nos desampara.
 
*TOMEMOS TIEMPO PARA DETENER NUESTRA VIDA, PARA ENTRAR DENTRO DE NOSOTROS, PARA ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS EN ORACIÓN.*  No sigamos  corriendo en medio de las prisas de la vida. *DIOS QUIERE HABLARNOS AL CORAZÓN Y ACLARAR NUESTROS PENSAMIENTOS.*  Respiremos profundo, invoquemos su presencia, entreguemos nuestra vida, pidamos su iluminación y llenémonos de su amor y su paz.
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En este día postramos nuestra mente, nuestro corazón, nuestros oídos espirituales delante de ti, para que Tú nos hables a lo íntimo de nuestro ser. *Te pedimos que nos enamores de Ti, que nos hables y nos alientes en este caminar.* Te entregamos nuestras cargas, nuestros miedos, nuestras dudas y todo lo que nos amenaza. *Llénanos de tu presencia y de tu amor que conforte nuestro corazón, para que siempre unidos a Ti, podamos enfrentar nuestra vida en victoria.*
 
*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario