viernes, 3 de diciembre de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (03 de Diciembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 3 De Diciembre
Viernes de la primera semana de Adviento  
Calendario ordinario

San Francisco Javier Más...

Libro de Isaías 29,17-24.

Así habla el Señor: 
¿No falta poco, muy poco tiempo, 
para que Líbano se vuelva un vergel 
y el vergel parezca un bosque? 
Aquel día, los sordos oirán las palabras del libro, 
y verán los ojos de los ciegos, 
libres de tinieblas y oscuridad. 
Los humildes de alegrarán más y más en el Señor 
y los más indigentes se regocijarán en el Santo de Israel. 
Porque se acabarán los tiranos, 
desaparecerá el insolente, 
y serán extirpados los que acechan para hacer el mal, 
los que con una palabra hacen condenar a un hombre, 
los que tienden trampas al que actúa en un juicio, 
y porque sí no más perjudican al justo. 
Por eso, así habla el Señor, 
el Dios de la casa de Jacob, 
el que rescató a Abraham: 
En adelante, Jacob no se avergonzará 
ni se pondrá pálido su rostro. 
Porque, al ver lo que hago en medio de Ël, 
proclamarán que mi Nombre es santo, 
proclamarán santo al Santo de Jacob 
y temerán al Dios de Israel. 
Los espíritus extraviados llegarán a entender 
y los recalcitrantes aceptarán la enseñanza. 

Salmo 27(26),1.4.13-14.

El Señor es mi luz y mi salvación, 
¿a quién temeré? 
El Señor es el baluarte de mi vida, 
¿ante quién temblaré? 

Una sola cosa he pedido al Señor, 
y esto es lo que quiero: 
vivir en la Casa del Señor 
todos los días de mi vida, 
para gozar de la dulzura del Señor 
y contemplar su Templo. 

Yo creo que contemplaré la bondad del Señor 
en la tierra de los vivientes. 
Espera en el Señor y sé fuerte; 
ten valor y espera en el Señor. 

Evangelio según San Mateo 9,27-31.

Cuando Jesús se fue, lo siguieron dos ciegos, gritando: "Ten piedad de nosotros, Hijo de David". 
Al llegar a la casa, los ciegos se le acercaron y él les preguntó: "¿Creen que yo puedo hacer lo que me piden?". Ellos le respondieron: "Sí, Señor". 
Jesús les tocó los ojos, diciendo: "Que suceda como ustedes han creído". 
Y se les abrieron sus ojos. Entonces Jesús los conminó: "¡Cuidado! Que nadie lo sepa". 
Pero ellos, apenas salieron, difundieron su fama por toda aquella región. 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Volver a ver

1) Ciegos: Cuán duro es que en la vida uno vaya ciego, porque no ves las cosas y necesitas de otros para ver. En este caso, dos ciegos. Cuando hay ciegos que buscan otros ciegos para que los ayuden, por supuesto no se puede y no termina bien. Me estoy refiriendo a la ceguera existencial, la ceguera espiritual, en donde uno no ve con claridad lo que tiene enfrente ni en dónde está parado. Hoy, ¿a quién recurrís ante tu ceguera? ¿Te están ayudando a ver?

2) La libertad: El Señor te muestra siempre que respeta tu libertad. Es el mayor don. Nunca dejes que nadie te quite tu libertad y no tengas miedo de discernir y decidir desde la libertad. Pedí a Dios que te dé el don de discernir siempre con libertad para vivir en libertad. Por supuesto, una libertad responsable.

3) Prudencia: Sé prudente en las cosas que contás y que decís, pero también cómo las decís y a quién las decís. Pedí a Dios que te ayude a encauzar tu vida desde la libertad, pero también desde la prudencia. No es necesario que todos sepan todo de vos, más en estos tiempos en que nos gusta publicar todo de nuestra vida. Sé prudente y la prudencia te va a ayudar a ser libre.

https://misionerosdigitales.com/2021/12/meditacion-del-dia-03-de-diciembre/


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (03 de Diciembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (03 de Diciembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo nos llama, a cada uno de nosotros, a llevar el Evangelio a los demás. Pero nuestra debilidad siempre nos lleva a poner excusas y a seguir en la comodidad. Por eso es bueno que hoy recordemos a San Francisco Javier, para descubrir basta qué punto el Espíritu Santo nos puede sacar de la comodidad.

Francisco Javier fue uno de los siete primeros integrantes de la comunidad de San Ignacio de Loyola que luego se llamaría Compañía de Jesús. Viajó a Venecia con la intención de embarcarse para llegar a Tierra Santa. Allí se dedicó a atender enfermos en el hospital de incurables, donde transmitía el amor y el consuelo de Dios con una deslumbrante piedad. 

No pudo viajar a Jerusalén debido a la guerra de Venecia con los turcos. Pero realizó su incontenible deseo de evangelizar ofreciéndose al Papa para evangelizar en Asia. El Papa lo nombró legado suyo para todo el extremo Oriente. Se embarcó, y en el viaje no perdió tiempo. Convirtió a toda la tripulación.

Llegado a la india, comenzó una travesía marcada por permanentes gestos de heroísmo, de arrojo sin medidas y de sacrificada valentía. Cruzó ríos caudalosos, desiertos y ciénagas, miles de kilómetros descalzo y agobiado por el hambre y la sed. Predicaba sin pausa, convencía a los indígenas y los bautizaba. Dejó comunidades cristianas, que todavía hoy existen, en Ceylán, Malaca y las islas Molucas. 

Llegó al Japón y allí introdujo la fe. Cuando salió de Japón había dos mil cristianos, que posteriormente fueron perseguidos, y varios murieron mártires.

Francisco Javier agonizó rezando por los indígenas y rogando a sus compañeros que no abandonaran las misiones. Se calcula que a lo largo de su tarea misionera convirtió a unas treinta mil personas.

Dejémonos movilizar por su ejemplo, y pidamos al Espíritu Santo que sane nuestras comodidades y cobardías y nos mueva a llevar el Evangelio con fervor incansable.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

3 DE  DICIEMBRE

 "El descanso final" 

Una  vez  llegados  al  cielo, tendremos descanso y  veremos. Veremos  y  amaremos.  Amaremos  y alabaremos.  El  objeto  de  nuestros deseos  será  el  que  puede  ser  admirado sin  fin,  el  que  puede  ser  amado  sin pausa  y  el  que  puede  ser  alabado  sin  que se nos  canse. 

(La  ciudad  de  Dios  22,30) 

Oración  -  Nos  has  creado  para  ti,  Señor,  y nuestro  corazón  está  inquieto  hasta  que descanse  en ti. 

(Confesiones 1,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 829.  
Dile  al  Señor  que,  en  lo  sucesivo,  cada  vez  que  celebres  o  asistas  a  la Santa  Misa,  y  administres  o  recibas  el  Sacramento  Eucarístico,  lo  harás  con una  fe  grande,  con  un  amor que  queme,  como  si  fuera la  última  vez  de  tu  vida. 
  --Y duélete, por tus negligencias pasadas

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : tu fidelidad es infinita. Hoy quiero recordar durante el día tu alianza de amor conmigo y siempre sentirme amada por ti. En muchos momentos me he olvidado que me diste la salvación en la cruz y que me cuesta aceptar la cruz en mi vida y abrazarla con el amor que tú nos has enseñado. Dame la gracia de amarte amando la cruz. .......! Gracias Señor por sembrar en mi corazón el deseo de fidelidad a ti siendo testigo de tu obra salvadora......! Regálame hoy la humildad que necesito para reconocer que todas mis cualidades y mis triunfos son un don tuyo; recibe toda la alabanza el honor y la gloria....! Dame tu fuerza para ser capaz de afrontar con audacia las contrariedades de la vida...! Realiza tu fuerza en mis debilidades. .......! Tú eres mi seguridad. ! Te alabamos y bendecimos tu santo nombre porque renuevas tu amor siempre....................... 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Música para Adviento"

"Hoy se enciende una llama"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Enigma ortográfico

Conversan dos amigos:
- ¡Me gusta cuando me llegan mensajes de voz!
- Yo los detesto!
- Bueno, esos también...


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La petición de Nuestra Señora de las Victorias (II)


Después de mi acción de gracias (1), examiné la forma en que había ofrecido el santo sacrificio; entonces recordé que había tenido una distracción; pero era solo un recuerdo confuso y me vi obligado a buscar por unos momentos cuál había sido el objeto. Me pregunté cómo había cesado esa distracción y el recuerdo de esas palabras que había escuchado me vino a la mente. El pensamiento me golpeó con una especie de terror. Intenté negar la posibilidad del hecho. (...) Y apoyé las manos en el reclinatorio sobre el que estaba arrodillado.

Al mismo tiempo —todavía no me había repuesto— estando solo en la sacristía, escuché estas palabras pronunciadas con claridad: "Consagra tu parroquia al Santísimo e Inmaculado Corazón de María".

Caí de rodillas y mi primera impresión por un momento fue de asombro. Eran las mismas palabras, el mismo eco, la misma forma de pronunciarlas. Hacia un momento trataba de no creer, quería al menos dudar. Pero ya no podía. Había oído. No me lo podía ocultar a mí mismo.

Decidí no preocuparme por lo que me acababa de pasar (…). Pero estas palabras: "Consagra tu parroquia al Santísimo e Inmaculado Corazón de María", resonaban constantemente en mi mente. Para liberarme de la impresión que me cansaba, me di por vencido y me dije: "Será siempre un acto de devoción a la Santísima Virgen que puede tener un buen efecto, intentémoslo".

Regresé a mi apartamento y, para deshacerme de ese pensamiento, comencé a redactar los estatutos de esta consagración. Tan pronto como puse la mano en la pluma, el tema se me hizo claro y los estatutos no tardaron en quedar redactados".

 

Abad Desgenettes, párroco de Nuestra Señora de las Victorias, fundador de la cofradía del Santísimo e Inmaculado Corazón de María (1778 - 1860).
(1) Ver la primera parte del testimonio en Un minuto con María del 2 de diciembre 2021.

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Cada Santa Misa escuchada con atención y devoción produce en nuestra alma efectos maravillosos, abundantes gracias espirituales y materiales, que ni nosotros mismos conocemos.

San Pio de Pietrelcina


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿QUÉ LLAMA MÁS LA ATENCIÓN?

Hace algunas noches, ante el frío que hacía, me decidí a cenar un tazón de leche caliente con cereales. Y, al ver que había algunas bolsas de diferentes contenidos, me decidí a probar unos que nunca había tomado y que a la vista parecían buenísimos. Y así me serví mi tazón con la leche. Pero, cuando los probé… ¡el sabor era…! No sé cómo expresarlo, solo sé que me surgió comentar: "Realmente las apariencias engañan".

Me tomé aquel tazón de cereales, pero más que de alimento del cuerpo me sirvió de alimento del alma. Sí, porque me recordó que así se nos presenta el pecado, como algo apetitoso, pero la pura realidad es que ahí sí que sí las apariencias engañan.

El mal nunca se nos va a presentar feo, si no, no caeríamos tan fácilmente. Y aquello me recordó una tarde de estudio en la que leí que muchas veces se ha hecho más hincapié en tratar de impedir que caigamos, queriendo demostrar lo malo que esconde el pecado, en vez tratar de vivir una vida tan maravillosa que haga despertar en muchos el deseo de seguir a Cristo, vislumbrando en nosotros el bien y la belleza que se deriva de querer vivir de Él.

Quizá hoy más que nunca la mayor predicación sea una vida radiantemente feliz, y a la vez con los pies bien asentados en la tierra. Una vida en la que el centro lo ocupa Cristo, y desde Él, irradia la Luz que llena cada día de esperanza, de perdón, de Amor, de entrega… una vida de acogida que sabe ver a cada uno en su bondad y amarlo en su debilidad.

Esto lo vemos en los evangelios. Al pasar Cristo, causaba ese asombro, ese deseo que hacía salir de sí mismo y dejar el pasado atrás. Cuando aparece Él ya todo le pertenece, y comienza a brotar una vida nueva. Así le sucedió a Pedro, a Mateo, a Nicodemo, a Magdalena… y también hoy sigue haciéndose el encontradizo, hasta que todos y cada uno lo hayamos podido ver en nuestra vida.

Hoy el reto del amor es dejarse asombrar por Cristo. Él es la Verdad, donde no hay apariencias que engañen, Él es quien te ama y no se vuelve atrás, Él sí es el alimento para saciar tu vida y llenarte de Vida. ¡Que tu vida muestre la alegría de haberte encontrado con el Resucitado!

VIVE DE CRISTO


http://dominicaslerma.es/    
https://t.me/RetoVivedeCristo

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (03 de Diciembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

"Reina de los Apóstoles", "Reina de los misioneros", Estrella de la Evangelización", así llama la Iglesia a la Virgen nuestra Señora.

En ella encontraron los apóstoles la luz, el consejo y la fuerza para lanzarse a la ardua empresa de la cristianización del mundo pagano y ella consoló y apoyó a todos los apóstoles y misioneros de Cristo, que en el decurso de los siglos continuarán la misión de la Iglesia de evangelizar todos los cointinentes.

María, símbolo de espiritualidad para el mundo materializado y sensualizado.  

Padrenuestro…
Ave María…
Gloria…

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (03 de Diciembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Tus ojos tienen una potencia irresistible; pero esa potencia puedes emplearla para el bien  o para el mal.  Ofrece siempre, todos los días, unos ojos puros  y dulces, como cielo sin nubes; que al dar  el pronóstico del día, los que viven contigo, al  mirar tus ojos, no puedan menos de decir: "Hoy, cielo sin nubes". Que mires  con tanta serenidad que todos se  sientan cómodos a tu lado y lo sientan todos cuantos  se acerquen  a ti. Lo mismo que cuando sale el sol es imposible decir si alumbra más a un  hombre que a otro,  así tú ilumines con tus ojos, mires con igual bondad a unos  que a otros. Al que te trata con suma delicadeza y bondad, y al que con mano dura o expresión torva deshace tu corazón. El sol tanto ilumina las verdes praderas como las oscuras hondonadas. Dios hace  salir el sol sobre justos  y pecadores; en tu rostro, en tus ojos ha de descubrirse  siempre la misma luz de bondad para unos que  para otros. 

"Mis ojos  están puestos  sobre  todos tus caminos; no  se me  ocultan ni se  zafa  mi  culpa delante  de mis ojos"  (Jer,  16, 17).
  "Escucharéis  bien, pero  no entenderéis; miraréis  bien, pero no veréis. Porque  se ha embotado el corazón de  este  pueblo, han  hecho duros  sus oídos y sus ojos  se han  cerrado; no sea que  vean  con  sus ojos  y con sus oídos oigan  y  con  su  corazón entiendan"  (Mt, 13,14-15).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*Reflexión viernes 03 - 12 - 21*

-1-

"Por eso les digo: todo lo que pidan en la oración, crean que ya lo han recibido y lo obtendrán"

Marcos 11, 24.

Tengamos paciencia para esperar las respuestas a todas nuestras oraciones, y obtendremos excelentes resultados.
Nuestro Padre Celestial sabe sorprendernos en el momento oportuno.

-2-

*NO NOS PREOCUPEMOS TANTO, NI DEMOS LAS COSAS POR CONCLUIDAS; EN ESTA VIDA LAS COSAS PUEDEN CAMBIAR DE UN MOMENTO A OTRO.*

Muchas cosas que consideramos como definitivas, cambian con el tiempo, y nos damos cuenta que aquello por lo que sufríamos tanto ya no tienen valor o sentido.

*¡CONFIEMOS EN DIOS!*
 
-3-


*¡POSTRÉMONOS DELANTE DE DIOS Y RECOMENCEMOS DE NUEVO!*

Juan 3,7.

No te extrañes de que te haya dicho: "Necesitan nacer de nuevo desde arriba"

Después de recibir varios golpes en la vida, es cuando comprendemos que en realidad hicimos las cosas mal desde el principio; nos acostumbramos a mentir , desobedecer, a buscar lo fácil, a ser indisciplinados, ambiciosos, egoístas, a ser impacientes y a resolver las cosas a nuestra manera.  

Abandonamos la oración y la vida de fe, dejamos enfriar nuestro corazón y tomamos malas decisiones en la vida.

*¿QUÉ HACER?*

POSTRÉMONOS DELANTE DE DIOS, Y RECOMENCEMOS DE NUEVO, hagamos nuestro mejor esfuerzo por cambiar; y lo importante es nacer de nuevo, pero esta vez en los años que nos quedan, hagamos las cosas sometidas a la voluntad de Dios y busquemos el camino recto para obtener la bendición, aunque ello nos tome mucho tiempo.

Salmo 126,1.

Cuando el Señor hizo volver a los cautivos de Sión, nos parecía estar soñando;
2. nuestra boca se llenaba de risa y nuestra lengua de gritos de alegría.
Entonces entre los paganos se decía: "¡Qué grandes cosas no ha hecho el Señor por ellos!"
3. Sí, grandes cosas ha hecho el Señor por nosotros, rebosábamos de gozo.
4. Haz que vuelvan, Señor, nuestros cautivos, como riachuelos en tierras áridas.
5. Los que siembran entre lágrimas cosecharán entre gritos de alegría.
6. Se van, se van llorando los que siembran la semilla, pero regresarán cantando trayendo sus gavillas.  

*PADRE DIVINO, PADRE ETERNO:*

No permitas que se enfríe nuestro corazón, te pedimos que nos ayudes a nacer de nuevo sometidos a tu perfecta voluntad.  

D. T. B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

1 comentario:

  1. Hermoso el Evangelio ,muchas cosas para reflexionar,es verdad que aveces estamos ciegos,y nos negamos a ver cosas que están mal,por no aceptar nuestros errores,🇦🇷🙏🙏❤️💙😇🕊️

    ResponderEliminar