lunes, 4 de marzo de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 4 De Marzo
Lunes de la octava semana del Tiempo Ordinario
Calendario ordinario


San Giovanni Antonio FarinaMás...

Libro de Eclesiástico 17,20-28.

Sus injusticias no están ocultas para el Señor y todos sus pecados están delante de él. 
La limosna de un hombre es para él como un sello, y tiene en cuenta un favor como la pupila de sus ojos. 
Después, él se levantará para retribuirles y pondrá sobre sus cabezas la recompensa merecida. 
A los que se arrepienten, les permite volver y reconforta a los que perdieron la constancia. 
Vuelve al Señor y deja de pecar, suplica ante su rostro y deja de ofenderlo. 
Vuelve al Altísimo, apártate de la injusticia y odia profundamente toda abominación. 
¿Quién alabará al Altísimo en el Abismo, si los vivientes no le rinden homenaje? 
el muerto, el que ya no existe, deja de alabarlo: el que está vivo y sano debe alabar al Señor. 

Salmo 32(31),1-2.5.6.7.

¡Feliz el que ha sido absuelto de su pecado 
y liberado de su falta! 
¡Feliz el hombre a quien el Señor 
no le tiene en cuenta las culpas, 

y en cuyo espíritu no hay doblez! 
Pero yo reconocí mi pecado, 
no te escondí mi culpa, 
pensando: "Confesaré mis faltas al Señor". 

¡Y tú perdonaste mi culpa y mi pecado! 
Por eso, que todos tus fieles te supliquen 
en el momento de la angustia; 
y cuando irrumpan las aguas caudalosas 

no llegarán hasta ellos. 
Tú eres mi refugio, 
tú me libras de los peligros 
y me colmas con la alegría de la salvación. 

Evangelio según San Marcos 10,17-27.

Cuando Jesús se puso en camino, un hombre corrió hacia él y, arrodillándose, le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué debo hacer para heredar la Vida eterna?". 
Jesús le dijo: "¿Por qué me llamas bueno? Sólo Dios es bueno. 
Tú conoces los mandamientos: No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, no perjudicarás a nadie, honra a tu padre y a tu madre". 
El hombre le respondió: "Maestro, todo eso lo he cumplido desde mi juventud". 
Jesús lo miró con amor y le dijo: "Sólo te falta una cosa: ve, vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme". 
El, al oír estas palabras, se entristeció y se f de ue apenado, porque poseía muchos bienes. 
Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: "¡Qué difícil será para los ricos entrar en el Reino de Dios!". 
Los discípulos se sorprendieron por estas palabras, pero Jesús continuó diciendo: "Hijos míos, ¡Qué difícil es entrar en el Reino de Dios!. 
Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de Dios". 
Los discípulos se asombraron aún más y se preguntaban unos a otros: "Entonces, ¿quién podrá salvarse?". 
Jesús, fijando en ellos su mirada, les dijo: "Para los hombres es imposible, pero no para Dios, porque para él todo es posible". 

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Busca la vida eterna.

1) Los mandamientos: Es la parte moral, el cumplir normas en la vida. Eso implica renunciar a deseos, es renunciar a cosas que no te llevan a Dios, como diría un amigo "el que mal anda, mal acaba". Por eso, para andar en paz es necesario cumplir con los mandamientos, por ello no te mientas y no mientas. La verdad, aunque duela, te da vida y paz.

2) Las miradas: Es la mirada de amor que tiene Jesús a este joven y la mirada de Jesús al pueblo. ¿Cómo me mira Dios? Es saberte mirado, perteneces a él y él a vos, no es tan sólo que vos lo contemplas sino que él también te contempla… cuando alguien ama le cambia la mirada. Dios te mira con amor …

3)Valor: LA SINCERIDAD. Ya que estamos a punto de iniciar la Cuaresma este miércoles, te propongo a trabajar la sinceridad hoy, es saber decir las cosas, no es tan solo decir la verdad, sino también saber decirla. Por hoy, trata de ser sincero en lo minucioso, porque lo que se dice de verdad y con el corazón trae paz de por vida. En cambio mentir una cosita puede traerte dolores para toda la vida.

http://Marcos%2010,17-27


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (04 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (04 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Espíritu Santo, que eres la fuente inagotable de todo lo que existe, hoy quiero darte gracias.

Gracias ante todo por la vida, por el fascinante misterio de existir. Porque respiro, me muevo, corre sangre por mi cuerpo, mi corazón late. Hay vida en mí. Gracias. Gracias porque a través de mi piel y mis sentidos puedo tomar contacto con el mundo, porque puedo percibir los seres que has creado a mi alrededor. 

Porque el aire roza mi piel, siento el calor y el frío, percibo el contacto con las cosas que toco. Gracias porque mi pequeño mundo está repleto de pequeñas maravillas que no alcanzo a descubrir.

Me rodeas y me envuelves con tu luz. Gracias, Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

4 DE  MARZO

 "Las causas del  castigo" 

Tú  que  te  envaneces  del  castigo  que soportas,  ¿no  puedes  ver  que  había  tres cruces  cuando  el  Señor  sufría?  Nuestro Señor  sufrió entre dos  ladrones. No  era  el  castigo  lo  que  les  distinguía, sino la causa por la  cual  eran castigados. 

(Sermones  325,2) 

Oración  -  Tú eres  el  único  Dios y  vienes  en mi ayuda. En  ti  nada  falta  y  nada  hay  sobrante.  En  ti,  el que  engendra  y  el  que  es  engendrado  son  una cosa  sola. 

(Soliloquios  1,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 469. "Saludad a  todos los santos. Todos los santos os saludan.  A  todos los santos que viven  en  Efeso. A  todos los santos en  Cristo  Jesús, que están  en  Filipos."  -¿Verdad  que es conmovedor  ese apelativo  -  santos!-  que empleaban  los primeros fieles  cristianos para denominarse entre sí?  -Aprende  a tratar  a tus  hermanos.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : creo en ti que eres la verdad suprema. ...! Regálame las gracias y las virtudes que me hacen falta para reconocer aceptar y cumplir los propósitos que tienes para mi vida. Para cumplir los tesoros que has puesto a mi cuidado y no distraerme en nada efímero. .. Oh mi buen Jesus me has hablado como solo tu sabes hacer. Te agradezco por mi vida por la esperanza , el amor y la alegría con que tú innundas mi corazón. ...! Señor , permite que se renueven mis fuerzas y aumenta en mi el deseo de seguir creciendo en mi fe y la voluntad de anunciar tu reino. Dame la sabiduría para compartir con las personas que pongas en mi camino la riqueza de tu palabra y la alegría de la salvación. ..! Gracias Señor porque cada mañana nos das una nueva oportunidad. ..! Acrecienta en mi la compasión y que cada día pueda servirte con más fervor. ..! Cuida a los que amo y acércalos más a ti. ! Que tu Espíritu Santo trasforme mi ser cada día y cada respiro sea una alabanza para ti. ....! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏. 

 1 Corintio 15: 57. ! Pero gracias a Dios que nos da la victoria por medio de nuestro señor jesucristo. ....!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"El lo esperaba"

"Angelus"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo al atardecer entre esposos

- ¡Mi amor! ¡Qué cena más romántica, con velas! ¿Qué celebramos hoy?
- Que nos quitaron la luz...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Escuchemos el grito de la tierra, herida de mil maneras por la codicia  humana. Permitamos que siga siendo una casa acogedora en la que nadie se siente excluido."

3/3/2019

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Tenía en sus manos un himno a la Santa Virgen


Devoto de la Santísima Virgen e inquebrantable en la castidad, el príncipe Casimiro (ahora san Casimiro, patrono de Lituania) dominó sus pasiones a través de una vida de austera mortificación. Víctima de tuberculosis pulmonar, murió en Grodno, Polonia, el 4 de marzo de 1484.

Cuando, en 1604, abrieron su tumba para trasladarlo a la iglesia que Segismundo III, Rey de Polonia, acababa de erigir en su nombre, se encontró su cuerpo fresco y completo, y en las manos sostenía un himno a la Santísima Virgen, cuyos primeros versos son los siguientes:

Todos los días, oh alma mía, rinde homenaje a María, celebra sus fiestas y alaba sus luminosas virtudes; contempla y admira su grandeza; proclama su dicha ya sea como Madre o como Virgen; venérala para librarte de la carga de tus pecados; invócala para no dejarte llevar por el torrente de las pasiones

Lo sé, nadie puede venerar a María con dignidad. Sin embargo, es insensato el que guarda silencio ante sus cualidades; todos deben alabarla y amarla de manera especial y nunca debemos dejar de venerarla e invocarla (...)".

El equipo de Marie de Nazareth

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Tengo herido el corazón; me ha derretido el ardor por ti, me ha transformado el amor a ti, ¡oh Señor!; estoy encadenado a tu amor. Quede yo lleno con tu carne; quede yo saciado con tu vivífica y divinizadora sangre; goce yo de tus bienes; sumérjame yo en las delicias de tu Divinidad; sea yo hecho digno de que cuando vengas glorioso salga a tu encuentro, arrebatado yo entre nubes al aire 1 Tes 4,17con todos tus escogidos, para que te alabe, y te adore, y te glorifique, dándote gracias y confesándote juntamente con tu Padre, que no tiene principio, y con tu santísimo y bueno y vivificante Espíritu, ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén.

San Juan Damasceno, Doctor de la Iglesia
Tercera plegaria eucarística


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

LAS SEMILLAS CRECEN SOLAS
 
Una hermana me ofreció unas semillas de alhelíes que había recogido de sus flores, ya maduras, el año pasado. Yo las guardaba y esperaba a que pasaran estos fríos tan duros y comenzara algo la primavera y el calor. Estos días, aunque aún sigue el frío, la temperatura ha subido, y el sol parece animar toda la creación. Así que me dispuse a plantar mis semillitas.

Preparé mis tiestos y la tierra y, antes de meterlas al amparo del humus, pregunté a la hermana: "¿Las meto un poco profundas para que arraiguen bien?" y me contestó: "¡¡Oh no, no, se echan superficialmente y se cubren con un poco de tierra por encima!!"… A mí me pareció que de esta forma se me iban a perder, al echarles el agua y al darles el sol, sin protección alguna… Pero hice caso y las planté como me dijo. ¡Tengo que confesar que no tenía mucha fe en el resultado!…

¡Pero, oh maravilla, no han pasado muchos días y ya hay brotes verdes que están apuntando!... Allí crecerán y se harán unas matas bonitas de alhelíes, que lucirán en las ventanas y nos alegrarán a todas al verlas…

Enseguida que viví esta anécdota, supe que, detrás de todo esto, el Señor me quería decir algo:

Lo primero, y muy importante, es no fiarme de mis evidencias, sino de la palabra de una hermana, que tiene más experiencia en estas plantas…

Y después, en la forma de plantarlas, porque las semillas tienen vida, y requiere, cada una, una forma especial de tratarla…  

Y pensé en la oración: ¡Cuántas veces al hablar de Jesús, con mis palabras abundantes y persuasivas, quiero entrar en lo hondo del hermano, y todo para darle algo muy bueno!... ¡Cuando la palabra sencilla y breve, que lleva Amor y Verdad, no necesito "empujarla" en su corazón, sino que, sembrada con suavidad y en la superficie, "como de pasada", al cabo del tiempo de Dios, da fruto, y el Amor y el Bien y la Belleza se multiplicarán en su vida!… ¡Qué bueno es esto!... 

Hoy el reto del amor es ofrecer suavemente la Palabra de Dios, (¡que es lo más valioso!, porque Jesús dijo: "Yo soy la Vida")… y encomendarle a Él el hacerla germinar en el que la escucha… 
 
VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (04 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Toda la comunidad necesita un corazón que la aliente y en la comunidad celestial ese corazón es María; así como no podríamos concebir una comunidad sin corazón, así no podríamos pensar en una comunidad celestial sin María.

Si el Papa Pablo VI la proclamó Estrella de la evangelización, la doctrina teológica la tuvo siempre como Madre de la Iglesia, y así la proclamó también el mismo Sumo Pontífice.

El sentido comunitario y celestial debe animar todas las obras del cristiano devoto de María y vivir esa interrelación; por María ir a la Iglesia y por la Iglesia ir a María; al fin y al cabo, donde está María está la Iglesia y donde está la Iglesia, allí encontramos a María.

María es la realización práctica y perfecta de la Palabra de Jesús.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (04 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Es mucho lo  que nos  queda por hacer: reemplazar el ardor  de la violencia por  la vehemencia  del amor; cambiar nuestro viejo estilo de conquista en el apostolado por  la más evangélica actitud de  servicio a los demás. Es más bello morir por una bella  causa que matar por ella;  es más constructivo trabajar por  un "día de  guerra para la paz"  que trescientos sesenta  y cuatro de paz para la guerra. Es bueno llegar a  una meta, pero es mejor ayudar a otros para  que lleguen con  nosotros. Es hermoso compartir  el pan con el hambriento, el techo  con el peregrino, la capa con  el desnudo,  la amistad con el  solitario, la alegría  con el  triste, las lágrimas con el que llora, la angustia del que  sufre, la fe con el no-creyente. Compartir es  convivir; convivir es  simplemente vivir, porque una vida no se comparte, no se convive; y si no se convive,  no se  vive;  y si no se vive, se  está muerto. Cuántos que piensan vivir, están muertos. 

Pensar  en los demás, sufrir por los  demás, entregarse  a los  demás; todo  eso  no es  sino imitar al Maestro  Jesús, del que  el apóstol afirma: "No tenemos  un Sumo  Sacerdote  que  no pueda  compadecerse  de  nuestras flaquezas,  sino  probado en  todo  igual que  nosotros,  excepto en el pecado"  (Heb, 4, 15).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ SEÑOR , TÚ NO DESPRECIAS UN CORAZÓN HECHO PEDAZOS !* 

Mat 7,7  "Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá.
8  Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre.
9  "¿Acaso alguno de ustedes sería capaz de darle a su hijo una piedra cuando le pide pan?
10  ¿O de darle una culebra cuando le pide un pescado?
11  Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a quienes se las pidan!"

*TENEMOS MOMENTOS EN QUE SENTIMOS QUE DIOS NO NOS RESPONDE ,*  pero no nos demos por vencidos , sigamos clamando con un corazón sincero y humilde, porque tarde o temprano Dios enviará su auxilio y nos hará conocer su voluntad.

Sal_50,15  "Llámame cuando estés angustiado;
yo te libraré, y tú me honrarás."
 
Jer_33,3 "Llámame y te responderé, y te anunciaré cosas grandes y misteriosas que tú ignoras."

*Sigamos orando y suplicando , seamos pacientes y humildes  de corazón porque Dios no desprecia un corazón humilde y además premia la perseverancia, la constancia y la fidelidad.* 

Sal 51,17  "Las ofrendas a Dios son un espíritu dolido;
¡tú no desprecias, oh Dios, un corazón hecho pedazos!"

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO:*
Te pedimos en el nombre de Jesús que envíes tu auxilio desde el cielo y que nos  concedas las dádivas que te suplicamos, para que ninguno quede avergonzado, desanimado,  o reniegue de ti. *Te pedimos el don de la fe, de la perseverancia y la humildad en la oración.* Ayúdanos a conocer tu perfecta voluntad y manifiesta tu gloria en todas nuestras necesidades, nuestros días y proyectos. 
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


Jesús lo miró con amor y le dijo: "Sólo te falta una cosa: ve, vende lo que tienes y dalo a los pobres; así tendrás un tesoro en el cielo. Después, ven y sígueme". 

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario