domingo, 10 de diciembre de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Diciembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 10 De Diciembre
2o domingo de Adviento 
Calendario ordinario


Santa Eulalia de Mérida Más...

Libro de Isaías 40,1-5.9-11.

¡Consuelen, consuelen a mi Pueblo, dice su Dios! 
Hablen al corazón de Jerusalén y anúncienle que su tiempo de servicio se ha cumplido, que su culpa está paga, que ha recibido de la mano del Señor doble castigo por todos sus pecados. 
Una voz proclama: ¡Preparen en el desierto el camino del Señor, tracen en la estepa un sendero para nuestro Dios! 
¡Que se rellenen todos los valles y se aplanen todas las montañas y colinas; que las quebradas se conviertan en llanuras y los terrenos escarpados, en planicies! 
Entonces se revelará la gloria del Señor y todos los hombres la verán juntamente, porque ha hablado la boca del Señor. 
Súbete a una montaña elevada, tú que llevas la buena noticia a Sión; levanta con fuerza tu voz, tú que llevas la buena noticia a Jerusalén. Levántala sin temor, di a las ciudades de Judá: "¡Aquí está su Dios!". 
Ya llega el Señor con poder y su brazo le asegura el dominio: el premio de su victoria lo acompaña y su recompensa lo precede. 
Como un pastor, él apacienta su rebaño, lo reúne con su brazo; lleva sobre su pecho a los corderos y guía con cuidado a las que han dado a luz. 

Salmo 85(84),9ab-10.11-12.13-14.

Voy a proclamar lo que dice el Señor: 
el Señor promete la paz, 
Su salvación está muy cerca de sus fieles, 
y la Gloria habitará en nuestra tierra. 

El Amor y la Verdad se encontrarán, 
la Justicia y la Paz se abrazarán; 
la Verdad brotará de la tierra 
y la Justicia mirará desde el cielo. 

El mismo Señor nos dará sus bienes 
y nuestra tierra producirá sus frutos. 
La Justicia irá delante de él, 
y la Paz, sobre la huella de sus pasos. 

Epístola I de San Pedro 3,8-14.

En fin, vivan todos unidos, compartan las preocupaciones de los demás, ámense como hermanos, sean misericordiosos y humildes. 
No devuelvan mal por mal, ni injuria por injuria: al contrario, retribuyan con bendiciones, porque ustedes mismos están llamados a heredar una bendición. 
El que ama la vida y desea gozar de días felices, guarde su lengua del mal y sus labios de palabras mentirosas; 
apártese del mal y practique el bien; busque la paz y siga tras ella. 
Porque los ojos del Señor miran al justo y sus oídos están atentos a su plegaria, pero él rechaza a los que hacen el mal. 
¿Quién puede hacerles daño si se dedican a practicar el bien? 
Dichosos ustedes, si tienen que sufrir por la justicia. No teman ni se inquieten; 

Evangelio según San Marcos 1,1-8.

Comienzo de la Buena Noticia de Jesús, Mesías, Hijo de Dios. 
Como está escrito en el libro del profeta Isaías: Mira, yo envío a mi mensajero delante de ti para prepararte el camino. 
Una voz grita en el desierto: Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos, 
así se presentó Juan el Bautista en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados. 
Toda la gente de Judea y todos los habitantes de Jerusalén acudían a él, y se hacían bautizar en las aguas del Jordán, confesando sus pecados. 
Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo: 
"Detrás de mí vendrá el que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de ponerme a sus pies para desatar la correa de sus sandalias. 
Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Proceso de Adviento

1) Inicia la buena nueva: Lo bueno de este tiempo es recordar la esencia del mensaje cristiano: "la buena noticia". Porque es volver a repetirte que Jesús vino a salvarnos. Jesús vino para que vivamos eternamente y vayamos al cielo, que Dios nos ama y nos quiere con Él. Lisa y llanamente es eso, pero como cristianos fariseos que somos le metemos un montón de institucionalismo al mensaje de la buena noticia que terminamos convirtiéndola en notificaciones de visas eclesiásticas. En donde parece que es más fácil sacar la visa de los Estados Unidos que el cumplir todo lo que te piden en la parroquia o en la capilla. Por eso es volver a la esencia, es depurarnos de lo que no es el mensaje central, de lo que no es Jesús. La buena nueva es recordar que "este tiempo es el tiempo en el que viene Dios a buscar a los hombres por amor".

2) Conversión: Cuando se te presenta la buena noticia de Dios y entra en tu pecho, aparece necesariamente, y no obligadamente, la conversión, el querer cambiar. Un cambio que uno mismo lo desea al sentirse tan querido y amado por Dios. Por eso cuando una persona cambia es porque ha descubierto que puede vivir mejor. A esto se apuntala el Adviento: a que vivas mejor y seas mejor persona, porque te lo mereces.

3) Juan: En Juan el Bautista vemos la humildad y el aceptar lo que uno es y lo que uno no es. Esto es parte de la vida, el problema es cuando vos querés ponerte en el papel de ser alguien que no sos, y cuando la gente comienza a ver que vos la podés ayudar o le sacias sus necesidades, comienzan a darte una posición que, si vos no la sabes controlar, te puede llevar a perderte. Por eso es importante marcar límites a los que te aplauden y saber quién SOS y quien no sos. Siempre tendremos la tentación de los aplausos. Cuando la gente te aplaude por lo que SOS es un reconocimiento, pero cuando vos buscas el aplauso de la gente es un populismo destructivo y destruyente. Algo bueno está por venir.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (10 de Diciembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (10 de Diciembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Respiro profundamente, como si el aire fuera un soplo del Espíritu que viene a regalarme nueva vida.

Expulso el aire viciado, lo saco todo afuera hasta que no quede nada, para que con ese aire se alejen de mí todas las impurezas interiores, la tristeza, el cansancio, las tensiones, los malos recuerdos. Me vacío.

Luego aspiro de nuevo con profundidad, recibiendo la vida nueva del Espíritu y la frescura que me alivia.

Poco a poco voy haciendo silencio en mi interior, dejando que se apaguen todos los nerviosismos, que se acallen los pensamientos. Permito que cada parte de mi cuerpo se relaje y se desplome serenamente.

Así, habitado por un profundo silencio, dejo que el Espíritu Santo me diga palabras nuevas, eso que necesito escuchar en este momento de mi vida.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

10 DE  DICIEMBRE

 "La venida de Cristo" 

El  único  Hijo  de  Dios  debía  venir  sobre la tierra,  hacerse  hombre  y  nacer hombre.  Debía  morir,  resucitar  y subir  al  cielo,  sentarse  a  la  derecha  del Padre  y  cumplir  todas  las  promesas hechas  a  todas  las  naciones.  Después, debía  venir  de  nuevo  para  ejecutar  sus amenazas  contra  los  malvados  y  para premiar  a  los  justos,  como  había prometido. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  110,3) 

Oración  -  Señor,  somos  tu  pequeño  rebaño:  te pertenecemos.  Extiende  tus  alas  y  nos refugiaremos  bajo  ellas.  Sé  nuestra  gloria, ámanos  y  haz  que  tu  palabra  se  tema  entre nosotros.

 (Confesiones  10,36) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 977. 
 Defiende  la  verdad,  con  caridad  y  con  firmeza,  cuando  se  trata  de  las cosas  de  Dios.  Practica  la  santa  desverguenza  de  denunciar  los  errores,  que  a veces  son  pequeñas  insidias;  otras,  odiosas razones  o  descaradas  ignorancias; y,  de  ordinario,  manifestación  de  la  impotencia  de  los  hombres,  que  no  pueden tolerar la fecundidad de la palabra de Dios 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus:Tu eres la fuerza que nos levantas en los momentos difíciles , tu sales a nuestro encuentro con tu amor misericordioso y nos llenas de amor, gozo, paz...! Permíteme tener la certeza de que estás conmigo y que no estoy solo. Fortalece mi fe para entender con seguridad que tu Espíritu Santo , me guiara en cada paso de mi camino...! Someto a ti todo lo que enfrento hoy y te pido me ayudes a caminar en una fe fuerte que mueve montañas. Nada es imposible contigo, señor y no hay montaña que sea insuperable. ..! Mi alma espera en ti. Señor, más que en las centinelas de la mañana. Mantenme siempre consciente de adonde no me llevas, para que no cometa errores que desperdician el tiempo. Gracias , Señor , porque tú cumplirás tu propósito en mí. ..! Ayúdame a no perder nunca de vista tu gran propósito para mi vida.! Gracias porque tú suples todas nuestras necesidades y bendices abundantemente. ........! 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"He decidido seguir a Cristo"

"Mensajero"


--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.   👫. 10✅

El Señor está cerca del corazón desecho y salva a los de espíritu abatido" Salmo 34,19                      Señor tú has dicho en tu palabra que tú redimes nuestras almas cuando ponemos nuestra confianza en ti (Salmo 34,22).                              
Oro para que mi esposo ( nombre ) tenga confianza en que tú redimes su alma de emociones negativas .         

Que el nunca sea controlado por sus emociones. En específico oro por (emoción) . Líbralo de esto y toda otra emoción controladora .  
Yo se que tú eres Todopoderoso , eterno y Misericordioso y que libras y sanas a los abatidos , lo dice tu palabra , te pido que me utilices como instrumento de restauración.                    Ayudale a estar fuerte en la batalla y manda tu Espíritu Santo para que lo ilumine y le de los fines que necesita. 
Permite que el comparta sus emociones más profundas conmigo y con los hermanos que lo puedan ayudar, dale la luz para que llore cuando sea necesario y no reprima sus emociones.  
Al mismo tiempo te pido que él al sentirse liberado y sanado por ti experimente el gozo y la alegría de tu presencia y la habilidad de reír y ser feliz siempre, también regálale la habilidad de encontrar el buen humor aún en situaciones serías. 
Enséñale a quitar sus ojos de los problemas y situaciones negativas y que confíe en ti a pesar de cómo se siente. Dale paciencia y el don de dominio de sí mismo, para que pueda controlarse ante cualquier situación. 
En este día te pido especial mente que lo unjas con el "aceite de la alegría" y lo refresques con tu Espíritu Santo. Todo esto te lo pido por Jesucristo Nuestro Señor. 

Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

10 de diciembre – Traslación de la Santa Casa de Loreto (1294)

Nuestra Señora del Reloj

Mosul —la antigua Nínive— es la segunda ciudad de Irak después de la capital Bagdad y está bordeada por el Tigris, ese gran río que delimita en parte Mesopotamia. La ciudad estaba destinada a la destrucción debido a la impiedad de sus habitantes, pero estos últimos, sorprendidos por el llamado a la conversión lanzado por el profeta Jonás (el que salió de una ballena), decidieron arrepentirse.

Veintiocho siglos después, los habitantes (en 2014) no tendrán la misma suerte. Ocupada y convertida en capital del Estado Islámico, vaciada de sus habitantes cristianos y yazidis, la ciudad fue luego bombardeada y casi completamente destruida por la coalición occidental liderada por Estados Unidos.

En el centro del pueblo hay una iglesia llamada Nuestra Señora de la Hora al lado de un convento dominico del mismo nombre, también conocido localmente como Al-Saa'a. Su nombre sorprendente proviene del reloj que adorna la torre de la iglesia y que data de 1882. Financiado por la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III, el reloj dio nombre al barrio.

Desde su origen, este convento tuvo tres dimensiones: religiosa, cultural y social. Comprendía una iglesia, un seminario, una escuela para niños y otra para niñas, así como un hospital y, posteriormente, una escuela de institutrices. El convento fue también la sede de la primera imprenta moderna en Mesopotamia. Los dominicos publicaron, en particular, la primera traducción al árabe de la Biblia y el primer libro de gramática kurda.

Después de los saqueos llevados a cabo por el Estado Islámico, era necesario pensar en la reconstrucción. En marzo de 2020, la UNESCO lanzó la fase preparatoria de la reconstrucción, en estrecha colaboración con la orden dominica y las autoridades iraquíes, seguida de la fase activa a partir de marzo de 2022.

Se hizo hincapié en el reloj, pero la iglesia está realmente dedicada a la Virgen María, venerada tanto por los cristianos de Mosul como por sus vecinos musulmanes. Ella marca el tiempo y a Ella confiamos el futuro de los cristianos en Irak.

Marc Fromager, SOS-Cristianos de Oriente

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Si en la calle voy adorando a Cristo en mi seno, Él seguirá conmigo. ... estamos hablando del Dios de los milagros. Si Jesús sanó tantas enfermedades, si hizo tantos prodigios, ¿abandonará al que no quiere dejarle? Éste es el milagro más querido por Jesús. Éste es el milagro que querría que le pidieran todos los seres humanos: que prolongue su presencia en nosotros tras la comunión.

José Antonio Fortea Cucurull
Las aguas vivas que borbotean


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

A MI MANERA

En el coro faltaban unas cuantas hermanas, así que me moví para no dejar huecos libres en medio y me senté al lado de sor Ana.

Al terminar de cantar el himno, nos sentamos. Como llevamos la capa, hay que envolverse un poco en ella para poder sentarse sin arrugarla. Al hacer este movimiento, sor Ana y yo nos chocamos levemente.

-¡Uy, perdona! -susurramos al tiempo.

"¿Pero cómo es posible?", me quedé pensando, "años con la capa, y nunca me he rozado con nadie al recogerla…".

¡¡¡De pronto lo entendí!!! ¡¡¡Sor Ana es zurda y yo soy diestra!!! Nos habíamos chocado… ¡¡porque las dos nos habíamos movido "a nuestra manera", hacia el mismo ángulo!!

Es curioso los mil detalles que el Señor ha puesto en cada uno para decirnos que… ¡somos únicos! Los ojos, la boca, las manos… por no hablar de sensibilidad, capacidades… ¡¡no hay dos personas iguales!!

Me encanta ver que el Señor, en el Génesis, se presenta como un alfarero: "Entonces el Señor Dios modeló al hombre del polvo" (Gen 2, 7). Modelar supone no solo que cada pieza va a ser única, significa también que, a cada pieza, hay que dedicarle tiempo y atención… a ella sola, porque es única.

¡¡¡Y es que el Señor solo sabe contar hasta uno!!! ¡¡¡Te ama a ti como si fueses la única persona que existe en el mundo!!! Sería capaz de dejar 99 ovejas solo por ir a buscarte…

Es verdad que hay millones de personas pero, ¿por qué vamos a pensar que el amor de Cristo es pequeño, limitado? ¿Acaso el sol no ilumina a cada flor como si fuese única, aunque haya muchas en el jardín?

Hoy el reto del amor es mirarte con cariño. Diestro o zurdo, alto o bajo, con unos dones u otros… ¡¡¡eres obra del Señor!!! Independientemente de todo lo demás, Él te ha soñado, te ha amado, ¡¡y eso es lo que te define!! ¡¡¡Disfruta de ser el hijo muy amado del Señor!!! ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

Posdata: Hemos tenido algunas devoluciones de calendarios, por ello si alguno todavía no le tiene, volvemos a abrir el formulario.

Pincha aquí para pedir tu calendario del 2024 y rellena el formulario.👇

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdICEgMlbvRZXqpuSHb5dyo2gYomUWKrMBsnL4jv9S4QSa4rg/viewform?usp=sf_link

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (10 de Diciembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Después del Evangelio en ninguna parte podremos aprender el amor mejor que en el Corazón  maternal de María Santísima.

Un Corazón inflamado en el amor de Dios; por algo representamos ese Corazón nvuelto en llamas, porque el amor es un fuego que purifica y enciende; horno encendido de caridad, Dios se complace en el Corazón de María más que en todas las criaturas juntas, porque ella ama a Dios más que toda la creación.

El hombre es el eterno peregrino en busca del amor; en ninguna parte hallará un amor más limpio, más intenso y celestial que en el Corazón de María.

María, alma que hace vivir a quien la encuentra.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (10 de Diciembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

"No juzguéis y no seréis juzgados";  esta afirmación que leemos en el Evangelio es de suma importancia para nuestra vida de relación con  los que nos rodean. Debemos respetar con  amor todas  las vidas que se cruzan  por nuestro  camino; ellas también tienen derecho a  ser "ellas" y no  tienen por qué aspirar  a  ser "nosotros"; así como nosotros deberemos mantenemos "nosotros", sin ansiar llegar  a ser "ellos". Esa ancianita que a diario entra en un templo, molestando a todos con su importuna tos de pecho cansado,  puede ser toda una  maravilla de  gracia en su interior. Esa pobre mujer que detrás del mostrador te atiende en la feria o en el mercado, debajo de sus toscas maneras y  tras sus manos agrietadas puede esconder una nobleza desconocida para muchos otros que presentan exteriores más atractivos. Si no se conoce el interior de las personas, no  se las puede juzgar; nadie tiene derecho a  penetrar la  intimidad  personal de  nadie; esa  intimidad  es un templo, reservado solamente a Dios. 

"No juzguéis,  para que no  seáis juzgados"  (Mt, 7,1).  Sólo Dios es  el que puede juzgar, pues solamente El es  el  que tiene todos los elementos de  juicio; a nosotros  se nos escapan muchos  de esos  elementos; ahora bien, juzgar  sin tener  conocimiento cumplido del pro  y del contra, es terrible imprudencia que cometemos.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*SI PERMANECEMOS UNIDOS A DIOS TODO LO PODEMOS SUPERAR , DISFRUTAR , APRENDER , TODO LO PODEMOS VIVIR. * Lejos de su presencia, es posible que avancemos en la vida, *PERO AL FINAL , DESCUBRIREMOS EL VACÍO QUE PRODUCE UN YO EXCLUYENTE, VANO Y SIN SENTIDO. * * CON DIOS * la debilidad se convierte en * FORTALEZA , * la tristeza en * ALEGRÍA , * el hambre en * SACIEDAD , * la división en * UNIDAD , * el odio en * AMOR .

* ¡ CON DIOS ES MÁS FÁCIL VIVIR ! * 

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario