viernes, 5 de julio de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (05 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 5 De Julio
Viernes de la decimotercera semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Antonio María ZaccaríaMás...

Libro de Génesis 23,1-4.19.24,1-8.62-67.

Sara vivió ciento veintisiete años, 
y murió en Quiriat Arbá - actualmente Hebrón - en la tierra de Canaán. Abraham estuvo de duelo por Sara y lloró su muerte. 
Después se retiró del lugar donde estaba el cadáver, y dijo a los descendientes de Het: 
"Aunque yo no soy más que un extranjero residente entre ustedes, cédanme en propiedad alguno de sus sepulcros, para que pueda retirar el cadáver de mi esposa y darle sepultura". 
Luego Abraham enterró a Sara en la caverna del campo de Macpelá, frente a Mamré, en el país de Canaán. 
Abraham ya era un anciano de edad avanzada, y el Señor lo había bendecido en todo. 
Entonces dijo al servidor más antiguo de su casa, el que le administraba todos los bienes: "Coloca tu mano debajo de mi muslo, 
y júrame por el Señor, Dios del Cielo y de la tierra, que no buscarás una esposa para mi hijo entre las hijas de los cananeos, con los que estoy viviendo, 
sino que irás a mi país natal, y de allí traerás una esposa para Isaac". 
El servidor le dijo: "Si la mujer no quiere venir conmigo a esta tierra, ¿debo hacer que tu hijo regrese al país de donde saliste?". 
"Cuídate muy bien de llevar allí a mi hijo", replicó Abraham. 
"El Señor, Dios del cielo, que me sacó de mi casa paterna y de mi país natal, y me prometió solemnemente dar esta tierra a mis descendientes, enviará su Angel delante de ti, a fin de que puedas traer de allí una esposa para mi hijo. 
Si la mujer no quiere seguirte, quedarás libre del juramento que me haces; pero no lleves allí a mi hijo". 
Entretanto, Isaac había vuelto de las cercanías del pozo de Lajai Roí, porque estaba radicado en la región del Négueb. 
Al atardecer salió a caminar por el campo, y vio venir unos camellos. 
Cuando Rebeca vio a Isaac, bajó del camello 
y preguntó al servidor: "¿Quién es ese hombre que viene hacia nosotros por el campo?". "Es mi señor", respondió el servidor. Entonces ella tomó su velo y se cubrió. 
El servidor contó a Isaac todas las cosas que había hecho, 
y este hizo entrar a Rebeca en su carpa. Isaac se casó con ella y la amó. Así encontró un consuelo después de la muerte de su madre. 

Salmo 106(105),1-2.3-4a.4b-5.

¡Den gracias al Señor, porque es bueno, 
porque es eterno su amor! 
¿Quién puede hablar de las proezas del Señor 
y proclamar todas sus alabanzas? 

¡Felices los que proceden con rectitud, 
los que practican la justicia en todo tiempo! 
Acuérdate de mi, Señor, 
por el amor que tienes a tu pueblo; 

para que vea la felicidad de tus elegidos, 
para que me alegre con la alegría de tu nación 
y me gloríe con el pueblo de tu herencia. 

Evangelio según San Mateo 9,9-13.

Jesús, al pasar, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió. 
Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos. 
Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?". 
Jesús, que había oído, respondió: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. 
Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Vino a los enfermos, no a los sanos.

1) Vió a un hombre: Hoy Jesús te ve, te ve con tus miserias y errores, ve tus macanas y sabe todas las que te mandas, pero te sigue buscando. Es él quien sale a tu encuentro y te busca, no deja ni un minuto de mirarte, pero no con esa mirada juzgadora y atacante, sino una mirada de amor que busca reconquistarte.

2) Comparte la mesa: Es la actitud de salir a la búsqueda y estar al lado de aquel enfermo que lo necesita. No te hagas el puritano, esas personas que se alejan del hermano que está en el error porque ya lo condena, compartí la vida con el hermano que está golpeado o embarrado, él también necesita de tu ayuda. 

3) Hospital de campaña: Salí a curar al hermano, no temas, búscalo al hermano y sánalo, no tengas miedo porque tu hermano te necesita, no salgas a juzgarlo, salí a ayudarlo, no lo dejes solo. Pero tampoco no te quedes encerrado en tu puritanismo. Hoy Dios te puso para salvar y salvarte.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/07/07052019-Mateo-99-13.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (05 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (05 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Te propongo que te pongas en oración y dialogues con el Espíritu Santo acerca de la misión de tu vida, y para ayudarte te hago algunas preguntas: ¿Qué estás buscando en la vida? ¿Por qué te gustaría que te recuerden después de tu muerte? ¿Qué te interesa dejar detrás de ti en tu paso por esta tierra? Y más allá de todo esto: ¿Te parece que estás haciendo de tu vida lo que Dios pensó y soñó al crearte?

No se trata de torturarte, o de llenarte de escrúpulos, porque todos cumplimos nuestra misión de una manera imperfecta y limitada. Pero lo importante es que tu vida tenga un para qué, un objetivo profundo, una finalidad, una opción.

Es cierto que en el fondo lo importante es que tu vida le dé gloria a Dios. Pero cada uno de nosotros le da gloria a Dios viviendo con pasión una misión en este mundo. ¿Has descubierto cuál es tu misión? No interesa si es pequeña o grande, oculta o llamativa. Es tu misión, la que nadie más puede cumplir.

Si no lo ves con claridad, es importante que trates de descubrirlo en la oración, pidiéndole al Espíritu Santo que te ilumine. Pero además de eso, es importante que le pidas que te impulse a esa misión, aunque no la veas con mucha claridad; que la cumplas, aunque no la entiendas del todo. Entonces, aun en medio de tus dudas y de tus momentos difíciles, todo lo que vivas te llevará a cumplir esa misión que el Espíritu Santo ha pensado para tu vida.


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Piensa humildemente" 

¿Quieres  ser  grande?  Comienza  por  lo que  es  pequeño.  ¿Proyectas  construir  un gran  edificio?  Piensa  primero  en  las bases  de  la  humildad.  Cuando  la  gente quiere  construir  un  edificio  alto  y grande,  pone  bases  profundas.  Y  los  que echan  las  bases  se  ven  obligados  a  bajar en profundidad. 

(Sermones  69,2) 

Oración  -  ¡Señor  mi  Dios,  qué  grande  eres y  cómo  construyes  tu  casa  en  los  humildes  de corazón!  Eres  tú  el  que  eleva  a  los  indigentes y eres su grandeza. 

(Confesiones  11,31)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 969. Los  que, dejando  la  acción  para otros, oran  y sufren,  no brillarán  aquí, pero cómo lucirá su  corona en  el Reino de la Vida!  -  Bendito sea  el "apostolado  del sufrimiento"!   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Quiero confiar en ti con todo mi corazón y con toda mi alma. Deseo dar un paso de fe que me exija salir de mi zona de comodidad e ir más allá de mi visión limitada. Confiaré en que tú me llevas y me guías. ...! Tu señor ofreces descanso y restauración que perdura por siempre. ... Dame la sabiduría para inspirar, animar,aconsejar , servir y edificar..... ayúdanos a desear caminar en tus sendas e inclinar nuestros corazones para verte en todo lo que hagamos. ...Ayúdame a demostrar mi gratitud por todas las bendiciones de manera que te agraden. .... perdona Señor mi fragilidad y debilidad en ese amor propio que no da lugar a tu misericordia: aumenta mi anhelo por imitar a tu amor purísimo y líbrame de las ataduras de orgullo ; cambia mi mente y mi corazón y hazlos semejantes a los tuyos. 🙏🙏PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏

SALMO :28:7 ! El Señor es mi fuerza y mi escudo, mi corazón confiaba en el y me socorrió; por eso mi corazón se alegra y le canto agradecido......!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Te alabó en verdad"

"Te seguiré a donde vayas Señor"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Caso un poco xetremo

- Hace tres meses que no hablo con mi esposa.
- ¿Discutieron?
- No, lo que pasa es que me tiene prohibido interrumpirle.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"A todos nos toca pasar días difíciles; pero siempre debemos recordar que la vida es una gracia, es el milagro que Dios ha sacado de la nada."

30/6/2018

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Los milagros de este ícono son verdaderamente innumerables"

El 5 de abril de 2019, con motivo de las cuartas Salutaciones al Santísimo Theotokos, el icono milagroso de Panagia Kardiotissa, de la Iglesia Ortodoxa ucraniana de San Jorge en Minersville, Pennsylvania (EE. UU.), fue colocado en la iglesia griega ortodoxa de los Tres Jerarcas en Brooklyn, Nueva York, para que los fieles pudieran adorarlo.

El sacerdote de la comunidad, el padre Eugene Pappas, y una multitud de creyentes, así como el arzobispo de la Iglesia Ortodoxa ucraniana de los Estados Unidos, recibieron al icono sagrado durante una santa liturgia.

Con tantos problemas en el mundo, la Virgen María trae esperanza, luz, protección y amor. Según el padre Eugene Pappas, "guardamos este icono durante ocho años y todos los días tiene una mirra odorífera, un olor a rosa. Miles de creyentes de todos los Estados Unidos vienen a venerarlo para recuperar su salud física o mental. Los milagros de este icono son verdaderamente innumerables. El icono milagroso de la Virgen María ya ha recorrido muchas ciudades de Estados Unidos, pero esta es la primera vez que va a Nueva York".

El padre Mark Leasure, sacerdote de la Iglesia de San Jorge, hogar del icono milagroso, dice que desde 2011 el icono de la Madre de Dios, en el monasterio sagrado de Agia Skepi, Pensilvania, ha sanado a cientos de personas con cáncer, enfermedades cardiacas y otras enfermedades graves, mientras decenas de mujeres que no podían concebir se han convertido en madres y agrega: "Todos los días recibimos peticiones de oración de todo el mundo y las leemos frente al icono".

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Santa Misa es el acto más solemne de nuestra adorable religión y el momento más favorable para negociar con el Eterno Padre; porque entonces se les ofrece á su Hijo único, encarnado y muerto por nuestra salvación.

San Pablo de la Cruz
Fundador de los Pasionistas

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

¿CUESTA ABAJO Y SIN FRENOS?

A la par de la obra del ascensor, están haciendo una rampa para acceder al monasterio desde la huerta. Estamos viendo todo el proceso, y algo que me ha impresionado es que no todo el recorrido está en cuesta.

Me quedé mirando el esqueleto de la rampa sin terminar, y me impresionó ver cómo están dejando "paradas", esa parte de terreno llano después de cada tres metros de distancia en cuesta. Esto evita la caída sin remedio por la pendiente, hace de freno ante un posible accidente.

"Voy cuesta abajo y sin frenos", cuántas veces hemos dicho esta expresión cuando el día empieza y metemos la pata una y otra vez, hasta terminar "estrellados". Levantarse con el día torcido parece que señala a que se tiene que terminar de retorcer, y más hoy, que es viernes, hace mucho calor y la paciencia está más justa.

Mirando la rampa me di cuenta de que vivir de Cristo puede suponer muchos días ir "cuesta abajo" porque estamos más cansados, tenemos mal día... pero la rampa se asemeja a la que nos están construyendo, pues tiene pequeñas paradas para evitar el golpe o la caída "sin freno".

Si hoy te has levantado con una pendiente frente a ti que te desliza hacia la tristeza, el mal humor, el desencanto... no tienes que ir a la deriva. ¡Echa el freno! ¿Y cómo? Para, pídele a Cristo que te muestre ese terreno llano en el que puedas parar y frenar la caída. 

Cuando tú no puedes, no sabes cómo parar, Cristo sí. Es Él el que te da la paz que necesitas, es Él el que te va a mostrar la salida al problema que tienes; solo tienes que mirarle, pedirle que frene aquello que en tu vida va a la deriva.

Él te mostrará el camino para que recuperes la paz, para que la pendiente pase a ser un camino diferente y lleno de gozo. Puede que sea pedir perdón, vivir el momento presente, acercarte a esa persona, vivir en acción de gracias... pequeñas cosas que cambiarán el rumbo de la pendiente.

Hoy el reto del amor es que mires la rampa que tienes delante en el día de hoy y eches el freno. Para ante aquello a lo que te cuesta enfrentarte, y pídele al Señor que te muestre cómo vivir esa pendiente de otra manera, cómo convertirla, de Su mano, en un camino diferente.

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (05 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El Corazón de María es el Corazón de la "Reina de los Apóstoles".  Así la llama la Iglesia.


María es Reina de los Apóstoles porque es su Madre y, como Madre,  grabó en ellos los rasgos de su fisonomía con sus destellos más característicos, entre los que se destaca la mansedumbre.


Sus apóstoles hoy también somos llamados a vivir nuestro apostolado con maternal mansedumbre, soportando pacientemente los agravios recibidos.


==SANTA MARÍA, CURA LAS HERIDAS QUE EL PECADO HA CAUSADO EN NO ALMA==



🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (05 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

"Que cada  uno se someta a las autoridades que están en el poder, porque no hay autoridad, que no  esté puesta  por Dios;  las que existen, por  Dios han sido puestas. Así, el que se  opone a la  autoridad...  se opone al orden puesto por Dios; y, los que se  oponen, recibirán su propia condenación. Porque los que mandan no  son causa de  temer, cuando se obra bien, sino  cuando se obra  mal. ¿Quieres no temer a la autoridad? Obra bien y recibirás  de ella alabanza; pues  para ti es  la  autoridad un instrumento de Dios, para llevarte al  bien" (Rom,  13, 1-4).  "Los reyes  de las naciones -decía  Cristo en su Evangelio- las tiranizan y sus príncipes reciben el nombre de bienhechores.  Pero entre vosotros no ha de ser  así, sino que el  mayor entre  vosotros sea como el  menor y el jefe como el que sirve" (LC, 22, 25-26).  Este es el sentido de humildad y servicio de la autoridad con  entraña cristiana. 

"Le presentaron un  denario. Y les dice: ¿De quién es  esta imagen  y la inscripción? dicenle: Del  César. Entonces  les dice:  Pues lo  del  César,  devolvédselo  al  César  y lo de  Dios  a Dios"  (Mt, 22, 19-21).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario