viernes, 4 de enero de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Enero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 4 De Enero
Feria de tiempo de Navidad (4 ene.)
Calendario ordinario


Santa Isabel Ana SetonMás...

Epístola I de San Juan 3,7-10.

Hijos míos, que nadie los engañe: el que practica la justicia es justo, como él mismo es justo. 
Pero el que peca procede del demonio, porque el demonio es pecador desde el principio. Y el Hijo de Dios se manifestó para destruir las obras del demonio. 
El que ha nacido de Dios no peca, porque el germen de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque ha nacido de Dios. 
Los hijos de Dios y los hijos del demonio se manifiestan en esto: el que no practica la justicia no es de Dios, ni tampoco el que no ama a su hermano. 

Salmo 98(97),1.7-8.9.

Canten al Señor un canto nuevo, 
porque él hizo maravillas: 
su mano derecha y su santo brazo 
le obtuvieron la victoria. 

Resuene el mar y todo lo que hay en él, 
el mundo y todos sus habitantes; 
aplaudan las corrientes del océano, 
griten de gozo las montañas al unísono. 

Griten de gozo delante del Señor, 
porque él viene a gobernar la tierra: 
él gobernará al mundo con justicia, 
y a los pueblos con rectitud. 

Evangelio según San Juan 1,35-42.

Estaba Juan Bautista otra vez allí con dos de sus discípulos 
y, mirando a Jesús que pasaba, dijo: "Este es el Cordero de Dios". 
Los dos discípulos, al oírlo hablar así, siguieron a Jesús. 
El se dio vuelta y, viendo que lo seguían, les preguntó: "¿Qué quieren?". Ellos le respondieron: "Rabbí -que traducido significa Maestro- ¿dónde vives?". 
"Vengan y lo verán", les dijo. Fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él ese día. Era alrededor de las cuatro de la tarde
Uno de los dos que oyeron las palabras de Juan y siguieron a Jesús era Andrés, el hermano de Simón Pedro. 
Al primero que encontró fue a su propio hermano Simón, y le dijo: "Hemos encontrado al Mesías", que traducido significa Cristo. 
Entonces lo llevó a donde estaba Jesús. Jesús lo miró y le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan: tú te llamarás Cefas", que traducido significa Pedro.

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

El seguimiento.

1) Mirando: La experiencia de ese encuentro con Dios lleva a que uno se encuentre con él y permite esa busqueda interesada. Uno hoy puede mirar el proceso en su vida, donde hay una respuesta a muchas de tus preguntas. Es mirar a aquello que te hace hacer muchos interrogantes en tu persona, porque Jesús te hace interpelar. Miralo y mirate.

2) ¿Dónde vives?: Es la pregunta que hacen los apóstoles, se cuestiona uno pero da el paso de buscar la respuesta en su vida, es Jesús quien te ayuda a responder los interrogantes pero hay un paso más, vivir en la verdad y desde la verdad. El hombre necesita llegar al momento de vivir en la transparencia de vida sin ocultar nada, es la necesidad de vivir en la tranquilidad, sin aparentar nada y sin deber nada.

3) Te llamarás: El encuentro con el Señor lleva a un cambio que permite a que el hombre haga un cambio y que recuerde que en esta vida está para una misión. Vos tenés una misión. En algún momento leí que hay dos momentos claves en la vida: cuando uno viene a la vida y cuando uno descubre para que vive. ¿Vos sabes para qué estas aquí?


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (04 de Enero)

Texto:

Audio:

--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (04 de Enero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo quiere regalarnos un mundo mejor. Pero más bien parece que nos hemos olvidado de buscarlo, que nuestro corazón cerrado no le deja espacio, que no nos decidimos a ponernos de rodillas e invocarlo con fe, con ansias. 

Él ya ha tomado la iniciativa de buscarnos. Ahora es necesario que le permitamos actuar. Te propongo que le abras el corazón y le digas con ternura: "Ven Espíritu Santo, ven padre de los pobres, ven viento divino, ven. Ven como lluvia deseada, a regar lo que está seco en nuestras vidas, ven. Ven a fortalecer lo que está débil, a sanar lo que está enfermo, ven. Ven a romper mis cadenas, ven a iluminar mis tinieblas, ven. Ven porque te necesito, porque todo mi ser te reclama. Espíritu Santo, dulce huésped del alma, ven, ven Señor".

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

4 DE  ENERO

 "Todo el  que viene a  mí  se hace humilde" 

Todo el que viene a  mí  se  hace humilde. Yo  he  venido  en  humildad,  he  venido para  enseñar  la  humildad,  he  venido como  modelo de humildad.   El que viene  a  mí  se une  a mí.   Quien  viene  a  mí  se  hace  humilde;  el que  sea  fiel  a  mi  querer,  será  humilde; una  persona  tal  no  hace  su  voluntad, sino  la  voluntad  de  Dios.  Por  eso  no será rechazado. 

(Comentario  a  Juan  25,16) 

Oración  -  Señor,  tú  vives  sin  preocuparte  por ti,  sólo  te  preocupas  de nosotros. 

(Confesiones 9,3)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 549.  
Dices  que  eres  católico...  -  Por  eso,  qué  pena  me  das,  cuando  compruebo  que  tus convicciones  no  son  lo  suficientemente  sólidas,  como  para  llevarte  a  vivir  un  catolicismo  de acción, sin soluciones  de continuidad  y  sin salvedades. 


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : te alabo y te reconozco como mi único dios. .......! 
Colocamos en tus manos misericordias todo lo que no depende de nosotros...! Señor con la fuerza de tu espíritu quiero reconocerme pequeño en tu presencia pero con la fuerte convicción de reconstruir mi corazón , mi alma a travez de tu misericordia infinita donde me refugio cada día. Y te entrego mis caídas y mis falla. ...! 
Gracias señor por mi vida por mi familia para quienes te pido bendición es este día. .! 
Fortalecemos señor , para que podamos ser portadores de paz , concordia, serenidad , amor en donde nos desenvolvemos. .......! 
Señor reconozco mi fragilidad no siempre he construido sobre ti que eres la roca sólida. Ayúdame a soltarme de mis falsas seguridades y a poner toda mi confianza en ti. .......! 
Permíteme que mi ser siga confiando en tus promesas. ...! 
Quiero, tener señor la capacidad de verte, sentirte , y amarte en cada momento de mi existencia. Porque solo en ti tenemos seguridad. ..! 
Pongo en tus manos misericordiosas todo lo que voy a hacer en este día. .! 
Confió en tu poder salvador. ..........! 

PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Vida en ti"

"Me rindo ante ti"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Problema de memoria

Un hombre le cuenta a su amigo: "No recuerdo lo que me dijo mi mujer: ¿Bebe dos cervezas y vuelve a las diez o bebe diez cervezas y vuelve a las dos?"


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Si vivimos como Jesús nos enseñó y en armonía con lo que anunciamos, nuestro testimonio dará mucho fruto."

3/1/2019

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El maravilloso poder del rosario obrando en muchos niños 


El 3 de octubre 2018, los alumnos de la Diócesis de Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos), descubrieron un poco mejor a la Santa Madre de Dios durante el rosario rezado con el obispo auxiliar James Massa en la Co-catedral de san José en Prospect Heights, un barrio de Brooklyn.

El Rosario para los niños de la escuela diocesana había reunido a alumnos de doce escuelas diferentes y a cerca de 1000 jóvenes, atendiendo al llamado del Papa Francisco, quien había pedido a todos los católicos que rezaran el Rosario todos los días durante el mes de octubre, como una defensa contra Satanás en este tiempo tan turbulento.

Durante ese tiempo de oración en común en la Co-catedral, el obispo Massa dio una charla a los alumnos. "Enseñar el Rosario a los niños es una forma muy eficaz de enseñar la fe. Les conté sobre la relación especial de María con los niños. Ella es la Madre del Cielo que los cuida. También es muy importante en esta época para la Iglesia porque muchas personas necesitan el amor y el cuidado atento de María. Mostrarles la relación que pueden tener con Ella es algo hermoso. Les pedí que al pasar cada cuenta del rosario pensaran en alguien que necesita sus oraciones y que le dedicaran esa oración".

Al final del Rosario, un niño se le acercó con una tarjeta donde había escrito varios nombres. Orar por los demás es algo que su clase hacía todos los días. Fue maravilloso ver el poder del rosario obrando en tantos niños, dijo el obispo.

Matthew O'Connor: periodista del diario The Tablet, 10 octubre 2018


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¿Quién más noble que Cristo, que el convite de su Iglesia él mismo sirve y es servido? Échate sobre el costado de este convidado recostado, y únete a Dios; no muestres disgusto de la mesa que Cristo escogió, diciendo: Entré en mi huerto, esposa, hermana mío; vendimié la mirra con mis aromas, comí mi pan con mi miel, y bebí vino con mi lecheCant 5,1.

San Ambrosio
Doctor de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

PROCESO PARA VIVIR EN LA GLORIA

Nada más comenzar la jornada de trabajo, tras la oración de la mañana y el desayuno, lo primero que se ponen en marcha son las glorias. Sí, ese sistema de calor que es como el suelo radiante, solo que prendiendo leña debajo del suelo.  

Ayer mismo, cuando me ponía a ello, observaba la necesidad que tiene la gloria o cualquier chimenea de poner la leña en un cierto orden: debajo del todo van algunos papeles de la papelera, cascajos, hojas secas, cáscaras de almendra..., después ramas finas secas, luego palos un poco más gordos, y, por último, el tronco. 

Es un orden lógico, porque lo que queremos es que el tronco se llegue a prender y se haga ascuas, que son las que dan calor, pero sería imposible querer encenderlo a él solo directamente. Cualquier intento quedaría en vano. Por ello, contamos con todas las otras cosas que prenden muy rápido y avivan las llamas, para que, mientras se van consumiendo, le dé tiempo al tronco a ir calentándose, a prenderse, hasta transformarse todo él en un ascua incandescente. 

Pues así, mientras realizaba todo el proceso, me daba cuenta de que, por medio de la gloria, el Señor me estaba mostrando justo lo que necesitaba oír.

Sí, porque muchas veces uno se desanima consigo mismo al verse pobre, que falla, que quiere amar y no le sale natural... Y, ¿quién no ha intentado quitarse esas cosas de uno mismo de encima? 

Sin embargo, el Señor me mostró que en realidad necesito de esas cosas de mí misma de las que ahora me quejo. Porque esas pobrezas que siento que me hacen tropezar, o esas cosas que no sé qué hacer con ellas, o las veces que no me sale amar... en realidad son como los papeles, como la hojarasca, como los palos. Y, si en eso mismo me dejo amar por Cristo, en realidad se convierten en esas llamas que prenden rápido en su Amor y van encendiendo más y más el verdadero tronco de nuestra vida: nuestro corazón. 

Si deseo vivir con el corazón encendido y apostar por el amor en cada momento, necesito ir experimentando una y mil veces ese amor en todo lo que me atañe. 

Salí muy contenta de aquel trabajo, con la certeza de que en la debilidad hay lugar para la felicidad, porque en la debilidad prende el Amor. 

Hoy el reto del amor es no rebelarte contra ti mismo. Seguro que te sucede como a mí, que te equivocas varias veces al día, que respondes alguna vez de forma inadecuada... Cuando te suceda, no te quedes en tu propia frustración. Párate, reconoce la realidad y entregársela a Cristo. Él te ama, y de Su mano volverás a tu día con el corazón lleno de Paz. 

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (04 de Enero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María Santísima fue le criatura que más amo a Dios; lo amó con toda la intensidad de su Corazón; su amor a Dios sobrepujó al amor de todos los ángeles y santos; por eso María fue también la más amada por Dios.

Y es también la más amada de los hombres, sus hermanos, nadie tan alabada y bendecida como ella; nadie tan aclamada por los pueblos como ella; nadie tan aclamada por los pueblos como ella; nadie tan invocado, ni con tanta confianza como ella; a nadie se le reza con tanta devoción como a ella.

Es el reconocimiento de los hombres a la gran bienhechora de la humanidad, que en ese coro de alabanzas a María no quede tu voz silenciosa, ni suene disonante: canta las glorias y el amor de María.

María, alégrate, porque eres llena de gracia y Dios es contigo.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (04 de Enero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Señores reyes de Oriente, no nos vayan a olvidar Y vengan posiblemente en tren, para no tardar. Pueden seguir los destellos de la  estrella de Belén, pero venirse en camellos, hoy día no queda bien. Quiero que sepan también, por si nunca lo han notado, que hay un chico muy de bien, pero  muy pobre,  aquí al lado. Tal vez no tenga botines  que poner  en la ventana y haciendo tristes mohines se venga a vernos mañana. Su madre cose y apenas le alcanza  para vivir. ¡Los dos pasan unas penas!  ¡Eso no  puede seguir! Ustedes, señores reyes, que iban buscando al Dios Niño, y lo hallaron entre bueyes y le dieron  su cariño, acuérdense  del de al lado, que siempre nos ve jugar, encogidito y callado, sin reírse, sin chistar. 


"Y tú, Belén, tierra  de Judá, no eres, no, la menor entre los principales  clanes  de Judá; porque de ti saldrá un  caudillo, que será  pastor de mi  pueblo Israel"  (Mateo, 2, 6)


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

* ¡ SEÑOR, AYÚDANOS A LEVANTARNOS Y A EMPRENDER EL CAMINO CON FIRMEZA ! * 

1Crónicas 19,12  y le dijo: "Si los sirios pueden más que yo, tú vendrás a ayudarme, y si los amonitas pueden más que tú, yo te ayudaré.
13  Ten ánimo, y luchemos con valor por nuestra nación y por las ciudades de nuestro Dios. ¡Y que el Señor haga lo que le parezca mejor!"

* NO NOS DESANIMEMOS CUANDO VEAMOS QUE LOS RETOS SON GRANDES Y COMPLICADOS ; * tal vez tomen tiempo, pero con la ayuda de Dios todo saldrá conforme a su perfecta voluntad. A nosotros nos corresponde hacer lo que esté a nuestro alcance y debemos dejar que Dios haga lo divino. * La verdadera fe no consiste en quedarnos con los brazos cruzados esperando a que Dios haga todo, sino más bien que, aparte de la oración, hagamos lo que nos corresponde hacer, así Dios nos dará la victoria.* 

Eclesiástico 2,12  Pero, ¡ay de los corazones cobardes y las manos perezosas!
¡Ay de los pecadores que llevan una vida doble!
13  ¡Ay de los corazones débiles, que no tienen confianza!
¡Dios no los protegerá!
14  ¡Ay de los que no saben soportar con paciencia!

* ¿ QUÉ HAREMOS CUANDO EL SEÑOR NOS PONGA A PRUEBA? * 

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO: * 
Te pedimos, en el nombre de Jesús, que por medio del Espíritu Santo nos regales el ánimo, la entereza y la fortaleza para enfrentar cualquier reto en nuestra vida. * Sabemos que solos podemos ser vencidos, PERO CON TU AYUDA , TU DIRECCIÓN Y NUESTRO ESFUERZO, JAMÁS PERECEREMOS EN LO QUE SE NOS PRESENTE POR DELANTE. * 
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                             FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


*Uno de los dos que oyeron las palabras de Juan y siguieron a Jesús era Andrés, el hermano de Simón Pedro.Al primero que encontró fue a su propio hermano Simón, y le dijo: "Hemos encontrado al Mesías", que traducido significa Cristo.Entonces lo llevó a donde estaba Jesús. Jesús lo miró y le dijo: "Tú eres Simón, el hijo de Juan: tú te llamarás Cefas", que traducido significa Pedro.*

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario