domingo, 12 de diciembre de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Diciembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 12 De Diciembre
Tercer domingo de Adviento (Gaudete)  
Calendario ordinario

San Corentino de Quimper Más...

Libro de Sofonías 3,14-18a.

¡Grita de alegría, hija de Sión! ¡Aclama, Israel! ¡Alégrate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén! 
El Señor ha retirado las sentencias que pesaban sobre ti y ha expulsado a tus enemigos. El Rey de Israel, el Señor, está en medio de ti: ya no temerás ningún mal. 
Aquel día, se dirá a Jerusalén: ¡No temas, Sión, que no desfallezcan tus manos! 
¡El Señor, tu Dios, está en medio de ti, es un guerrero victorioso! El exulta de alegría a causa de ti, te renueva con su amor y lanza por ti gritos de alegría, 
como en los días de fiesta. Yo aparté de ti la desgracia, para que no cargues más con el oprobio. 

Libro de Isaías 12,2-3.4bcd.5-6.

Este es el Dios de mi salvación: 
yo tengo confianza y no temo, 
porque el Señor es mi fuerza y mi protección; 
él fue mi salvación. 
Ustedes sacarán agua con alegría 
de las fuentes de la salvación. 

Den gracias al Señor, invoquen su Nombre, 
anuncien entre los pueblos sus proezas, 
proclamen qué sublime es su Nombre. 

Canten al Señor porque ha hecho algo grandioso: 
¡que sea conocido en toda la tierra! 
¡Aclama y grita de alegría, habitante de Sión, 
porque es grande en medio de ti 
el Santo de Israel! 

Carta de San Pablo a los Filipenses 4,4-7.

Alégrense siempre en el Señor. Vuelvo a insistir, alégrense. 
Que la bondad de ustedes sea conocida por todos los hombres. El Señor está cerca. 
No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios. 
Entonces la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Cristo Jesús. 

Evangelio según San Lucas 3,10-18.

La gente le preguntaba: "¿Qué debemos hacer entonces?". 
El les respondía: "El que tenga dos túnicas, dé una al que no tiene; y el que tenga qué comer, haga otro tanto". 
Algunos publicanos vinieron también a hacerse bautizar y le preguntaron: "Maestro, ¿qué debemos hacer?". 
El les respondió: "No exijan más de lo estipulado". 
A su vez, unos soldados le preguntaron: "Y nosotros, ¿qué debemos hacer?". Juan les respondió: "No extorsionen a nadie, no hagan falsas denuncias y conténtense con su sueldo". 
Como el pueblo estaba a la expectativa y todos se preguntaban si Juan no sería el Mesías, 
él tomó la palabra y les dijo: "Yo los bautizo con agua, pero viene uno que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de desatar la correa de sus sandalias; él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego. 
Tiene en su mano la horquilla para limpiar su era y recoger el trigo en su granero. Pero consumirá la paja en el fuego inextinguible". 
Y por medio de muchas otras exhortaciones, anunciaba al pueblo la Buena Noticia. 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

La alegría del Adviento

1) Alegría: Este se llama el domingo Gaudete. Un domingo en que encontraremos en la primera lectura, así como en la oración colecta de la misa, la palabra «alegría». Pues la Iglesia en la liturgia quiere repuntar que ya pronto llega Jesús a tu vida y a tu corazón para renovarte, es como decirte: «¡Vamos, aguanta, no bajes los brazos!». Que la alegría no se vaya nunca de tu vida y si está yéndose, pedile hoy especialmente que te ayude a mantenerla. Un cristiano tiene el ADN de la alegría.

2) La generosidad: Inicia el profeta diciéndonos que debemos compartir y darnos. La generosidad no solo pasa por dar dinero, sino también por dar de tu tiempo a tus amigos y también a tus familiares, a una persona que lo necesite. Tu oído también es un acto de generosidad para escuchar a aquel que lo necesita. Ser generosos es también una propuesta para este tiempo. La generosidad implica «pensar en el otro».

3) La buena noticia: Cada vez estamos más cerca de ese encuentro con Jesús, a prepararse con oración y entusiasmo. Por ejemplo, mirar el pesebre todos los días antes de irte o al volver a tu casa. O también una linda tarea es elegir un villancico y meditarlo. ¿Te animas? Porque Navidad es Jesús.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2021/12/12122021-Lc.-3_10-18.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (12 de Diciembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (12 de Diciembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo es una eterna novedad. Cuando no le encontramos variedad y novedades a la vida, el problema no es la vida, sino nuestra incapacidad de descubrirlas cosas.

La vida es inagotable, el mundo está lleno de una riqueza inabarcable, existen millones de cosas que podrían captar nuestro interés. El problema es que a veces estamos clausurados en unas pocas cosas, y cuando nos aburrimos de ellas, somos incapaces de ampliar nuestra mente para valorar otras cosas.

De hecho, a veces los cristianos nos aburrimos de Jesús o del Evangelio, porque creemos que ya conocemos todo, que nada nos puede sorprender.

Pero a Jesús jamás podremos terminar de conocerlo, nunca podremos decir que él ya no tiene nada para ofrecernos. Y nadie puede ser tan vanidoso como para pensar que el Evangelio ya no puede enseñarle nada. Porque la Palabra de Dios es viva, y siempre puede producir nuevos frutos.

Por eso, si nos hemos vuelto incapaces de reconocer las infinitas novedades de la vida, mejor acerquémonos humildemente al Espíritu Santo, y pidámosle que cure nuestra ceguera, que nos devuelva la capacidad de sorprendernos.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

12 DE  DICIEMBRE

 "Cuenta con la ayuda  del Señor" 

Cuando  Pedro  contó  con  la  ayuda  del Señor,  fue  capaz  de  caminar  sobre  las aguas.  Cuando  la  fragilidad humana  lo  volvió  inseguro,  incluso entonces  se  volvió  al  Señor.  Jesús extendió  inmediatamente  la  mano para  ayudarlo,  lo  levantó,  pues  se  estaba ahogando  y  le  echó  en  cara  su  falta  de fe. 

(Sermones  76,8) 

Oración  -  Te  pido,  Señor,  porque  alejarse  de ti  es  caer;  volverse  a  ti  es  levantarse; permanecer  en  ti  es  estar  seguro.  Ven  a  mí  en tu misericordia. 

(Soliloquios 1,3)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 986.  
Invoca  a  la  Santísima  Virgen;  no  dejes  de  pedirle  que  se  muestre  siempre Madre  tuya:  "monstra  te  esse  Matrem!",  y  que  te  alcance,  con  la  gracia  de  su Hijo,  claridad  de  buena  doctrina  en  la  inteligencia,  y  amor  y  pureza  en  el corazón, con el fin de que sepas ir a Dios y llevarle muchas almas.  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus:En este inicio de semana abro mi corazón a ti en este día y te pido que me enseñes de qué manera he bloqueado el paso de tu amor......! Perdóname por mis faltas , y mis falla........! Nos arrepentimos por nuestra falta de fe en tu bondad, o de no creer verdaderamente en tu amor por mi.........! Ayúdame a hacer lo que es recto y bueno a tus ojos señor, queremos proclamar tus maravillas..........! Señor daños la gracia de ser anunciador de lo bueno y en especial ser señal de esperanza....! Gracias por tu bondad infinita y tu misericordia que me sigue adonde quiera que estoy. ......! 
Gracias por tu amor abundante que quita todo temor. .............! 
Gracias por todos aquello que me han ayudado en mi camino hacia a ti , bendícelos Señor. ......!                         Gracias por tu palabra que me da fortaleza, para seguir tu camino. ! Gracias por levantarme cuando me derribó ..! 
Gracias por todo lo que nos has enseñado y por estar con nosotros hasta el final de los tiempo. .................,.....!

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Mi morenita"

"Alfa y Omega"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Extraño diccionario

- ¿Qué significa trabajo en equipo?
- Oportunidad de echarle la culpa a los demás si algo sale mal.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

En ese momento sentí que debía rezar el Rosario


Denise volvió a la fe gracias, en parte, al Rosario que rezó con una desconocida en Nueva York, en el momento del atentado del 11 de septiembre 2001.

Mientras caminaba en dirección a las Torres Gemelas en llamas, vio a una mujer de unos sesenta años, desorientada, que hablaba consigo misma y parecía que no sabía dónde estaba su casa. Al acercarse para ayudarla, Denise notó que llevaba un crucifijo al cuello y, aunque había sido educada en la religión católica, Denise admite que vivía como atea. No había rezado el Rosario desde hacía quince años. Sin embargo, sin pensarlo mucho, le preguntó a la desconocida si quería rezar el Rosario con ella.

Las dos mujeres comenzaron a rezar en voz alta en las calles de Nueva York. Poco después, se encontraron con un portero que reconoció a la mujer y la llevó de regreso a su casa.

Mientras continuaba caminando hacia la Ground Zero (Zona Cero), Denise observó con horror cómo las dos torres colapsaban una después de la otra. «En ese momento sentí que debía seguir rezando el Rosario», dijo. «No fue una decisión tomada en un momento desesperado. Sentí que tenía que hacerlo».

Años más tarde, pensando en lo sucedido el 11 de septiembre y la forma inexplicable en que se había encontrado orando con una extraña, Denise comenzó a reconectarse con la fe de su juventud. Se convirtió en miembro de la Tercera Orden Franciscana y, contrariamente a lo que había planeado, educó a sus dos hijos en la fe católica.

Testimonio de Denise, 8 de septiembre de 2021
Enviado por George P. Matysek Jr.
https://catholicreview.org/terror-of-9-11-reconnected-hunt-valley-parishioner-with-faith/

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Por este sacrificio viene a ser el mismo Dios sacerdote, siendo él mismo el que ofrece y él mismo la oblación, la víctima y el sacrificio.

San Agustín, Doctor de la Iglesia
Ciudad de Dios L.10 C.20


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

NAVIDAD EN CRISTO

Después de la solemnidad de la Inmaculada, es costumbre en el monasterio empezar a escribir las felicitaciones de Navidad. Es un momento muy bonito porque dedico un tiempo a cada persona que escribo. Pienso en ella, rezo por ella y le deseo lo que tengo en el corazón.

Este año quería diseñar la felicitación con la foto de mi Niño Jesús. Es una escultura muy bonita. Estoy preparando unos marcapáginas en la imprenta y, al final del marcapáginas, quiero poner una borla.

Las borlas me encantan porque es la unión de muchos hilos que, si no están sujetos por arriba con un hilo de la misma borla, todo estaría disperso y desordenado. El hilo es lo que une todo.
 
Pues bien, con esta borla quiero desear una feliz Navidad. Es verdad que vamos a vivir muchos acontecimientos, celebraciones litúrgicas, comidas, encuentros, fiestas… pero, si a todos estos hilos no les une Cristo, las navidades las acabarás como las empezaste.

La Navidad es para vivirla en Cristo, como nos dice hoy San Pablo: "estad alegres en el Señor". Esto es lo que tenemos que desear esta Navidad. Vive la Navidad en el Señor, y todo lo demás, desde el Señor. Claro que puedes tener celebraciones, encuentros, fiestas… pero en el Señor.

Muchas veces pensamos que para celebrar la Navidad todo tiene que ser perfecto. Que no podemos celebrar la Navidad si tenemos sufrimiento, si falta algún familiar… Nos dicen que en Navidad todo tiene que ser feliz, y no es así. La Navidad es para ser vivida, y la Navidad real, en su esencia, es la que se vive en Cristo.

Es dejar a Cristo que sea el centro de nuestra Navidad. Que sea el hilo que une todo lo demás. Porque si Él nos une todo, ya nada nos romperá, ya nada ni nadie nos podrá quitar esta alegría profunda que trae la Navidad. Una alegría que no la dan las luces, ni la música, sino la certeza de que Dios te ama en Cristo Jesús.

Hoy el reto del amor es escribir dos felicitaciones, a mano, y desearles a Cristo en esta Navidad

VIVE DE CRISTO


Pd: Algunos nos habéis preguntado si hemos preparado algo para Navidad. Aquí os dejamos el link del catálogo de Navidad con los packs que hemos diseñado:

CATÁLOGO DE NAVIDAD (hasta fin de existencias)
https://www.dominicaslerma.es/vivedecristo/catalogos-vivedecristo/62-reto/catalogos/3567-catalogo-navidad-2021.html



http://dominicaslerma.es/    
https://t.me/RetoVivedeCristo

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (12 de Diciembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Estar enamorado de la Virgen, nuestra Madre, es hallar una razón para vivir; es hallar los ojos de una Madre que se clavan en los nuestros y nos dan la luz que nos hace ver y gozar de las cosas de Dios.

Enamorarse de la Virgen, nuestra Madre, es elevarse sobre la oquedad de la tierra, beber la luz de los espacios azules como el manto de la Virgen, sentirse espiritualizados por el amor de tan santa Madre, ponerse en las manos de la Madre celestial, para que ella nos vaya haciendo semejantes a Jesús.

María, besos y caricias de Dios a la humanidad sufriente.

Padrenuestro…
Ave María…
Gloria…

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (12 de Diciembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Sabemos que toda la  ley consiste  en amar de  veras a Dios  v a los hombres; lo demás son medios para conseguir este amor. No hay cosa  tan difícil  de hacer y  no hay cosa de la que tan fácilmente estemos persuadidos de que la cumplimos. Si se nos pregunta si amamos a  Dios, responderemos: "indudable-mente". Si se nos interroga si amamos a los prójimos,  igualmente sin hesitaciones diremos: "¡ciertamente!". Sin embargo, debemos recordar que el amor no consiste en  decir "te amo" sino en "hacer obras de amor", El amor no  será jamás un sentimiento, sino una actuación. En consecuencia, para  saber si amo a Dios  y si amo a los hombres, he de preguntarme si "hago" algo por Dios y por los hombres. Solamente esa actuación  por amor es la que me podrá persuadir  de un modo  cierto que  mi amor es  auténtico y no falso. 

"Si en otros  tiempos ofrecisteis vuestros miembros como  esclavos  a la impureza  y al desorden hasta desordenaras, ofreced  los igualmente ahora a  la justicia  para la santidad" (Rom, 6, 19).  
Santo no es  tanto el que  no peca, cuanto el que ama; a no ser que no  peque precisamente  porque ama,

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡ SOMETAMOS TODO NUESTRO PENSAMIENTO A CRISTO !*
 
*NO PERMITAMOS QUE INGRESEN Y SE INSTALEN EN NUESTRO INTERIOR PENSAMIENTOS DE NEGATIVISMO, DEPRESIÓN,* amargura, fracaso, miedo soledad, infidelidad, odio, rencor, tristeza, envidia, ambición, etc., sino que tan pronto como visiten nuestra mente debemos reprenderlos y desecharlos con valentía y determinación.
*En nuestra mente y en nuestro corazón tenemos las armas para combatirlos, porque somos hijos de Dios y hemos tomado la decisión de creer y esperar en Dios.*

Santiago 1, 12.
*Feliz el hombre que soporta pacientemente la prueba, porque, después de probado, recibirá  la corona de vida que el Señor prometió a los que lo aman.*
13. *Que nadie diga en el momento de la prueba: "Dios me manda la prueba" Porque Dios está a salvo de todo mal y tampoco manda pruebas a ninguno.*
14. *Cada uno es tentado por su propio deseo, que lo arrastra y lo seduce;*
15. *el deseo concibe y da a luz el pecado; el pecado crece y, al final, engendra la muerte.*
16. *Hermanos muy queridos, no se equivoquen:*
17. son las cosas buenas
y los dones perfectos los que proceden de lo alto y descienden del Padre que es luz; *allí no retornan las noches ni pasan las sombras.*

*ES NECESARIO COMBATIR AL ENEMIGO DEL ALMA DESDE LA PUERTA Y NO PERMITIRLE QUE INGRESE EN NUESTRO CORAZÓN Y DESPUÉS NOS IMPULSE A COMETER  TODO TIPO DE PECADOS.*
Eso quiere decir que se puede comenzar con un pensamiento negativo y que si lo dejamos que se anide en nuestro interior, entonces se apoderarán de nosotros todos aquellos vicios y juzgamientos que nos esclavizan.
*Por ejemplo, la duda que se infiltra sutilmente en nuestro ser y que luego nos empuja a la queja, a la envidia, a la desconfianza y a un sinnúmero de vicios y pecados.*

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Hoy proponemos estar alerta en nuestro interior para no dejar que nos domine ningún pecado sutil; ninguna inclinación que nos lleve a desconfiar de tu gracia y a serte infiel en nuestro caminar y en nuestros pensamientos . *Hoy sometemos todo pensamiento a Cristo.* Jesús nosotros confiamos en ti y en el plan de salvación que tienes para nosotros, por eso no vamos a permitir que el mal conquiste nuestro interior y se robe nuestra paz.

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario