lunes, 14 de enero de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (14 de Enero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 14 De Enero
Lunes de la primera semana del Tiempo Ordinario
Calendario ordinario


Beato Pedro DondersMás...

Carta a los Hebreos 1,1-6.

Después de haber hablado antiguamente a nuestros padres por medio de los Profetas, en muchas ocasiones y de diversas maneras, 
ahora, en este tiempo final, Dios nos habló por medio de su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas y por quien hizo el mundo. 
El es el resplandor de su gloria y la impronta de su ser. El sostiene el universo con su Palabra poderosa, y después de realizar la purificación de los pecados, se sentó a la derecha del trono de Dios en lo más alto del cielo. 
Así llegó a ser tan superior a los ángeles, cuanto incomparablemente mayor que el de ellos es el Nombre que recibió en herencia. 
¿Acaso dijo Dios alguna vez a un ángel: "Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy?" ¿Y de qué ángel dijo: "Yo seré un padre para él y él será para mi un hijo?" 
Y al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: "Que todos los ángeles de Dios lo adoren." 

Salmo 97(96),1.2b.6.7c.9.

¡El Señor reina! Alégrese la tierra, 
regocíjense las islas incontables. 
La Justicia y el Derecho son la base de su trono. 

Los cielos proclaman su justicia 
y todos los pueblos contemplan su gloria. 
Todos los dioses se postran ante él. 

Porque tú, Señor, eres el Altísimo: 
estás por encima de toda la tierra, 
mucho más alto que todos los dioses. 

Evangelio según San Marcos 1,14-20.

Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: 
"El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia". 
Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores. 
Jesús les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres". 
Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron. 
Y avanzando un poco, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también en su barca arreglando las redes. En seguida los llamó, 
y ellos, dejando en la barca a su padre Zebedeo con los jornaleros, lo siguieron. 

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Jesús sale.

1) Conversión: Empezamos el tiempo durante el año. Se terminó la navidad. Hoy Jesús te recuerda que empezamos a remarla a la vida como el dulce de leche. Hay que seguir luchándola, pero también tú lucha interna, enfrentarte a aquello más oscuro de vos, a enfrentar tus defectos y errores. Esto exige ACEPTAR que tenés cosas que cambiar, ASUMIR que cometiste errores en la vida y debes pedir perdón por ello y LUCHAR para cambiar y crecer, pero ¡eyyyy! Todos sabemos que no es fácil, es un luchar día a día, pero lo importante es luchar y no te me bajonees si dos días la venis de diez y al otro día te me tropezas mal, aqui la clave es lucharla y no darse de relajada.

2) Vió: Jesús sale a buscarte y te busca en lo cotidiano y en lo sencillo para que trabajes con sencillez en tu vida cotidiana y lo lleves a Jesús a aquellos que ves siempre y con quienes compartís siempre en la vida. Uno de los errores que tenemos muchas veces es que cuando nos sentimos elegidos por Dios nos apartamos de los que nos rodean, hasta como que nos creemos medio puritanos, una cosa como que "con estos no me junto porque son pecadores, o son unos chusmas";Jesús al contrario, Él es el elegido y se mete en la vida de ellos y en su cotidianeidad, Jesús no se hace el puritano y como que no se pone alcohol en gel para tocarlos, no! Jesus sale al encuentro en la vida de ellos y se hace uno de ellos para elevarlos a lo sobrenatural y mostrarle su dignidad. Hoy vos con los tuyos debes hacer lo mismo, no te apartes, acercate y llevalos a lo sobrenatural y mostrales que tienen dignidad.

3) Los de zebedeo: Son esos hermanos que como familia se insertan pero también aparece la lucha familiar. En nuestra vida cotidiana la familia presenta un planteo en tu vida, porque la familia acompaña la vocación de cada integrante, acompaña y no absorbe porque tu familia acompaña tu camino hacia la plenitud de tu vida y no esta llamada tu familia a castrarte tu vocación ni a encapsular tu vida.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/01/01-14-2019-Marcos-114-20.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (14 de Enero)

Texto:

Audio:

--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (14 de Enero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

En la Biblia se le da al Espíritu Santo el nombre de Paráclito (Jn 14,26). Este nombre ya nos indica algo, porque significa llamado junto a. Es decir, el que yo invoco para que esté conmigo.

Son distintos los sentidos que puedo darle a esta presencia. Por ejemplo, puede significar que lo invoco para que me defienda de los que me acusan o me persiguen, particularmente del poder del mal. Pero también puede entenderse que el Espíritu está a mi lado para darme consuelo en medio de las angustias, temores e insatisfacciones.

En realidad, no podemos limitar el sentido de ese nombre, y más bien tenemos que reunir en esa expresión todo lo que incluimos cuando llamamos a alguien para que esté con nosotros.

El Paráclito es el que se hace presente allí donde nadie puede acompañarnos, en esa dimensión más íntima de nuestro ser donde, sin él, siempre estamos desamparados, angustiados en una soledad profunda que nadie puede llenar. Él es ayuda, fuerza, consuelo, defensa, aliento. Sólo hay que decirle con ganas: "Ven Espíritu Santo, ven Paráclito".

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

14 DE  ENERO 

"Sueños y  realidad" 

Un  mendigo  que  yace  en  el  desnudo suelo  y  tiembla  de  frío,  se  adormece  y sueña  tesoros;  en  sus  sueños,  él  goza  y deviene  arrogante  y  no  se  dignará  dar  ni una  ojeada  a  su  padre,  vestido  de harapos.  Hasta  que  no  se  despierta,  es rico.  Cuanto  más  grande  es  el  gozo  vano que  experimenta  en  el  sueño,  mayor  es el  sufrimiento  que  probará  al  despertar, en contacto  con la realidad.

 (Sermones  345,1) 

Oración  -  ¡Oh  dulce  casa!  ¡Oh  tierra  de salvación!  ¡Qué  yo  pueda  estar  aquí  al seguro!

 (Sermones 217,2) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 692.  Sin  el  auxilio  de  Nuestra  Madre,  ¿cómo  vamos  a  sostenernos  en  la  lucha  diaria?  -  ¿Lo buscas  constantemente?


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: hoy vengo a tu corazón compasivo y misericordioso para renovar y sacar fuerzas Permíteme recostarme en tu pecho como lo hizo tu disipulo Juan. Para que yo pueda descubrir la grandeza de tu amor que desea sanarme , liberarme y trasformarme...!             Confio mi vida, mi salud, familia, proyectos. ....! Cuantas maravillas has hecho, Señor. ! Cuantos proyectos para nosotros ! ! No hay nadie como tú. ! Son innumerables las obras que has hecho .........! Me reconozco hijo amado tuyo. Quiero dar los mejor , por eso te doy gracias por poder vivir como un hijo de tu corazón...! Elevó a ti mi oración para pedirte que trasformes mi vida. Que me permitas descubrir tu amor en cada acción que realice y pueda seguir tu camino con la certeza que tu misericordia y esperanza sostiene mi existencia. ....! Te doy gracias Señor de todo corazón. ...! Te doy gracias por tu infinita ternura por tu paciencia porque tu amor no tienes límite. ............! Dame la gracia de serte fiel en todo lo que haga en todo lo que diga y poderte ofrecer mi entrega diaria. ...........! PAZ Y BIEN DTB.

PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Pescador de hombres"

"Católico soy"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Conversación de una pareja

- Mi amor, ¿me veo gorda con este vestido...?

- A ver, ruédate un poco a la izquierda, por favor... 

--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El Bautismo es el mejor regalo que hemos recibido: nos hace pertenecer a Dios y nos da la alegría de la salvación."

13/1/2019

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

A lo largo de toda su vida, el amor de María fue puesto a prueba


La vida de la Sagrada Familia transcurre tranquilamente en Nazaret. Es una vida a la vez ordinaria y oculta. Sin embargo, una sombra se proyecta sobre ella.

El anciano Simeón, que recibió al Niño Jesús durante la Presentación en el Templo, anunció las pruebas por venir. Le dijo a María su madre: "Este niño será causa de caída y de elevación para muchos en Israel; será signo de contradicción y a ti misma una espada te atravesará el corazón". Desde la cuna, ya se vislumbra la cruz.

A lo largo de su vida, el amor de María ha sido probado: la pobreza del pesebre, la huida a Egipto, la pérdida del niño Jesús en Jerusalén, la burla de sus familiares, la conspiración de los sumos sacerdotes, el abandono de los discípulos, la muerte en la cruz de su amado Hijo.

En todas las circunstancias, ella permanece firme en la fe y en la esperanza, meditando en su corazón los alegres y dolorosos misterios de la historia de la salvación. Debido a su humildad, obediencia y fidelidad, María se ha convertido para aquellos que acuden a ella, en refugio y camino.

A Lucía de Fátima, preocupada por las dificultades de su futura misión, la Virgen del Rosario le dice: "Mi Corazón Inmaculado será tu refugio y el camino que te llevará a Dios".

Padre Jean : Abadía de Sainte-Marie de Lagrasse

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

...Ya para mi saciedad no espero las cosechas anuales, Cristo se me sirve todos los días. No temeré que algún mal temporal del cielo o esterilidad de campo me lo disminuya, con tal que persevere la diligencia del culto piadoso. Ya no deseo que desciendan para mí las lluvias de codornices que antes admiraba Ex 16,13; ni el maná que prefería antes a todos los manjares Jn 6,31.49. Mi manjar es aquel que, el que lo comiere, no tendrá hambre Jn 6,35. Mi manjar es el que no aumenta el cuerpo, sino que conforta el corazón del hombre.

San Ambrosio, Doctor de la Iglesia
Sermón 18 n.26


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

SEÑAL DE ALARMA

Hace algunos días estuve trabajando con el pirogabador. Este es un aparato eléctrico, que se enchufa a la luz, y del que sale una toma que es una especie de boli, cuya la punta se pone incandescente y con la que vas quemando madera o cuero.

Mientras iba trabajando con una punta o con otra, había alguna vez que en el aparato se encendía una luz, un pequeño piloto, que indicaba que algo no funcionaba bien. Me recordaba a esos pilotos que se encienden en los coches cuando la temperatura sube demasiado, cuando estás en reserva o cuando el coche necesita revisión del aceite... 

Los pilotos nos hablan de eso mismo: que algo falla, y necesita especial atención. 

Me hizo mucha gracia porque también siento que en mí, algunas veces, se encienden unos "pilotos" que me avisan de lo mismo. Cuando siento que pierdo el asombro por las cosas pequeñas del día a día, o me invade cierta pereza, o que me cuesta levantarme esos diez minutos antes para saludar tranquilamente al Señor, o que me salen autojustificaciones para escabullirme de realizar un servicio... son algunas de esas señales, de eso pilotos, que me dicen: "Israel, espabila". Porque, en definitiva, cuando uno se va relajando, en lo primero en lo que se resiente es en el amor. 

Y es curioso porque esto me hace darme cuenta de que hasta nuestra debilidad nos lleva a Cristo, porque precisamente son esos pilotos los que nos hacen darnos cuenta de que necesitamos parar en el taller. Lo importante es hacerles caso y no continuar el viaje. Y nuestro taller es la oración, ahí es donde Cristo nos pone a punto para volver a apostar por el amor, para no dejarnos llevar por la comodidad, sino volver a experimentar la fuerza y la vida que Él nos regala para empezar el día completamente renovados. 

Hoy el reto del amor es dejarte hacer una puesta a punto. La vida es un regalo enorme, y el Señor pone ante ti un nuevo día para que seas feliz en plenitud. Por ello, antes de comenzar tu viaje, haz una parada en el taller, hincha las ruedas, llena el depósito y revisa todas las luces indicativas para vivir tu andadura de hoy apostando en todo momento por el amor

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (14 de Enero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María se preocupaba en su vida más de amar que de comprender; amaba lo que comprendía y amaba lo que no comprendía; por sobre todas las cosas, ella amaba y todo lo vivía en la dimensión del amor.

¡Que distinta sería nuestra vida cristiana si en todo nos moviera el amor, si el amor fuera la explicación de todas nuestras actitudes y reacciones! ¡Cómo progresaríamos en la santidad si así imitaramos a María!

María, que dijiste de Jesús: "Haced lo que El les diga". concédenos docilidad de corazón a las enseñanzas de Jesús.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (14 de Enero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

¿Cuántos millones de pesos cuesta el controlar un cohete interespacial? No tortures tu cabeza; no es mi intención que me respondas con exactitud matemática; es mi intención  que me respondas o,  mejor aún, que te respondas a ti  mismo esta otra pregunta: y, ¿cuántos  millones de  pesos cuesta  el controlar a un hombre, el que un hombre se controle a sí  mismo? Ser hombre no es manejar palancas o apretar  botones;  ser hombre es saber usar rectamente las facultades humanas, orientarlas para  el  bien;  tanto  más hombre serás, cuanto  mejor orientes para el bien todas  tus facultades humanas; tanto menos hombre serás, cuanto esas facultades estén dirigidas al mal. Puedes decirme ya: ¿te sientes hombre, muy hombre, o acaso  deberás confesarte humilde, pero sinceramente, que estás siendo  cada vez menos hombre? ¡Cuidado!  Dios te  creó  para que  seas hombre, íntegro  hombre, verdadero hombre y trates de llegar a ser perfecto hombre. 


Deberás  esforzarte  por  ser cristiano; pero es  que  no llegarás a  serlo si  antes  no  eres  un hombre cabal  en el amplio sentido de la  palabra. "¿Qué es  el  hombre, que te acuerdas  de é?  ¿O  el hijo del  hombre, que  de él te preocupas? Lo  hiciste por  un poco inferior a los  ángeles, de  gloria  y honor lo  coronaste"  (Heb., 2, 6). "El hombre de Dios  se encuentra perfecto y  preparado para toda obra  buena"  (II Tim, 3, 17). 


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

* EN MEDIO DE NUESTROS PROYECTOS, DIFICULTADES, PROBLEMAS ECONÓMICOS, ENFERMEDADES O TRISTEZAS, TENGAMOS LA PLENA SEGURIDAD QUE LA PODEROSA MANO DE DIOS NOS ESTÁ SOSTENIENDO Y PROTEGIÉNDONOS. * Está custodiando nuestra alma y consolando nuestro corazón. No tengamos miedo ni nos desanimemos, porque Dios no nos ha soltado, así en el momento oportuno enviará el auxilio a nuestra alma. 
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


 Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: 
"El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia". 
Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores. 
Jesús les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres". 

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario