miércoles, 17 de julio de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 17 De Julio
Miércoles de la decimoquinta semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San León IVMás...

Libro del Exodo 3,1-6.9-12.

Moisés, que apacentaba las ovejas de su suegro Jetró, el sacerdote de Madián, llevó una vez el rebaño más allá del desierto y llegó a la montaña de Dios, al Horeb. 
Allí se le apareció el Angel del Señor en una llama de fuego, que salía de en medio de la zarza. Al ver que la zarza ardía sin consumirse, 
Moisés pensó: "Voy a observar este grandioso espectáculo. ¿Por qué será que la zarza no se consume?". 
Cuando el Señor vio que él se apartaba del camino para mirar, lo llamó desde la zarza, diciendo: "¡Moisés, Moisés!". "Aquí estoy", respondió el. 
Entonces Dios le dijo: "No te acerques hasta aquí. Quítate las sandalias, porque el suelo que estás pisando es una tierra santa". 
Luego siguió diciendo: "Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob". Moisés se cubrió el rostro porque tuvo miedo de ver a Dios. 
El clamor de los israelitas ha llegado hasta mí y he visto cómo son oprimidos por los egipcios. 
Ahora ve, yo te envío al Faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, a los israelitas". 
Pero Moisés dijo a Dios: "¿Quién soy yo para presentarme ante el Faraón y hacer salir de Egipto a los israelitas?". 
"Yo estaré contigo, le dijo Dios, y esta es la señal de que soy yo el que te envía: después que hagas salir de Egipto al pueblo, ustedes darán culto a Dios en esta montaña". 

Salmo 103(102),1-2.3-4.6-7.

Bendice al Señor, alma mía, 
que todo mi ser bendiga a su santo Nombre; 
bendice al Señor, alma mía, 
y nunca olvides sus beneficios. 

El perdona todas tus culpas 
y cura todas tus dolencias; 
rescata tu vida del sepulcro, 
te corona de amor y de ternura. 

El Señor hace obras de justicia 
y otorga el derecho a los oprimidos; 
él mostró sus caminos a Moisés 
y sus proezas al pueblo de Israel. 

Evangelio según San Mateo 11,25-27.

Jesús dijo: 
"Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. 
Sí, Padre, porque así lo has querido. 
Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar."

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Acción de gracias.

1) Te alabo: Hay motivos para agradecer a Dios. Te propongo que solo por hoy no seamos pedigüeños, solo por hoy agradezcamos, incluso esos tragos amargos que pasamos en esta vida, capaz que esas heridas vividas en el pasado forjaron a ser esta persona que sos hoy, gracias por esta vida por todo aquello que hay en tu corazón y en tu memoria. Hoy repetí: "gracias".

2) La humildad: La humildad implica "caminar en la verdad", mostrarte como tal, con tus límites y con tus potencias, con todo. En el camino de la humildad la clave es tener los pies bien en la tierra y aceptarte vos como tal y mostrarte a los demás como sos. Esto te llevará a grandezas y una grandeza impagable es tener unidad de vida, ser como sos en todos lados y con todos. Según esto ¿tenés unidad de vida? 

3) Sencillo: Ser sencillo es saber que lo que simplemente se busca o buscas es ser feliz, como diría Chaplin: "no tengo todo lo que amo, pero amo todo lo que tengo". Ser sencillo es valorarte vos y valorar lo que tenés.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/07/07172019-Mateo-1125-27-1.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (17 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (17 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Me hago unas preguntas para saber si estoy dejando actuar al Espíritu Santo:

¿Acepto el llamado del Espíritu para construir el Reino de Dios a mí alrededor, ofrezco mis manos y mi creatividad para mejorar algo, para sembrar cambios positivos, para hacer nacer la justicia, la solidaridad, la fraternidad?

Con mi entusiasmo frente a los desafíos, mi alegría y mis ganas de luchar, ¿despierto la esperanza a mi alrededor? ¿0 sólo fomento la queja amarga, el desánimo, la tristeza?

¿Estoy abierto al futuro, a lo nuevo, viviendo cada día con la juventud del alma, confiando plenamente en el impulso del Espíritu? ¿0 vivo de recuerdos y pretendiendo controlarlo todo, con el corazón avejentado?

¿Vale la pena vivir sin el maravilloso impulso del Espíritu?
Me detengo un momento a invocarlo.


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Incluso  en la guerra,  sé constructor de la  paz" 

La  paz  debería  ser  objeto  de  nuestro deseo  y  la  guerra  considerada  como  una necesidad  para  que  Dios  pueda  librarnos de  la  necesidad  de  guerra  y  mantenemos en  paz.  La  paz  no  se  busca  para  incitar  a las  personas  a  la  guerra,  sino  que  la guerra  se  hace  para  obtener  la  paz.  Por eso,  aun  haciendo  la  guerra  sé  un constructor  de  la  paz.  De  este  modo, conquistando  a  los  que  combaten puedes  reducirlos  a  la  bendición  de  la paz. 

(Cartas  189,6) 

Oración  -  Señor,  ya  que  nos  has  dado todo,  danos  la  paz,  la  paz  del  descanso,  la paz del  sábado, el  sábado que no tiene tarde. 

(Confesiones  13,35)


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 464. ¿Sabes  que aquella  persona está en  peligro para su  alma?  -Desde  lejos,  con  tu vida de unión, puedes  serle ayuda eficaz.  -  Hala,  pues!, y no te intranquilices.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: No hay más amor sublime que el tuyo.... porque solo en ti podemos tener confianza Esperanza entusiasmo, gozo. ... solo tu Señor puedes derramar la grandeza de tu amor. .... .. en ocasiones las adversidades intentan vencer pero tu Señor nos lavandas por encima de cualquier obstáculo y allí Señor clamamos todo lo puedo en Cristo que me fortalece. .... Señor , tu conoces todos los miedos que tenemos , pero vienes a nuestras vidas a traer Esperanza. Gracias por tu amor desmedido ..... Que pueda seguirte y amarte con todo mi corazón de l manera más simple posible. Y que pueda alcanzar la felicidad que caracteriza aquellos que te siguen. .. tú has venido al mundo y nos has enseñado que eres un Dios que ama la vida y tu voluntad es que tengamos vida y la tengamos en abundancia. ... Que se haga Señor, tu voluntad y que cada día amemos más la vida como lo hiciste tú que has dado tu vida por la vida del mundo. . PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
ÉXODO :15 ,2 ! Mi canto es el Señor; que es mi fuerza y salvación. El es mi Dios y he de alabarlo , es el Dios de mi padre y he de enaltecerlo.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Llena mi ser"

"Estas aquí"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Refrán tautológico

"Es que lo que no se puede, no se peude; y además, es imposible."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Hoy, fiesta de la #VirgendelCarmen, contemplamos a Nuestra Señora junto a la Cruz de Cristo. Ese es también el lugar de la Iglesia: al lado de Cristo."

16/7/2019

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Invocar a la Virgen no significa jamás evitar a Dios o ir contra la razón


Ha llegado el momento de redescubrir la consistencia teológica y espiritual de la veneración —diferente de la de latría, que le debemos a Dios— a la Virgen. Y la mejor manera de hacerlo es traer a la luz los vínculos que unen a María con la Trinidad y el misterio de la Redención.

De hecho, reconocemos una auténtica piedad mariana que nos transporta al corazón de la fe cristiana, por lo que resulta imposible disociar a María de la acción de la Trinidad en favor de los hombres. La Virgen permanece enteramente subordinada a Dios. Su misión y su maternidad espiritual no pretenden que las miradas se detengan en su persona, sino que se dirijan a la Trinidad, fuente y término de la salvación.

Colocado así en su marco trinitario, nuestro amor por la Virgen enfatiza los aspectos armónicos, así como los arquitectónicos, del plan de salvación en el que se inserta la persona de la Virgen. (...)

El impulso del corazón se multiplica por diez cuando se revelan al mismo tiempo las disposiciones de la Providencia, que han reservado a la Virgen un lugar en el plan de la Salvación, y las razones que presiden esta disposición. Así que invocar a la Virgen nunca equivale a evitar a Dios o ir contra la razón. Lo que hizo la Trinidad en, por y para María, lo hizo por nuestra redención y nuestra divinización. Esta es una razón adicional para recordar los títulos de gloria de Aquella a quien Dios estableció como nuestra madre en el orden de la gracia.

Al presentar la piedad mariana desde este ángulo teológico, no hay duda de que quienes se asombran de nuestro fervor por honrar a la Madre de Jesús, estarán de acuerdo en que nuestro amor por Ella tiene una base doctrinal sólida, la cual lo convierte en algo más que una devoción subjetiva, cuyo fervor nace de un complejo emocional completamente personal.

Jean-Michel Castaing, autor y conferencista católico, 7 de mayo de 2019.

Aleteia


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Verdaderamente hace las veces de Cristo aquel sacerdote que imita lo que hizo Cristo.

San Cipriano

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

DECORACIÓN Y ARQUITECTURA

El otro día fui al Noviciado porque necesitaba hacer unas fotocopias. Mientras la máquina trabajaba, descubrí que la pequeña estantería que tiene encima, estaba completamente vacía. ¡Siempre está abarrotada de papeles! 

"¡Qué majas!", pensé, "Deben de estar poniendo orden..." 

Sonreí de satisfacción. Esa sala me trae muy buenos recuerdos. Hace un par de años me encargué de montarla. Aún recuerdo la extraña sensación de coger el taladro (¡completamente en solitario!) para poner las estanterías... Las mil veces que medí, el miedo de torcerme... y la alegría al ver colgadas las estanterías.

De nuevo una enorme sonrisa brotó en mis labios. Y justo entonces... me percaté de una cosa extraña: una línea negra, que destacaba en la blanca pared. 

Me acerqué a observar y, no, no era una línea... ¡¡era una enorme grieta!! El peso de la estantería, ¡ha rajado la pared! Por eso estaba vacía, ¡para evitar el desplome! 

Una intenta ponerlo bonito, estético... pero no se me ocurrió analizar el polvillo del taladro, para saber si la pared era ladrillo o adobe. Por poco hago una demostración práctica de aquel dicho que reza "por querer pintar una pared, acabé derrumbando la casa"... 

En cuanto pensé esto, rápidamente me vino a la mente la parábola de Jesús que nos cuenta del hombre que construye sobre arena y ¡y el que construye sobre roca! 

En efecto, el que construye sobre roca puede resistir mil tempestades sin que la casa se caiga. ¡Y el salmo dice que el Señor "es nuestra roca firme"!

Todos necesitamos encontrar un apoyo que nos dé seguridad. ¿En qué pared vas a colgar la estantería de tu vida? 

Hay paredes muy atractivas, pero que el peso del tiempo o de las dificultades resquebrajan. Cristo en cambio te promete seguridad y firmeza. Puedes apoyarte en Él y dejar todo lo tuyo colgado en Sus manos. 

Hay un suelo seguro en el que puedes construir toda tu vida: Cristo te ama. Su Amor es eterno, fiel... no te dejará, no se romperá. 

Hoy el reto del amor es que compruebes la pared de tu estantería. ¡Pero no es necesario que cojas el taladro! Te invito a que hoy, en tu oración, te preguntes qué o quién sostiene tu vida, ¿en dónde está tu felicidad? ¿Dónde está apoyada tu confianza? Hoy entrégale a Cristo lo que llevas en el corazón. Recuerda que, "si pones todo en manos del Señor, verás la mano del Señor en todo"... ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (17 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

María llevaba en su Corazón secretos muy íntimos; el secreto de su santidad, el de su divina Maternidad, el de los privilegios extraordinarios que Dios le había concedido, el secreto de su virginidad, de su consagración total y definitiva a Dios; esos secretos los guardaba ella y los gozaba en la intimidad de su Corazón.

Por la gracia, tú llevas a Dios contigo en lo más profundo de tu alma; consérvalo con cuidado, atiéndelo con esmero,  gózalo con ilimitada alegría.

==VIRGEN QUE GUARDASTE LAS PALABRA DE DIOS EN TU CORAZÓN,  QUE LA GUARDE YO CON EL APRECIO QUE SE MERECE==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (17 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Antonio Aradillas te  insta a que pidas perdón a  Dios por aquellos mármoles, que en los templos no fueron mármoles, sino marmolina o mármol pintado; y por la seda que fue sedalina; y por las velas, que sólo tuvieron de  velas su forma alargada y fueron palos largos pintados de blanco; y por los ramos de flores, que fueron papeles o trapos u objetos de plástico. Más que un  obsequio al Señor, un  objeto auténtico, es una  mueca de desprecio al Único Auténtico y además un índice desdichado de nuestras falsías, de nuestras ilegitimidades y de nuestros fingimientos humanos. De eso sí  deberás pedir  perdón a  Dios: de todo  aquello que  mostraste, sin ser  en realidad; de tu piedad fingida, de tu amor falsificado, de tu entrega con doble finalidad, cuando no con triple o más inconfesables intenciones. Con ojos de carne no es posible ver y con labios de barro no es posible  orar; te sobra carne;  te falta espíritu. 

"Al sacrificar  a Yahvéh  un  sacrificio  de  alabanza, lo  haréis  de  tal modo, que os  sea aceptado"  (Lev, 22, 29).  Para el  cristiano no  rigen  las  prescripciones  rituales del Antiguo Testamento,  pero  sigue rigiendo más imperiosamente afín, si cabe, la obligación de ofrecer el sacrificio  al Señor: el Sacrificio Eucarístico de ofrecerlo con amor por amor.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

1 comentario:

  1. GRACIAS POR COMPARTIR TAN BELLAS ENSEÑANZAS ..ORACIONES...ALABANZAS...YO TAMBIÉN LO HARÉ...

    ResponderEliminar