domingo, 19 de diciembre de 2021

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (19 de Diciembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 19 De Diciembre
Cuarto domingo de Adviento  
Calendario ordinario

San Francisco Javier Hà Más...

Libro de Miqueas 5,1-4a.

Así habla el Señor: 
Y tú, Belén Efratá, tan pequeña entre los clanes de Judá, de ti me nacerá el que debe gobernar a Israel: sus orígenes se remontan al pasado, a un tiempo inmemorial. 
Por eso, el Señor los abandonará hasta el momento en que dé a luz la que debe ser madre; entonces el resto de sus hermanos volverá junto a los israelitas. 
El se mantendrá de pie y los apacentará con la fuerza del Señor, con la majestad del nombre del Señor, su Dios. Ellos habitarán tranquilos, porque él será grande hasta los confines de la tierra. 
¡Y él mismo será la paz! 

Salmo 80(79),2ac.3b.15-16.18-19.

Escucha, Pastor de Israel, 
Tú que tienes el trono sobre los querubines, 
reafirma tu poder y ven a salvarnos. 
Vuélvete, Señor de los ejércitos, 

observa desde el cielo y mira: 
ven a visitar tu vid, 
la cepa que plantó tu mano, 
el retoño que Tú hiciste vigoroso. 
Que tu mano sostenga al que está a tu derecha, 

al hombre que Tú fortaleciste, 
y nunca nos apartaremos de ti: 
devuélvenos la vida e invocaremos tu Nombre. 

Carta a los Hebreos 10,5-10.

Por eso, Cristo, al entrar en el mundo, dijo: 
"Tú no has querido sacrificio ni oblación; en cambio, me has dado un cuerpo. 
No has mirado con agrado los holocaustos ni los sacrificios expiatorios. 
Entonces dije: 
Aquí estoy, yo vengo -como está escrito de mí en el libro de la Ley- para hacer, Dios, tu voluntad." 
El comienza diciendo: Tú no has querido ni has mirado con agrado los sacrificios, los holocaustos, ni los sacrificios expiatorios, a pesar de que están prescritos por la Ley. 
Y luego añade: Aquí estoy, yo vengo para hacer tu voluntad. Así declara abolido el primer régimen para establecer el segundo. 
Y en virtud de esta voluntad quedamos santificados por la oblación del cuerpo de Jesucristo, hecha de una vez para siempre. 

Evangelio según San Lucas 1,39-45.

María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. 
Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. 
Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, 
exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! 
¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? 
Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. 
Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor". 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

María

1) Fue sin demora: Los cristianos estamos llamados a anunciar y servir. Pero ese servicio debe ser sin demora. Hay veces que somos muy vuelteros para hacer el bien y siempre usamos peros. Hoy Jesús nos invita a ayudar con actitud. No podemos ser cristianos pachorros que parecen que van a cámara lenta.

2) Alegría: Ante la presencia de María el niño salta. Hoy vos y yo, que tenemos esa experiencia con Jesús, debemos llevar mucha alegría y recordar en estas fiestas que la clave es Jesús y no las compras y todo lo de la fiesta. La verdadera alegría es saber que Cristo está en tu mesa, en tu familia y en tu comunidad. Vos debes llevar alegría en estos días, no conflicto.

3) La humildad: La madre del Señor sale a visitar. Vos y yo debemos hacer por el prójimo, no podemos creérnosla. Antes de que nazca el niño Dios hagamos algo por alguien. Fijate qué podés hacer, pero algo podés hacer. ¿Qué podés hacer hoy? ¡Sí! No lo dejes para mañana, hacerlo hoy, algo por alguien, para que se encuentre con ese ALGUIEN, Jesús es Navidad.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2021/12/WhatsApp-Audio-2021-12-17-at-2.58.53-PM-online-audio-converter.com_.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (19 de Diciembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (19 de Diciembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Para cambiar el mundo es necesario que demos el testimonio de una vida ejemplar, que seamos modelos de entrega, de responsabilidad, de generosidad, de honestidad, de alegría. Pero también, algunas veces, es necesario hablar de Jesús. Con respeto, con delicadeza, con humildad, pero también con convicción, amor y entusiasmo, hablar de él. Normalmente no hacen falta muchas palabras. 

Hay formas sencillas de hablar de él y de reconocer nuestra fe. Por ejemplo, teniendo una imagen suya en la entrada de nuestra casa, o llevando un rosario en el cuello, o bendiciendo la mesa. Son pequeños testimonios que hacen presente a Jesús en el mundo.

El Espíritu Santo no nos hará completamente perfectos en esta vida, pero nos ayudará a sacar lo mejor de nosotros mismos, para que Jesús se refleje en nuestra forma de vivir.

Ese testimonio, si es auténtico, termina contagiando, y cambiando las cosas. No cambiaremos el mundo entero, pero si nos dejamos llevar por el Espíritu Santo, algo cambiará en nuestro pequeño mundo, y eso en definitiva será bueno para todos.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

19 DE  DICIEMBRE 

"Hacia el Padre" 

¿Hay  un  camino  por  el  que  corremos? Cristo  dice:  "yo  soy  el  Camino".  ¿Hay una  patria  hacia  la  cual  corremos? Cristo  dice:  "yo  soy  la  Verdad".  Corres por  medio  de  él,  corres  a  él  y  descansas en él. Estábamos  enfermos  y  no podíamos  movernos.  El  médico  llegó entonces  a  sus  pacientes;  el  camino  fue preparado  para  los  viandantes.  Haz  que él  nos  salve,  pues  caminamos  por  medio de él. 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  10,1) 

Oración  -  Señor,  mi  Dios,  escucha  mi  oración y  que tu misericordia  sacie  mi  deseo. 

(Confesiones 11,2) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 1041.  
No  quieras  hacer  nada  por  ganar  mérito,  ni  por  miedo  a  las  penas  del purgatorio:  todo,  hasta  lo  más  pequeño,  desde  ahora y  para siempre,  empéñate en hacerlo por dar gusto a Jesús. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : En este inicio de semana nos entregamos por completo a tu Santa voluntad. Entrego mis debilidades, mis preocupaciones , mis necesidades y mi familia que realmente ha sido don y regalo tuyo y todo aquello que no me deja disfrutar de la alegría de saberme hijo amado del rey de reyes. Hoy te doy gracias por el día que me llamaste a la conversión y me elegiste a pesar de mi fragilidad. ..! 
Te pido me regales la fortaleza y los dones necesarios para cumplir tu misión. Señor mantennos unidos a ti y que a pesar de la adversidad de la vida sepamos escuchar tu voz y sigamos con alegría para cumplir fielmente con cada uno de los propósitos que tienes para nosotros. ..........! 
Señor , dame cada día una oportunidad para hacer de mi vida algo más, confiándola a ti y a tu dirección. ! Tú le darás ese toque especial a mi diario vivir.Te alabo por esto. 
Hoy y cada día , te ofrezco mi alabanza. Señor, tú eres digno de mi obediencia. ..................PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Que hable el Señor"

"Habitaré"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Filosofía frutal

- ¿Que dijo la cereza al verse en el espejo?
- ¿Cer-eza yo?

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Una mujer envuelve a un Varón (Jr 31,22)


Escuchemos ahora a Jeremías. Añade nuevas profecías a las antiguas y, cuando no puede mostrar una en tiempo presente, anuncia su venida con el más vivo deseo y seguridad. «El Señor —dice— ha creado una novedad en la tierra: una Mujer envuelve a un varón» (Jr 31, 22).

¿Quién es esta mujer? ¿Y quién es este hombre? Y, si realmente es un hombre, ¿cómo lo envolvería una mujer? Y si una mujer puede envolverlo, ¿cómo puede ser un hombre? Y para decirlo más claramente, ¿cómo puede ser un hombre adulto y estar todavía en el útero? (porque este es el significado de la expresión "una mujer envolverá a un hombre").

Llamamos "hombres" a aquellos que han superado la lactancia, la niñez, la adolescencia, la madurez y han llegado a una edad cercana a la vejez; pero ¿puede el que ya ha alcanzado esta condición, ser envuelto por una mujer? Si el profeta hubiera dicho: una mujer envolverá a un niño o a un pequeño, no veríamos en esto ni novedad ni maravilla.

Pero no dijo eso, sino, "un hombre". Entonces preguntamos, ¿en qué consiste esta novedad que Dios ha logrado en la tierra, es decir, que una mujer podría envolver a un hombre y un hombre contraerse dentro de un frágil cuerpo femenino? Entonces, ¿qué es este milagro? ¿Puede un hombre, como preguntó Nicodemo, volver a entrar en el cuerpo de su madre y nacer de nuevo? (Jn 3,4).

San Bernardo de Claraval, doctor mariano (1091-1153)
Extracto de la segunda homilía Super missus est
Notre Histoire avec Marie - Saint Bernard de Clairvaux

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Habiendo aprendido estas cosas y habiendo sido plenamente asegurado de que lo que aparece pan no es pan, aunque así sea sentido por el gusto, sino el Cuerpo de Cristo; y que lo que aparece vino no es vino, aunque el gusto así lo quiera, sino la Sangre de Cristo, y que acerca de esto ya David cantaba en el salmo: Y el pan robustece el corazón del hombre para alegrar el rostro con óleo Ps 103,15; robustece tu corazón participando de aquel pan como espiritual que es y alegra tú el rostro de tu alma.

San Cirilo de Jesrusalén, Doctor de la Iglesia
Catequesis Mistágogica Cuarta
Del Cuerpo y la Sangre de Cristo

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

CELO O ALFILER

Estábamos poniendo el Belén sor Puri y yo (sor Puri es la más mayor y costurera, y yo… soy de otra generación). Así que aparecimos cada una con nuestras herramientas para poner las telas y cartones: ella, una caja de alfileres, y yo, una rueda con celo ancho.

Empezamos a poner las telas y, si ella estaba poniendo algo, yo aparecía a ayudarle con mi rueda de celo para que pudiese pegarlo, pero ella me pedía siempre un alfiler, y a mí me ocurría al revés: ella venía con un alfiler y le pedía celo.

Al cabo de un rato, ocurrió algo curioso: ella me pedía poner celo en algunas zonas y yo le pedía alfileres. Nos dimos cuenta de que cada cosa venía mejor para algo, que no se sustituían, nada era mejor o peor, sino que todo se complementaba para llegar al fin, que era construir el Belén.

Lo importante es mirar a la meta, saber a dónde queremos llegar y poner la mirada en ella; si la ponemos en los medios y hacemos de ellos algo absoluto se cuela la comparación, la competitividad, la superioridad o la frustración por no saber, no llegar…

Poner la mirada en Cristo, supone que todo suma, nada mejor o peor, siempre y cuando encamine a la Meta. ¿Alfileres, celo…? Lo importante es construir juntos.

Me gusta ver a los discípulos, ¡qué diferentes eran! Y en esos momentos en que buscaban ser más considerados, ser los mayores… Jesús les descomplicaba, les mostraba el camino, que no es otra cosa que Caminar en Él, construir juntos y simplemente caminar dando Vida allí donde estés.

Hoy el reto del amor es que hagas algo con tus alfileres o con tu celo; ofrécete para ayudar en algo concreto en tu parroquia según tus posibilidades en estas Navidades, solo o con tu familia. Que os acerquéis con las herramientas que tengáis para construir juntos. Lo que tengáis, lo daréis, y lo que os falte, otros lo pondrán. Juntos caminamos hacia Cristo, juntos construimos desde Él en el Amor.

VIVE DE CRISTO


http://dominicaslerma.es/    
https://t.me/RetoVivedeCristo

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (19 de Diciembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Allá en el retiro de su casa, la Virgen María se concentraba en la oración; dejaria sus quehaceres domésticos y dedicaría sus prolongados momentos para orar a Yavé; leería las Sagradas Escrituras, rezaría los Salmos, cantaría los himnos y su alma se alegraría en altísima contemplación de la divinidad.

Nuestra oración ha de ser frecuente; no será preciso para ello salir de casa; la Biblia no debe caerse de nuestras manos; la Palabra de Dios debe ocupar nuestros pensamientos y nuestos afectos.

María refleja la verdad con sencillez, con sinceridad, con serenidad.

Padrenuestro…
Ave María…
Gloria…

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (19 de Diciembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Ya hace días que todos estamos pensando  en la próxima Navidad; estamos pensando en  ella y la estamos esperando; como espera el niño el  día de fiesta  o el paseo; con la ilusión de  la novia que sueña en el momento  de la consagración de  su amor ante el altar de Dios. Y es que  la  fiesta de  Navidad es para  todos  los cristianos todo  eso:  es una fiesta, un paseo, una entrega de Dios al hombre. La fiesta de  Navidad llena de ilusiones a todos: a niños y a adultos. Todos esperamos a ese Niño que siendo  Niño atrae a los adultos, y siendo adulto se rodea de niños. Siempre lo  sentimos nuestro, muy  nuestro y muy cerca de nosotros. Todos, sin excepción,  en el día de  Navidad pareciera como que nos sentimos  más buenos, porque nos  sentimos más niños. Y,  al sentimos más niños,  recordamos las palabras que dijo el Niño que nació en Belén: "El reino de los cielos es de aquellos que  se hacen como niños: inocentes, sencillos y humildes". 

"Ved que la Virgen  concebirá  y dará a luz un  hijo,  a quien  pondrá  por nombre Emmanuel, es decir, Dios  con  nosotros"  (Mt, 1, 23).  
Cristo  nos  viene  por María;  nosotros debemos ir  a Cristo por María; no  sigamos distinto  camino del  que El siguió  al venir a  nosotros, porque  no estaremos seguros  de llegar hasta El.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*Reflexiones*

*-1-*

*« Gusten y vean cuán bueno es el Señor, ¡dichoso aquel que busca en él asilo! ».*

Salmo 34, 9.

*En el futuro entenderemos el porqué las cosas no se dieron como nosotros queríamos,* los propósitos de Dios son increíbles y buenos.

*-2-*

*RECORDEMOS QUE LA VERDADERA FELICIDAD NO SE COMPONE DE EMOCIONES NI MUCHOS BIENES MATERIALES, SINO DE DECISIONES BIEN TOMADAS;* decisiones valientes y acertadas, basadas en la verdad.
*Decidamos por nuestra felicidad, decidamos bien.*

*-3-*

 *¡ SEÑOR , SÓLO TÚ TIENES PALABRAS DE VIDA ETERNA !*

Juan 6,  67.
*Jesús preguntó a los Doce: "¿Quieren  marcharse también ustedes?"*
68. *Pedro le contestó: "Señor, ¿a quién iríamos? Tú  tienes palabras de vida eterna"*

*EXISTEN DÍAS QUE TENEMOS LA TENDENCIA A RENUNCIAR CON FACILIDAD A LA FE, A OBRAR EL BIEN,* a no quejarnos, especialmente ante las pruebas que la vida nos presenta, *pero si verdaderamente hemos conocido a Dios, no debemos preocuparnos ante las pequeñas o grandes cosas de la vida, porque nuestra propia vida está plantada en Dios.*

Juan 15, 5.
*Yo soy la vid y ustedes los sarmientos. El que permanece en mi y yo en él, ése da mucho fruto, pero sin mi no pueden hacer nada.*
 
* LA PALABRA DE DIOS NOS LO  HABÍA ADVERTIDO:*
 
Sirácida. 2, 1.
*Si te has decidido a servir al Señor, prepárate para la prueba.*
2. *Conserva recto tu corazón y sé decidido, no te pongas nervioso cuando vengan las dificultades.*
 
*NO EXISTE VERDADERA PAZ, CONFIANZA Y SALVACIÓN,* sino sólo en Jesús, entonces en medio de las dificultades es conveniente aferrarnos más a Él, a su Palabra, a su Espíritu Santo, *pues Él no nos va a defraudar y aunque todo parezca oscuro, pronto veremos la luz de ese nuevo amanecer.*
 
*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Hoy con nuestro Simón y con nuestro Pedro, es decir, con toda nuestra carne y con toda nuestra conversión y fe, *te decimos que no queremos ir a ninguna otra parte, ni a ninguna otra doctrina, porque sólo Tú tienes palabras de vida eterna, sólo Tú puedes saciar la sed de nuestra alma, sólo Tú nos consuelas verdaderamente y le das a nuestra vida el verdadero sentido en el existir y lo que necesita para nuestro bien.*
Te amamos y nos postramos en tu presencia para llenarnos de tu gracia y de tu fuerza.

*D. T. B.*

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

1 comentario:

  1. Espero mí grupo resiba el Evangelio con la alegría que lo resibi yo🙏🙏🕊️🤗❤️💙

    ResponderEliminar