martes, 23 de julio de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (23 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 23 De Julio
Martes de la decimosexta semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

Santa Brígida de SueciaMás...

Libro del Exodo 14,21-41.15,1.

Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y el Señor hizo retroceder el mar con un fuerte viento del este, que sopló toda la noche y transformó el mar en tierra seca. Las aguas se abrieron, 
y los israelitas entraron a pie en el cauce del mar, mientras las aguas formaban una muralla a derecha e izquierda. 
Los egipcios los persiguieron, y toda la caballería del Faraón, sus carros y sus guerreros, entraron detrás de ellos en medio del mar. 
Cuando estaba por despuntar el alba, el Señor observó las tropas egipcias desde la columna de fuego y de nube, y sembró la confusión entre ellos. 
Además, frenó las ruedas de sus carros de guerra, haciendo que avanzaran con dificultad. Los egipcios exclamaron: "Huyamos de Israel, porque el Señor combate en favor de ellos contra Egipto". 
El Señor dijo a Moisés: "Extiende tu mano sobre el mar, para que las aguas se vuelvan contra los egipcios, sus carros y sus guerreros". 
Moisés extendió su mano sobre el mar y, al amanecer, el mar volvió a su cauce. Los egipcios ya habían emprendido la huida, pero se encontraron con las aguas, y el Señor los hundió en el mar. 
Las aguas envolvieron totalmente a los carros y a los guerreros de todo el ejército del Faraón que habían entrado en medio del mar para perseguir a los israelitas. Ni uno solo se salvó. 
Los israelitas, en cambio, fueron caminando por el cauce seco del mar, mientras las aguas formaban una muralla, a derecha e izquierda. 
Aquel día, el Señor salvó a Israel de las manos de los egipcios. Israel vio los cadáveres de los egipcios que yacían a la orilla del mar, 
y fue testigo de la hazaña que el Señor realizó contra Egipto. El pueblo temió al Señor, y creyó en él y en Moisés, su servidor. 










Entonces Moisés y los israelitas entonaron este canto en honor del Señor: "Cantaré al Señor, que se ha cubierto de gloria: él hundió en el mar los caballos y los carros. 

Libro del Exodo 15,8-9.10.12.17.

Al soplo de tu ira se agolparon las aguas, 
las olas se levantaron como un dique, 
se hicieron compactos los abismos del mar. 
El enemigo decía: 
'Los perseguiré, 
los alcanzaré, 
repartiré sus despojos, 
saciaré mi avidez, 
desenvainaré la espada, 
mi mano los destruirá'. 
Tú soplaste con tu aliento, 
y el mar los envolvió; 
se hundieron como plomo en las aguas formidables. 
Extendiste tu mano y los tragó la tierra. 
Tú lo llevas y lo plantas en la montaña de tu herencia, 
en el lugar que preparaste para tu morada, 
en el Santuario, Señor, que fundaron tus manos. 

Evangelio según San Mateo 12,46-50.

Todavía estaba hablando a la multitud, cuando su madre y sus hermanos, que estaban afuera, trataban de hablar con él. 
Alguien le dijo: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren hablarte". 
Jesús le respondió: "¿Quién es mí madre y quiénes son mis hermanos?". 
Y señalando con la mano a sus discípulos, agregó: "Estos son mi madre y mis hermanos. 
Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre".

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Mis hermanos.

1) Te buscan: El ser un cristiano con todas las letras no significa ser un perfectito, ni tampoco es aquella persona que no cometió errores en su vida. Ser cristiano es alguien que tuvo un encuentro con Cristo. Es por ello que iniciamos el proceso de encuentro, ¡sí! Es empezar el trabajo de encontrarlo y dialogar con él o de reencontrarse y volver a un diálogo con él como capaz que antes lo tenías. Salí de vos y búscalo, deja esas tantas preocupaciones y responsabilidades que te atormentan y volve a tomarte el tiempo de encontrarte con el Señor. 

2) Mis hermanos: Ese diálogo y ese encuentro con el Señor lleva a un paso más, el buscar cumplir la voluntad de Dios. Porque nosotros no hacemos proselitismo, no buscamos integrar a un club, somos un estilo de vida. Somos una Iglesia que camina como comunidad y como familia. Tenemos millones de errores y también hemos abierto heridas en esta sociedad, y nos hacemos cargo. Pero vos y yo tenemos que asumir que somos uno, caminamos juntos y mi aporte a la sociedad es ser yo, lo que soy y buscando lo que Dios quiere que sea.¿Vos tenés en claro qué es lo que Dios quiere de vos?

3) Su voluntad: Este proceso de discernir es un camino que no es de un solo andar; es ir despacio, ESCUCHANDO lo que Dios te pide (como lo hizo María); ASUMIENDO lo que Dios te pide (como lo hizo María); y CONFIANDO EN SUS FUERZAS como lo hizo María.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/07/07232019-Mateo-1246-50.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (23 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (23 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo. Yo sé que si los seres humanos pueden comprender a los demás, en ti hay una capacidad de comprensión mucho más grande, infinita. Nadie puede comprenderme como tú, que siempre me invitas a volver a empezar.

Pero yo me castigo a mí mismo por dentro, y me desprecio por los errores que he cometido. No me he perdonado de verdad. Por eso, Espíritu Santo, te pido que coloques dentro de mí tu amor inmenso, ese amor que me sostiene y me da la vida, para que pueda amarme a mí mismo como tú me amas. Enséñame a respetarme como tú me respetas. Derrama tu gracia para que pueda comprenderme por las debilidades que he tenido, para que contemple con ternura mis errores y pueda perdonarme a mí mismo. Dame paciencia y cariño para que no me condene a mí mismo y para que acepte tu perdón que me sana y me renueva. 

Yo soy digno de existir porque tú me amas infinitamente. Yo tengo un lugar en esta tierra y tengo derecho a vivir y a soñar, aunque sea imperfecto. Tengo ese derecho porque tú me amas y me sostienes. Ven Espíritu Santo, para que pueda nacer de nuevo, con toda dignidad; quiero comenzar otra vez con alegría y entusiasmo.

Acepto todo mi pasado como parte de mi vida. Me declaro imperfecto, pero llamado a crecer. Me equivoqué y puedo equivocarme. Pero reconozco ante ti que tu amor no se deja vencer por mis caídas y errores, y que siempre vuelves a darme una oportunidad. Gracias, Espíritu Santo, por tu inmenso amor, porque no abandonas la obra de tus manos. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

 "El amor,  guardián de la virginidad" 

Por  eso  es  Dios  sólo  el  que  da  la virginidad  y  la  protege.  Y  Dios  es  amor. Por  tanto,  el  amor  es  el  guardián  de  la virginidad,  y  la  humildad  es  la  morada de  este  guardián.  En  realidad,  habita  allí quien  dijo  que  el  Espíritu  Santo  está  en el  humilde,  en  el  pacífico  y  en  el  que teme  sus  palabras.  Las  esposas  humildes siguen  al  cordero  más  fácilmente que  las  vírgenes  soberbias. 

(La  santa  Virginidad  51,52) 

Oración  -  Camino  por  el  sendero  de  lo sublime con los pies  de la  humildad

(La santa Virginidad 52,53)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 718. 
Sufres... y  no querrías quejarte.  -No importa que te  quejes  -es  la reacción natural de la pobre carne  nuestra-, mientras tu  voluntad quiere  en  ti, ahora  y siempre, lo que quiera Dios.  


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus : tú eres El Centro de mi existencia y en algún momento me he olvidado que me diste la salvación en la cruz. Y me cuesta aceptar la cruz en mi vida y abrazarla con el amor que nos has enseñado. ... Dame la gracia de amarte amando la cruz. ... cúbrenos con tu manto de amor y protección , cubre nuestra humanidad pobre y necesitada. Gracias porque tu nos abres caminos en el Amor y para el amor , pues para ello fuimos creados. ... Derrama tu misericordia sobre nuestra tibieza espiritual y fortalece nuestra oración. .. señor tu nos invitas a esperar en la oración con la mirada puesta en la fe en los momentos que no le vemos , pero sabemos que estás escuchando nuestro clamor en las etapas más difíciles de nuestra vida. ... tu Señor nos llenas de Esperanza y te reconocemos como Señor y dador de vida  y clamamos fervientemente que vengas en nuestro auxilio. .. ayúdame a testimoniar que solo en ti nuestra vida se sostiene y perdura aún en medio de las más fuertes tempestades ....... PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo : 5: 2,3.                             
   Señor escucha mis palabras y a mi queja pon atención presta oído a mi clamor ! Oh mi rey y mi Dios ! Pues a ti imploro Señor. .......


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Madre,eres ternura"

"Todas as nossas senhoras"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Guía de bolsillo de la ciencia moderna

Si es verde o repta, es Biología.
Si huele mal, es Química.
Si no funciona, es Física.
Si no se entiende es Matemáticas.
Si no tiene sentido, es Economía o Sicología


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"El testimonio nace del encuentro con Jesús vivo. #SantaMaríaMagdalena, apóstola de la esperanza, ruega por nosotros."

22/7/2019

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¡María siempre cumple!


En Viena, Austria, en el año 1920, un anciano moribundo responde al padre Peter, el sacerdote que le ofrece los últimos sacramentos: "¡Le digo que no!". El anciano ya había echado a otros sacerdotes que iban a visitarlo, ¡maldiciéndolos!

Entonces, el padre Peter se sienta en un rincón de la sala y comienza a rezar el Rosario, pensando en las palabras de san Clemente Hafbauer, el apóstol de Viena: "Cuando voy donde una persona moribunda, rezo mi Rosario y nunca es en vano. Ninguno ha muerto sin los últimos sacramentos".

Una vez más, el sacerdote se acerca al hombre moribundo que está cerca del final; pero el moribundo, reuniendo sus última fuerzas, se levanta y grita: "En el triple nombre de Satanás, ¡no!".

Sin perder la paciencia, el padre Peter retoma su Rosario y se dirige, suplicante, a la Madre de Dios: "En nuestra iglesia ponemos muchos exvotos que dicen cómo María siempre nos ayuda. Si dejas que este pobre pecador se vaya a la eternidad sin los últimos sacramentos, pondré un exvoto diciendo que María no me respondió".

Luego se acerca al moribundo por última vez, presentándole un crucifijo y diciéndole: "¿Sabes quién dio su vida por los hombres?". Hay un momento de silencio, luego el moribundo responde: "¡Nuestro Señor Jesucristo!". Y, milagrosamente, el hombre besa la cruz con gran fervor varias veces y pide el santo viático, antes de expirar en paz. En reconocimiento, el padre Peter mandó colocar un ex voto en su iglesia con esta inscripción: "María siempre cumple".

Karl Maria Harrer (1926-2013), sacerdote y escritor alemán.

Extracto de Die schönsten Mariengeschichten


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El sacerdote profiere las palabras; pero allí está la virtud y la gracia de Dios. Dice el sacerdote: Esto es mi cuerpo, y esta palabra transforma el pan y vino ofrecidos, y así como aquellas palabras: Creced y multiplicaos y llenad la tierra sólo una vez fueron dichas, pero dan en todo tiempo fuerza a nuestra naturaleza para la procreación de los hijos, así también esta voz, proferida una sola vez, hace el sacrificio perfecto en las iglesias en todos los altares desde Él hasta nuestro tiempo y hasta su venida.

San Juan Crisóstomo
Doctor De la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

SILBANDO AL TRABAJAR

Estaba en la celda tratando de estudiar (pues por el calor me costaba); de fondo se escuchaba a los obreros esparcir cemento. Esto duró unos diez minutos, después se empezó a escuchar algo más fuerte que su trabajo y era... ¡su música! Uno silbaba  y el otro cogía el relevo cantando.

Inevitablemente me centré en el debut musical que estaba presenciando, pues llevo días observando cómo trabajan bajo la ola de calor, la tormenta del otro día, el cansancio... y ahí estaban, cantando y silbando.  

Volví la mirada al libro, al cemento que yo tenía que esparcir en ese momento, y no pude evitar sonreír. Gracias a los obreros, vi el libro de forma diferente. No podía cantar al estudiar, pero... sí acoger el estudio con una sonrisa. Y es que mirarles a ellos me hizo cambiar el "No", la pereza... por el "Gracias", y así acoger y disfrutar de la tarde de estudio, del cemento que tenía entre manos.

Estos son días en los que estás a caballo entre trabajo, ocio... y el calor, el cansancio, las ansiadas vacaciones, pueden hacernos rebuznar más que cantar y disfrutar del momento.

Vivir en acción de gracias hace que las cosas cambien, hace que puedas poner amor, alegría y entusiasmo en lo que tienes entre manos. Es cuestión de cambiar la mirada, de pedir a Cristo que te regale unos ojos nuevos para vivir tu presente: con Cristo, podrás ver que tu compañero necesita de tu acogida; que, detrás de los papeles, hay personas que necesitan de tu oración en ese momento; en definitiva, verás que Cristo está también en tu trabajo, y que en cada cosa pequeña tiene una misión para ti.

Hoy el reto del amor es que vayas sonriendo a trabajar. Que no sea una sonrisa porque sí, sino fruto de la experiencia de que no vas solo, que Cristo te acompaña. Y, si tu trabajo te lo permite... ¡silba y canta! 

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (23 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Nuestro trato con María nos lleva irremisiblemente al trato con Dios:
-con Dios Padre, con quien ella comparte la fecundidad;
-con Dios Hijo, que se ha dado a ella sin reservas;
-con Dios Espíritu Santo, que la ha llenado de su amor.

Orar a la Virgen es tratar con Dios, con ese Dios Uno y Trino  que colma enteramente su Inmaculado Corazón.

María está compenetrada de Dios; quien a ella se acerca no puede menos de sentirse cerca de Dios.

==VIRGEN DÓCIL A LAS INSPIRACIONES DEL ESPÍRITU SANTO , QUE NUNCA ME OPONGA A LO QUE DIOS QUIERE DE MI==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (23 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Cuando nos hallamos ante un espectáculo grandioso, mayestático, el  silencio es la mejor expresión de  nuestra admiración, el mejor homenaje que  podemos rendirle, por confesar  implícitamente que no hallamos palabras para expresar todo lo que sentimos y vivimos en ese momento. En nuestra  oración reposada e íntima, con  frecuencia  deberemos recurrir al silencio; no  un silencio inexpresivo y estéril, sino  un silencio operante,  de plenitud  de Dios y de todas las  cosas. El silencio es la palabra más plena, la más redonda, la que dice más, la que todos entienden, la que no necesita explicación, la que  no se halla limitada por conceptos,  la que Dios  escucha mejor, con la que más se entienden los hombres. El silencio  de  la palabra,  cuando  habla muy profundo el  corazón;  el  silencio  de  la mente, cuando vive con intensidad el espíritu; la inactividad del cuerpo, cuando el alma brota por todos los poros  y se derrama en todos los momentos. 

"Silencio, toda  carne, delante de Yahvéh, porque El  se despierta de su  santa morada" (Zac, 2, 17).  El silencio  es el reconocimiento de la presencia del Señor, del respeto que se  le debe  y que nosotros  se lo  expresamos  de esa forma. De ahí que debas ser más respetuoso del silencio que la presencia  sacra mental  del Señor en  el  templo te exige.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario