viernes, 9 de agosto de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (09 de Agosto)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 9 De Agosto 
Viernes de la decimoctava semana del Tiempo Ordinario 

Calendario ordinario


Santa Edith Stein - Santa Edith Stein | San Secundino Toscana - | Más...


Deuteronomio 4,32-40.

Pregúntale al tiempo pasado, a los días que te han precedido desde que el Señor creó al hombre sobre la tierra, si de un extremo al otro del cielo sucedió alguna vez algo tan admirable o se oyó una cosa semejante. 
¿Qué pueblo oyó la voz de Dios que hablaba desde el fuego, como la oíste tú, y pudo sobrevivir?. 
¿O qué dios intentó venir a tomar para sí una nación de en medio de otra, con milagros, signos y prodigios, combatiendo con mano poderosa y brazo fuerte, y realizando tremendas hazañas, como el Señor, tu Dios, lo hizo por ustedes en Egipto, delante de tus mismos ojos?. 
A ti se te hicieron ver todas estas cosas, para que sepas que el Señor es Dios, y que no hay otro dios fuera de él. 
El te hizo oír su voz desde el cielo para instruirte; en la tierra te mostró su gran fuego, y desde ese fuego tú escuchaste sus palabras. 
Por amor a tus padres, y porque eligió a la descendencia que nacería de ellos, el Señor te hizo salir de Egipto con su presencia y su gran poder; 
desposeyó a naciones más numerosas y fuertes que tú, te introdujo en sus territorios y te los dio como herencia, hasta el día de hoy. 
Reconoce hoy y medita en tu corazón que el Señor es Dios - allá arriba, en el cielo y aquí abajo, en la tierra - y no hay otro. 
- Observa los preceptos y los mandamientos que hoy te prescribo. Así serás feliz, tú y tus hijos después de ti, y vivirás mucho tiempo en la tierra que el Señor, tu Dios, te da para siempre. 

Salmo 77(76),12-13.14-15.16.21.

Yo recuerdo las proezas del Señor, 
sí, recuerdo sus prodigios de otro tiempo; 
evoco todas sus acciones, 
medito en todas sus hazañas. 

Tus caminos son santos, Señor. 
¿Hay otro dios grande como nuestro Dios?
Tú eres el Dios que hace maravillas, 
y revelaste tu poder entre las naciones. 

Con tu brazo redimiste a tu pueblo, 
a los hijos de Jacob y de José. 
Tú guiaste a tu pueblo como a un rebaño, 
por medio de Moisés y de Aarón. 

Evangelio según San Mateo 16,24-28.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. 
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará. 
¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?
Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras. 
Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de ver al Hijo del hombre, cuando venga en su Reino". 


Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Seguir…

1) Conmigo: El seguir a Dios implica seguir un estilo de vida, una manera de vivir, un ideal asumiendo la realidad. El ser cristiano es vivir como Cristo propone, no un "corte y pegue"… "tomo esto que me gusta y saco esto que no me gusta" ¡No! Y eso implica negarse. Porque el seguir una manera de vivir, incluso cuando se habla de seguir una ideología, hay parámetros, límites. Pero nosotros los cristianos seguimos a una persona no a una idea; tus actitudes son las que fortalecen tus intenciones, pues mirando cómo actúas, descubro cómo piensas. 

2) Perder para ganar: La vida es jugársela, es un desafío vivir, es un desafío cada día. Implica riesgo, pero es por ahí donde va todo; tenés que arriesgarte, claro que antes tenés que pensarla y ser prudente, pero tarde o temprano te tenés que tirar a la pileta, el tema es que nadie quiere perder. Pero tenés que probar y jugártela, inténtalo por lo menos. Un buen negociante sabe que no puede quedarse con toda la plata de ganancia, un porcentaje tiene que invertir para seguir ganando. Si uno se queda con todo, en algún momento (si no invierte) se queda sin nada. Lo mismo pasa en la vida, si vos querés quedarte y controlarlo todo y a todos, te podés quedar sin nadie y sin nada. 

3) Dios paga: El Señor sabe lo que haces y lo que no, a él no se lo puede engañar. No dejes de luchar por tu objetivo, el tema es que tengas en claro a dónde querés ir con tu vida. Dios no se deja ganar en generosidad y te invita día a día a seguir caminando, no decaigas en tu camino. Busca siempre a Dios y ver qué es lo que Dios quiere de vos en todo tu camino. Acordate que hasta de lo más malo, con Dios, podés sacar algo bueno.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/08/08092019-Mateo-1624-28.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (09 de Agosto)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (09 de Agosto)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo. Derrama en mi interior una profunda fe, para que pueda reconocerte. Dame la gracia de aceptar que de verdad estás aquí conmigo en este momento. Quiero estar en tu presencia sabiendo con certeza que no me abandonas.

No puedo confiar en mi mente tan pequeña, porque tu presencia santa es mucho más grande de lo que yo podría razonar o entender. Tampoco puedo confiar en mi sensibilidad, porque tu presencia supera todo lo que yo podría sentir, y tu amor es mucho más que lo que puede percibir mi corazón. Por eso te ruego que hagas crecer mi fe, ya que sólo con la mirada de la fe puedo descubrirte y gozar en tu presencia. Ven Espíritu Santo. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Los  miembros  de Cristo siguen a la cabeza" 

Debes  darte  cuenta  que  cuando  el  Padre muestra  sus  obras  a  los  miembros  de Cristo,  es  Cristo  quien  las  muestra.  Las muestra  a  los  miembros  por  medio  de  la Cabeza. Imagina querer agarrar cualquier  objeto  con  los  ojos  cerrados. Tu  mano  no  sabe  dónde  ir,  tu  mano  es un  miembro  tuyo.  Abre  los  ojos  y  tu mano  verá  dónde  debe  ir.  Los miembros  siguen  el  camino indicado por la Cabeza. 

(Comentario  al  Evangelio  de  S.  Juan  21.9) 

Oración  -  Señor,  sólo  pido  esto  de  tu  bondad: que  me  conviertas  totalmente  a  ti  y  que ningún  obstáculo  me  impida  dirigirme  hacia ti. 

(Soliloquios  1,6) 


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 40. Fe, alegría, optimismo.  -Pero  no la sandez de  cerrar  los ojos  a  la realidad.   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus : Hoy queremos alabarte y glorificarte, clamarte que eres mi Dios y salvador. . Te alabo Señor porque has puesto en mis manos infinidad de gracia ; hoy te pido que me ayudes a adminístrarlas para que pueda saborear de las delicias de tu amor. ... Dame la gracia de poder llevar a mi prójimo la buena nueva de tu evangelio ..! Señor perdóname todas las veces que no he profundizado en tu presencia en mi caminar cristiano. ...! Ayúdame a llevarte siempre en mi ser y a imitar tus virtudes y hacer lo que tú me indiques .. Señor te pido que me ayudes a trasformar mi vida, para que igual que tu,pueda ser luz en medio de tinieblas. .....! 
Te doy gracias Señor porque siempre me das la oportunidad de reconocer mis pecados pero también la manera de corregirlos. Enséñame a ser luz en mi hogar. . 
Señor : que este día maravilloso que me regalas pueda poner en práctica las enseñanzas que a través de tu palabra me das. .. .. permite mantenerme en tu presencia y alabarte y bendecirte y que al finalizar este día pueda entregarte mis pensamientos , anhelos, mis errores y mi vida entera. .. Recibe Señor mis deseos de entregarme por completo a tu servicio haciéndome  consciente de mi pequeñez. 

PAZ Y BIEN DTB. 🙏 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

San Lucas : 11,9   Así que yo les digo : pidan y Dios se lo dará ; Busque y encontrarán llamen a la puerta y se le abrirá. ...


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Canten al Señor un canto nuevo"

"Cuan bello es el Señor"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Solución práctica

- ¿Qué haces si una cebra y una jirafa te persiguen?
- Bajarme del carrusel.


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"En medio de tantas cosas que pasan y por las que nos afanamos, ayúdanos, Padre, a buscar lo que permanece: tu presencia y la del hermano."

8/8/2019

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Nuestra Señora de Guadalupe acude en ayuda de los bebés no nacidos


¿Conoces el milagro que ocurrió el 24 de abril de 2007 en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en Ciudad de México, después de que el Concejo Municipal decidiera legalizar el aborto? Esta es su historia:

"Al final de la Misa que se ofreció por los niños abortados, mientras muchos de los fieles tomaban fotografías del ayate (manto) del Tepeyac, expuesto y venerado en la basílica, al pie del cual la multitud de peregrinos pasaba sobre un corredor eléctrico, la imagen de la Virgen comenzó a desvanecerse, dando paso a una luz intensa que emanaba de su vientre, formando un halo brillante con la forma de un embrión.

El ingeniero Luis Girault, que estudió la imagen realizada, descubrió que no provenía de ningún reflejo, sino que salió literalmente de la imagen de la Virgen. La luz producida es muy blanca, pura e intensa, diferente de los resplandores fotográficos habituales producidos por los flash. Esta luz está rodeada por un halo y parece flotar dentro del abdomen de la Virgen.

Este halo tiene la forma y medidas de un embrión. De hecho, si examinamos con más precisión esta imagen, distinguimos dentro del halo ciertas áreas de sombra que tienen las características de un embrión humano en el vientre de la madre", Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre. ¡Esta es la fe católica!

San Juan Bautista se había estremecido en el seno de su madre para saludar a su Señor. Nuestra Señora de Guadalupe viene en ayuda de los embriones, ignorados por los legisladores, recordando así el Evangelio de san Lucas (1, 31): 'He aquí, que concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y le pondrás el nombre de Jesús'."

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El que celebra o asiste a la Santa Misa y reflexiona sobre su valor infinito, y hace formal intención de dar con ella toda la gloria posible a Dios, merece más que si ayunara a pan y agua todo un año y que si se azotara hasta derramar toda la sangre de sus venas, o rezara trescientas veces el Salterio entero. 

San Alberto Magno
Doctor de la Iglesia 


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

COGIENDO HEBRA 

El otro día nos llegaron unas pulseras de tela chulísimas. Tan solo tienen un pequeño inconveniente: no están rematadas. Pero, ¿acaso a eso se le puede llamar "problema"? 

Armadas con tijeras y mecheros, nos pusimos manos a la obra. La tarea resultó más fácil de lo que pensábamos, pues se cortaban sin dificultad y, al acercarlas a la llama, se sellaban perfectamente, por lo que no había riesgo de que se deshilacharan. 

En esas estábamos cuando, de pronto, al ir a quemar una punta, descubrí que el corte no había sido limpio: de uno de los bordes colgaba un pequeño hilo. 

Queriendo ir rápida, para no entretenerme cogiendo las tijeras, tiré con decisión del hilo. Craso error: ¡¡casi me quedo sin pulsera!! 

No sé cómo están tejidas, pero resulta que cada hilo de la pulsera está unido al siguiente y, si tiras de uno, ¡se salen todos! 

De pronto, el Señor me hizo ver que estas pulseras son una estupenda parábola de cómo está tejida... ¡¡la acción de gracias!! 

Lety siempre dice que uno es feliz si vive en acción de gracias. El que es capaz de dar gracias por un detalle, inmediatamente descubrirá otro, y luego otro... Es como la pulsera: solo hay que tirar del primer hilo, ¡¡y salen todos!! 

Cristo te promete un corazón nuevo, un corazón que viva alegre, en alabanza, ¡un corazón agradecido! O, en otras palabras, un corazón como el Suyo: "Te doy gracias, Padre..." (Mt 11, 25). 

Hoy el reto del amor es dar gracias una vez... ¡y todas las que vengan detrás! Pídele al Señor que te regale unos ojos nuevos para descubrir un detalle por el que darle gracias. Un "gracias" aclara tu mirada, y te lleva al siguiente "gracias", y al siguiente... ¡hasta deshilachar por completo la jornada! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (09 de Agosto)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

En la familia de Dios que todos formamos, María es la Madre del Hermano mayor y por tanto la Madre de todos los hermanos.
Cuando aceptó ser la Madre de Jesús, María también aceptó amorosamente ser la Madre de todos los vivientes.
María, Madre, despierta el corazón filial que duerme en cada hombre. En esta forma nos lleva a desarrollar la vida del bautismo por el cual fuimos hechos hijos.
Simultáneamente ese carisma maternal hace crecer en nosotros la fraternidad.
Así María hace que la Iglesia se sienta familia.

==MARÍA,  MADRE DE LA IGLESIA, DESPIERTA NUESTRO CORAZÓN DE HIJOS Y HERMANOS Y AYÚDANOS A CONSTRUIR LA A FAMILIA DE DIOS CON NUESTRA VIDA==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (09 de Agosto)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

La vida es algo serio, muy serio; pero es también algo hermoso, muy hermoso. El secreto de  toda existencia se  condensa en la tripartita fórmula: -un amor que ofrecer, -un compromiso que asumir, -un apostolado que ejercer. Tener un ideal es tener  razón para  vivir. Es también un medio para vivir una vida más amplia,  más elevada. Quien ha  trascendido  su egoísmo  y se ha  consagrado al servicio de  un ideal más grande que él mismo, se halla próximo a Dios. El ególatra  será estático, como lo  es toda  inacción; el  que se realiza en el prójimo es dinámico, con el dinamismo de la donación. La vida es  extremadamente valiosa, si  se  sabe  para qué  nos ha  sido  dada. Valorizar la  vida es ya ponerse bajo  la influencia de un ideal. Una vida ociosa es  una muerte anticipada. Vivir es sentir el alma, toda el alma;  es amar con todas las fuerzas hasta  el fin y hasta el sacrificio. 

 "Cristo será  glorificado  en  mi  cuerpo, por mi  vida o  por mi  muerte, pues  para  mí  la vida es Cristo, y la muerte una ganancia"  (Filip, 1, 20-21).
 Mi vida es  Cristo, y  Cristo es  mi vida; Cristo es  el que da sentido  a mi  vida, el que orienta  mi  vida, el que le da impulso, y la muerte será el encuentro definitivo  ya y total con ese  Cristo que es  mi  resurrección  y mi  vida.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario