domingo, 13 de enero de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (13 de Enero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 13 De Enero
El Bautismo del Señor, Fiesta
Calendario ordinario


Beata Francisca de la EncarnaciónMás...

Libro de Isaías 40,1-5.9-11.

¡Consuelen, consuelen a mi Pueblo, dice su Dios! 
Hablen al corazón de Jerusalén y anúncienle que su tiempo de servicio se ha cumplido, que su culpa está paga, que ha recibido de la mano del Señor doble castigo por todos sus pecados. 
Una voz proclama: ¡Preparen en el desierto el camino del Señor, tracen en la estepa un sendero para nuestro Dios! 
¡Que se rellenen todos los valles y se aplanen todas las montañas y colinas; que las quebradas se conviertan en llanuras y los terrenos escarpados, en planicies! 
Entonces se revelará la gloria del Señor y todos los hombres la verán juntamente, porque ha hablado la boca del Señor. 
Súbete a una montaña elevada, tú que llevas la buena noticia a Sión; levanta con fuerza tu voz, tú que llevas la buena noticia a Jerusalén. Levántala sin temor, di a las ciudades de Judá: "¡Aquí está su Dios!". 
Ya llega el Señor con poder y su brazo le asegura el dominio: el premio de su victoria lo acompaña y su recompensa lo precede. 
Como un pastor, él apacienta su rebaño, lo reúne con su brazo; lleva sobre su pecho a los corderos y guía con cuidado a las que han dado a luz. 

Salmo 104(103),1b-2.3-4.24-25.27-28.29-30.

Bendice al Señor, alma mía: 
¡Señor, Dios mío, qué grande eres! 
Estás vestido de esplendor y majestad 
y te envuelves con un manto de luz. 

Tú extendiste el cielo como un toldo 
y construiste tu mansión sobre las aguas. 
Las nubes te sirven de carruaje 
y avanzas en alas del viento. 

Usas como mensajeros a los vientos, 
y a los relámpagos, como ministros. 
¡Qué variadas son tus obras, Señor! 
¡Todo lo hiciste con sabiduría, 

la tierra está llena de tus criaturas! 
Allí está el mar, grande y dilatado, 
donde se agitan, en número incontable, 
animales grandes y pequeños. 

Todos esperan de ti 
que les des la comida a su tiempo: 
se la das, y ellos la recogen; 
abres tu mano, y quedan saciados. 

Si escondes tu rostro, se espantan; 
si les quitas el aliento, 
expiran y vuelven al polvo. 
Si envías tu aliento, son creados, 

y renuevas la superficie de la tierra. 

Carta de San Pablo a Tito 2,11-14.3,4-7.

La gracia de Dios, que es fuente de salvación para todos los hombres, se ha manifestado. 
Ella nos enseña a rechazar la impiedad y los deseos mundanos, para vivir en la vida presente con sobriedad, justicia y piedad, 
mientras aguardamos la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús. 
El se entregó por nosotros, a fin de librarnos de toda iniquidad, purificarnos y crear para sí un Pueblo elegido y lleno de celo en la práctica del bien. 
Pero cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor a los hombres, 
no por las obras de justicia que habíamos realizado, sino solamente por su misericordia, él nos salvó, haciéndonos renacer por el bautismo y renovándonos por el Espíritu Santo. 
Y derramó abundantemente ese Espíritu sobre nosotros por medio de Jesucristo, nuestro Salvador, 
a fin de que, justificados por su gracia, seamos en esperanza herederos de la Vida eterna. 

Evangelio según San Lucas 3,15-16.21-22.

Como el pueblo estaba a la expectativa y todos se preguntaban si Juan no sería el Mesías, 
él tomó la palabra y les dijo: "Yo los bautizo con agua, pero viene uno que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de desatar la correa de sus sandalias; él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego. 
Todo el pueblo se hacía bautizar, y también fue bautizado Jesús. Y mientras estaba orando, se abrió el cielo 
y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma corporal, como una paloma. Se oyó entonces una voz del cielo: "Tú eres mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección".

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

El bautismo es el sacramento en el cual se funda nuestra fe, nos hace familia de la Iglesia porque nos convertimos en hijos de Dios. 

1) El bautismo no es una formalidad, no es un sólo rito, aunque muchos caen en un bautismo social más que eclesial, algunos bautizan cuando tienen dinero para la fiesta y no cuando el niño lo necesita. ¿Vos sabes la fecha de tu bautismo? El riesgo de no saberlo es perder la memoria de lo que el Señor ha hecho con nosotros.

2) Vivir con esperanza y aprender a perdonar, si logramos seguir a Jesús y permanecer en la Iglesia, incluso con nuestros límites, con nuestras fragilidades y nuestros pecados; nos da la capacidad de vivir con esperanza. Gracias al bautismo podemos perdonar, podemos amar y reconocer a mi hermano necesitado.

3) El bautismo no me lo puedo dar, alguien me da este sacramento, es una cadena de gracia, por tanto es clave que cuando recibo el bautismo soy parte de una familia que me acoge y recibe.

Tené memoria y recordá que si sos bautizado tenés una familia, una historia y una misión.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (13 de Enero)

Texto:

Audio:

--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (13 de Enero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Ven Espíritu Santo, y penetra en todo mi cuerpo. Te doy gracias por el don de la vida, por cada uno de los órganos de mi cuerpo, que es una obra del amor divino. Ven Espíritu Santo, y pasa por todo mi cuerpo. 

Acaricia con tu cariño este cuerpo cansado y derrama en él la calma y la paz. Penetra con tu soplo en cada parte débil o enferma. Restaura, sana, libera cada uno de mis órganos. Pasa por mi sangre, por mi piel, por mis huesos. Ven, Espíritu Santo, y aplaca toda tensión con tu amor que todo lo penetra. Sáname Señor. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

13 DE  ENERO

 "Concebir  a Cristo en  la fe" 

En  María  la  santa  virginidad  dio  a  la  luz a Cristo;  en  Ana,  la  senil  viudez reconoció  a  Cristo  en  el  niño;  en  Isabel, la castidad conyugal  sirvió a Cristo. Todos  los  fieles  han  colaborado  con  el Maestro,  según  sus  capacidades.  Por eso,  así  como  Cristo  es  Verdad,  Paz  y Justicia,  concíbelo  por  la  fe,  dalo  a  la luz  con  tu  trabajo,  para  que  lo  que  el seno  de  María  hizo  con  la  carne  de Cristo,  tu  corazón  pueda  hacerlo  con  la ley  de Cristo. 

(Sermones  192,2) 

Oración  -  Padre,  un  corazón  cerrado  no puede  evitar  tu  mirada.  Tú  lo  abrirás  con  la compasión  y  la  justicia.  Nada  puede apartarse  de  tu calor. 

(Confesiones 5,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 680.  Acércate  más  al  Señor...,  más!  -  Hasta  que  se  convierta  en  tu  Amigo,  en  tu  Confidente,  en tu  Guía.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Quiero entregarte hoy todas mis metas y objetivos a tu voluntad y a los designios de tu amor, para que hagas tu obra en mí y me ayudes a salir confiando asumiendo mis responsabilidades en tu proyecto de salvación.....! 
Aumenta mi fe, quiero que sea firme como la roca. ..! 
Dame una fe jovial , apasionada y ardiente. Sé que sin fe señor es imposible agradarte .! Quiero llegar a ti creyendo que eres mayor que cualquier cosa que enfrente , y que tu recompensas a los que te buscan de todo corazón. ..........! 
Confieso los tiempos en los que he dudado que siempre me cuidarás. ................! 
Enséñame a orar siempre con fe sin nada de duda. No quiero ser doble ánimo ni inconstante por dudar de ti. Queremos verte a ti Señor en todo tu poder y gloria , para levantarnos por encima de cualquier tormenta y evitar hundirnos. .......! 
Danos la gracia de tener gozo en medio de las tempestades sabiendo que las pruebas de nuestra fe produce paciencia. ...! 
PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Ruah"

"Bautízame Señor con tu espíritu"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Adivinanza

- ¿Qué es lo que no debe desearse a un diabético por la noche?
- Dulces sueños.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La pequeñez es libertad. Quien es pequeño —en sentido evangélico— es ligero, está libre de todo deseo de aparentar y de cualquier pretensión de éxito."

12/1/2019

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El Rosario de los niños, poderoso instrumento de paz


Niños y niñas filipinos de diferentes partes del país participaron en la Campaña Mundial del Rosario por la Paz y la Unidad el 18 de octubre de 2018.

Según la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP), más de 1200 parroquias y 700 escuelas católicas de 41 diócesis se inscribieron en esta campaña de oración llamada "Un millón de niños rezando el rosario" (One Million Children Praying the Rosary), lanzada por la organización benéfica internacional "Ayuda a la Iglesia Necesitada" (AED).

El video de la oración, que comenzaba cada mañana a las 9:00 a. m., también reunió a niños de Siria, Corea, Australia y de la ciudad de Marawi en Mindanao (Filipinas).

"El Señor escucha a los niños y sus oraciones son muy poderosas. El rosario es una herramienta verdaderamente poderosa para la paz", dijo Mons. Pablo David, obispo de Caloocan, una ciudad cercana a Manila, Filipinas.

La diócesis de Caloocan contribuye activamente a la creación de grupos de apoyo y a la recaudación de fondos para las viudas y los niños, cuyos padres murieron en la guerra contra las drogas. La diócesis también proporciona asistencia, orientación y apoyo material a las familias en duelo.

Según el director nacional de AED Filipinas, Jonathan Luciano, uno de los aspectos más destacados de la campaña fue el apoyo concreto brindado por niños filipinos a otros niños en países donde los cristianos son perseguidos: donaron parte de su propio dinero a niños de Irak, Siria y África.

La campaña "Un millón de niños rezando el rosario" se lanzó en 2005 en Caracas, Venezuela. Desde el 2006, AED ha estado realizando la campaña a nivel mundial.

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

No es celebrado el sacrificio del Señor con legítima santificación si no responde a la pasión nuestra oblación y nuestro sacrificio.

San Cipriano
Carta 63 N.10


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

ADAPTACIÓN DEPORTIVA 

Con esto de que hace frío, Jubi pasa olímpicamente de salir a la huerta. El día entero quiere estar tumbada al calor. Yo la entiendo, sí, pero, a este ritmo, y con ese pelaje blanco con manchas negras que tiene, ¡¡dentro de poco va a parecer una vaca en miniatura!! 

Me dijeron una vez que la forma de que un perro haga mucho deporte en poco tiempo es lanzarle una pelota escaleras arriba. Un par de subidas y bajadas, ¡y en forma! 

El problema es que Jubi nunca ha establecido la relación que existe entre "perro" y "pelota". Yo lanzo la bola, la animo con todo el entusiasmo del mundo... y, Jubi, sin dignarse siquiera a levantarse, me mira con cara de "Si tanto te gusta la pelota, ¿por qué la has tirado?"

Gracias a Dios, siempre hay un plan B. 

¿Que qué he hecho? Muy fácil. Me subo a lo alto de la escalera... con su comida. Simplemente le lanzo un pedazo escaleras abajo, ¡¡y Jubi corre que se las pela!! Ya que no quiere subir y bajar, ¡pues que baje y suba! 

Creo que al Señor le pasó algo parecido con nosotros. Vio que el ser humano, aunque quiera, no tiene posibilidad de subir hasta Él, de alcanzar la santidad. ¿Y qué hizo? Cambió el "sentido de la escalera": "Ya que ellos no pueden subir, Yo bajo". 

Efectivamente, Cristo bajó (¡"se rebajó"!, dice san Pablo) para venir a nuestro encuentro. No solo se hizo hombre. En la fiesta de hoy celebramos que se puso, para ser bautizado, "en la fila de los pecadores". ¿Por qué hizo eso, Él, que es el Santo? Porque sabía que en esa fila estamos tú y yo. Se hizo uno con nosotros, abrazó nuestra pobreza. Él hizo posible el diálogo, nos mostró su amor infinito. 

¡Pero ahí no acaba la historia! Cristo ha bajado, ¡para que subamos con Él! Se ha hecho Hijo del hombre, para que nosotros seamos hijos de Dios. ¡Baja para subirnos! 

Hoy el reto del amor es adaptarse. Estoy segura de que hay una persona a la que te gustaría hablarle del Señor, compartir la fe... y no lo consigues. Tal vez estás queriendo que él o ella suban hasta ti, pero, ¿y si pruebas a bajar tú? Te invito a que hoy le pidas al Señor hacer algo por amor a esa persona, simplemente para que se sienta querida. Haz una tarea que le corresponda, o comparte tu tiempo en esa actividad que le gusta. ¡¡Que hoy el amor te haga bajar a su mundo!! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (13 de Enero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Cuando fue el día de la Anunciación recibe María el aviso del Ángel, al aceptar los planes de Dios, María no conocía muchos detalles, pero ella se puso confiadamente en las manos de Dios.

Ese fué el mérito de nuestra fe, confiando plenamente en la bondad y en la Providencia divina; aceptemos los planes de Dios y estemos seguros que todo lo que Dios nos permita en nuestra vida ha de ser en último término para nuestro bien espiritual.

Arrojémonos, pues, como ñiños pequeñitos en los brazos de nuestro Padre Dios y dejemos que Él desarrolle en nosotros sus planes.

María, que supiste elegir la mejor parte, haz que busquemos el alimento, que perdura hasta la vida eterna.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (13 de Enero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Todos consideramos como una verdadera alabanza el que  digan de nosotros que tenemos mucha personalidad.  Ahora bien,  la propia personalidad no  se forma sino con  el  dominio de sI mismo, con el acero de la voluntad, que sabe negarse muchas cosas y ser fiel a otras. No traicionar la  propia conciencia, que es  lo mismo que no traicionar a Dios. Por el contrario, se considera como un bajo insulto el que nos digan que somos "cobardes"; pero resulta que para adquirir una personalidad propia es imprescindible el valor; el  valor que sepa decir que sí cuando hay que decirlo, pero no titubee en decir que no cuando no se pueda decir que sí. Ser valiente, ser cobarde; tener personalidad, no  tenerla. Es la voluntad la que deberá regimos; pero esa voluntad debe ser iluminada por el entendimiento y por la  gracia del Señor; deberemos pedir esa luz y esa fuerza y  con ellas lanzarnos a las cumbres sin titubeos, sin miedos, sin angustias de ninguna clase. 

Si  tenemos  conciencia de que somos  hijos de  Dios, esa conciencia  deberá regir todos  nuestros actos. "Corresponde  ahora el  bautismo  que os  salva,  y que  no  consiste en  quitar la  suciedad del cuerpo,  sino  en pedir a  Dios  una buena  conciencia  por  medio de la  resurrección  de Jesucristo"  (1 Pe, J,  21).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

* ¡ NO JUZGUEMOS! .* 

* NUESTRA CONDUCTA HUMANA NOS CONDUCE A JUZGAR RÁPIDAMENTE SIN PREGUNTAR, * a condenar muchas veces sin indagar bien las causas o motivos que alguien tuvo para actuar, a descalificar a las personas porque creemos que no tienen la calificación para hablar o proceder, a ser jueces implacables de nuestros hermanos sin tener en cuenta la misericordia y sin preguntar antes de hacerlo.

Mat 7,1 "No juzguen a otros, y Dios no los juzgará a ustedes. No condenen a otros, y Dios no los condenará a ustedes. Perdonen, y Dios los perdonará.

Mat 12,36 Y yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de cualquier palabra inútil que hayan pronunciado."

* CONSTANTEMENTE JUZGAMOS SIN MISERICORDIA, * repudiamos, lanzamos palabras descalificantes y nos apartamos del sacerdote, del amigo, de nuestros hijos, de nuestros padres, de nuestros jefes, de nuestros compañeros de trabajo, de nuestra pareja, del responsable de la comunidad, del político, del socio y de muchas personas, sin haberles preguntado antes. * Nos ahorraríamos muchos disgustos y divisiones si establecieramos en nosotros el hábito del diálogo, antes de juzgar. * Tener una incertidumbre o una duda no es juzgar, * lanzar sentencias y tomar medidas frente a una persona sí lo es, y de ello Dios nos pedirá cuentas a nosotros. * 

* NECESITAMOS UNA MIRADA UN POCO MÁS MADURA Y MISERICORDIOSA PARA PODER DARLE UNA LECTURA ACERTADA A LOS ACONTECIMIENTOS QUE ENFRENTAMOS CON DIFERENTES PERSONAS.* Con frecuencia el maligno nos manipula  por medio de chismes y comentarios desenfocados, para que perdamos amistades y nos dividamos, para que amarguemos nuestro corazón y pequemos con nuestra lengua.

Mat 18,15 "Si tu hermano te hace algo malo, habla con él a solas y hazle reconocer su falta. Si te hace caso, ya has ganado a tu hermano."

* La invitación que nos hace el Señor es que hablemos primero con el hermano antes de juzgarlo , y en caso de que sea cierto lo que nos dicen de la persona, entonces lo que debemos hacer es orar por ella y bendecirla, para que Dios envíe la gracia de la conversión sobre ella. * Pero en nuestra arrogancia y soberbia nos especializamos en juzgar antes de preguntar, y hasta juzgamos a Dios sin conocerle y amarle bien, creyendo que Él mismo se equivoca en el proceder con tal o cual situación. 

Rom 9,20 "Y tú, hombre, ¿quién eres para pedirle cuentas a Dios? ¿Acaso la olla de barro le dirá al que la hizo: Por qué me hiciste así?"

* ¡ NO JUZGUEMOS ! * 

* OREMOS CON MISERICORDIA Y PRONTO VEREMOS LOS RESULTADOS DE PAZ Y ARMONÍA INTERIOR QUE ALCANZAREMOS, * porque no hay peor cosa que haber perdido la paz por murmurar y juzgar a nuestros hermanos o a Dios.

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO : * 
En el nombre de Jesús, te pedimos perdón por las veces que hemos juzgado, por desacreditar con nuestras palabras a algún hermano. Te pedimos la gracia de la misericordia para que tengamos un corazón amoroso y paciente, un corazón que mira con tus ojos y perdona con tu amor, un corazón atento a tus inspiraciones de conversión y perdón como lo hiciste con la mujer adúltera.
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


"Yo los bautizo con agua, pero viene uno que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de desatar la correa de sus sandalias; él los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego. 
Todo el pueblo se hacía bautizar, y también fue bautizado Jesús. Y mientras estaba orando, se abrió el cielo 
y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma corporal, como una paloma. Se oyó entonces una voz del cielo: "Tú eres mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta toda mi predilección".

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario