domingo, 24 de diciembre de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Diciembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 24 De Diciembre
4o domingo de Adviento 
Calendario ordinario


Santos Antepasados de Jesús Más...

Segundo Libro de Samuel 7,1-5.8b-12.14a.16.

Cuando David se estableció en su casa y el Señor le dio paz, librándolo de todos sus enemigos de alrededor, 
el rey dijo al profeta Natán: «Mira, yo habito en una casa de cedro, mientras el Arca de Dios está en una tienda de campaña.» 
Natán respondió al rey: «Ve a hacer todo lo que tienes pensado, porque el Señor está contigo.» 
Pero aquella misma noche, la palabra del Señor llegó a Natán en estos términos: 
«Ve a decirle a mi servidor David: Así habla el Señor: ¿Eres tú el que me va a edificar una casa para que yo la habite? 
Yo te saqué del campo de pastoreo, de detrás del rebaño, para que fueras el jefe de mi pueblo Israel. 
Estuve contigo dondequiera que fuiste y exterminé a todos tus enemigos delante de ti. Yo haré que tu nombre sea tan grande como el de los grandes de la tierra. 
Fijaré un lugar para mi pueblo Israel y lo plantaré para que tenga allí su morada. Ya no será perturbado, ni los malhechores seguirán oprimiéndolo como lo hacían antes, 
desde el día en que establecí Jueces sobre mi pueblo Israel. Yo te he dado paz, librándote de todos tus enemigos. Y el Señor te ha anunciado que él mismo te hará una casa. 
Cuando hayas llegado al término de tus días y vayas a descansar con tus padres, yo elevaré después de ti a uno de tus descendientes, a uno que saldrá de tus entrañas, y afianzaré su realeza. 
Seré un padre para él, y él será para mí un hijo. 
Tu casa y tu reino durarán eternamente delante de mí, y su trono será estable para siempre.» 

Salmo 89(88),2-3.4-5.27.29.

Cantaré eternamente el amor del Señor, 
proclamaré tu fidelidad por todas las generaciones. 
Porque tú has dicho: 
«Mi amor se mantendrá eternamente, 

mi fidelidad está afianzada en el cielo.» 
Yo sellé una alianza con mi elegido, 
hice este juramento a David, mi servidor: 
«Estableceré tu descendencia para siempre, 

mantendré tu trono por todas las generaciones.» 
El me dirá: «Tú eres mi padre, 
mi Dios, mi Roca salvadora.» 
Le aseguraré mi amor eternamente, 

y mi alianza será estable para él. 

Carta de San Pablo a los Romanos 16,25-27.

Hermanos: 
¡Gloria a Dios, que tiene el poder de afianzarlos, según la Buena Noticia que yo anuncio, proclamando a Jesucristo, y revelando un misterio que fue guardado en secreto desde la eternidad 
y que ahora se ha manifestado! Este es el misterio que, por medio de los escritos proféticos y según el designio del Dios eterno, fue dado a conocer a todas las naciones para llevarlas a la obediencia de la fe. 
¡A Dios, el único sabio, por Jesucristo, sea la gloria eternamente! Amén. 

Evangelio según San Lucas 1,26-38.

El Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 
a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. 
El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". 
Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. 
Pero el Ángel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecido. 
Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; 
él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, 
reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin". 
María dijo al Ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?". 
El Ángel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios. 
También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, 
porque no hay nada imposible para Dios". 
María dijo entonces: "Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho". Y el Ángel se alejó. 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

¡¡¡Se viene Navidad!!!

1) Enviado por Dios: Se unen en este domingo el 4to domingo de Adviento y por la tarde empieza el proceso de Nochebuena. Pero hay un elemento en común, "estamos a la espera". Porque la vida también es espera y decisión, decidir para esperar y esperar para decidir. Por eso para ambas cosas se necesita escuchar. Es un tiempo en el que tenés que escuchar primero tu mente y corazón, escuchar a tu historia y toda tu vida, escuchar a tus más íntimos y comprender cómo vas vos con tu vida. Porque cuando te escuchas y escuchas podrás comprender qué estás esperando de vos y qué están esperando desde vos. 

2) Desconcertada: También la vida es un desconcierto, no siempre uno puede tener una seguridad en su vivir, la vida puede cambiarte en un segundo. Todo puede cambiar en cuestión de segundos, porque así es la vida. Hoy comprendo que la vida no es un camino del cual te sabes todo, incluso me pasa que todo lo que pienso para mi vida no me sale. Pensé ser médico y casarme teniendo varios hijos, hoy soy cura. Cuando entré al seminario quería ser cura monástico y terminé en una parroquia y no en un monasterio. En fin, ya no pienso más sobre cómo quiero vivir, más bien vivo queriendo todo lo que hago y me quedo pensando. 

3) Luz: Es hermoso saber que en tu vida hay luz y esa luz que hay en vos tiene que brillar. No sé cómo pasarás esta Noche Buena, pero sé que siempre la noche pasará. No sé si estarás con tu familia, pero sé que si crees un poco más en vos podrás reconocer quién es verdaderamente tu familia. No sé si esta noche tendrás regalos que recibas, pero sé que si tu corazón está abierto a otros ya sos un regalo para la vida de muchos. No sé si sos creyente o no, pero si sé que hay Alguien que pensó y piensa en vos. ¡¡¡Feliz Noche Buena y que tengas una hermosa Navidad!!! Porque Dios se hizo hombre para que el hombre se una a Dios. Algo bueno está por venir.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (24 de Diciembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (24 de Diciembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo engendró a Jesús en el seno de María. Dice el Evangelio que ella "concibió un hijo por obra del Espíritu Santo" (Mt 1,18).

De la misma manera, el Espíritu Santo puede hacer nacer a Jesús en nuestro interior, para que Jesús alegre nuestro corazón. Pero no basta decir esto, que hoy se repite mucho. Porque la Navidad no es una celebración puramente íntima, no es un encuentro entre mi corazón y Jesús, como si no existiera nada más. 

El Espíritu Santo quiere hacer renacer a Jesús en toda mi existencia: en mi trabajo, en mis proyectos, en mis relaciones, en mi familia. Y lo más importante es que Jesús nazca entre nosotros, para ayudarnos a crear un mundo mejor, de fraternidad y justicia.

Porque a él no le agradamos sólo por nuestros dulces sentimientos, sino por nuestra docilidad llena de amor que nos lleva a comunicar a los demás lo que hemos recibido. El Espíritu Santo siempre busca crear vida comunitaria, y una vida comunitaria cada vez más generosa y ejemplar. Por eso, a él no le basta con hacer nacer a Jesús en la intimidad de cada uno, sino en la vida compartida de cada familia, de cada grupo, de cada comunidad.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

24 DE  DICIEMBRE

 "Humilde  y  sin embargo extraordinaria" 

Seguramente  el  nacimiento  humano  de Cristo fue extraordinario. tanto humilde como ¿Por  qué  humilde? Porque  como  hombre,  Cristo  ha  nacido de  una  criatura  humana.  ¿Por  qué extraordinario?  porque  ha  nacido  de  una virgen.  ¡Concibió  virgen,  parió  virgen, permaneció virgen! 

(Del  Credo  3,6) 

Oración  -  Venid,  adoremos  a  aquél  a  quien  la Virgen  concibió sin pecado. 

(Sermones 231,2) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 62.  
Navidad.  Me  escribes:  "al  hilo  de  la  espera  santa  de  María  y  de  José,  yo  también  espero, con  impaciencia,  al  Niño.  Qué  contento  me  pondré  en  Belén!:  presiento  que  romperé  en  una alegría  sin  límite.  Ah!:  y,  con  El,  quiero  también  nacer  de  nuevo..."  -¡Ojalá  sea  verdad  este querer  tuyo!

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : venimos a tu presencia para alabarte porque era nuestro creador: único, detallista, inmenso, maravilloso. ...............! 
Porque eres Dios el Señor: rey , soberano, poderoso , sabio. ........! 
Te alabamos dios nuestro salvador, único rescatador poderoso misericordioso .............! 
Te exaltamos dios sobre todo por ser: tierno, amoroso, Clemente generoso. ...! Vuélveme a llenar de tu amor paz y poder hoy. Hazme pleno por dentro y por fuera. .....! 
Limpia mi corazón de cualquier cosa que no sea de ti. Consume toda oscuridad con el destello de tu luz en mi. Gracias porque tú poder es mayor que cualquier cosa que enfrente ...! Dame una mayor percepción de tu presencia. Tranquiliza mi mente , sana cualquier emoción negativa. ...! 
Habla a mi corazón y saca de mi las cosas que no so de ti. Ayúdame a resistir el impulso hacia una forma de vida que no este a la altura de tus normas. Te agradesco por la vida abundante que has previsto. ........! Necesito una abundancia de todo lo que tú eres. ................! 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Alegre Navidad"

"Llegó Navidad"

--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.           24 ✅ 👫  .                   

Adorarás al Señor tu Dios y a Él sólo servirás" Mateo 4,10.                   

Dios mío, te pido que seas el Señor de mi vida.
Te pido que me ayudes a buscarte al iniciar el día y poner mis prioridades en orden.
Dame la luz de tu Espíritu Santo para saber poner de forma apropiada a mi esposo antes que a mis hijos, padres, trabajo, amigos, familiares, actividades e intereses.
Dame a conocer lo que puedo hacer bien ahora para demostrarle a mi esposo que él tiene esa prioridad en mi vida después de ti Señor.
Te pido que me des la luz para saber como ordenar mis prioridades de manera que cualquier cosa que me robe tiempo, la pueda cambiar y así pueda tener más tiempo para dedicarlo a mi esposo.        
Oro, Señor, para que las prioridades de mi esposo también estén como tú lo quieres Señor, primero Tú mi Dios, luego su esposa, hijos y todo lo demás, te pido Señor que gobiernes la vida de mi esposo ( nombre ) se tú Señor el REY de nuestro matrimonio. Te pido Señor que ayudes a mi esposo a escoger una vida sencilla que le permita tener un tiempo de oración a solas contigo.
Señor te pido que infundas en él la prioridad de escuchar tu palabra, de estar en oración y en alabanza contigo. Oro, Señor para que te busque a ti primero y que se someta todo a ti, porque cuando él lo hace, yo se que lo demás vendrá por añadidura, pues así lo dice tu palabra.
Todo esto te lo pido en el nombre de Jesucristo Nuestro Señor. 

Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

24 de diciembre – Vigilia de la Natividad
Ser Madre del Mesías, María no se lo imaginaba

María sabía, como todas sus compañeras, que una de ellas algún día se convertiría en la Madre del Mesías, así como los hombres, incluidos los apóstoles, sueñan con ser ministros o generales del gran Rey. Ser madre de este glorioso Rey era, por tanto, la ambición suprema ofrecida a las mujeres.

María había retenido algo más: Dios que vino a cubrir con su sombra el "arca de la alianza" de Moisés… prometió a través de los profetas regresar misteriosamente a su pueblo, simbolizado por la "Hija de Sión". "Alégrate, hija de Sión, el Señor vendrá en ti como un valiente Salvador", repitieron Sofonías y otros profetas.

En cuanto a ser Madre del Mesías, Ella nunca pensó en ello; porque Dios le había inspirado, desde muy joven, algo completamente diferente en lo más profundo de su corazón: "Señor, seré todo tuyo; Sólo quiero ser tuya" (Lc. 1, 34)... Esto había eclipsado en Ella la perspectiva del matrimonio: la gran fiesta en la que la novia se convertía en reina por un día no le concernía.
Sin entender completamente cómo escaparía a las costumbres establecidas, respondió a este llamado íntimo... confiando en Dios para que esto sucediera.

Monseñor René Laurentin: Extracto de la Vida auténtica de María

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Yo podré, cerca de la Eucaristía, inmolarme en silencio, exponiéndome a los rayos que emite la Hostia divina. Yo me quiero consumir en esta hoguera de amor.

Santa Teresita del Niño Jesús
Doctora de la Iglesia

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

¿QUÉ LE LLEVARÁS AL SEÑOR?

Hace unos días, la hermana con la que comparto el oficio de la sacristía bajaba contentísima a presentarnos su "guirnalda" para el nacimiento de este año. Se trataba de un hilo repleto de minúsculos abalorios de plástico, de colores brillantes y muy largo.

Estaba feliz porque lo había hecho para colocarlo junto al Niño y, con tiempo y paciencia, había logrado terminarlo. Cuánto me enseñó su sencillez, su alegría… ¡su ofrenda al Señor!

Sí, te reconozco que en un primer momento, para mis adentros brotaban "mis ideas" sobre la decoración para esta Navidad en nuestra iglesia, donde aquella guirnalda no encajaba mucho.

Pero de pronto, una hermana que también la estaba escuchando dijo: "es la ofrenda del pastor". Me llegó al alma. ¡Es verdad!

Aquellos pastores, ¿qué llevaron al Señor? El evangelio no dice nada, pero estoy segura de que les llevaron lo que tenían entre manos: sus corderos, quesos, hogazas ya algo endurecidas, sus botas de vino, sus mantos, las canciones que alegraban sus largas noches, su alegría, su ilusión, su asombro al saberse los más pequeños y, en cambio, elegidos para ser los testigos de aquel acontecimiento.

¡La ofrenda del pastor es un corazón sencillo que agrada a su Dios! Claramente, por algo escogió el Señor a los más pequeños para recibir el anuncio de Su nacimiento, porque solo los sencillos de corazón están abiertos para acogerlo.

Así que, tras lo sucedido, me senté con mi guitarra a los pies del Señor, y juntos escribimos un villancico. Con una melodía alegre y una letra sencilla, intenta expresar que "la ofrenda del pastor" es lo que brota de un corazón que se sabe pequeño pero intensamente bendecido. Y eso es precisamente lo único necesario para vivir la Navidad.

¿Ya sabes cuál es la tú "ofrenda del pastor"? Aquello que tienes entre manos pero que te hace sentir pequeño, aquello que está puesto ahí para que se forme en ti un corazón sencillo.

Hoy el reto del amor es entregar tu ofrenda al Señor. Él quiere lo más importante: tu corazón. ¡Que esta Navidad el Señor nos regale un corazón sencillo abierto a recibirle!

VIVE DE CRISTO

Posdata:  Os dejo el link del Villancico: "La ofrenda del pastor".

https://youtu.be/1WGGx6CD51A

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/

http://dominicaslerma.es/    

¡¡¡Feliz Navidad!!!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (24 de Diciembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

En la familia humana el elemento cohesivo, que une estrechamente a todos los integrantes del hogar, es a no dudarlo, la madre, con su ternura, su intuición, su entrega sin reservas.

En la familia de Dios es también ella, la dulce Madre buena, la Virgen María, la que unirá a los hijos de Dios, la que impedirá la dispersión, la que construirá la verdadera comunidad de la Iglesia.

En ella y por ella desaparecen los "Yoes" y los "Túes" y aflora el "Nosotros"; todos juntos, todos hijos de un mismo Padre-Dios y de una misma Madre la Virgen María.

"María, convencida en mansión estable del Espíritu de Dios" (Marialis Cultus Nº 26)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (24 de Diciembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Mañana es día de fiesta, día de Natividad. Por eso la campanita no hace más que repicar. Campanita de la iglesia,  parece el corazón de mi pueblo, que repica en cada palpitación. Hace... no sé cuántos años en Belén nació el Señor. Por los cielos, milagroso,  un lucero apareció. En su cunita  de paja fueron a darle calor un buey, un asno y tres reyes, según me contó un pastor. y con tan cálido aliento  fue creciendo el Niño Dios, para rebalsar el mundo de paz, consuelo y amor. Festejando  el nacimiento habrá mañana alegría en las almas, y en la mesa pavo, castañas y sidra. y el corazón  de mi pueblo, igual que  la campanita, pasará el día de fiesta repica que te  repica. 

"Sucedió que  mientras ellos estaban  allí, se le cumplieron los días  del alumbramiento y dio a luz a su hijo primogénito"  (Lc, 2, 6-7).  
Cristo es  el primogénito de María,  no porque  Ella haya tenido  otros hijos humanos, sino  porque  Dios  la tenía predestinada  para  ser la  Madre universal de todos los  redimidos; al dar  a luz a  Cristo, podemos considerar  que también nos  ha dado  a luz  a  nosotros los  bautizados; es, pues,  en  cierto modo  hoy el  día de  nuestro  nacimiento con  Cristo y en  Cristo; por  eso es  la fiesta  de toda la cristiandad.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

*¡Falté al respeto a Jesús sacramentado!*

Cuenta San Pío de Pietrelcina: Una tarde, mientras estaba solo en el coro orando, vi a un fraile joven, quitando el polvo del altar mayor y colocando floreros; en una palabra, arreglando el altar. Creyendo que era fray León, me asomo y le digo:

- Fray León, vete a cenar, no es momento de arreglar el altar.

Entonces, una voz, que no era la de fray León, me responde:

- No soy fray León.

- Entonces, ¿quién eres?

- Soy un hermano tuyo, que hice aquí el noviciado. La obediencia me dio el encargo de limpiar el altar mayor durante el año de noviciado. *Pero, muchas veces, falté al respeto a Jesús sacramentado, pasando delante del altar sin hacer la genuflexión ni reverenciar a Jesús que estaba en el sagrario. Por estas graves faltas estoy todavía en el purgatorio.* Ahora el Señor, en su infinita bondad, me ha enviado a ti para que pueda salir de aquí, cuando celebres una Santa Misa por mí.

*Scozzaro Giulio Maria*
*Adorazione eucaristica 1997*

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario