lunes, 8 de julio de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Julio)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (08 de Julio)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 8 De Julio
Lunes de la decimocuarta semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

Santos monjes abrahamitasMás...

Libro de Génesis 28,10-22a.

Jacob partió de Berseba y se dirigió hacia Jarán. 
De pronto llegó a un lugar, y se detuvo en él para pasar la noche, porque ya se había puesto el sol. Tomó una de las piedras del lugar, se la puso como almohada y se acostó allí. 
Entonces tuvo un sueño: vio una escalinata que estaba apoyada sobre la tierra, y cuyo extremo superior tocaba el cielo. Por ella subían y bajaban ángeles de Dios. 
Y el Señor, de pie junto a él, le decía: «Yo soy el señor, el Dios de Abraham, tu padre, y el Dios de Isaac. A ti y a tu descendencia les daré la tierra donde estás acostado. 
Tu descendencia será numerosa como el polvo de la tierra; te extenderás hacia el este y el oeste, el norte y el sur; y por ti y tu descendencia, se bendecirán todas las familias de la tierra. 
Yo estoy contigo: te protegeré dondequiera que vayas, y te haré volver a esta tierra. No te abandonaré hasta haber cumplido todo lo que te prometo». 
Jacob se despertó de su sueño y exclamó" "¡Verdaderamente el Señor está en este lugar, y yo no lo sabía!". 
Y lleno de temor, añadió: "¡Qué temible es este lugar! Es nada menos que la casa de Dios y la puerta del cielo". 
A la madrugada del día siguiente, Jacob tomó la piedra que le había servido de almohada, la erigió como piedra conmemorativa, y derramó aceite sobre ella. 
Y a ese lugar, que antes se llamaba luz, lo llamó Betel, que significa "Casa de Dios". 
Luego Jacob hizo este voto: "Si Dios me acompaña y me protege durante el viaje que estoy realizando, si me da pan para comer y ropa para vestirme, 
y si puedo regresar sano y salvo a la casa de mi padre, el Señor será mi Dios. 
Y esta piedra conmemorativa que acabo de erigir, será la casa de Dios. Además, le pagaré el diezmo de todo lo que me dé". 

Salmo 91(90),1-2.3-4.14-15ab.

Tú que vives al amparo del Altísimo 
y resides a la sombra del Todopoderoso, 
di al Señor: «Mi refugio y mi baluarte, 
mi Dios, en quien confío». 

Él te librará de la red del cazador 
y de la peste perniciosa; 
te cubrirá con sus plumas, 
y hallarás un refugio bajo sus alas. 

"Él se entregó a mí, 
por eso, yo lo libraré; 
lo protegeré, porque conoce mi Nombre; 
me invocará, y yo le responderé. 

Estaré con él en el peligro 

Evangelio según San Mateo 9,18-26.

Mientras Jesús les estaba diciendo estas cosas, se presentó un alto jefe y, postrándose ante él, le dijo: "Señor, mi hija acaba de morir, pero ven a imponerle tu mano y vivirá". 
Jesús se levantó y lo siguió con sus discípulos. 
Entonces se le acercó por detrás una mujer que padecía de hemorragias desde hacía doce años, y le tocó los flecos de su manto, 
pensando: "Con sólo tocar su manto, quedaré curada". 
Jesús se dio vuelta, y al verla, le dijo: "Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado". Y desde ese instante la mujer quedó curada. 
Al llegar a la casa del jefe, Jesús vio a los que tocaban música fúnebre y a la gente que gritaba, y dijo: 
"Retírense, la niña no está muerta, sino que duerme". Y se reían de él. 
Cuando hicieron salir a la gente, él entró, la tomó de la mano, y ella se levantó. 
Y esta noticia se divulgó por aquella región.

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Dios te quiere vivo.

1) Muerta: Lo que nos muestra el evangelio es un hombre que pierde a su hija. Las pérdidas son dolorosas y más cuando hablamos de un ser querido. Esas heridas clavan en lo profundo del pecho porque no tan solo es que muere alguien, sino que tambien muere algo en nosotros que cala nuestro afecto y nuestro sentimiento. Imagínate el golpe para este hombre, se le muere su hija, ¿sabes lo que es eso? Literalmente no tiene nombre… sí, es así porque viuda/o es para quien pierde a su esposo; huerfano o huerfana para quien pierde a su padre; pero para quien pierde un hijo no hay nombre. Ante este dolor Jesús está.

2) La hemorroisa: El evangelio nos presenta otro tipo de dolor, es el dolor ante la enfermedad, el sufrimiento que no pasa sino que está encarnado y metido. Esta mujer tuvo que convivir con la enfermedad. ¿Cuántos de los que me escuchan estarán conviviendo con una enfermedad? Cuán dura es…porque no es tan solo los dolores, sino tambiné lo que sentís, te llegas a sentir inútil y dependiente de otros hasta para moverte. Esta mujer sangraba por dentro y por fuera. Ante este dolor Jesús tambien está.

3) ¡Ánimo! Ante estos dos tipos de dolores culmina el evangelio presentándonos su misma presencia. Él va, Jesús ante tanto dolor va a tu encuentro y te invita a caminar, a seguir luchándola, a que tengas un cachito de esperanza, porque la vida es vida y da chances para seguir. Porque quien tiene fe todo lo puede y puede ser eterno. Porque con amar en esta vida, podés lograr grandes cosas. Porque si crees un poco más en Dios y más en vos, serás esa presencia viva de Dios que tanto necesitamos. Viví y ayuda a vivir.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/07/07082019-Mateo-918-26.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (08 de Julio)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (08 de Julio)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Nuestra peor debilidad es no poder aceptar nuestra pequeñez, olvidar que somos sólo una pequeña parte del universo sin límites, uno más en esta humanidad inmensa. El corazón se rebela, porque su debilidad lo lleva a pretender ser el centro del todo.

Es importante que nos demos cuenta de que se trata de una pretensión absurda. No somos ni seremos el centro de la realidad. Nosotros moriremos y el mundo seguirá funcionando y avanzando. Pero nuestra gran debilidad nos lleva a engañarnos y a sentir que realmente el mundo gira a nuestro alrededor. Por eso no entendemos que los demás no estén pendientes de nosotros, que no nos escuchen, que no nos tengan en cuenta, que nos ignoren o nos olviden. En realidad, eso es lo más natural. Los demás no tienen por qué girar a nuestro alrededor.

Pidamos al Espíritu Santo que destruya ese terrible engaño, que nos ayude a abrir los ojos para descubrir la grandeza del universo, para ampliar nuestros horizontes, para romper esa cárcel enfermiza del propio yo, para reconocer que nosotros giramos alrededor de Dios, porque él es el verdadero centro. Entonces nos liberaremos de muchos sufrimientos inútiles.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"El poder  de las  palabras" 

Observa  que  si  pienso  en  aquello  que tengo  intención  de  decir,  la  palabra  ya está  en  mi  corazón.  Pero  si  deseo hablarte,  estoy  interesado  en  hacer presente  a  tu  corazón  lo  que  está  ya presente  en  el  mío.  Entonces,  buscando una  manera  para  dejar  que  la  palabra que  está  en  mí  te  llegue  y  permanezca en  ti,  recurro  a  mi  voz.  Su  sonido  te comunica  mi  palabra  y  su  significado. Cuando  se  acaba,  se  desvanece.  Pero  mi palabra  está  ahora  en  ti,  sin  haberme dejado nunca. 

(Sermones  293,3) 

Oración  -  Te  pido,  mi  Dios,  el  revelarme  a mí  mismo. 

(Confesiones  10,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 982. Más  recia  la  mujer  que el  hombre, y  más fiel, a la hora del dolor.  -  María de Magdala y  María Cleofás  y Salomé!  Con  un  grupo  de  mujeres valientes, como  esas, bien unidas a  la Virgen  Dolorosa, qué  labor  de  almas se haría en  el mundo!   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus : ! Renuévame , Señor ! Quiero atesorar en mi corazón y en mi mente tu palabra,para que nunca me falte tu consuelo y dirección. Tu planeas una vida mejor para mí y mi familia porque tu nos diriges hacia la eternidad , gracias Señor. .... llénanos de tu paz que remplaza todo temor. ... Quiero confiar en ti Señor , con todo mi corazón y mi alma.... Cuando dar un paso de fe me exija salir de mi zona de comodidad e ir más allá de mi visión limitada , confiaré en que tú me llevas y me guías. Señor aunque experimentemos debilidades,insultos, angustia, persecuciones, dificultades nos gozamos en ti Señor porque tienes todo bajo control..... sabemos que nos das la gracia para vencer las adversidades. Señor te tengo a ti y solo tu confianza como mi fundamento,se que permaneceré segura en tu presencia y creeré siempre que eres mi fortaleza. En ti tengo todo lo que necesito. Dame la confianza y el valor que viene de saber que tú Señor me guiaras. Señor , dame cada día una oportunidad para ser de mi vida El Centro de mi existencia, confiándola a ti y a tu dirección. Tu le darás ese toque especial a mi diario vivir. Te alabo por eso, nunca nos dejas. PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Salmo 62: 1,2.                            
    Solo en Dios encuentro paz mi salvación viene de el, solo el me salva y me protege no caeré porque el es mi refugio


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Nada me faltará"

"Derrama tu gracia"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Particular final

-¿Cuál es el único animal que muere entre aplausos?
- El mosquito.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Jesús nos dice hoy en el Evangelio cuál es la verdadera alegría de sus discípulos: "Alegraos porque vuestros nombres están escritos en los cielos" (Lc 10,12), es decir, en el corazón de Dios Padre."

7/7/2019

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Cómo María recuperó su iglesia en Rostov

En Rostov, sobre el Don, Rusia, poco antes de la Segunda Guerra Mundial, la Iglesia de San Serafín, ubicada en la calle Gailovskala, fue desalojada y convertida en sala de cine. A la derecha, en la iglesia, se podía ver un magnífico fresco de la Virgen.

Cuando la iglesia se convirtió en cine, este fresco fue cubierto con una gruesa capa de cal, pero sucedió algo totalmente inesperado: cada vez que se apagaba la luz en la "habitación", el icono aparecía y brillaba con tal luminosidad que la pantalla se oscurecía.

Advertidos de este extraño fenómeno, una comisión municipal acudió varias veces a ver qué pasaba. En cada reunión, la comisión pudo constatar el hecho. Se juzgó que la capa de cal no era lo suficientemente gruesa; pero, a pesar de las nuevas capas agregadas, el icono siempre estaba iluminado, atrayendo la atención del público. Los "habitantes supersticiosos" de la ciudad comenzaron a extender el rumor del milagro que tuvo lugar en el cine, el cual finalmente cerraron.

Durante la guerra, cuando los alemanes ocuparon la ciudad de Rostov, la iglesia se abrió de nuevo y se ha mantenido hasta hoy. Las autoridades soviéticas consideraron que era mejor para las personas ver una pintura milagrosa en una iglesia que darle a los "espíritus oscuros" ocasión para hablar en voz alta de un milagro.

En Les nouveaux martyrs russes (Los nuevos mártires rusos) por M. Polsky.

Citado en el Florilegio mariano n°10 del hermano Albert Pfleger, marista (original en francés).


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El Sacrificio Eucarístico es fuente y cima de toda la vida cristiana.

Concilio Vaticano II, Lumen gentium, 11

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

EFECTO GUAUUUUU

Ayer tuvimos una visita. Nos compartieron que eran diseñadores, y nos hablaron del "efecto guauuuu". Te preguntarás como yo, ¿qué es este efecto? Pues es que, cuando veas algo, te sorprendas, te impacte, te llegue dentro... y entonces tu expresión sea "¡Guau!". Es decir, impresionante, precioso, magnífico, bello...

Me quedé con el "efecto guau" todo el día en la cabeza, pero, sobre todo, en el corazón, porque le decía al Señor que el "efecto guau" es el efecto de los cristianos cuando vemos a Cristo actuar en nuestra vida. 

Cuando descubres que Cristo te ama, te cuida, está a tu lado, está pendiente de ti hasta en la cosa más pequeña, en tu corazón lo que sale es el "efecto guau". Porque, ir a una iglesia, y descargar en Cristo toda la mochila, y dejar que Él muera por todo ello y lo resucite, y a ti lo que te regala es una paz impresionante... en tu interior no puedes menos que decir "¡guau!".

Ayer me pasé todo el día observando qué me producía este efecto. Por un lado, al llegar a Laudes y ver que le decía a Jesús lo que tenía en el corazón, y Él con su Palabra me respondía, hizo el "efecto guau". 

Luego fuimos al desayuno, era el cumpleaños de una amiga, nos sorprendió con un dulce y... ¡guau, nunca había visto cosa igual! 

Después, preparando el trabajo para hoy, esto sí es "efecto guau" con las pulseras: es impresionante la cantidad de solicitudes que nos habéis hecho, y esta vez teníamos provisiones... pero nos habéis roto todos los esquemas. Estamos haciendo poco a poco y mandando todo lo que podemos, pero ha sido efecto guau total lo de las pulseras. 

En el día, muchas más cosas ocurrieron de "efecto guau".

Por ello, para los cristianos, este es nuestro efecto, el efecto que nace de nuestra fe en Cristo vivo. 

Hoy el reto del amor es dar gracias cada vez que este efecto nazca en ti. Y párate a pensar cuántas veces te sale el "efecto guau". Al final del día, dale gracias al Señor por ello.

VIVE DE CRISTO 

Pd: Hoy publicamos un nuevo artículo en la sección "¿Sabías que...?" de nuestra página web, para que sigas conociendo un poco más sobre nuestra Orden, ¡y sobre el Señor! Lo encontrarás aquí: 







¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (08 de Julio)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Nos afirma Jesús que a Dios lo verán los limpios de corazón; nadie de corazón tan limpio, tan santo y tan puro como el Corazón inmaculado y purísimo de María.

Por eso nadie pudo ver y gozar de Dios tanto como ella.

Ya sabes qué es lo que se te pide para que tú también puedas ver a Dios:  limpia tu corazón, purifícalo, hazlo semejante al Corazón de María Santísima.

==VIRGEN FIEL, MADRE SANTA Y VIRGINAL, DIOS MISMO SE HA PRENDADO DE TU FIDELIDAD, HAZ MI CORAZÓN SEMEJANTE AL TUYO==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (08 de Julio)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Te sueles quejar de que no tienes fe; es que  quizá no  sabes ubicar te en la noción de fe  y menos aún en la realidad de la fe. Para creer en Dios, hay que despojarse de sí mismo, hay que reconocerse débil, hay que confesamos a nosotros mismos nuestra miseria, la poca cosa que somos; como a ti te cuesta hacer  esto, por eso tienes tantas dificultades para tener fe. Otras veces  estarás pasando lo que  se llama una crisis de fe; estás desalentado; tienes ganas de echarlo todo a rodar. A través de esa  crisis,  Dios quiere llevarte a creer virilmente, no con una fe  de niño, con una fe sin conciencia y sin responsabilidad, sino con una fe adulta, una fe  de compromiso; al fin  y al cabo, eso y solamente eso es  la fe.  Así, cuando  la fe  parece  perdida, puede ser que  la tengas más arraigada, más personal, más consustanciada  con tu propia vida; cuando parece muerta, puede estar más viva.  Ya sabes, solamente cuando ya  no tengas nada, cuando sobre todo ya no tengas a ti  mismo, podrás comenzar  a tener fe.

 "Y así  se nos hace más firme la palabra de los profetas, a  la  cual  hacéis bien  en prestar atención, como  la lámpara que  luce en  lugar oscuro  hasta  que despunte el  día y  se  levante en vuestros  corazones el lucero de la mañana"  (2 Pe, 1, 19).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


Feliz día.🙏❤️🙏
Comparte

No hay comentarios:

Publicar un comentario