jueves, 4 de julio de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (04 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 4 De Julio
Jueves de la decimotercera semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

Santa Isabel de PortugalMás...

Libro de Génesis 22,1-19.

Después de estos acontecimientos, "Dios puso a prueba a Abraham "¡Abraham!", le dijo. El respondió: "Aquí estoy". 
Entonces Dios le siguió diciendo: "Toma a tu hijo único, el que tanto amas, a Isaac; ve a la región de Moria, y ofrécelo en holocausto sobre la montaña que yo te indicaré". 
A la madrugada del día siguiente, Abraham ensilló su asno, tomó consigo a dos de sus servidores y a su hijo Isaac, y después de cortar la leña para el holocausto, se dirigió hacia el lugar que Dios le había indicado. 
Al tercer día, alzando los ojos, divisó el lugar desde lejos, 
y dijo a sus servidores: "Quédense aquí con el asno, mientras yo y el muchacho seguimos adelante. Daremos culto a Dios, y después volveremos a reunirnos con ustedes". 
Abraham recogió la leña para el holocausto y la cargó sobre su hijo Isaac; él, por su parte, tomó en sus manos el fuego y el cuchillo, y siguieron caminando los dos juntos. 
Isaac rompió el silencio y dijo a su padre Abraham: "¡Padre!". El respondió: "Sí, hijo mío". "Tenemos el fuego y la leña, continuó Isaac, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto?". 
"Dios proveerá el cordero para el holocausto", respondió Abraham. Y siguieron caminando los dos juntos. 
Cuando llegaron al lugar que Dios le había indicado, Abraham erigió un altar, dispuso la leña, ató a su hijo Isaac, y lo puso sobre el altar encima de la leña. 
Luego extendió su mano y tomó el cuchillo para inmolar a su hijo. 
Pero el Angel del Señor lo llamó desde el cielo: "¡Abraham, Abraham!". "Aquí estoy", respondió él. 
Y el Angel le dijo: "No pongas tu mano sobre el muchacho ni le hagas ningún daño. Ahora sé que temes a Dios, porque no me has negado ni siquiera a tu hijo único". 
Al levantar la vista, Abraham vio un carnero que tenía los cuernos enredados en una zarza. Entonces fue a tomar el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. 
Abraham llamó a ese lugar: "El Señor proveerá", y de allí se origina el siguiente dicho: "En la montaña del Señor se proveerá". 
Luego el Angel del Señor llamó por segunda vez a Abraham desde el cielo, 
y le dijo: "Juro por mí mismo - oráculo del Señor - : porque has obrado de esa manera y no me has negado a tu hijo único, 
yo te colmaré de bendiciones y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar. Tus descendientes conquistarán las ciudades de sus enemigos, 
y por tu descendencia se bendecirán todas las naciones de la tierra, ya que has obedecido mi voz". 
Abraham regresó a donde estaban sus servidores. Todos juntos se fueron a Berseba, y Abraham residió allí. 

Salmo 115(113B),1-2.3-4.5-6.8-9.

No nos glorifiques a nosotros, Señor: 
glorifica solamente a tu Nombre, 
por tu amor y tu fidelidad. 
¿Por qué han de decir las naciones: 

«¿Dónde está su Dios?» 
Nuestro Dios está en el cielo y en la tierra 
él hace todo lo que quiere. 
Los ídolos, en cambio, son plata y oro, 

obra de las manos de los hombres. 
Tienen boca pero no hablan, 
ojos, pero no ven , 
tienen orejas, pero no oyen, 

tienen nariz, pero no huelen. 
Como ellos serán los que los fabrican, 
los que ponen en ellos su confianza. 
Pueblo de Israel, confía en el Señor: 

él es tu ayuda y tu escudo; 

Evangelio según San Mateo 9,1-8.

Jesús subió a la barca, atravesó el lago y regresó a su ciudad. 
Entonces le presentaron a un paralítico tendido en una camilla. Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: "Ten confianza, hijo, tus pecados te son perdonados". 
Algunos escribas pensaron: "Este hombre blasfema". 
Jesús, leyendo sus pensamientos, les dijo: "¿Por qué piensan mal? 
¿Qué es más fácil decir: 'Tus pecados te son perdonados', o 'Levántate y camina'? 
Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados -dijo al paralítico- levántate, toma tu camilla y vete a tu casa". 
El se levantó y se fue a su casa. 
Al ver esto, la multitud quedó atemorizada y glorificaba a Dios por haber dado semejante poder a los hombres. 
 

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

¡Levántate!

1) Le llevaron: El cristiano debe llevar al encuentro de Jesús a esas personas que están paradas en la vida. Que no la caminan, sino más bien que están estancadas, sin ir a ningún lado. Vos y yo tenemos que acompañar y llevarlos a Jesús para que Jesús los sane, no nosotros, nosotros solo llevamos ¡No te confundas! Salvador hay uno solo. Para esto es necesario el tú a tú, esa relación cercana y confidente.

2) Ánimo, hijo: Jesús al sanar da ánimo y al dar ánimo, sana. Porque el que se enferma en la vida y de la vida no tiene ánimo de vivir, al contrario está bajón y bajonea a los que los rodean. Busca a Jesús en la oración para mirar adelante y seguir para adelante. No te quedes lamentando de los problemas o quién produjo los problemas, busca la solución y cómo puede resolverse de la mejor manera ese problema y ese problema será resuelto y con mucha enseñanza para ti.

3) Lo que piensas: Jesús sabe lo que piensan de él pero a él no le importaba, porque estaba cumpliendo su misión, a la que su Padre Dios le encomendó, y tenía en claro quién era él. Aclara y ubica a estos. Vos recordá que ante todo lo que hagas en esta vida para bien, algunos te criticarán y liquidarán. Vos volvé a vos y recordá cuál es tu vocación, tu elección de vida y quién sos vos. Teniendo en claro eso, sos un titán de la vida que lograrás mucho.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/07/07042019-Mateo-91-8.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (04 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (04 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Cerremos los ojos por un instante y dediquemos un momento de nuestro tiempo sólo al Espíritu Santo. Digámosle que nuestro tiempo es sólo para él y nada más que para él, porque él lo merece más que nadie. Si dedicamos tanto tiempo a las cosas de este mundo, es justo que haya un tiempo exclusivamente para él. ¿Por qué no?

Con los ojos cerrados, sin prisa, sin ansiedades, sin nerviosismos, tratemos de reconocer su presencia de amor. Dejemos que se vayan aplacando todas las resistencias y temores, hasta que él pueda apoderarse serenamente de nuestro interior. No se trata de hacer esfuerzos, sino de dejarlo actuar a él. Él sabe como hacerlo; sólo hay que dejar de ponerle obstáculos.

No hay que exigirle nada. Sólo hay que permitirle por un instante que haga lo que él quiera, aunque nosotros no entendamos, aunque nosotros no podamos descubrir ni reconocer qué ha hecho en nuestro interior. Sin duda sólo él puede hacer cosas buenas en nuestra intimidad escondida. Por eso, vale la pena dejarlo actuar en el silencio.


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Haz que  nuestras vidas sean buenas" 

¡Malos  tiempos!  ¡Tiempos  difíciles! Esto  es  lo  que  dice  la  gente.  Haz  que nuestras  vidas  sean  buenas  y  nuestros tiempos  serán  también  buenos.  Ya  que somos  nosotros  los  que  hacemos nuestros tiempos. Según somos nosotros,  así  son  nuestros  tiempos.  ¿Qué podemos  hacer?  Quizá  no  podamos convertir  a  masas  de  personas  a  una vida  buena.  Pero  haz  que  los  pocos  que escuchan  vivan  bien.  Haz  que  los  pocos que  viven  bien  soporten  a  los  muchos que viven  mal. 

(Sermones  30,8) 

Oración  -  Oh  Verdad  luz  de  mi  corazón, no  permitas  que  me  hablen  mis  tinieblas.  Haz que  yo  no  sea  mi  vida,  pues  he  vivido  mal  y he  sido  mi  muerte.  En  ti  vivo  de  nuevo. ¡Habla  tú, conversa  conmigo! 

(Confesiones  12.10)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 965.  Alégrate, si  ves que otros trabajan  en  buenos apostolados.  -Y  pide, para ellos, gracia de  Dios  abundante y correspondencia  a esa gracia. Después,  tú, a tu  camino: persuádete de  que  no tienes  otro.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus : hoy proclamamos tu grandeza porque eres el Dios que abandona. ... hoy tengo la certeza de que estas presente acompañándome y guiándome. Hay momentos en que me ha llegado la tristeza , el abatimiento, pero nunca me he sentido abandonada por ti. Tú siempre Señor estas firmes a nuestro lado dándonos sombra para no desfallecer. Gracias Señor por tu lealtad y fidelidad. Hoy clamó a ti con confianza y misericordia que no tiene límite y me abandono en tu amor por siempre. Tú eres la bondad infinita. Fortalece nuestras familia , protégelos cuídalos. . Ayúdame a dejarme trasformar por ti para ser capaz de llevarte en mi corazón , reconociéndote como el todo de mi vida. ... danos la gracia de vivir como hermanos y no seamos indiferente al dolor , la soledad. Gracias Señor por este nuevo día que me regalas lleno de tu amor y por hacerme sentir que soy importante para ti.Solo tu Señor puedes quitar las cargas y los problemas que esté viviendo y yo te daré la gloria por eso. ! Señor tu ere la verdad que nos hace libre. .... PAZ Y BIRN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo :23:1.                                  

 Aunque pase por el más oscuro de los Valles , no temeré peligro alguno , porque tu Señor , estas conmigo ; tu vara y tu bastón me inspiran confianza.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Enséñame"

"El alfarero"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Colmo de la lentitud

"Era un hombre tan lento y tan flojo, que corrió solo y llegó de segundo..."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Atendiendo a los pequeños y a los pobres podéis encender estrellas en la noche de quien sufre."

2/7/2019

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La Virgen María sigue de pie, intacta, en la devastada catedral de París

El obispo Patrick Chauvet, rector de la catedral de Notre-Dame, que sufrió un incendio el lunes 15 de abril de 2019, compartió con Paris Match (revista francesa) sus impresiones al ingresar al edificio devastado, después del desastre. Les ofrecemos un extracto:

"Alrededor de las 23:30, la catedral estaba abierta. Entré al porche, no demasiado lejos, por supuesto. Me sorprendió descubrir que la Virgen María todavía estaba allí, aunque parte de la bóveda de la nave a nivel del coro se había caído. ¡Qué sorpresa! Era apocalíptico, con piedras por todas partes. Todo se rompió a su alrededor... A pesar de ello, la Virgen permaneció en su pilar, sin haber sido dañada gravemente. Al fondo estaban La Piedad y la Cruz gloriosa que había sido instalada por el cardenal Lustiger. (...) Como por milagro, la famosa estatua de la Virgen al pie del pilar, ¡resultó intacta!

Hubo un segundo milagro, otros tesoros se salvaron. La corona de espinas de Cristo adquirida por san Luis y una parte del tesoro fueron trasladadas al Museo del Louvre en la mañana después del incendio. Creo que la Virgen se quedará en su lugar.



---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Después de la Santa Comunión, Jesús posee vuestro corazón; deteneos a saborear las dulzuras que produce su presentía en el alma. Pero no podréis amarle, si no tenéis la fuente viva del santo y puro amor, es decir, el Espíritu Santo. Es el mismo Jesucristo quien nos lo enseña; El que cree en mí, dice, vera salir de su seno arroyos de agua viva, según la expresión de las Escrituras.

San Pablo de la Cruz
Fundador de los Pasionistas


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

"¡PARA ESO ESTOY, PARA SERVIRTE!"
 
Hace ya tiempo que me ofrecí a la procuradora para que, cada vez que tenga masa para formar croquetas, que me avise, pues yo se las puedo hacer o ayudar a formarlas. ¡El caso es que la procuradora, siempre que hay ocasión, aprovecha esta oferta!... 

En estos días, se me acercó sor Ana y me pidió que si podía ayudarla con las croquetas... Yo, encantada, le dije que iba enseguida.

Y, al entrar en la cocina para comenzar mi tarea, me sorprendió el ver a una hermana, de las veteranas, limpiando un cajón de alcachofas de la huerta. Yo le dije: 
"¡Qué bien que estás ayudando a sor Ana!"

Y muy resuelta y con una profunda convicción que le salía del fondo del corazón, le dijo a la procuradora: 
"¿Qué os pensáis?... ¿Por qué no nos pedís más ayuda?... ¿Es que no sabéis que aquí estamos solo para servir? ¡Lo único que tenemos que hacer es servir!"

La procuradora, que es más joven, no dijo nada… ¡Supongo que asintió en su interior!…

Yo me quedé impresionada por la fuerza del Amor con que habló está hermana. Y me vino en seguida la Palabra de Jesús: "No he venido para que me sirvan, sino para servir, y dar mi vida"… Y también: "El que quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos"…

Estas Palabras nos las dice Jesús a todo cristiano, y a veces nos parecen fuertes… Pero es porque chocan con nuestro "ego", que siempre quiere relucir… Pero el que ama, no conoce más que el lenguaje del servicio y la donación: es la vocación de todo el que sigue a Jesús…

Pero, primeramente, es el lenguaje del Amor, que no conoce cálculos ni medidas… Como la madre, que goza limpiando los pies y besándolos con amor al hijo querido, al que le da todo lo que es y tiene…

Hoy el reto del Amor es hacer un favor a alguien cercano a mí y decirme con fuerza: "¡¡Para eso estoy, para servirte!!"… El corazón, después de esto, nos saltará de alegría en Cristo… 
 
VIVE DE CRISTO

PD: Si quieres adquirir alguna pulsera, rellena el formulario que te viene a continuación:




¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (04 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El Corazón de María guardaba la Palabra de Dios y todos los acontecimientos de salvación realizados por su hijo Jesucristo.


Su existencia fue una plena comunicación con su Hijo desde el sí de la anunciación hasta la aceptación del martirio de Jesús en la cruz.


Quienes se acercan a ella escucharán como un eco del Evangelio esta recomendación: Dichoso si guardas en el corazón la Palabra de Dios y la cumples.


==SANTA MARÍA,  CONCÉDENOS GUARDAR LA PALABRA EN EL CORAZÓN PARA CONVERTIRNOS EN EVANGELIO DE DIOS==



🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (04 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

El afán desmedido de  nuestro mundo por la  libertad ha hecho que en  muchos ambientes se vaya rechazando, ya por sistema,  la autoridad; y esto no puede ser. Se quiere desorbitar el  campo sagrado y legítimo de la libertad personal, hasta provocar un desequilibrio funesto, convertido en claro ataque contra la autoridad, que rige y tutela el orden y el bien común. Y en su lugar se da rienda suelta  al libertinaje, que engendra el caos y la confusión,  propios de  !a rebeldía perturbadora; la desobediencia ha  colmado sus audacias, quizá también por la timidez de ciertos elementos dirigentes en cortar abusos, injusticias y escándalos de  muy diversa índole. La autoridad ha de ser mantenida, acatada y respetada por todos, pues sin ella la sociedad  perdería su  razón de ser  y se desintegraría. La autoridad viene de Dios. 

"No tendrías  contra mi  ningún  poder,  si  no  se  te hubiera  dado desde arriba"  (Jn.  19, 11). Dios  es  el único Señor  y Dueño de los hombres;  es Él el que hace participar  a algunos hombres  de su poder y autoridad, para regir y gobernar a los otros hombres.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario