miércoles, 21 de agosto de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (21 de Agosto)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 21 De Agosto
Miércoles de la vigésima semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Pío XMás...

Libro de los Jueces 9,6-15.

Entonces se reunieron todos los señores de Siquém y todo Bet Miló, y fueron a proclamar rey a Abimélec, junto a la encina de la piedra conmemorativa que está en Siquém. 
Cuando le llevaron la noticia a Jotám, este se puso en la cima del monte Garizím, y gritó con voz potente: "Escúchenme, señores de Siquém, y que Dios los escuche a ustedes: 
Los árboles se pusieron en camino para ungir a un rey que los gobernara. Entonces dijeron al olivo: 'Sé tú nuestro rey'. 
Pero el olivo les respondió: '¿Voy a renunciar a mi aceite con el que se honra a los dioses y a los hombres, para ir a mecerme por encima de los árboles?' 
Los árboles dijeron a la higuera: 'Ven tú a reinar sobre nosotros'. 
Pero la higuera les respondió: '¿Voy a renunciar a mi dulzura y a mi sabroso fruto, para ir a mecerme por encima de los árboles?' 
Los árboles le dijeron a la vid: 'Ven tú a reinar sobre nosotros'. 
Pero la vid les respondió: '¿Voy a renunciar a mi mosto que alegra a los dioses y a los hombres, para ir a mecerme por encima de los árboles?'. 
Entonces, todos los árboles dijeron a la zarza: 'Ven tú a reinar sobre nosotros'. 
Pero la zarza respondió a los árboles: 'Si de veras quieren ungirme para que reine sobre ustedes, vengan a cobijarse bajo mi sombra; de lo contrario, saldrá fuego de la zarza y consumirá los cedros del Líbano'. 

Salmo 21(20),2-3.4-5.6-7.

Señor, el rey se regocija por tu fuerza, 
¡y cuánto se alegra por tu victoria! 
Tú has colmado los deseos de su corazón, 
no le has negado lo que pedían sus labios. 

Porque te anticipas a bendecirlo con el éxito 
y pones en su cabeza una corona de oro puro. 
Te pidió larga vida y se la diste: 
días que se prolongan para siempre. 

Su gloria se acrecentó por tu triunfo, 
tú lo revistes de esplendor y majestad; 
le concedes incesantes bendiciones, 
lo colmas de alegría en tu presencia. 

Evangelio según San Mateo 20,1-16a.

porque el Reino de los Cielos se parece a un propietario que salió muy de madrugadaa contratar obreros para trabajar en su viña. 
Trató con ellos un denario por día y los envío a su viña. 
Volvió a salir a media mañana y, al ver a otros desocupados en la plaza, 
les dijo: 'Vayan ustedes también a mi viña y les pagaré lo que sea justo'. 
Y ellos fueron. Volvió a salir al mediodía y a media tarde, e hizo lo mismo. 
Al caer la tarde salió de nuevo y, encontrando todavía a otros, les dijo: '¿Cómo se han quedado todo el día aquí, sin hacer nada?'. 
Ellos les respondieron: 'Nadie nos ha contratado'. Entonces les dijo: 'Vayan también ustedes a mi viña'. 
Al terminar el día, el propietario llamó a su mayordomo y le dijo: 'Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando por los últimos y terminando por los primeros'. 
Fueron entonces los que habían llegado al caer la tarde y recibieron cada uno un denario. 
Llegaron después los primeros, creyendo que iban a recibir algo más, pero recibieron igualmente un denario. 
Y al recibirlo, protestaban contra el propietario, 
diciendo: 'Estos últimos trabajaron nada más que una hora, y tú les das lo mismo que a nosotros, que hemos soportado el peso del trabajo y el calor durante toda la jornada'. 
El propietario respondió a uno de ellos: 'Amigo, no soy injusto contigo, ¿acaso no habíamos tratado en un denario? 
Toma lo que es tuyo y vete. Quiero dar a este que llega último lo mismo que a ti. 
¿No tengo derecho a disponer de mis bienes como me parece? ¿Por qué tomas a mal que yo sea bueno?'. 
Así, los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos». 

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Mt. 20, 1-16: Obreros de Dios.

1) Lo arreglado: En la parábola se marca que al inicio arregla con los jornaleros. Hay veces que nosotros en la vida buscamos más de lo que nos corresponde y también exigimos a otros que nos den más de lo que nos pueden dar. Eso lleva a que muchas veces hasta se pierda el amor y el entusiasmo porque llevas a que quien camina a tu lado a que se sume a tu acelere, llevándote incluso a que esa persona esté mal y vos ni siquiera te das cuenta, porque no hay tiempo para hablar o compartir. Hasta pasa en la vida matrimonial, que cuando llegas a tu casa ya te metes con todos los quehaceres de tu casa y ni te detenés a ver a tu marido o a tu mujer a la cara. Lo mismo en ese cura o esa monja que ni siquiera se sientan a conversar de la vida con su hermano o hermana de comunidad, solo se habla de quehaceres. Eso mata a la vida y ya solo trabajas por la recompensa.


2)Nadie nos contrató: El no hacer nada mata y alimenta a la loca de la casa que tenemos en la cabeza. Cuando hay gente desocupada, uno cae en esta situación de meterse en la vida de los demás. Sos como un tipo panelista de la vida, más que panelista de la tele y te lleva a mirar la vida de los otros y de lo que los otros hacen mientras en tu vida no hay nada. Es fundamental trabajar en la vida y hacer algo por la vida.


3) Ser bueno: Dios a todos nos promete su reino y aparece en la vida de cada persona en su momento. Porque los tiempos de Dios no son los mismos que los nuestros, es por ello que no tenés que detenerte mirando cómo lleva la vida éste o aquel, mirá ese arreglo que vos tenés con Dios. Hay veces que viene gente y me dice "padre, le traje a mi amigo que es un diablo a ver si le dice algo" 🤷🏻‍♂¿qué queres que le diga? Solo decirles que cuando Dios toque su corazón será feliz, pero ya él tendrá eso divino que lo llevará a ser feliz, respetemos sus tiempos. Vos tenés una paga con Dios y Dios no se deja ganar en generosidad.


https://t.me/homiliadiaria/2388


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (21 de Agosto)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (21 de Agosto)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo. Quiero estar un momento contigo, y deseo que este momento esté consagrado sólo a ti. Ven a tocar mi mirada interior para que pueda contemplar tu gloria divina, que no tiene limites.

Te doy gracias porque he podido conocerte, porque has derramado en mí la fe, y puedo invocarte con profunda confianza. Te doy gracias porque contigo todo se me hace más fácil, y cuando te invoco me quedo en paz. Gracias por tu amistad, y porque puedo dialogar contigo sobre las inquietudes de mi vida. Te adoro en esta cercanía, porque nunca estás lejos; siempre estás iluminando lo más íntimo de mi ser. 

Gracias, Espíritu Santo, porque cuando camino estás conmigo, cuando trabajo estás conmigo, cuando sueño estás conmigo, cuando sufro estás conmigo, cuando me alegró estás allí conmigo. Y cuando no puedo más, también estás conmigo. Amén

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Ausencia de amigos" 

Un día comenzarás  a abandonar  a alguno de  los  más  queridos  que  tú  has  educado para  las  necesidades  de  las  iglesias situadas  lejos  de  ti.  Entonces  entenderás las  penas  que  me  afligían  cuando  perdía la  presencia  física  de  los  amigos  unidos a mí  en la  más  profunda  y  dulce  amistad. 

(Cartas  84,1) 

Oración  -  Mientras  estemos  aquí  en  la  tierra rogamos  a  Dios  para  que  no  quite  de  nosotros nuestra oración ni  su misericordia. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  65,24)


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 512. Oh  Madre,  Madre!: con  esa palabra tuya  -"fiat"-  nos has  hecho hermanos de Dios y  herederos de  su  gloria.  -  Bendita seas!   


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Bendito sea tu santo nombre. ! Alabado seas mi Señor. .. Ayúdame día y noche a acercarme a ti con un corazón abierto que sea receptivo a tu voz. .. confieso que sin ti estoy perdida y necesito que tu Espíritu guíe mis pasos momento a momento en todo lo que hago. Se mi maestro, mi guía , y muéstrame el camino que debo andar. Enséñame a sacar provecho mientas te confió mi vida de acuerdo a tu voluntad. Señor hoy admito que no hay nada de felicidad en las pruebas que enfrento, pero entiendo que en los problemas y dificultades es probada mi fe. Te pido la gracia de la constancia y poder mantener la mirada en ti para llevar las pruebas a feliz termino. ... permite que mi confianza crezca en tus planes y todo se realice en tu tiempo perfecto. Acércame a ti, porque necesito tu consuelo, fuerza , y tu guía. PAZ Y BIEN DTB 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏
Santiago : 1:24.                               Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sea perfecto e integró, sin que les falte nada.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Me entrego a ti"

"Yo te amo"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Caso juzgado

En un juicio por el robo de un coche, el juez emite su juicio:
-- Por falta de pruebas, el acusado es declarado inocente, y se retiran los cargos.
-- Perdone, su señoría. ¿Eso significa que me puedo quedar el coche?


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Hoy recordamos a todas las mujeres valientes que van al encuentro de sus hermanos y hermanas en dificultad. Cada una de ellas es un signo de la cercanía y compasión de Dios." 
#MujeresHumanitarias

19/8/2019

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Gracias a mi madre… ¡ella rezaba diariamente el Rosario!


En 1967, el portugués Antonio do Sa cuenta cómo debió su regreso a la fe a Nuestra Señora de Fátima:

"Crecí en una familia creyente, pero a la edad de quince años, comencé como aprendiz de un jefe masón y en poco tiempo perdí la fe por completo. Solo tenía una vaga aspiración por lo espiritual. Finalmente me convertí en pentecostal.

A los 39 años, fui empleado en un taller de Lisboa, con un jefe muy diferente al primero. Casado ​​civilmente, tuvimos 3 hijos no bautizados. Se hablaba cada vez más de las apariciones de Fátima, pero eso no me interesaba; yo no lo mostraba demasiado para no disgustar a mi jefe que era muy religioso. Él nos propuso un día ir juntos a Fátima en una peregrinación... Sin atreverme a decir que no, pero avergonzado interiormente, me inscribí.

Fuimos y, entre otras cosas, tuve que participar en una procesión con velas. Yo había comprado una. ¡Y aquí es donde me esperaba la Santísima Virgen! No había viento, ¡pero me era imposible mantener mi vela encendida!, en cambio los otros ¡conservaban encendidas las suyas! Al final del cuarto intento, sentí un arrebato de ira y pensé que la Virgen María no quería mi homenaje. Me invadió un sudor frío y caí de rodillas, pero sin ninguna oración en los labios.

De vuelta a casa, le conté todo a mi esposa. Juntos llegamos a la conclusión de que no podíamos seguir viviendo como paganos. Regularizamos nuestro matrimonio y bautizamos a nuestros hijos. Hoy vivimos como cristianos ¡y somos felices! Creo que esta gracia me fue obtenida por mi madre: ¡rezaba todos los días su Rosario por mi conversión!".

Diario del Ejército azul, octubre de 1967.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

La Eucaristía es el centro de la Iglesia, como en el cielo aparece en el centro el Cordero como Inmolado Ap 5, 6. Todo se ordena a la Eucaristía y todo brota de Ella.

Siervo de Dios Mons. Luis María Martínez
Notas Íntimas


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

"¡ÉL ES NUESTRA PAZ!"

La iglesia en estos días de verano reluce por tantos centros de flores muy vistosos y variados. ¡Conté hasta ocho...! Como tuvimos el domingo, día 11 de agosto, retransmisión de la misa por televisión, muchos de nuestros amigos quisieron que todo estuviera muy bello, a la vista de tanto espectador y para que Jesús, presente en el altar, gozara también con todos nosotros del amor que hemos puesto en torno a su Presencia Viva.

Las sacristanas se desvivieron en la hermosura y pulcritud con que pusieron los manteles y vasos sagrados… ¡Todo estaba a punto!

Sí, esto es lo que llama nuestra atención, mas, hay un detalle humilde, pero de gran profundidad, que pasa inadvertido: dos macetas de plantas verdes grandes con unas pocas flores blancas que colocaron a derecha e izquierda en el crucero. La planta se llama "spatifilo" y tiene unas características especiales…

Lo primero: la llaman "la planta de la paz"… ¿y esto por qué? Porque sin ruido y sin ser vista, a su alrededor crea un clima de gran paz y serenidad. Respirar cerca de ella, le hace a uno sentir que el aire es puro y muy bueno para la salud, agradable para sentirse bien… ¿Por qué produce esto? Dicen los entendidos que tiene la gran capacidad de eliminar los gases contaminantes de las habitaciones, producto de nuestra respiración o de otras plantas que de noche exhalan aire tóxico para nuestra salud…

¡Qué cosas más bellas y sorprendentes ha creado nuestro buen Dios!...

En la oración serena, veía cómo el spatifilo es un reflejo de la acción de Jesús en nuestras vidas: su presencia nos produce una gran paz: "Él es nuestra Paz". Junto a Él no cabe sino la armonía y el gozo del orden de lo bello, que se filtra por toda nuestra vida… 

Y ya, dentro de nosotros, la gracia de la Paz, expulsa de nuestro corazón todos los "gases contaminantes" que a veces no nos dejan disfrutar de Jesús… ¡Él, como si se los "tragara en su Corazón" y los hiciera desaparecer, deja en nuestra alma solo el Amor!… ¡Amor para sentirnos bien!... ¡Amor para sonreír y darle gracias a Dios!... ¡Amor para desear ser buenos y entregarnos a nuestros hermanos que no conocen este regalo!... ¡Y Amor para amar más a Jesús!…

Hoy el reto del amor es ser como la planta de spatifilo, que me recuerde que Jesús es mi Paz y mi Salud, y purifica todo lo que toca en mi vida…
 
VIVE DE CRISTO





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (21 de Agosto)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Hay innumerables riquezas en la vivencia de nuestra unión a Cristo, y entre ellas  una de las más propias para entusiasmarnos es la devoción a Maria, considerada como una participación y continuación en nosotros de la piedad filial de Jesús para con su Madre.
Nadie conoció a Jesús como ella; nadie mejor que ella puede ser nuestra guiame, nadie como ella nos puede enseñar el amor de Jesús.

==VIRGEN SANTÍSIMA, CONDÚCEME SIEMPRE POR EL CAMINO QUE LLEVA A LA UNIÓN A JESÚS Y LOS HERMANOS=


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (21 de Agosto)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Te propongo esta antigua oración: 

"Señor, que no tenga  yo a ningún  hombre por enemigo, y que sea amigo de  lo que es eterno. Que ame, busque y logre sólo lo que es bueno. Que desee la felicidad  de  todos los  hombres y que no envidie a ninguno. Que no me regocije con la desventura del que me ha hecho  mal. Que hasta adonde alcancen mis fuerzas preste  la ayuda  necesaria a  todos los necesitados. Que pueda  con palabras  amables y consoladoras aliviar las penas de  los que sufren. Que cuando yo haya dicho o hecho  algo malo, no espere que los demás me lo hagan conocer, sino que yo mismo  me lo reproche hasta corregirme de ello. Que  me acostumbre a  mostrarme  amable  y  nunca irritado con los demás, cualquiera sea la circunstancia en que me encuentre." 

"Revestíos todos de  humildad  en  vuestras mutuas relaciones, pues  Dios  resiste a los soberbios  y da  su gracia a  los humildes. Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que, llegada  la ocasión, os  ensalce; confiad le todas  vuestras  preocupaciones,  pues El cuida  de vosotros"  (1  Pe, 5, 5-7).


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario