martes, 15 de enero de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (15 de Enero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 15 De Enero
Martes de la primera semana del Tiempo Ordinario
Calendario ordinario


San Francisco Fernández de CapillasMás...

Carta a los Hebreos 2,5-12.

Hermanos: Dios no ha sometido a los ángeles el mundo venidero del que nosotros hablamos. 
Acerca de esto, hay un testimonio que dice: "¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él, el ser humano para que te ocupes de él? 
Por poco tiempo lo pusiste debajo de los ángeles y lo coronaste de gloria y esplendor. 
Todo lo sometiste bajo sus pies". Si Dios le ha sometido todas las cosas, nada ha quedado fuera de su dominio. De hecho, todavía no vemos que todo le está sometido. 
Pero a aquel que fue puesto por poco tiempo debajo de los ángeles, a Jesús, ahora lo vemos coronado de gloria y esplendor, a causa de la muerte que padeció. Así, por la gracia de Dios, él experimentó la muerte en favor de todos. 
Convenía, en efecto, que aquel por quien y para quien existen todas las cosas, a fin de llevar a la gloria a un gran número de hijos, perfeccionara, por medio del sufrimiento, al jefe que los conduciría a la salvación. 
Porque el que santifica y los que son santificados, tienen todos un mismo origen. Por eso, él no se avergüenza de llamarlos hermanos, 
cuando dice: "Yo anunciaré tu Nombre a mis hermanos, te alabaré en medio de la asamblea". 

Salmo 8,2a.5.6-7.8-9.

¡Señor, nuestro Dios, 
¿Qué es el hombre para que pienses en él, 
el ser humano para que lo cuides? 
Lo hiciste poco inferior a los ángeles, 

lo coronaste de gloria y esplendor; 
le diste dominio sobre la obra de tus manos. 
Todo lo pusiste bajo sus pies. 
Todos los rebaños y ganados, 

y hasta los animales salvajes; 
las aves del cielo, los peces del mar 
y cuanto surca los senderos de las aguas. 

Evangelio según San Marcos 1,21b-28.

Jesús entró a Cafarnaún, y cuando llegó el sábado, Jesús fue a la sinagoga y comenzó a enseñar. 
Todos estaban asombrados de su enseñanza, porque les enseñaba como quien tiene autoridad y no como los escribas. 
Y había en la sinagoga un hombre poseído de un espíritu impuro, que comenzó a gritar: 
"¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios". 
Pero Jesús lo increpó, diciendo: "Cállate y sal de este hombre". 
El espíritu impuro lo sacudió violentamente y, dando un gran alarido, salió de ese hombre. 
Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: "¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva, llena de autoridad; da órdenes a los espíritus impuros, y estos le obedecen!". 
Y su fama se extendió rápidamente por todas partes, en toda la región de Galilea.
   

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

La autoridad.

1) Jesús entró: En el inicio del evangelio de hoy vemos a Jesús que sale, camina, busca, no se queda quieto y no está a la espera. Es una persona que asume los desafíos y es decidido. Esto es algo que tenemos que lograr vos y yo; saber ser decidido en la vida e ir a la búsqueda según la misión que vos y yo tenemos en este mundo. Ese andar de Jesús también esta marcado por cumplir con las normas religiosas, va el sábado a la sinagoga. Los compromisos no lo llevan a descuidar su vida religiosa, ¿tus compromisos cotidianos, te llevan a vos a descuidar tu vida religiosa?

2) Enseñanza: Cuando conocemos una persona educada no es necesario tomarle examen, pues uno ya se da cuenta en su actuar, en esto me gustaría presentarte una visión un poco curiosa o llamativa; es necesario que el cristiano también se culturise, que adquiera en su vida puntos culturales; por ejemplo ahora que estás de vacaciones el poder leer, o incluso conocer un poco de la historia de tu país, el poder aprender de música clásica, pues tiene un mensaje por detrás, etc. Pues para enseñar hay que formarse y hay cosas (incluso ajena a la religión) que puede ayudarte muchísimo para tu vida. Yo me propongo en estas vacaciones leer el Martin Fierro, vale pegarle una releida. ¿Vos, qué te propondrás?

3) Autoridad: El tener autoridad va acompañado con tu vida y con lo que implica. Es saber enseñar con tu actuar y saber decir las cosas en su momento, el autoritarismo es cuando uno manda dejando de lado a la persona y llegando a la humillación del otro. Nosotros, desde el mando y el poder, debemos mantener siempre la dignidad de los que nos rodean y de los que están a nuestro cargo.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/01/01-15-2019-Marcos-121b-28.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (15 de Enero)

Texto:

Audio:

--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (15 de Enero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

En la Biblia se le da al Espíritu Santo el nombre de Paráclito (Jn 14,26). Este nombre ya nos indica algo, porque significa llamado junto a. Es decir, el que yo invoco para que esté conmigo.

Son distintos los sentidos que puedo darle a esta presencia. Por ejemplo, puede significar que lo invoco para que me defienda de los que me acusan o me persiguen, particularmente del poder del mal. Pero también puede entenderse que el Espíritu está a mi lado para darme consuelo en medio de las angustias, temores e insatisfacciones.

En realidad, no podemos limitar el sentido de ese nombre, y más bien tenemos que reunir en esa expresión todo lo que incluimos cuando llamamos a alguien para que esté con nosotros.

El Paráclito es el que se hace presente allí donde nadie puede acompañarnos, en esa dimensión más íntima de nuestro ser donde, sin él, siempre estamos desamparados, angustiados en una soledad profunda que nadie puede llenar. Él es ayuda, fuerza, consuelo, defensa, aliento. Sólo hay que decirle con ganas: "Ven Espíritu Santo, ven Paráclito".

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

14 DE  ENERO 

"Sueños y  realidad" 

Un  mendigo  que  yace  en  el  desnudo suelo  y  tiembla  de  frío,  se  adormece  y sueña  tesoros;  en  sus  sueños,  él  goza  y deviene  arrogante  y  no  se  dignará  dar  ni una  ojeada  a  su  padre,  vestido  de harapos.  Hasta  que  no  se  despierta,  es rico.  Cuanto  más  grande  es  el  gozo  vano que  experimenta  en  el  sueño,  mayor  es el  sufrimiento  que  probará  al  despertar, en contacto  con la realidad.

 (Sermones  345,1) 

Oración  -  ¡Oh  dulce  casa!  ¡Oh  tierra  de salvación!  ¡Qué  yo  pueda  estar  aquí  al seguro!

 (Sermones 217,2) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 692.  Sin  el  auxilio  de  Nuestra  Madre,  ¿cómo  vamos  a  sostenernos  en  la  lucha  diaria?  -  ¿Lo buscas  constantemente?


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: hoy vengo a tu corazón compasivo y misericordioso para renovar y sacar fuerzas Permíteme recostarme en tu pecho como lo hizo tu disipulo Juan. Para que yo pueda descubrir la grandeza de tu amor que desea sanarme , liberarme y trasformarme...!             Confio mi vida, mi salud, familia, proyectos. ....! Cuantas maravillas has hecho, Señor. ! Cuantos proyectos para nosotros ! ! No hay nadie como tú. ! Son innumerables las obras que has hecho .........! Me reconozco hijo amado tuyo. Quiero dar los mejor , por eso te doy gracias por poder vivir como un hijo de tu corazón...! Elevó a ti mi oración para pedirte que trasformes mi vida. Que me permitas descubrir tu amor en cada acción que realice y pueda seguir tu camino con la certeza que tu misericordia y esperanza sostiene mi existencia. ....! Te doy gracias Señor de todo corazón. ...! Te doy gracias por tu infinita ternura por tu paciencia porque tu amor no tienes límite. ............! Dame la gracia de serte fiel en todo lo que haga en todo lo que diga y poderte ofrecer mi entrega diaria. ...........! PAZ Y BIEN DTB.

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Ven Señor Jesús"

"Ven Espíritu Santo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Conversación de una pareja

- Mi amor, ¿me veo gorda con este vestido...?
- A ver, ruédate un poco a la izquierda, por favor...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Miremos nuestras manos, a menudo vacías de amor, y tratemos de pensar hoy en un don gratuito que podamos ofrecer."

14/1/2019

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

«Yo soy la Virgen de los pobres»


El santuario de Nuestra Señora de Banneux (Bélgica), donde la Virgen María se presentó a sí misma como "Nuestra Señora de los Pobres", es un importante lugar de oración, al que acuden más de 600 000 peregrinos cada año. Las apariciones de Banneux han sido oficialmente reconocidas por la Iglesia. Dichas apariciones comenzaron la noche del domingo 15 de enero de 1933, cuando Nuestra Señora se apareció por primera vez en el jardín de la casa, a Mariette Beco, de 12 años, la mayor de una familia de siete hijos.

El miércoles 18 de enero, la Señora la llamó nuevamente y ella se arrodilló junto a la zanja frente a un charco de agua de un manantial. La Señora entonces le pide: mete las manos al agua. Mariette lo hace y repite lo que la Señora le dice: "Esta fuente me está reservada". El jueves 19 de enero, el clima es muy malo y la Señora aparece. Mariette le pregunta: "¿Quién eres, bella Señora?". "Soy la Virgen de los Pobres. Esta fuente está reservada para todas las naciones para aliviar a los enfermos". "Gracias, gracias", dijo Mariette. La Virgen agregó: "rezaré por ti".

Pasaje tomado del sitio oficial de internet


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¿Qué utilidad sacaríais concurriendo aquí, al Santo Sacrificio Eucarístico, sin más ni más y no aprendiendo nada que sea útil?

San Juan Crisóstomo,Doctor de la Iglesia
Homilía para el día de la Natividad del Señor N.7


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

BOMBILLA INTELIGENTE

Estas Navidades una amiga me ha regalado una "bombilla inteligente". La verdad es que no las conocía. 

Me pareció algo muy curioso ya que, por fuera, es totalmente normal, como las bombillas de toda la vida, pero trae un mando. Ese mando tiene la capacidad de regular la intensidad de luz según lo que necesito, y no solo eso: también se puede poner luz blanca o luz cálida dependiendo de lo que esté haciendo. Y todo desde los cuatro botones que tiene el mando. Y te vuelvo a compartir que desde fuera solo se ve una bombilla sencilla... 

No salgo de mi asombro al ver la capacidad de adaptación que tiene la bombilla para darme la luz mejor según sea mi trabajo: si estoy estudiando, pongo luz blanca y mucha intensidad; si ya me voy a descansar, luz cálida y menos intensidad; y así según lo que haga. 

Anoche, cuando daba gracias al Señor antes de acostarme, le pedía a Jesús esta capacidad de adaptación para mi vida: que pueda adaptarme en la intensidad y en la luz a mis hermanas, que a cada una le dé aquello que necesite. 

Para Jesús, este es su estilo de vida. Ninguno somos iguales para Él, y se hace uno con nosotros. Nos da a cada uno lo que necesitamos para caminar en el día de hoy. 

Pero, a la vez, me veía tan débil... Porque dar a cada uno lo que necesita, solo Jesús nos lo puede regalar. Mi mirada muchas veces no logra descubrir qué es lo que mi hermana necesita de verdad. No darle lo que yo creo que necesita, sino darle lo que realmente necesita. Solo Cristo puede enseñarnos el arte de amar de verdad. 

Hoy el reto del amor es que regules tu intensidad en el trato con una persona, que le des lo que necesita, luz cálida o luz blanca, y la intensidad adecuada: que le escuches, le abraces, le acojas, le corrijas, le consueles. Dale aquello que necesita, pero antes, enchúfate a la corriente de Jesús para que puedas brillar.

VIVE DE CRISTO 





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (15 de Enero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María se preocupaba en su vida más de amar que de comprender; amaba lo que comprendía y amaba lo que no comprendía; por sobre todas las cosas, ella amaba y todo lo vivía en la dimensión del amor.

¡Que distinta sería nuestra vida cristiana si en todo nos moviera el amor, si el amor fuera la explicación de todas nuestras actitudes y reacciones! ¡Cómo progresaríamos en la santidad si así imitaramos a María!

María, que dijiste de Jesús: "Haced lo que El les diga". concédenos docilidad de corazón a las enseñanzas de Jesús.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (15 de Enero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

¿Cuántos millones de pesos cuesta el controlar un cohete interespacial? No tortures tu cabeza; no es mi intención que me respondas con exactitud matemática; es mi intención  que me respondas o,  mejor aún, que te respondas a ti  mismo esta otra pregunta: y, ¿cuántos  millones de  pesos cuesta  el controlar a un hombre, el que un hombre se controle a sí  mismo? Ser hombre no es manejar palancas o apretar  botones;  ser hombre es saber usar rectamente las facultades humanas, orientarlas para  el  bien;  tanto  más hombre serás, cuanto  mejor orientes para el bien todas  tus facultades humanas; tanto menos hombre serás, cuanto esas facultades estén dirigidas al mal. Puedes decirme ya: ¿te sientes hombre, muy hombre, o acaso  deberás confesarte humilde, pero sinceramente, que estás siendo  cada vez menos hombre? ¡Cuidado!  Dios te  creó  para que  seas hombre, íntegro  hombre, verdadero hombre y trates de llegar a ser perfecto hombre. 


Deberás  esforzarte  por  ser cristiano; pero es  que  no llegarás a  serlo si  antes  no  eres  un hombre cabal  en el amplio sentido de la  palabra. "¿Qué es  el  hombre, que te acuerdas  de é?  ¿O  el hijo del  hombre, que  de él te preocupas? Lo  hiciste por  un poco inferior a los  ángeles, de  gloria  y honor lo  coronaste"  (Heb., 2, 6). "El hombre de Dios  se encuentra perfecto y  preparado para toda obra  buena"  (II Tim, 3, 17). 


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

* ¡ ALGÚN DÍA CONOCEREMOS A DIOS , ASÍ CÓMO ÉL NOS HA CONOCIDO SIEMPRE! * 

Juan 12,32  Pero cuando yo sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.

* CADA UNO DE NOSOTROS TENDREMOS UNA CONFRONTACIÓN CON DIOS, Y LO CONOCEREMOS PARCIAL O PLENAMENTE. * En una enfermedad, en la vejez, cuando veamos  que los años pasaron y no dejaron cosas buenas en nuestra vida, cuando enfrentemos la decepción de las cosas pasajeras de este mundo, cuando diagnostiquen una enfermedad incurable, cuando alguien cercano a quien ama se muera; o simplemente cuando el vacío interior nos haga buscar profundamente la existencia de Dios. 
* ¿ Será que va a ser tarde para algunos? ¿Dejaremos pasar la vida sin disfrutar de la sutil y humilde, pero grandiosa riqueza del amor de Dios? * 

* ¡ Esperemos que para nosotros sea más temprano que tarde este encuentro! ¡No dejemos pasar la oportunidad de abrirle nuestro corazón ahora que estamos a tiempo ! * 

1Corintios 13,12  Ahora vemos de manera indirecta, como en un espejo, y borrosamente; pero un día veremos cara a cara. Mi conocimiento es ahora imperfecto, pero un día conoceré a Dios como él me ha conocido siempre a mí.

* PADRE DIVINO , PADRE ETERNO: * 
Qué bellas son las noticias que llegan a nuestro corazón acerca de tu presencia. Qué bueno es saber que tenemos hermanos en todo el mundo que están reconociendo tu presencia en Cristo Jesús. Te pedimos que no permitas que ninguno de nosotros se cierre eternamente a tu amor, sino más bien, que con un afán apremiante, decidamos estar cerca de tu amantísimo corazón cada día, para que el regocijo de tu presencia deleite nuestro existir.
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


Y había en la sinagoga un hombre poseído de un espíritu impuro, que comenzó a gritar: 
"¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido para acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios". 
Pero Jesús lo increpó, diciendo: "Cállate y sal de este hombre". 
El espíritu impuro lo sacudió violentamente y, dando un gran alarido, salió de ese hombre. 
Todos quedaron asombrados y se preguntaban unos a otros: "¿Qué es esto? ¡Enseña de una manera nueva, llena de autoridad; da órdenes a los espíritus impuros, y estos le obedecen!". 

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario