lunes, 11 de diciembre de 2023

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Diciembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierda esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------

⛪️✝️SANTA MISA DE HOY✝️⛪️


--------------❤️❤️❤️--------------

📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 11 De Diciembre
Lunes de la 2a semana de Adviento 
Calendario ordinario


Beatos Martín de San Nicolás Más...

Libro de Isaías 35,1-10.

¡Regocíjese el desierto y la tierra reseca, alégrese y florezca la estepa! 
¡Sí, florezca como el narciso, que se alegre y prorrumpa en cantos de júbilo! Le ha sido dada la gloria del Líbano, el esplendor del Carmelo y del Sarón. Ellos verán la gloria del Señor, el esplendor de nuestro Dios. 
Fortalezcan los brazos débiles, robustezcan las rodillas vacilantes; 
digan a los que están desalentados: "¡Sean fuertes, no teman: ahí está su Dios! Llega la venganza, la represalia de Dios: él mismo viene a salvarlos!". 
Entonces se abrirán los ojos de los ciegos y se destaparán los oídos de los sordos; 
entonces el tullido saltará como un ciervo y la lengua de los mudos gritará de júbilo. Porque brotarán aguas en el desierto y torrentes en la estepa; 
el páramo se convertirá en un estanque y la tierra sedienta en manantiales; la morada donde se recostaban los chacales será un paraje de caña y papiros. 
Allí habrá una senda y un camino que se llamará "Camino santo". No lo recorrerá ningún impuro ni los necios vagarán por él; 
no habrá allí ningún león ni penetrarán en él las fieras salvajes. Por allí caminarán los redimidos, 
volverán los rescatados por el Señor; y entrarán en Sión con gritos de júbilo, coronados de una alegría perpetua: los acompañarán el gozo y la alegría, la tristeza y los gemidos se alejarán. 

Salmo 85(84),9ab-10.11-12.13-14.

Voy a proclamar lo que dice el Señor: 
el Señor promete la paz, 
Su salvación está muy cerca de sus fieles, 
y la Gloria habitará en nuestra tierra. 

El Amor y la Verdad se encontrarán, 
la Justicia y la Paz se abrazarán; 
la Verdad brotará de la tierra 
y la Justicia mirará desde el cielo. 

El mismo Señor nos dará sus bienes 
y nuestra tierra producirá sus frutos. 
La Justicia irá delante de él, 
y la Paz, sobre la huella de sus pasos. 

Evangelio según San Lucas 5,17-26.

Un día, mientras Jesús enseñaba, había entre los presentes algunos fariseos y doctores de la Ley, llegados de todas las regiones de Galilea, de Judea y de Jerusalén. La fuerza del Señor le daba poder para curar. 
Llegaron entonces unas personas transportando a un paralítico sobre una camilla y buscaban el modo de entrar, para llevarlo ante Jesús. 
Como no sabían por dónde introducirlo a causa de la multitud, subieron a la terraza y, desde el techo, lo bajaron con su camilla en medio de la concurrencia y lo pusieron delante de Jesús. 
Al ver su fe, Jesús le dijo: "Hombre, tus pecados te son perdonados". 
Los escribas y los fariseos comenzaron a preguntarse: "¿Quién es este que blasfema? ¿Quién puede perdonar los pecados, sino sólo Dios?". 
Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: "¿Qué es lo que están pensando? 
¿Qué es más fácil decir: 'Tus pecados están perdonados', o 'Levántate y camina'?. 
Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados -dijo al paralítico- yo te lo mando, levántate, toma tu camilla y vuelve a tu casa". 
Inmediatamente se levantó a la vista de todos, tomó su camilla y se fue a su casa alabando a Dios. 
Todos quedaron llenos de asombro y glorificaban a Dios, diciendo con gran temor: "Hoy hemos visto cosas maravillosas".

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:

Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Curado por la solidaridad 

1) Fariseos y doctores: Siempre encontrarás alrededor tuyo personas que parece que se la saben todas, imposible discutirles. Incluso te hablan desde su perfección o intelectualidad. A mí me pasa incluso con personas que hasta me dan ganas de decirle "¡Che! estuve encerrado ocho años estudiando en el seminario" porque hasta te quieren decir que el negro es blanco. Como también me tocó compartir con un hermano sacerdote que siempre tiene que tener la última palabra y, la verdad, es infumable. Pero hay un paso más… recordá que siempre habrá gente que estará mirando lo que haces para criticarte y darte su parte, aunque no se las pidas. Imagínate que hasta a mí me pasa que por hacer estas cosas en redes sociales, hermanos curas me pegan la criticada. Pero siempre digo "y si lo haces vos también?". Por eso… no dejes de hacer el bien por comentarios destructivos, seguí haciendo el bien como Jesús, aunque eso lleve a que te liquiden los cristianos rígidos.

2) Paralítico: Refiere a la persona que no sabe por dónde ir con su vida y no encuentra su espacio en esta vida. Cuántas veces podés sentir que estás solo, pero al mismo tiempo dependiente de alguien para moverte. Pedí a Jesús hoy que te ayude a poder moverte sin esperar de nadie. No dejes que nadie te haga dependiente, vos sos libre y Dios hoy viene a darte movimiento por vos mismo.

3) Los amigos: Cuán importante es que haya gente buena a tu alrededor, quienes no hacen que vos dependas de ellos sino que te llevan a Jesús, para que puedas volver a ser vos y moverte en la vida por vos mismo. Estuve yo muchos años paralítico de la vida. Dependía de gente y yo mismo buscaba depender para sentirme seguro. Pero hoy tengo que agradecer a amigos que Dios me puso que me llevaron a ser una persona que ve la vida de una manera diferente y que puedo decir que Dios me sanó y me ayuda a caminar sin ser dependiente de nadie. Hoy busca caminar hacia el lugar que Dios te propone, sin depender de nadie. Algo bueno está por venir.
--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (11 de Diciembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (11 de Diciembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Espíritu Santo, que trabajas secretamente en nuestros corazones y nos impulsas con delicadeza al amor, ayúdame a descubrir las cosas bellas que haces en los demás. Ayudame a estar más atento a las cosas positivas que realizas en los hermanos, para que no me detenga tanto a lamentar los defectos ajenos, para que no crea que todo es demasiado negro. 

Abre mis ojos e ilumíname con tu presencia, para mirar a los demás con bondad y alabarte por todo lo que haces en ellos. Te adoro, Espíritu, porque siempre descubro algo de ti en la hermosura de tu obra, en lo que realizas en el mundo, en los sacramentos, en las virtudes, en los dones, en los carismas y en las inspiraciones que vienen de ti. Te adoro por los momentos de amor sincero que me hiciste vivir, tocándome por dentro. Alabado seas, Espíritu sublime. Te adoro con todo el corazón. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

11 DE  DICIEMBRE

 "Las promesas  de Dios cumplidas en Cristo" 

Las  promesas  de  Dios  parecían imposibles  para  los  hombres:  igualdad con  los  ángeles  en  lugar  de  mortalidad, de  la  corrupción,  de  la  pobreza,  de  la debilidad,  del  polvo  y  las  cenizas.  Dios ha  establecido  un  mediador:  no  un príncipe  o  un  ángel,  sino  su  único  Hijo. Dios  ha  querido,  por  medio  de  su  Hijo, mostrarnos  y  ofrecernos  el  camino  por el  cual  nos  habría  conducido  a  la  meta prometida. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  110,3) 

Oración  -  Padre  bueno,  nos  has  amado  tanto que  no  has  reservado  ni  a  tu  único  Hijo,  sino que  lo  has  entregado  por  amor  a  nosotros, pecadores.  ¡Qué  grande  es  tu  amor  por nosotros! 

(Confesiones  10,43

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 982.  
Con  tu  cumplimiento  gustoso  y  generoso  del  deber,  logras  también abundante gracia del Señor para otras almas.  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Al comienzo de esta semana quiero alabarte y proclamar tu grandeza. Eres grande y poderoso digno de alabanza. .. te doy gracias por la verdad de tu palabra que me dice cómo debo vivir. Te alabo por perdonarme y hacer posible que tenga una relación contigo para siempre. .. te exaltó Jesus y te alabo, Señor por el regalo de tu Espíritu Santo en mi. Alabaré tu nombre por tu misericordia y fidelidad. Permíteme hacer de la adoración a ti una forma de vida, mi primera reacción en cada momento de mi vida. .. permíteme alejarme de cualquier deseo que tenga que pudiera evitar que viva bajo tus reglas. No quiero nada en mi vida que le ponga obstáculo a todo lo que tienes planificado para mi Señor. ... Si en algún momento mi visión de vida se ha nublado, dame claridad confió en que siempre me guiaras hacia el cumplimiento de tu propósito.... te alabo. 🙏     PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo 34: 2,3.                                 Bendeciré al Señor en todo tiempo no cesará mi boca de alabarlo. Mi alma se gloria en el Señor : que los oigan los humildes y se alegren.

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Acaso no estoy yo aquí"

"El Señor es mi pastor"

--------------❤️❤️❤️--------------

🙏🙏ORACIÓN POR LOS ESPOSOS🙏🙏

Oración por mi esposo.     👫. 11 ✅

El justo vivirá por la FE".          
Romanos 1, 17.     

Señor, oro para que le des a mi esposo ( nombre ) la medida de FE que él necesita, según tu voluntad. Engrandece su capacidad de creer en ti, en tu Palabra, en tus promesas, en tus caminos y en tu poder.       Ponle en su corazón el anhelo de hablar contigo y de oír tu voz. Dale entendimiento en lo que quiere decir disfrutar de tu presencia y no sólo de pedir cosas.       Que mi esposo ( nombre ) te busque, que dependa de ti totalmente, que sea guiado por ti, que te ponga a ti primero que a nada y que te reconozca en todo lo que hace. Señor, alimenta el alma de mi esposo con tu palabra, para que su FE, crezca lo suficiente como para creer que para DIOS todo es posible.         Dale una certeza a toda prueba, que lo que tu has prometido lo vas a cumplir pues lo has dicho en tu Palabra. Haz de su FE un escudo de protección, ponlo en acción, para mover las montañas de su vida. Oro, para que mi esposo ( nombre ) viva la vida llena de FE  que tu nos has llamado a vivir. Que mi esposo pueda saber lo grande que es tu bondad y que se la regalas a los que temen estar lejos de ti y se refugian en ti, lo dice tu Palabra. Todo esto te lo pido por manos de Santa María de Guadalupe mi dulce y santa madre y de su Hijo Jesús. 

Amén

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

11 de diciembre – Italia: Nuestra Señora del Consuelo
Veamos a María que se incomoda y se pone en marcha

Hermanos y hermanas, pienso en tantos "saltos" de Francia, en una historia rica de santidad, de cultura, de artistas y de pensadores, que apasionaron a tantas generaciones. "También hoy nuestra vida, la vida de la Iglesia, Francia, Europa necesitan esto: la gracia de un nuevo salto de fe, de caridad y de esperanza. Necesitamos recuperar la pasión y el entusiasmo: necesitamos encontrar pasión y entusiasmo, redescubrir el gusto del compromiso por la fraternidad, de seguir corriendo el riesgo del amor en las familias y hacia los más débiles, y de reencontrar en el Evangelio una gracia que transforma y embellece la vida".

Miremos a María que se incomoda al ponerse en camino y que nos enseña que Dios es precisamente así: nos incomoda, nos pone en movimiento, nos hace "estremecernos", como le sucedió a Isabel. Y queremos ser cristianos que encuentran a Dios a través de la oración y a nuestros hermanos, a través del amor; cristianos que se estremecen, vibran, acogen el fuego del Espíritu para dejarse quemar por las preguntas de hoy, por los desafíos del Mediterráneo, por el grito del pobres, por las "santas utopías" de fraternidad y de paz que esperan ser realizadas".
Junto a vosotros pido a la Virgen, Nuestra Señora de la Guardia, que vele por vuestra vida, proteja a Francia y a toda Europa, y nos mueva en el Espíritu. Me gustaría hacerlo con palabras de Paul Claudel: "Veo la iglesia abierta. (…) / No tengo nada que ofrecer ni nada que pedir. / Solo vengo, Madre, a mirarte. / Mirarte, llorar de felicidad, sabiendo esto: Que soy tu hijo y que estás aquí. (…) / Estar contigo, María, en este lugar en donde estás (…) / Porque aquí estás para siempre, / Simplemente porque eres María, / Simplemente porque existes, / Madre de Jesucristo, ¡te doy gracias!» ("La Virgen al mediodía", Poemas de Guerra 1914-1916, París, 1922)».

Papa Francisco. Extracto de la homilía de la Misa en el Velódromo de Marsella, 23 de septiembre de 2023 

www.zenit.org

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Amén.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La relación de María con la Eucaristía se puede delinear indirectamente a partir de su actitud interior. María es mujer eucarística con toda su vida. La Iglesia, tomando a María como modelo, ha de imitarla también en su relación con este santísimo Misterio.

San Juan Pablo II
Ecclesia de Eucharistia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

DESDE EL INTERIOR

Hace unos meses, la comunidad vio la necesidad de arreglar una de las estancias más antiguas del monasterio. Era la cocina cuando el duque de Lerma fundó nuestro convento, aproximadamente en 1630. Durante muchos años se cocinó allí.

Ya te puedes imaginar cómo estaba: las paredes negras por el humo del horno, el suelo de tierra… y, además, cuando dejó de utilizarse como cocina pasó a utilizarse de almacén de las cosas que nunca se llegaban a utilizar.

Nos pusimos manos a la obra. Lo primero fue vaciar toda la estancia. Después, se instaló un nuevo suelo, y para finalizar, se  pintó. No te puedes imaginar cómo ha quedado, no parece lo mismo. Antes era un lugar oscuro, húmedo y ahora es una gran sala con luz.

Ayer pasé cerca de la sala y entré para ver cómo va avanzando. Me impresionó el cambio y pensé: ¿Cómo puede ser posible que un mismo lugar cambie tanto? Le decía al Señor: "Esto es un reflejo de nuestra vida interior. Si la cuidamos, será un lugar donde viviremos grandes aventuras con Cristo. Pero si nos dejamos llevar, poco a poco se volverá un lugar donde no queremos entrar." El Señor nos regala un mundo interior muy rico y lleno de dones.

Jesús, cuando caminaba por Galilea y se le acercaban, les miraba en su interior y muchas veces les hacía una pregunta para que entraran dentro de ellos mismos y desde allí le contestaran. La Biblia nos dice: "Dios no se fija en las apariencias; Él ve el corazón." A veces, nuestro exterior es solo una máscara para protegernos. Pero Jesús te invita a limpiar el almacén de tu vida y sacar lo que no tiene vida. Él quiere limpiarlo y pintarlo para llenarlo de vida y amor. Apostar por el amor es apostar por Cristo y confiar en Él, que sabe lo que hace en nuestras vidas.

Hoy, el reto del amor es mirar dentro de ti y decidir qué quieres: ¿una vida nueva o dejarlo como está?. Cristo quiere para ti una vida feliz.

VIVE DE CRISTO

Posdata: Hemos tenido algunas devoluciones de calendarios, por ello si alguno todavía no le tiene, volvemos a abrir el formulario.

Pincha aquí para pedir tu calendario del 2024 y rellena el formulario.👇

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdICEgMlbvRZXqpuSHb5dyo2gYomUWKrMBsnL4jv9S4QSa4rg/viewform?usp=sf_link

https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (11 de Diciembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

En aquel feliz hogar de Nazaret compuesto por Jesús, María y José, cada uno cumplió con su misión y su deber.

María fue la Esposa solícita que acompañó al bendito San José en los trabajos, en las privaciones, en la huída a Egipto, en todas las alternetivas de aquella Sagrada Familia.

María fué la Madre tierna y amorosa que supo atender a su Hijo Jesús en las pocas necesidades que lo urgían.

Así los tres integrantes de la Sagrada Familia hicieron el hogar perfecto en el que todos eran para todos y los tres vivieron para los tres.

María, superación de la materia en su afán por volverse espíritu.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos De Dios - (11 de Diciembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Uno de los escapismos más comunes es el pensar que en otras circunstancias nosotros seríamos perfectos hombres, cabales  cristianos. En otras circunstancias,  pero no en  las que debemos afrontar. Porque con estas personas que me rodean; con este jefe que me  controla; con esta esposa que me cela; con este amigo que no me deja en  paz; con  este trabajo  que me absorbe; con  este temperamento tan rápido  y sensible;  con este...  con esta... Y no es  verdad; porque, en las distintas sendas o veredas,  variará el color de la piedra en que tropiezo; no  su dureza  ni su tamaño. No digamos: "¡Cómo deseo padecer  el martirio del amor!", y luego no seamos capaces de  soportar en silencio las inclemencias del tiempo o un  simple roce de molestia o cualquier contrariedad. Si ahora, en  este  lugar, en estas  circunstancias, con  estas personas, no  soy capaz de perfeccionarme, tampoco lo seré luego. 

"Que el Señor os  haga progresar  y  sobreabundar en  el amor  para  con todos, como  es nuestro amor para con vosotros, para  que se  consoliden vuestros  corazones con santidad irreprochable  ante Dios, nuestro Padre"  (1  Tes,  3,  12-13).  
Has de  ser irreprochable ante  Dios  y ante los hombres.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR» 🙏❤️🙏

* ¡ SEÑOR, SOPLA SOBRE NOSOTROS TU SANTO ESPÍRITU ! * 

Efesios 3,16  Pido al Padre que de su gloriosa riqueza les dé a ustedes, interiormente, poder y fuerza por medio del Espíritu de Dios, 

*La fuerza que viene de Dios por medio del Espíritu Santo, es diferente.* No es una fuerza que nos provee de soberbia, altivez y arrogancia; * sino que es una fuerza que nos capacita para superar toda prueba. * Es la que nos levanta cuando ya no podemos más. Es la fuerza que nos ayuda a sobrepasar toda dificultad con valor y esperanza, es la que misteriosamente nos ayuda a levantarnos, a pesar del cansancio y la dificultad. * Es esa fuerza interior que, a pesar de nuestro pecado, nos ayuda a vencer toda tentación e inclinación al mal para que seamos verdaderamente libres. * 

* ES EL PODEROSO BRAZO DE DIOS ACTUANDO EN CADA UNO DE NOSOTROS. *

Salmo 68,35  (36) Maravilloso es Dios en su santuario; el Dios de Israel da poder y fuerza a su pueblo.

Realmente es imposible no atravesar dificultades, ni vivir contratiempos, decepciones, traiciones o tribulaciones en la vida, * pero sí es posible llenarnos de la fuerza de Dios, que nos ayuda a superar de una manera sorprendente cada una de ellas.* 
Aunque nos sintamos cansados y sin fuerzas, * ¡ CLAMEMOS EL PODER Y LA FUERZA DE DIOS PARA NUESTRA VIDA ! * y dejemos que obre  libremente en nosotros sin quejarnos ni lamentarnos.

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO: * 
Te damos gracias por el don del amor y el consuelo que derramas sobre nuestros corazones. * Te pedimos, en el nombre de Jesús, que soples sobre nosotros tu Santo Espíritu y nos corones con tu fuerza y tu poder, para sobrepasar toda dificultad y desánimo en nuestra vida.

D.T.B.

--------------❤️❤️❤️--------------
                                FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:

https://chat.whatsapp.com/HgBYDHCNPO49mvHGhwmwSs


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario