sábado, 16 de marzo de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 16 De Marzo
Sábado de la primera semana de Cuaresma  
Calendario ordinario


San José Gabriel del Rosario BrocheroMás...

Deuteronomio 26,16-19.

Moisés habló al pueblo diciendo: 
Hoy el Señor, tu Dios, te ordena practicar estos preceptos y estas leyes. Obsérvalas y practícalas con todo tu corazón y con toda tu alma. 
Hoy tú le has hecho declarar al Señor que él será tu Dios, y que tú, por tu parte, seguirás sus caminos, observarás sus preceptos, sus mandamientos y sus leyes, y escucharás su voz. 
Y el Señor hoy te ha hecho declarar que tu serás el pueblo de su propiedad exclusiva, como él te lo ha prometido, y que tú observarás todos sus mandamientos; 
que te hará superior - en estima, en renombre y en gloria - a todas las naciones que hizo; y que serás un pueblo consagrado al Señor, como él te lo ha prometido. 

 Salmo 119(118),1-2.4-5.7-8.

Felices los que van por un camino intachable, 
los que siguen la ley del Señor, 
Felices los que cumplen sus prescripciones 
y lo buscan de todo corazón, 

Tú promulgaste tus mandamientos 
para que se cumplieran íntegramente. 
¡Ojalá yo me mantenga firme 
en la observancia de tus preceptos! 

Te alabaré con un corazón recto, 
cuando aprenda tus justas decisiones. 
Quiero cumplir fielmente tus preceptos: 
no me abandones del todo. 

 Evangelio según San Mateo 5,43-48.

Jesús dijo a sus discípulos: 
Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. 
Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; 
así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos. 
Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? 
Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos? 
Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo. 

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Somos contradicción.

1) Yo les digo: Jesús nos deja en claro que en el caminar que venimos haciendo es un caminar distinto, el éxito no pasa en nosotros por triunfos económicos o de tantos likes que tengamos. Nuestro triunfo es dejar que viva Jesús en vos y que te logres cristificar con él. Amar es la mayor grandeza que puede un ser humano tener, quien ama se le cambia la vida, quien ama logra tener otra mirada a todo. Amar, aquí a lo que nos propone Jesús es saber dar un límite a quien me hace daño y no intoxicarme por ello, más bien, cerrarlo en el cofre de este tiempo y momento, y saber que mi vida no se reduce a ello. Amar, es tener la capacidad de vivir la vida y enamorarme de ella.

2) Mérito: La visión sobrenatural es la que nos permite poner el cofre a aquello que nos daña. La presencia de Dios en mi vida es la que me abre los ojos y me recuerda que mi vida es más que una dificultad o una herida que me producen. Vida sobrenatural es aquella que me permite ver que tengo nuevas oportunidades y que puedo ser eterno. Es a ello a lo que me apuntala Dios. Un elefante no se preocupa por la picadura de una hormiga; vos sos un gigante de la vida, no te quedes llorando por los pinchazos que alguno te pueda hacer. Vos tenés un llamada a la grandeza. No te detengas, el hombre de fe se diferencia porque recuerda en su interior que él, tiene con Dios, la llave de su vida.

3) Perfectos: Estamos llamados a hacer de la mejor manera lo que nos corresponde hacer, porque somos hijos de Dios y es ella la mayor dignidad que tenemos. Sos una persona que debe sacrificarse en su trabajo personal y cotidiano. No eres el dueño del mundo, pero eres el hijo del dueño, sos Hijo de Dios.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/03/03152019-Mateo-520-26-1.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (16 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (16 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo quiere hacerse presente en todos los momentos de nuestra vida, no sólo en los instantes de gozo y bienestar, sino también cuando las cosas no van bien, cuando nos sentimos inquietos, inseguros, tristes o perturbados por los problemas que tenemos con los demás o por las cosas que no nos gustan en las actitudes ajenas.

Porque en la vida de todos los días también hay oscuridad y vacío, no todos los momentos ni todas las experiencias son luminosas y felices. Cuando vemos en el mundo tantas pequeñeces humanas, intereses egoístas, falsedades, incomprensión y envidias, se hace muy difícil reconocer allí una presencia de Dios que sea alimento y luz. Muchas veces tenemos esa sensación de que todo es falso, superficial, pura apariencia, engaño y vanidad.

Pero tenemos que recordar que Dios creó este universo, que el Espíritu Santo está en todas partes, que él actúa en medio de la debilidad de los seres humanos, que nos llamó a vivir como hermanos y no a despreciamos; que tenemos una misión que cumplir para el bien de los demás en lugar de escapar del mundo.

Podemos convencernos de eso, para no aislarnos del mundo. Pero al mismo tiempo, todo eso que nos deja sensación de vacío, nos invita a buscar algo más profundo, a tratar de no caer en la superficialidad. Tenemos que estar en el mundo sin ser del mundo, y poner en el mundo el amor, la entrega, la fidelidad y la honestidad que no encontramos. 

Eso no significa dejarnos llevar por la negatividad; porque si vivimos mirando lo malo, nos convertiremos en seres impacientes, incapaces de comprender, y entonces tampoco le aportaremos algo bueno a la sociedad. Para eso necesitamos invocar al Espíritu Santo, de manera que no nos dejemos llevar por la negatividad y siempre actuemos en positivo.


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

       16 DE  MARZO

"La perseverancia  en  medio de las pruebas" 

Tu  primera  finalidad  es  no  estar satisfecho  de  ti  mismo,  combatir  el pecado  y  transformarte, mejorándote.  Tu  segunda  finalidad  es soportar  pacientemente  las  pruebas  y  las tentaciones  de  este  mundo  causadas  por los  cambios  en  tu  vida  y  perseverar hasta el  fin en  medio de  estas  cosas. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  59,5) 

Oración  -  Señor,  nuestro  Dios,  esperamos  en el  refugio  de  tus  alas.  Protégenos  y  llévanos. Sólo  cuando  eres  nuestra  fuerza,  nosotros somos fuertes. 

(Confesiones  4,16)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 262. No pienses  más en  tu  caída.  -Ese  pensamiento, además de  losa que te cubre  y abruma, será fácilmente  ocasión  de  próximas tentaciones.  -Cristo te  perdonó: olvídate del hombre  viejo.   

Camino 263. No te  desalientes.  -Te he  visto  luchar...: tu  derrota de hoy  es  entrenamiento para la victoria definitiva.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Nos sometemos a ti y nos disponemos a escuchar tu Espíritu que habla a mi corazón. ..! Permíteme estar sometido a ti que oiga tu voz que me guía a hacer lo que debo en cada situación. .....!Ayudame a hacer lo que es recto y bueno a tus ojos. ..! Quiero siempre estar en el lugar apropiado en el tiempo perfecto , y se que no es posible sino sigo la guía a tu Espíritu y no espero tu dirección Señor ..! Te adoro y te agradezco porque te interesas en las cosas que pesan en mi corazón. ..! Gracias Señor porque siempre respondes en los momentos que te necesitamos. ..! Renueva mis fuerzas y aumenta mi fe. ..! Solo tu quitas las cargas de mi corazón y yo te daré la gloria por eso. ..! Señor en el día de mi infortunio , tú fuiste mi sostén. .! Tú eres mi Dios mi roca en quien me refugio...! Ayúdame a verte, Jesus, como mi modelo. Se que nunca hiciste nada que no lo fortaleciera el Espíritu Santo. Yo también quiero vivir de esa manera. ...! 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏

Salmo : 27:1 ! El Señor es mi luz y mi salvación. A quien podré tener miedo? El Señor defiende mi vida , quien habré de temer?

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Solo en tí"

"Ven Amor De Dios"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Graffiti

" 'Paciencia' es mi apellido... 'Sin' es mi nombre, je je"


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Mientras los grandes de la Tierra construyen «tronos» para su propio poder, Dios elige un trono incómodo, la cruz, desde donde reinar dando la vida."

25/11/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

«Me dirigí a la Santísima Virgen con confianza y me dormí»


La señora Raissa Maritain (1883-1960), judía de Francia, describió en el periódico Témoignage Chrétien, en 1946, las etapas de su conversión y la de su esposo, Jacques, escritor y embajador ante la Santa Sede.

"Un día, cuando estaba sufriendo terriblemente, la Sra. Bloy (esposa del autor católico francés Leon Bloy) vino a verme y se sentó en mi cama. Me dijo que orara y que me iba a dar una medalla de la Santísima Virgen.

No podía hablar, pero me sentí muy molesta porque me pareció una grave indiscreción de su parte. Jeanne Bloy como no tuvo una respuesta, me puso la medalla en el cuello. En un segundo y sin darme cuenta realmente de lo que estaba haciendo, me dirigí a la Santísima Virgen con confianza y dormí un sueño dulce y reparador. Mi recuperación comenzó entonces...".

Algún tiempo después, Jacques y Raissa Maritain se bautizaron en Montmartre (París, Francia).

Testimonio publicado en la revista francesa Témoignage Chrétien, 1946.

Fuente: Recueil marial 1976


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Cuando nos acercamos a este Sacramento, se dice que se "recibe la Comunión", que se "hace la Comunión": esto significa que en la potencia del Espíritu Santo, la participación en la mesa eucarística nos conforma en modo único y profundo a Cristo, haciéndonos pregustar ahora ya la plena comunión con el Padre que caracterizará el banquete celeste, donde, con todos los Santos, tendremos la gloria de contemplar a Dios cara a cara.

S.S. Francisco
Catequesis del 5 de febrero del 2014

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

EN BATA DE TRABAJO

El pasado domingo, cuando se acabó el último toque de campana, me di cuenta de que llegaba un poco tarde a misa... ¡y aún estaba en bata! 

Subí corriendo y, sin fijarme, cogí los primeros calcetines que pillé del armario. Al ponérmelos descubrí que eran un poco más pequeños de lo común, ya que normalmente llevamos calcetines altos, hasta la rodilla. Estos no subían tanto, pero intenté estirarlos lo más posible, convencida de que valdrían. 

Según bajaba las escaleras... "¡Oh, no, se me están bajando los calcetines!".

Y es que los pobres, aunque los estirase, volvían a su ser: pequeñitos...

Sentada en mi sitio de la Iglesia, ya aliviada al ver que había llegado a tiempo, me daba cuenta de que muchas veces me pasa como a estos calcetines.

Sí, sí, como aquellas veces que inconscientemente me intento olvidar de que soy pequeña, de que no llego a todo lo que me gustaría, de que no sé hacerlo todo... y me propongo metas intentando estirarme y estirarme, a ver si así logro ser un poco más grande. 

Sin embargo, pronto la propia pobreza me devuelve a mi realidad. 

¡Y menos mal! Porque solo a base de volver una y otra vez a mi realidad, el Señor me va enseñando a amarla, a ver mi pequeñez como Él la ve, a experimentar que la realidad, cuando es amada, se vuelve maravillosa. 

"Jesucristo, siendo rico, se hizo pobre por vosotros para enriqueceros con su pobreza" (2 Co 8, 9).

Y es que Cristo, siendo TODO, se hizo nada por nosotros. Se entregó hasta darlo todo porque Su Amor por nosotros estaba por encima de sí mismo. Y así hoy nos da Vida a los que creemos en Él. 

Del mismo modo, a través de nuestra pequeñez, podemos experimentar que el Señor nos ha llamado a lo más grande. 
 
Sí, porque cuando acojo el don de amar mi pobreza, puedo abrirme también a amar a los demás sin preocuparme demasiado por mí mismo ni por mi imagen, sin máscaras ni expectativas, sino libre... porque el Amor de Cristo da pleno sentido a la vida. 

Ahora tu calcetín lo calzará Él y, si es un poco pequeño o está algo roto pues... ¡quizá hasta mejor!, así más se le verá a Él.

Hoy el reto del amor es vivir el día despreocupado de uno mismo. Hoy afronta el día con Jesús y, estés haciendo lo que estés haciendo, no te preocupes en que quede perfecto o en alcanzar expectativas; ocúpate únicamente de hacerlo amando. 

VIVE DE CRISTO

Pd: Hemos publicado un nuevo artículo en la sección "¿Sabías que...?" de nuestra página web, ¡seguimos descubriendo curiosidades de la vida de nuestro Fundador... con el objetivo de descubrir más a Jesucristo! Lo encontrarás aquí: 







¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (16 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Es emocionante leer la confianza y la amistad con la que algunos santos trataron a la Santísima Virgen, su devoción a la celestial Señora era tan íntima y tan sincera, que los llevó a penetrar en la intimidad del Corazón de María.

Nuestra devoción a la dulce Madre del cielo ha de romper los esquemas que nos impiden, o al menos dificultan, llegar a una relación íntima de amor y de trato con ella, nada puede haber o suceder que impida que el hijo de María la sienta a ella como su Madre, la ame como tal y la trate como tal.

Se ha dicho que la madre es la mejor amiga de su hijo; que eso suceda y se de entre la virgen y nosotros.

Madre de la Cabeza, es también Madre de los miembros del cuerpo.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (16 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La vida es  acción y la  acción  es vida; no puedes detenerte  en el camino de tu acción,  cruzándote de  brazos; desde el momento en que  cejas en tu  acción, estás perdiendo vitalidad. Cuanta más acción  desarrolles,  más gozarás de tu  vida; cuanto más profundamente vivas tu  vida, más fuertemente serás lanzado a la acción. Vive tu  vida, pero vive tu  acción; vive tu vida en la acción; realiza tu acción  en la vida. A veces, en  tu acción apostólica observas poco éxito; comienzas a hablar de Dios a los hombres, y los hombres no te escuchan; si cambiaras de método, si antes de hablar a  los hombres de Dios, intentaras hablar a Dios de  los hombres, las cosas saldrían mejor, porque estarían mejor ordenadas. A veces las grandes acciones  exigen grandes silencios; otras,  grandes sacrificios.  

No te  olvides que las grandes  palancas  del  apóstol son  sus  rodillas  y que  el mundo tiembla cuando en  cristiano cae de  rodillas. "La oración del  humilde atraviesa las nubes" (Eccli, 35, 17). "Sed  perseverantes  en la oración  velando en  ella con acción  de gracias"  (Col. 4, 2). Con las mil y una palancas  el Cursillo nos pegó;  desde entonces nuestras almas  sólo  viven para Dios.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ NO PERMITAMOS QUE NOS ROBEN LA PAZ !* 

Salmos 119, 165. "Los que aman tu enseñanza gozan de mucha paz, y nada los hace caer". 

*SI NUESTRO CORAZÓN Y CONCIENCIA ESTÁN EN PAZ , TENDREMOS ALEGRÍA , PROGRESO , ESPERANZA , FORTALEZA , PROSPERIDAD Y SALUD .*  Pero tan pronto permitamos  que algo o alguien entre a robar nuestra paz, todo se viene abajo y llega la confusión y la zozobra.

*A VECES POR NO HACER UN BUEN DISCERNIMIENTO , DEJAMOS  ENTRAR UNA PERSONA A NUESTRA VIDA , FAMILIA , GRUPO DE ORACIÓN O  COMUNIDAD ,* quien viene como un emisario de Satanás a robar nuestra paz, a dividir y dañar; o tal vez, que dejemos entrar el pecado a nuestra mente, como la ambición, la lujuria, la mentira, la infidelidad, el rencor, para luego ejecutarlo en nuestras acciones y de allí pasamos a perder la paz en todos los caminos. También puede ser que, por falta de fe y oración, dejemos entrar pensamientos de temor que nos debilitan y nos roban la paz.

Nehemías 9, 28. "Sin embargo, en cuanto tenían un poco de paz, volvían a hacer lo malo en tu presencia; por eso los dejaste caer en poder de sus enemigos, los cuales los sometieron. Luego volvían a pedirte ayuda, y tú, lleno de compasión, los escuchabas desde el cielo, librándolos en muchas ocasiones".

*NO SALGAMOS DEL AMPARO Y DE LA AMISTAD CON DIOS ,*  Recurramos muy temprano a Él en oración y esforcémonos  por agradarle en todos nuestros  actos, y la paz acampará a nuestro  lado todos los días de nuestra vida. Si hemos perdido la paz, comencemos a hacer guerra espiritual, violentemos nuestra   vida para morir al pecado y no dejemos de orar y hacer el bien, hasta alcanzar de nuevo la paz que traerá la prosperidad a nuestro corazón.

Proverbios 1, 33. "Pero el que me preste atención, vivirá en paz y sin temor de ningún peligro".

Mateo 5, 9. "Dichosos los que trabajan por la paz, porque Dios los llamará hijos suyos".

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
Venimos con corazón humilde a tu presencia para pedirte perdón en el nombre de Jesús, por nuestras culpas y pecados. *Te pedimos que nos regales tu paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender, y que nos ayudes a custodiarla con todas las fuerzas de nuestro corazón.* No permitas que nada ni nadie venga a robar nuestra paz, porque Tú eres nuestro refugio.
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


Jesús dijo a sus discípulos: 
Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. 
Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; 
así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos. 

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario