viernes, 24 de diciembre de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Diciembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 24 De Diciembre
Natividad del Señor (Misa de medianoche)  
Calendario ordinario

Santos Antepasados de Jesús Más...

Libro de Isaías 9,1-6.

El pueblo que caminaba en las tinieblas ha visto una gran luz; sobre los que habitaban en el país de la oscuridad ha brillado una luz. 
Tú has multiplicado la alegría, has acrecentado el gozo; ellos se regocijan en tu presencia. como se goza en la cosecha, como cuando reina la alegría por el reparto del botín. 
Porque el yugo que pesaba sobre él, la barra sobre su espalda y el palo de su carcelero, todo eso lo has destrozado como en el día de Madián. 
Porque todas las botas usadas en la refriega y las túnicas manchadas de sangre, serán presa de las llamas, pasto del fuego. 
Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado. La soberanía reposa sobre sus hombros y se le da por nombre: "Consejero maravilloso, Dios fuerte, Padre para siempre, Príncipe de la paz". 
Su soberanía será grande, y habrá una paz sin fin para el trono de David y para su reino; él lo establecerá y lo sostendrá por el derecho y la justicia, desde ahora y para siempre. El celo del Señor de los ejércitos hará todo esto. 

Salmo 96(95),1-2.3.11-12.13.

Canten al Señor un canto nuevo, 
cante al Señor toda la tierra; 
canten al Señor, bendigan su Nombre, 
día tras día, proclamen su victoria. 

Anuncien su gloria entre las naciones, 
y sus maravillas entre los pueblos. 
Alégrese el cielo y exulte la tierra, 
resuene el mar y todo lo que hay en él; 

regocíjese el campo con todos sus frutos, 
griten de gozo los árboles del bosque. 
Griten de gozo delante del Señor, 
porque él viene a gobernar la tierra: 

Él gobernará al mundo con justicia, 
y a los pueblos con su verdad. 

Carta de San Pablo a Tito 2,11-14.

La gracia de Dios, que es fuente de salvación para todos los hombres, se ha manifestado. 
Ella nos enseña a rechazar la impiedad y los deseos mundanos, para vivir en la vida presente con sobriedad, justicia y piedad, 
mientras aguardamos la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús. 
El se entregó por nosotros, a fin de librarnos de toda iniquidad, purificarnos y crear para sí un Pueblo elegido y lleno de celo en la práctica del bien. 

Evangelio según San Lucas 2,1-14.

En aquella época apareció un decreto del emperador Augusto, ordenando que se realizara un censo en todo el mundo. 
Este primer censo tuvo lugar cuando Quirino gobernaba la Siria. 
Y cada uno iba a inscribirse a su ciudad de origen. 
José, que pertenecía a la familia de David, salió de Nazaret, ciudad de Galilea, y se dirigió a Belén de Judea, la ciudad de David, 
para inscribirse con María, su esposa, que estaba embarazada. 
Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre; 
y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue. 
En esa región acampaban unos pastores, que vigilaban por turno sus rebaños durante la noche. 
De pronto, se les apareció el Angel del Señor y la gloria del Señor los envolvió con su luz. Ellos sintieron un gran temor, 
pero el Angel les dijo: "No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: 
Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor. 
Y esto les servirá de señal: encontrarán a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre". 
Y junto con el Angel, apareció de pronto una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: 
"¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por él!".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

El pesebre

1) José: En todo momento José asumió la situación y se hizo cargo de lo que le tocaba. No se victimizó, más bien «agarró el toro por las astas» le puso fe y fuerza. Qué gran enseñanza nos deja José. Muchas veces vos y yo andamos medio llorones o cayendo en el victimizarnos diciendo "¿por qué a mí?". Hasta nos enojamos con Dios. Ayer cuando me confesé, el sacerdote que me confesó me dijo algo que me dejó pensando todo el día… «tenés que perdonar a Dios» y continuó «porque nos enojamos con Dios por cosas que nos pasan y le echamos la culpa a Él». Capaz que hoy, que nos preparamos para su nacimiento, sea tu tarea el perdonarlo.

2) María: Ante la negativa de tantos, ella lo envuelve y lo pone en el pesebre. María cuida de Jesús. Pero recordá que ya desde hace más de 2000 años que lo vienen rechazando. María está atenta, porque sabe que otros vendrán a verlo. Capaz que María está atenta a vos. Ya hace tiempo capaz que lo venís rechazando y quizás hoy lo vengas a encontrar. Ella está atenta.

3) Gloria: Los ángeles y los pastores alaban. Lo sencillo se mezcla con lo sobrenatural. Pues esto es lo que debemos vivir en esta fiesta, la sencillez y la presencia sobrenatural. Aprovecha en bendecir hoy la mesa y hacer un brindis por la paz. Juntos bendigamos la mesa diciendo: "Niñito Jesús, que naciste en Belén, bendice esta mesa y a nosotros también".
En nombre mío y de toda la familia de Misioneros Digitales te deseamos una Feliz Navidad y recordá que «Navidad es Jesús».

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2021/12/Lucas-2-1-14.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (24 de Diciembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (24 de Diciembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo engendró a Jesús en el seno de María. Dice el Evangelio que ella "concibió un hijo por obra del Espíritu Santo" (Mt 1,18).

De la misma manera, el Espíritu Santo puede hacer nacer a Jesús en nuestro interior, para que Jesús alegre nuestro corazón. Pero no basta decir esto, que hoy se repite mucho. Porque la Navidad no es una celebración puramente íntima, no es un encuentro entre mi corazón y Jesús, como si no existiera nada más. 

El Espíritu Santo quiere hacer renacer a Jesús en toda mi existencia: en mi trabajo, en mis proyectos, en mis relaciones, en mi familia. Y lo más importante es que Jesús nazca entre nosotros, para ayudarnos a crear un mundo mejor, de fraternidad y justicia.

Porque a él no le agradamos sólo por nuestros dulces sentimientos, sino por nuestra docilidad llena de amor que nos lleva a comunicar a los demás lo que hemos recibido. El Espíritu Santo siempre busca crear vida comunitaria, y una vida comunitaria cada vez más generosa y ejemplar. Por eso, a él no le basta con hacer nacer a Jesús en la intimidad de cada uno, sino en la vida compartida de cada familia, de cada grupo, de cada comunidad.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

24 DE  DICIEMBRE

 "Humilde  y  sin embargo extraordinaria" 

Seguramente  el  nacimiento  humano  de Cristo fue extraordinario. tanto humilde como ¿Por  qué  humilde? Porque  como  hombre,  Cristo  ha  nacido de  una  criatura  humana.  ¿Por  qué extraordinario?  porque  ha  nacido  de  una virgen.  ¡Concibió  virgen,  parió  virgen, permaneció virgen! 

(Del  Credo  3,6) 

Oración  -  Venid,  adoremos  a  aquél  a  quien  la Virgen  concibió sin pecado. 

(Sermones 231,2) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 62.  
Navidad.  Me  escribes:  "al  hilo  de  la  espera  santa  de  María  y  de  José,  yo  también  espero, con  impaciencia,  al  Niño.  Qué  contento  me  pondré  en  Belén!:  presiento  que  romperé  en  una alegría  sin  límite.  Ah!:  y,  con  El,  quiero  también  nacer  de  nuevo..."  -¡Ojalá  sea  verdad  este querer  tuyo!

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : venimos a tu presencia para alabarte porque era nuestro creador: único, detallista, inmenso, maravilloso. ...............! 
Porque eres Dios el Señor: rey , soberano, poderoso , sabio. ........! 
Te alabamos dios nuestro salvador, único rescatador poderoso misericordioso .............! 
Te exaltamos dios sobre todo por ser: tierno, amoroso, Clemente generoso. ...! Vuélveme a llenar de tu amor paz y poder hoy. Hazme pleno por dentro y por fuera. .....! 
Limpia mi corazón de cualquier cosa que no sea de ti. Consume toda oscuridad con el destello de tu luz en mi. Gracias porque tú poder es mayor que cualquier cosa que enfrente ...! Dame una mayor percepción de tu presencia. Tranquiliza mi mente , sana cualquier emoción negativa. ...! 
Habla a mi corazón y saca de mi las cosas que no so de ti. Ayúdame a resistir el impulso hacia una forma de vida que no este a la altura de tus normas. Te agradesco por la vida abundante que has previsto. ........! Necesito una abundancia de todo lo que tú eres. ................! 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Alegre Navidad"

"Llegó Navidad"

"Se busca un pesebre"

"Noche de paz"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Sonrisas

- ¿Por qué ríen tanto los ángeles en el Cielo?
- Por la gracia de Dios.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¡Para María y José la espera fue muy dolorosa! (2/2)


En El Evangelio como me ha sido revelado, de María Valtorta (1), la Santísima Virgen evoca cómo vivieron ella y José los primeros meses de embarazo, cuando José no sabía nada de lo que estaba sucediendo. Aquí algunos extractos:

«¿Quién podría describir con precisión el dolor de José, sus pensamientos, la confusión de sus afectos? Como un pequeño bote atrapado en una gran borrasca, se encontró en un torbellino de ideas opuestas, de reflexiones, una más dolorosas y crueles que otras. Al parecer, era un hombre traicionado por su esposa. Vio al mismo tiempo su buena reputación y la estima de los demás por ella desmoronarse; se vio a sí mismo señalado y objeto de la compasión de todos. Vio el amor y la estima que tenía por mí morir ante la evidencia de los hechos.

Aquí su santidad brilla aún más que la mía y doy testimonio de ello con mi amor de esposa, porque quiero que amen a mi José, porque este hombre sabio y prudente, paciente y bueno, no es ajeno al misterio de la Redención, al cual estaba íntimamente ligado, porque puso a disposición de este su dolor y a sí mismo, salvando al Salvador a costa de su sacrificio y por su gran santidad.

Si hubiera sido menos santo, habría actuado humanamente denunciándome por adulterio para lapidarme y destruir conmigo al fruto de mi pecado; si hubiera sido menos santo, Dios no le habría dado la luz para guiarlo a través de tal prueba. Pero José era un santo. Su espíritu, todo pureza, vivía en Dios. La caridad en él era ardiente y fuerte. Y, por su caridad, salvó para ti al Salvador, tanto al no denunciarme ante los ancianos, como al dejarlo todo con pronta obediencia para llevar a Jesús a Egipto».

Pasajes de El Evangelio como me ha sido revelado, cap 25, § 163-164 de María Valtorta.
(1) María Valtorta fue una mística católica italiana, miembro de la Tercera Orden de los Siervos de María. Nació en 1897 y murió en 1961, en Viareggio, Toscana. A partir de 1943, transcribió las visiones y los «dictados» recibidos del Cielo. Esas visiones han sido reunidas en 10 tomos titulados El Evangelio como me ha sido revelado.

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Hay, pues, una analogía profunda entre el fiat pronunciado por María a las palabras del Ángel y el amén que cada fiel pronuncia cuando recibe el cuerpo del Señor. A María se le pidió creer que quien concibió "por obra del Espíritu Santo" era el "Hijo de Dios" Lc 1, 30.35. En continuidad con la fe de la Virgen, en el Misterio eucarístico se nos pide creer que el mismo Jesús, Hijo de Dios e Hijo de María, se hace presente con todo su ser humano-divino en las especies del pan y del vino.

San Juan Pablo II
Ecclesia de Eucharistia 55

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

EL PESEBRE CON ÉL

Ayer me quedé mirando el pesebre aún vacío en el Belén. Y lo contemplaba orando, yendo más allá del gesto simbólico que suelo hacer de ponerlo el 24 por la noche conmemorando su nacimiento.

Esta vez, ese pesebre me interpeló. Un pesebre "sin Jesús". ¿Cómo sería todo sin Él? ¿Cómo sería mi vida si Dios no se hubiese hecho Niño?

Quizá un "dios lejano" ajeno a mi vida, sería mi concepto, una vida sin rumbo, sin verdadera Esperanza… Cuántas cosas hay en ese pesebre vacío que se caerían en mi vida. ¿Hacia dónde caminaría?

Dios hecho Niño cambió el rumbo de la historia, llenó de sentido nuestras vidas. Dios-con-nosotros, que me entiende, que está conmigo, ¡que  permanece y está presente en la Eucaristía, en cada Sagrario!, que por Amor dio su vida por mí…

Dios que se hace débil para abrazar mi debilidad, que me ama, que da sentido a mi vida, que me marca un camino de Felicidad en la entrega por Él, que me sostiene en las dificultades, que me hace recomenzar, que actúa hasta en lo más pequeño, que nos marca un destino seguro a su lado, que nos dice que "vale la pena", que nos enseña a vivir desde el Amor, que nos habla, que nos escucha, que te acoge tal como eres y como estás, que hace que mi vida tenga un porqué y un para qué, que nos deja a María como Madre… un Dios que, aunque pasen los años… hoy es Dios-con-nosotros.

Ese pesebre… no es un símbolo. Ese Niño en el pesebre… ¡marca la diferencia en mi vida! ¡Le da sentido! No tengas miedo a acercarte, Dios se deja coger y abrazar.

Hoy el reto del amor es que cojas al Niño esta noche, le des un beso y le pongas en el pesebre. Un beso en el que, con corazón de niño, le digas todo lo que supone para ti, o en el que le pidas que está Navidad entre en tu vida o vuelva para quedarse, para dar sentido, para dar rumbo a todo lo que vives. Acércate a Jesús, deja que entre en tu vida: que nazca en tu pesebre esta Navidad y marque la diferencia. ¡Feliz Navidad en Jesús!

VIVE DE CRISTO


http://dominicaslerma.es/    
https://t.me/RetoVivedeCristo

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (24 de Diciembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

En la familia humana el elemento cohesivo, que une estrechamente a todos los integrantes del hogar, es a no dudarlo, la madre, con su ternura, su intuición, su entrega sin reservas.

En la familia de Dios es también ella, la dulce Madre buena, la Virgen María, la que unirá a los hijos de Dios, la que impedirá la dispersión, la que construirá la verdadera comunidad de la Iglesia.

En ella y por ella desaparecen los "Yoes" y los "Túes" y aflora el "Nosotros"; todos juntos, todos hijos de un mismo Padre-Dios y de una misma Madre la Virgen María.

"María, convencida en mansión estable del Espíritu de Dios" (Marialis Cultus Nº 26)

Padrenuestro…
Ave María…
Gloria…

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (24 de Diciembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Mañana es día de fiesta, día de Natividad. Por eso la campanita no hace más que repicar. Campanita de la iglesia,  parece el corazón de mi pueblo, que repica en cada palpitación. Hace... no sé cuántos años en Belén nació el Señor. Por los cielos, milagroso,  un lucero apareció. En su cunita  de paja fueron a darle calor un buey, un asno y tres reyes, según me contó un pastor. y con tan cálido aliento  fue creciendo el Niño Dios, para rebalsar el mundo de paz, consuelo y amor. Festejando  el nacimiento habrá mañana alegría en las almas, y en la mesa pavo, castañas y sidra. y el corazón  de mi pueblo, igual que  la campanita, pasará el día de fiesta repica que te  repica. 

"Sucedió que  mientras ellos estaban  allí, se le cumplieron los días  del alumbramiento y dio a luz a su hijo primogénito"  (Lc, 2, 6-7).  
Cristo es  el primogénito de María,  no porque  Ella haya tenido  otros hijos humanos, sino  porque  Dios  la tenía predestinada  para  ser la  Madre universal de todos los  redimidos; al dar  a luz a  Cristo, podemos considerar  que también nos  ha dado  a luz  a  nosotros los  bautizados; es, pues,  en  cierto modo  hoy el  día de  nuestro  nacimiento con  Cristo y en  Cristo; por  eso es  la fiesta  de toda la cristiandad.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ LEVANTÉMONOS Y CAMINEMOS HACIA NUESTRA PROPIA BENDICIÓN !*

Proverbios 19, 20.
*Atiende los consejos, acepta la enseñanza, al final serás un sabio.*

Proverbios 13, 18.
*Miseria y vergüenza para el que rechaza los consejos, el que hace caso a la reprensión será estimado.*

*CUÁNTO TRABAJO NOS CUESTA RECIBIR UNA CORRECCIÓN.*
Nos duele hasta lo más profundo del alma y tratamos de buscar toda clase de excusas para justificar nuestros actos o palabras.
*En realidad, cada uno de nosotros conocemos la verdad y sabemos qué es lo que hemos hecho mal en nuestra vida.*
La soberbia no nos deja reconocer nuestras fallas por el orgullo y el amor propio y, mucho menos, nos permite acercarnos a pedir perdón y rectificar el camino.
*Pero qué diferente es cuando aceptamos nuestros errores y trabajamos para cambiar nuestra manera de ser y actuar.*
De esta manera desarrollamos la capacidad de vencer la soberbia con humildad, caminando hacia la conquista de la bendición.

Hebreos 12, 11.
*Ninguna corrección nos alegra en el momento, más bien duele; pero con el tiempo, si nos dejamos instruir, traerá frutos de paz y de santidad.*
12. *Por lo tanto, levanten las manos caídas y fortalezcan las rodillas que tiemblan,*
13. *enderecen los caminos tortuosos por donde han de pasar, para que el cojo no se desencamine y más bien se mejore.*

Así que aceptemos la corrección, *enderecemos nuestro camino, levantémonos y caminemos hacia nuestra propia bendición.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Te damos gracias, en el nombre de Jesús, *porque nos amas y siempre quieres corregir nuestro camino cuando se está desviando.*
Utilizas personas, circunstancias y, en ocasiones, inspiraciones para que corrijamos nuestro camino.
*No permitas que nuestra soberbia nos haga pasar por alto lo que nos quieres decir para nuestro bien.*

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario