sábado, 17 de agosto de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (17 de Agosto)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 17 De Agosto
Sábado de la decimonovena semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

Santa Juana DelanoueMás...

Libro de Josue 24,14-29.

Por lo tanto, teman al Señor y sírvanlo con integridad y lealtad; dejen de lado a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del Río y en Egipto, y sirvan al Señor. 
Y si no están dispuestos a servir al Señor, elijan hoy a quién quieren servir: si a los dioses a quienes sirvieron sus antepasados al otro lado del Río, o a los dioses de los amorreos, en cuyo país ustedes ahora habitan. Yo y mi familia serviremos al Señor". 
El pueblo respondió: "Lejos de nosotros abandonar al Señor para servir a otros dioses. 
Porque el Señor, nuestro Dios, es el que nos hizo salir de Egipto, de ese lugar de esclavitud, a nosotros y a nuestros padres, y el que realizó ante nuestros ojos aquellos grandes prodigios. El nos protegió en todo el camino que recorrimos y en todos los pueblos por donde pasamos. 
Además, el Señor expulsó delante de nosotros a todos esos pueblos y a los amorreos que habitaban en el país. Por eso, también nosotros serviremos al Señor, ya que él es nuestro Dios. 
Entonces Josué dijo al pueblo: "Ustedes no podrán servir al Señor, porque él es un Dios santo, un Dios celoso, que no soportará ni las rebeldías ni los pecados de ustedes. 
Si abandonan al Señor para servir a dioses extraños, él, a su vez, los maltratará y los aniquilará, después de haberles hecho tanto bien". 
Pero el pueblo respondió a Josué: "No; nosotros serviremos al Señor". 
Josué dijo al pueblo: "Son testigos contra ustedes mismos, de que han elegido al Señor para servirlo". "Somos testigos", respondieron ellos. 
"Entonces dejen de lado los dioses extraños que hay en medio de ustedes, e inclinen sus corazones al Señor, el Dios de Israel". 
El pueblo respondió a Josué: "Nosotros serviremos al Señor, nuestro Dios y escucharemos su voz". 
Aquel día Josué estableció una alianza para el pueblo, y les impuso una legislación y un derecho, en Siquém. 
Después puso por escrito estas palabras en el libro de la Ley de Dios. Además tomó una gran piedra y la erigió allí, al pie de la encina que está en el Santuario del Señor. 
Josué dijo a todo el pueblo: "Miren esta piedra: ella será un testigo contra nosotros, porque ha escuchado todas las palabras que nos ha dirigido el Señor; y será un testigo contra ustedes, para que no renieguen de su Dios". 
Finalmente, Josué despidió a todo el pueblo, y cada uno volvió a su herencia. 
Después de un tiempo, Josué, hijo de Nun, el servidor del Señor, murió a la edad de ciento diez años. 

Salmo 16(15),1-2a.5.7-8.11.

Protégeme, Dios mío, 
porque me refugio en ti. 
Yo digo al Señor: 
El Señor es la parte de mi herencia y mi cáliz, 

¡tú decides mi suerte! 
Bendeciré al Señor que me aconseja, 
¡hasta de noche me instruye mi conciencia! 
Tengo siempre presente al Señor: 

él está a mi lado, nunca vacilaré. 
Me harás conocer el camino de la vida, 
saciándome de gozo en tu presencia, 
de felicidad eterna a tu derecha. 

Evangelio según San Mateo 19,13-15.

Le trajeron entonces a unos niños para que les impusiera las manos y orara sobre ellos. Los discípulos los reprendieron, 
pero Jesús les dijo: "Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos". 
Y después de haberles impuesto las manos, se fue de allí. 

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Ser como niños.

1) Impusiera las manos: Cuán importante es este signo para los cristianos. En todos los sacramentos aparece y con fuerza en el bautismo, en la confirmación y en el orden sagrado. Implica la infusión del Espíritu Santo, saber que la fuerza del Espíritu habita en vos y viene a vos. Qué mejor muestra en el sacramento de la penitencia, cuando el cura te absuelve mientras dice las palabras de absolución. Hoy, busca esa fuerza del Espíritu Santo si no la tenés, si sentís que estás caído. Pero recordá que en vos está esa fuerza.

2) No impidan: Este mandato nos sigue dando Jesús. Vos y yo que estamos metiéndonos en las cosas de Dios, no podemos impedir que personas se encuentren con Cristo, muchos necesitan de Jesús, y no podemos impedir a nadie que se acerque a Jesús, deja que se acerque a Jesús el que no piensa como vos o no vive como vos, déjalo porque lo está buscando y Jesús quiere encontrarse.

3) El reino: El reino de Dios es para aquellos que lo buscan con sencillez y humildad, en donde no hay avaricia de poder. Hay algo que da vuelta en los hombres cuando se meten en las cosas de Dios, una positiva y otra negativa, esto es en todo ámbito: carisma y poder. JESÚS te recuerda que al ser como niños el carisma es darte al otro como sos y con lo que sos, pero cuando dejas de ser como niño a tu carisma lo usas para llegar al poder, y esto es en la Iglesia, en el estado, en tu casa y en todos lados.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/08/08172019-Mateo-1913-15-1.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (17 de Agosto)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (17 de Agosto)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥


"Ven Espíritu Santo, tú eres la fuente de la vida y de la alegría.

De ti brota toda la actividad del universo, porque eres vitalidad y dinamismo puro. Cuando logras entrar en un corazón, ese corazón se llena de vida y de gozo. Eres capaz de gritar y bailar de alegría (Sof 3,17). Pero a veces pierdo la conciencia de las cosas importantes. Y así como pierdo conciencia del aire que respiro, o de la luz que ilumina todas las cosas, o del espacio infinito que me rodea, así también pierdo conciencia de tu presencia y de tu amor. Dame tu luz, Espíritu Santo, para que vuelva a descubrirte. Que tu gracia despierte una vez más la dulce alegría de tu amistad. Quiero caminar sumergido en tu amor, sostenido en tu gracia.

Mi corazón es pobre y se cierra. Pero yo sé que tu amor poderoso puede derribar los muros de mi indiferencia, y poco a poco lo lograrás. Aquí estoy, como pequeña criatura, débil y limitado. Pero sé que con tu amor soy fuerte, y que tu vida puede penetrar mi pequeñez Contigo se abren siempre nuevos caminos y la existencia se renueva. Ven Espíritu Santo, y triunfa con tu amor en mi vida. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"La fuerza  de la costumbre" 

Sin  duda  tenemos  la  libertad  de  hacer  o no  hacer  algo,  antes  de  tomar  cualquier decisión.  Cuando  somos  libres  de  hacer algo,  la  dulzura  y  el  placer  de  la  acción toman  posesión  de  nuestra  alma  y  se convierte  en  una  costumbre  que  no  se puede  quebrar.  Si  quieres  ver  lo  que pretendo, comienza por procurar  no  blasfemar:  enseguida verás  cómo  la  fuerza  de  la  costumbre  va por  su camino. 

(Contra  Fortunato  22) 

Oración  -  Tú  nunca  tienes  necesidad  y  gozas de  la  ganancia.  No  eres  avaro,  perdonas  las deudas  y no pierdes  nada. 

(Confesiones  1,4) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 499. María Santísima, Madre de  Dios, pasa inadvertida,  como una más entre las mujeres de su  pueblo.  -Aprende  de  Ella a vivir con  "naturalidad".   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus: Tu eres la vida cuando se confía en ti, tú eres la verdad que salva cuando se tiene fe en ti, tú eres el camino de la felicidad cuando se acoge a tu amor. .... hoy te ofrezco mi corazón donde habitas pidiéndote por cada una de las personas que se encuentran en el, aquellas en las cuales tengo heridas y con quienes me he equivocado , para que seas tú Señor actuando en mi , para seguirlas amando de manera sincera y si condicionamiento. ! Gracias Señor porque estás en mi corazón por entregarme tu perdón , tu misericordia y el amor que me brindas cada instante de mi vida. .....               permíteme revisar mis acciones con mi prójimo , para que así pueda entender mejor el significado de amor cristiano. . Que tu amor me guíe y ayudes a sanar mi corazón. Pues quiero un corazón libre y sano para que tu habites en el. ... Gracias Señor por las bendiciones que has derramado en mi vida y en mi familia... te pido perdón si te he ofendido , propongo esforzarme por agradarte más. Hoy te entregamos nuestro corazón dispuesto al perdón , a la comprensión , a al amor , a la solidaridad. ... deseamos ser imitadores tuyo Señor. ...........! PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏
SALMO :103 :2,3.                          Bendeciré al Señor con toda mi alma; no olvidare ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas mis maldades, quien sana todas mis enfermedades. ......!


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Jesús,eres digno de alabar"

"Madre eres ternura"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Diálogo de despedida

- Me voy un mes de viaje.
- Me alegro, ¡no te olvides de escribir!
- Espero que no, con lo que me costó aprender...


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Pidamos a la Virgen que nos proteja y sostenga, que tengamos una fe fuerte, gozosa y misericordiosa, que nos ayude a ser santos, a encontrarnos con Ella un día en el Paraíso."

16/8/2019

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Una victoria mariana "de con consecuencias históricas incalculables"


En 1920, el mismo año del nacimiento del futuro papa Juan Pablo II, el polaco Karol Wojtyla, el Ejército Rojo barrió la incipiente república polaca. Entre el 14 de agosto y el 20 de agosto de 1920, tuvo lugar la batalla de la Vístula. Pero las tropas polacas, dirigidas por el mariscal polaco Jozef Pilsudski, finalmente reducen a una sarta de refugiados el aterrador Ejército Rojo. ¡Hay menos de 200 muertos en el lado polaco!

Esta victoria aparece como un verdadero milagro con consecuencias históricas incalculables: es el avance del bolchevismo hacia el oeste que se detiene al borde del Vístula. Si no, ¿cuán lejos hubiera llegado? Los hechos tuvieron lugar durante las celebraciones de la Asunción de Nuestra Señora y la victoria se atribuye espontáneamente a María.

En Polonia, María es sin lugar a dudas "Nuestra Señora de las Victorias". Ella preside todos los renacimientos de la nación constantemente amenazada, es la fuerza ante todos los sobresaltos de Polonia. Henryk Sienkiewicz, Premio Nobel de Literatura de Polonia (1905), escribirá: "Nuestra fe y el culto que damos a la Santísima Madre es la base sobre la cual podemos reconstruir todo lo demás".

El equipo de Marie de Nazarerth


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

¡Jesús! los que te aman quieren con anhelo irresistible penetrar hasta el fondo de tu Corazón. Por eso lo abriste, para que entrásemos por tu herida hasta el foco del amor; quieren más, mucho más, llegar hasta el fondo de tu alma; más, infinitamente más, hasta el abismo insondable de tu Divinidad.

Por eso nos abriste el santuario de tu alma y el seno de tu Divinidad, por eso acá abajo nos diste tu Eucaristía, por eso allá arriba nos das tu cielo.

Siervo de Dios Mons. Luis María Martínez
Notas Íntimas


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

¿ALUMBRAR O DESLUMBRAR? 

Todos los días hay una cosa que me sorprende mucho, y es la iluminación de la iglesia. 

Por un lado están los focos que se encienden al instante, que iluminan al Cristo, la Virgen y san Blas. Pero en el resto, que es cúpula, laterales, crucero, retablo... la iluminación es progresiva: se va encendiendo poco a poco como si fuera un amanecer. ¡Qué paz me da esta iluminación! De la oscuridad va saliendo paulatinamente la luz. 

Sin embargo, tiene una pequeña desventaja: no es inmediata. Los focos sí son inmediatos, nada más tocar el interruptor te deslumbran y se hace la luz. Pero esta otra iluminación, no tiene inmediatez. 

Vivimos en la era de la inmediatez, donde todo deslumbra, pero no profundizas, no dejas que nada te cale hasta el fondo. Porque la inmediatez tiene también sus desventajas, y es la falta de profundidad; todo es rápido e instantáneo, y, cuando acabamos, seguimos con otra cosa. La inmediatez no alumbra, sino que deslumbra. 

En cambio, la iluminación progresiva la dejamos que poco a poco entre en nosotros, dejamos que los acontecimientos entren en mi vida y les doy la oportunidad de poder cambiar. Todo lo que es lento es seguro. Porque nos iluminará y no nos deslumbrará. 

Jesús, en sus diálogos en el evangelio, te das cuenta de que siempre iluminaba, dejaba que las personas poco a poco descubrieran su verdad, les mostraba un camino y les tendía la mano. 

Estamos en unos días de vacaciones, o quizás ya no y estés trabajando... hoy te tocará vivir muchas cosas, y podrás vivirlas deslumbrado o alumbrado. Puede ser que te viva el día, o vivir tú el día. 

Hoy el reto del amor es hacer una llamada por teléfono a alguien que sepas que está solo y necesita que estés un rato con él, no algo inmediato como es un whatsapp, esto no, mejor una llamada por teléfono, preguntándole cómo está, qué hace... donde puedas iluminar su camino.

VIVE DE CRISTO 





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (17 de Agosto)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Maria refrendó su vocación de madre servidora con su "HÁGASE" el dia de la Encarnación.
Más tarde, aun huyendo hacia Egipto, contemplando a su Hijo coronado de espinas, azotado y crucificado, su corazón permanecería comprometido a aquella palabra... 
Toda nuestra vida, especialmente sus tragos amargos, tambien deberia ser un "hagase" a la voluntad de Dios.

==VIRGEN, QUE RECIBISTE DEL ÁNGEL EL ANUNCIO DEL GRAN MISTERIO DE DIOS HOMBRE, QUE YO ENCARNE EN MI VIDA LA PALABRA DE DIOS==


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (17 de Agosto)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Aquí tienes  las ocho  leyes que dio  Abraham Lincoln y que,  a no dudarlo, son de gran sabiduría:

 l. No llegarás  a la prosperidad despreciando la economía. 
2. No puedes fortalecer  al débil debilitando al fuerte. 
3. No puedes ayudar al obrero degradando al que le paga su salario. 
4. No promuevas la hermandad de los hombres incitando al  odio de clases. 
5. No puedes ayudar al pobre destruyendo al rico. 
6. No puedes establecer  una seguridad bien fundada con dinero prestado. 
7. No puedes dar al hombre valor y carácter, quitándole  su iniciativa y su independencia. 
8. No puedes ayudar a los hombres haciendo lo  que ellos podrían hacer. 

Consejos a nivel humano; pero si sobre ellos proyectamos  la luz del Evangelio cobrarán nuevo sentido y elevación.

 "Yahvéh, la  pena  y la  tristeza las miras tú, para  tomarlas  en tu  mano; el desvalido  se abandona a  ti, tú socorres al  huérfano... El deseo  de los humildes  escuchas tú, Yahvéh,  su corazón  confortas, alargas tus oídos, para hacer justicia al huérfano, al vejado,  para  que  cese la tiranía del  hombre salido de la tierra"  (Salmo 10, 14-18).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario