domingo, 17 de marzo de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Marzo)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Marzo)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Domingo, 17 De Marzo
Segundo Domingo de Cuaresma  
Calendario ordinario


Beato Juan Nepomuceno Zegrí y MorenoMás...

Génesis 15,5-12.17-18.

Luego lo llevó afuera y continuó diciéndole: "Mira hacia el cielo y si puedes, cuenta las estrellas". Y añadió: "Así será tu descendencia". 
Abrám creyó en el Señor, y el Señor se lo tuvo en cuenta para su justificación. 
Entonces el Señor le dijo: "Yo soy el Señor que te hice salir de Ur de los caldeos para darte en posesión esta tierra". 
"Señor, respondió Abrám, ¿cómo sabré que la voy a poseer?". 
El Señor le respondió: "Tráeme una ternera, una cabra y un carnero, todos ellos de tres años, y también una tórtola y un pichón de paloma". 
El trajo todos estos animales, los cortó por la mitad y puso cada mitad una frente a otra, pero no dividió los pájaros. 
Las aves de rapiña se abalanzaron sobre los animales muertos, pero Abrám los espantó. 
Al ponerse el sol, Abrám cayó en un profundo sueño, y lo invadió un gran temor, una densa oscuridad. 
Cuando se puso el sol y estuvo completamente oscuro, un horno humeante y una antorcha encendida pasaron en medio de los animales descuartizados. 
Aquel día, el Señor hizo una alianza con Abrám diciendo: "Yo he dado esta tierra a tu descendencia desde el Torrente de Egipto hasta el Gran Río, el río Eufrates: 

Salmo 27(26),1.7-8.9abc.13-14.

El Señor es mi luz y mi salvación, 
¿a quién temeré? 
El Señor es el baluarte de mi vida, 
¿ante quién temblaré? 

¡Escucha, Señor, yo te invoco en alta voz, 
apiádate de mí y respóndeme! 
Mi corazón sabe que dijiste: 
"Busquen mi rostro". 

Yo busco tu rostro, Señor, 
no lo apartes de mí. 
No alejes con ira a tu servidor, 
tú, que eres mi ayuda. 

Yo creo que contemplaré la bondad del Señor 
en la tierra de los vivientes. 
Espera en el Señor y sé fuerte; 
ten valor y espera en el Señor. 

Carta de San Pablo a los Filipenses 3,17-21.4,1.

Sigan mi ejemplo, hermanos, y observen atentamente a los que siguen el ejemplo que yo les he dado. 
Porque ya les advertí frecuentemente y ahora les repito llorando: hay muchos que se portan como enemigos de la cruz de Cristo. 
Su fin es la perdición, su dios es el vientre, su gloria está en aquello que los cubre de vergüenza, y no aprecian sino las cosas de la tierra. 
En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, y esperamos ardientemente que venga de allí como Salvador el Señor Jesucristo. 
El transformará nuestro pobre cuerpo mortal, haciéndolo semejante a su cuerpo glorioso, con el poder que tiene para poner todas las cosas bajo su dominio. 
Por eso, hermanos míos muy queridos, a quienes tanto deseo ver, ustedes que son mi alegría y mi corona, amados míos, perseveren firmemente en el Señor. 

Evangelio según San Lucas 9,28b-36.

Unos ocho días después de decir esto, Jesús tomó a Pedro, Juan y Santiago, y subió a la montaña para orar. 
Mientras oraba, su rostro cambió de aspecto y sus vestiduras se volvieron de una blancura deslumbrante. 
Y dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, 
que aparecían revestidos de gloria y hablaban de la partida de Jesús, que iba a cumplirse en Jerusalén. 
Pedro y sus compañeros tenían mucho sueño, pero permanecieron despiertos, y vieron la gloria de Jesús y a los dos hombres que estaban con él. 
Mientras estos se alejaban, Pedro dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". El no sabía lo que decía. 
Mientras hablaba, una nube los cubrió con su sombra y al entrar en ella, los discípulos se llenaron de temor. 
Desde la nube se oyó entonces una voz que decía: "Este es mi Hijo, el Elegido, escúchenlo". 
Y cuando se oyó la voz, Jesús estaba solo. Los discípulos callaron y durante todo ese tiempo no dijeron a nadie lo que habían visto.

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Transfigurarse.

1) En oración: Si hay algo que encontrás en el evangelista Lucas, es que en los momentos claves de Jesús, antes de tomar una decisión, Jesús ora; habla con Dios y presenta su realidad con todo, ante su Padre Dios. Es esto lo que hoy se te propone, que escribas o lo hables con Dios; que puedas plantear tu realidad y poder imprimir ante Jesús lo que pasa por tu mente y tu corazón. Que puedas presentarle a Dios un análisis de tu realidad sin temor y sin prejuicios, pues para que se te pueda ayudar, es presentar las cosas sin excusas y decir "Señor: esta es mi realidad, esto soy". Habla con Dios y expresale todo. No reduzcamos la oración a pedidos o agradecimientos, a la cual también es parte, en este domingo te propongo que le presentes a Dios toda tu realidad. 

2) Moisés y Elias: Hay una ley interior a la cual tenés que respetar y a la cual también debes recordar que la voluntad de Dios no va en contra de tu felicidad, más bien es un incapié hacia ella; tu caminar hacia la felicidad que te propone Dios también se marca con límites, es como el podar de las plantas para que salga un tallo y fruto nuevo y bello. Pero esa ley que está marcada en tu corazón y a la cual debes escuchar ante cada decisión. Pero además, recordá que tu vida es una profecía para los demás y vos sos un profeta del nuevo milenio, no un profeta que predica en las plazas y con la biblia bajo el brazo. Sos un profeta que toca corazones con tu testimonio y ejemplo, en ese encuentro personal, fraterno y cercano. Hoy vos estás llamado a ser un héroe de la vida. 

3) Carpas: En este segundo domingo de Cuaresma se te propone a no olvidar que tu vida apunta a lo eterno. Que vos y yo pasaremos pasión y cruz, pero la clave es el cielo. Allí está la jugada, el cielo. A meterle con garras, a patear para adelante, porque cuando te venga cruz, recorda que el fin ya lo sabemos: el cielo.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/03/031719-Lucas-928b-36mp4-1.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (17 de Marzo)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (17 de Marzo)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Te propongo que hagas un pequeño instante de profunda oración para que trates de reconocer al Espíritu Santo en tu interior y así descubras que la soledad no existe, porque él está.

Es importante que intentes hacer un hondo silencio, que te sientes en la serenidad de un lugar tranquilo, respires profundo varias veces, y dejes a un lado todo recuerdo, todo razonamiento, toda inquietud. Vale la pena que le dediques un instante sólo al Espíritu Santo, porque él es Dios, y es el sentido último de tu vida.

Trata de reconocer en el silencio que él te ama, que él te está haciendo existir con tu poder y te sostiene, que él te valora.

Siente por un instante que su presencia infinita y tierna es realmente lo más importante. Y quédate así por un momento, dejando que todo repose en su presencia. 


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

17  DE  MARZO 

"Conceder  el  perdón" 

Perdona para ser perdonado. Haciendo  esto,  nada  se  pide  al cuerpo.  Es  la  voluntad  la  que  actúa. No,  sentirás  dolor  físico;  nada perderás  en  tu  casa.  Ahora  bien,  en realidad,  hermanos  y  hermanas,  ¡ved qué  malo  es  que  aquéllos  a  quienes se  ha  mandado  amar  hasta  a  los propios  enemigos  no  perdonan  a  un hermano  o  hermana  que  se arrepiente! 

(Sermones  210,10) 

Oración  -  Te  ruego,  mi  Dios,  que  eres  la Verdad,  te  ruego  que  perdones  todos  mis pecados

(Confesiones  11,3) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 249.  Haz pocos  propósitos.  -Haz propósitos  concretos.  -Y  cúmplelos con  la ayuda de  Dios. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Hoy proclamamos que tú eres la buena noticia. ..! Queremos estar cerca de ti en todo momento. ...! Cada día caminamos vestidos con la armadura de protección y salvación que nos has dado, y anunciamos tu nombre a todo el que entra en nuestras vidas. Ayúdanos a ser mejores siervos por el bien de todos aquellos que aún esperan saber de ti.  Concédenos la gracia de permanecer firmes hasta el final. ..! Ayúdanos a ganar cada una de las batallas que enfrentamos. ...! Ayúdanos a admitir nuestras caídas y la necesidad de que nos levantas nuevamente. ..! Concédenos la gracia de mantenernos constantes en las sendas , avanzando siempre en la voluntad que tú Señor deseas para nosotros. ..! Ya sea que tengamos mucho conocimiento nada se compara a la sabiduría que el Espíritu Santo prodiga sobre nosotros de un modo tan generoso , cuando más le buscamos. ...! Señor que caminemos contigo cada instante de nuestras vidas. ...! PAZ Y BIEN DTB . 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Romanos 14:11 ! Porque la escritura dice : juro por mi vida , dice el Señor que ante mi todos doblan las rodillas y todos alaban a Dios ....!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Que detalle Señor"

"Que bien se está aquí"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo de pareja

- ¿Por qué te gusta tanto llevarme la contraria?
- No es cierto que yo quiera llevarte la contraria.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"La #Cuaresma es una llamada a detenerse, a ir a lo esencial, a ayunar de aquello que es superfluo y nos distrae. Es un despertador para el alma."


16/3/2019

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Después de una visión de la Virgen María

La beata Alix Le Clerc, religiosa de Lorena (al este de Francia) fundó en 1598 muchas escuelas que recibían a las niñas pequeñas, así como a la congregación de Las Canónicas de Nuestra Señora.La congregación de Las Canónicas de Nuestra Señora es una orden religiosa de educadoras, todavía presente en muchos países.

Alix nació el 2 de febrero de 1576 en Lorena. De familia rica y muy bella, tuvo una infancia feliz, marcada por las diversiones propias de su edad... A los 18, comienza a sentirse "un alma muy triste en medio de vanidades". Después de una visión de la Virgen María, decide cambiar su vida a pesar de la desaprobación de su familia. Luego se viste de campesina y rechaza todo ocio. "Dejé todos mis vestidos de lujo y me cubrí la cabeza con un velo blanco, como las chicas sencillas del pueblo", escribió.

Alentada por su confesor, san Pedro Fourier, sacerdote de Mattaincourt (Vosges, Francia), tuvo la idea de fundar una "nueva casa de niñas", dedicada a la educación de las jóvenes pobres. Con algunas compañeras, se mudó a Poussay (Vosges), donde abrieron su primera escuela en el otoño de 1598.

Esta primera fundación de una escuela gratuita será subrayada por su compatriota de Vosges, Jules Ferry, Ministro de Educación Pública de Francia en 1882, cuando evoca "el nacimiento de la educación primaria en Lorena, que constituye el acta de nacimiento de la educación de las niñas en Francia".

 Alix Le Clerc fue beatificada en 1947 por el papa Pío XII.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¡No agradeceremos nunca suficientemente al Señor por el don que nos ha hecho con la Eucaristía! Es un don muy grande.

S.S. Francisco
Catequesis del 5 de febrero del 2014


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

¿CANTIDAD O CALIDAD? 

El otro día estaba llevando unas cajas de un lado para otro y, claro, con tanto ajetreo, empecé a sentir calor. Me quité el jersey para quedarme en manga corta. ¡Hacía una temperatura de lo más agradable! 

Poco después tocaron la campana para ir a Vísperas. Mientras me cambiaba de ropa, me dio una pereza horrible ponerme mi ajustada camiseta térmica: ¡estaba tan cómoda con la holgada camiseta de manga corta! 

"No hay problema", me dije, "me dejo la camiseta, y me pongo un jersey más. ¡Lo uno por lo otro! Va a ser lo mismo, ¿no?" 

Pues no, no es lo mismo, ya te lo adelanto. Según iba cayendo la noche, yo cada vez estaba más escarchada. ¡¡Sentía incluso el viento correr por mis brazos y pasearse por toda mi espalda aprovechando la holgura de la ropa!! 

Fue en ese momento cuando recordé a un gran amigo nuestro que siempre dice que "la primera capa, la que toca la piel, ¡esa es la más importante! ¡¡Y fundamental que quede bien ajustada!!".

De pronto comprendí que lo mismo sucede en nuestra relación con el Señor. Si queremos resguardarnos del frío, si queremos experimentar el calor de Su amor, ¡necesitamos ir bien pegaditos a Él! 

Podemos tener al Señor como un jersey muy bueno en nuestra vida, lo llevamos, sí, pero con alguna capa entre medias, es decir, esas partes de nuestra vida en que "le dejamos fuera": puede ser en el trabajo, o en nuestros hobbies, ¡o los días de entre semana!

Sin embargo, ¡el Señor quiere ir pegado a tu piel, hasta el punto de que los dos seáis uno! 

¿Te has fijado cuántas veces dicen los Evangelios las palabras "lo tocó"? Jesús tocó al ciego, al leproso, a los niños... 

El sentido del tacto es muy curioso. Sí, porque se puede ver sin ser visto... ¡¡pero no se puede tocar sin ser tocado!! Cristo quiere tocar toda tu vida, ¡para que tú también puedas tocarLe en tu realidad! 

Hoy el reto del amor es que dejes a Cristo caminar a tu lado. No te limites a saludarle por la mañana y decirle algo por la noche, como si fuese el jersey que cubre todo el día, ¡pero a lo lejos! Te invito a que hoy te cuelgues una cruz al cuello, ¡que toque tu piel! Aprovecha y tómala en tu mano a lo largo de la jornada para preguntarLe el camino a seguir, para orar por esa persona que acaba de hablarte... Recuerda que, cuando Le tocas, ¡Él te toca! Y, junto a Él, es imposible pasar frío. ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (17 de Marzo)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

 Toda la hermosura y toda la bondad de María brotan de su Corazón. La vida íntima de la Virgen se reflejó en su exterior: si sus ojos fueron limpios y puros, fue porque su Corazón fue virginal; si sus obras fueron santas, fue porque su espíritu vivía en santidad.
El cristiano tiene que ser santo y, además, tiene que parecerlo; debe "aparecer" lo que es en realidad; la falsedad y el fingimiento son anticristianos. Si el mayor esfuerzo debe estar puesto en ser más que en parecer, también debe cuidar que su vida "hable a los otros de Dios".

María, que contribuyes con tu presencia a la construcción del Reino de Dios, ayúdanos a buscar ese reino de justicia, de verdad, de amor y de paz.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (17 de Marzo)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Haz lo antes  posible  lo  que tienes que hacer.  No dilates el cumplimiento del deber; dilatarlo, ya es no cumplirlo con perfección. Si lo tienes  que hacer, mientras no lo realices,  ese deber estará grabado en tu conciencia,  y por más que luego lo  realices,  siempre quedarás con la amargura de no haberlo cumplido a su debido tiempo. O al menos  con suficiente generosidad, ya que  hacer las cosas bien, pero tarde, hasta los menos dotados las hacen;  pero hacerlas pronto y  bien, eso  es propio de  las almas generosas. Si el deber es amargo  y lo  realizas pronto, antes pasará la amargura y te quedará la  satisfacción  de haber  cumplido; si es amargo y dilatas el  cumplirlo,  no harás sino aumentar la amargura y,  por ello, sufrir sin mérito. 

Tienes que  ser fiel al  deber; pero no  dejes de  preocuparte  por ser  fiel sobre todo  al amor, que  es tu  primer deber. "El que  es fiel  en lo  mínimo, lo es  también en  lo mucho,  y  el que  es injusto  en  lo  mínimo, también lo  es  en lo  mucho"  (Luc, 16, 10).  "Mantente fiel hasta la muerte y te daré la corona de la  vida"  (Apoc. 2, 10). 
El amor a la fidelidad  solamente surge de la fidelidad  al amor. Si  no eres  fiel, no amas; si no amas, no serás fiel mucho tiempo.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
« REENCONTRÉMONOS CON EL SEÑOR » 🙏❤️🙏

*¡ CON FE , PODEMOS SUPERAR TODO RETO !* 

Jue_6,14 "El Señor lo miró, y le dijo: —Usa la fuerza que tienes, para ir a salvar a Israel del poder de los madianitas. Yo soy el que te envía."

*DIOS NO NOS PIDE COSAS SOBRE NATURALES NI IMPOSIBLES PARA NOSOTROS ,* nos dice que utilicemos  lo que tenemos  a nuestro alcance, pero obviamente que lo depositemos en Él, que él hará su parte para que venzamos en la vida, para conquistar los retos que tenemos en frente, para que seamos felices  y pasemos por encima de todos los problemas que la vida nos presenta.

Dios quiere que con una actitud de fe se lo entreguemos , *que Él lo multiplicará para nuestra victoria, así como  hizo el milagro de la multiplicación de los panes.*

Mat 15,34 "Jesús les preguntó:
—¿Cuántos panes tienen ustedes?
—Siete, y unos pocos pescaditos —contestaron ellos.

Mat_16,9 ¿Todavía no entienden, ni se acuerdan de los cinco panes que repartí entre cinco mil hombres, y cuántas canastas recogieron?"

*CON FRECUENCIA NOS PREOCUPAMOS PORQUE NO TENEMOS LA CAPACIDAD PARA CONTROLAR TODO ,* o para tener la respuesta material antes de enfrentar los problemas de la vida, *pero Dios nos dice que pongamos lo que tenemos con fe,* que Él pondrá lo que nos falte. *Con Dios no existe reto que con  la fe no podamos superar, pongamos lo nuestro, nuestra mejor voluntad, nuestra oración, nuestro actuar y él multiplicará nuestra pequeñez, para convertirla en fuerza poderosa con su amor.*
Estemos tranquilos  cuando ponemos  lo que tenemos  con fe y esperanza, porque esa es la actitud que Dios quiere de nosotros.

*PADRE DIVINO , PADRE ETERNO :*
En tus benditas manos está nuestra vida y nuestro caminar. Tú sabes lo que hay en nuestro haber y el deseo de enfrentar la vida y hacer las cosas bien. *Te pedimos en nombre de Jesucristo que nos fortalezcas y que multipliques nuestras buenas acciones, nuestras intenciones y todo lo  poco que tenemos para que se convierta en un mar de bendición, no solo para nosotros sino para todos los que nos rodean.* 
D.T.B.

J.C.Z

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en enviar tu nombre+ num de teléfono con prefijo de tu pais a mi correo: carlosalexistrujillo@gmail.com
También me puedes agregar directamente en tu whastapp,mi numero en España es 0034 600872044.


Mientras estos se alejaban, Pedro dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". El no sabía lo que decía. 
Mientras hablaba, una nube los cubrió con su sombra y al entrar en ella, los discípulos se llenaron de temor. 
Desde la nube se oyó entonces una voz que decía: "Este es mi Hijo, el Elegido, escúchenlo".

Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte 

No hay comentarios:

Publicar un comentario