jueves, 22 de agosto de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Agosto)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (22 de Agosto)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 22 De Agosto
Jueves de la vigésima semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

Beato Simeón LukacMás...

Libro de los Jueces 11,29-39a.

El espíritu del Señor descendió sobre Jefté, y este recorrió Galaad y Manasés, pasó por Mispá de Galaad y desde allí avanzó hasta el país de los amonitas. 
Entonces hizo al Señor el siguiente voto: "Si entregas a los amonitas en mis manos, 
el primero que salga de la puerta de mi casa a recibirme, cuando yo vuelva victorioso, pertenecerá al Señor y lo ofreceré en holocausto". 
Luego atacó a los amonitas, y el Señor los entregó en sus manos. 
Jefté los derrotó, desde Aroer hasta cerca de Minit - eran en total veinte ciudades - y hasta Abel Queramím. Les infligió una gran derrota, y así los amonitas quedaron sometidos a los israelitas. 
Cuando Jefté regresó a su casa, en Mispá, le salió al encuentro su hija, bailando al son de panderetas. Era su única hija; fuera de ella, Jefté no tenía hijos ni hijas. 
Al verla, rasgó sus vestiduras y exclamó: "¡Hija mía, me has destrozado! ¿Tenías que ser tú la causa de mi desgracia? Yo hice una promesa al Señor, y ahora no puedo retractarme". 
Ella le respondió: "Padre, si has prometido algo al Señor, tienes que hacer conmigo lo que prometiste, ya que el Señor te ha permitido vengarte de tus enemigos, los amonitas". 
Después añadió: "Sólo te pido un favor: dame un plazo de dos meses para ir por las montañas a llorar con mis amigas por no haber tenido hijos". 
Su padre le respondió: "Puedes hacerlo". Ella se fue a las montañas con sus amigas, y se lamentó por haber quedado virgen. 
Al cabo de los dos meses regresó, y su padre cumplió con ella el voto que había hecho. La joven no había tenido relaciones con ningún hombre. De allí procede una costumbre, que se hizo común en Israel: 

Salmo 40(39),5.7-8a.8b-9.10.

¡Feliz el que pone en el Señor 
toda su confianza, 
y no se vuelve hacia los rebeldes 
que se extravían tras la mentira! 

Tú no quisiste víctima ni oblación; 
pero me diste un oído atento; 
no pediste holocaustos ni sacrificios, 
entonces dije: "Aquí estoy. 

En el libro de la Ley está escrito 
lo que tengo que hacer: 
yo amo, Dios mío, tu voluntad, 

y tu ley está en mi corazón». 
Proclamé gozosamente tu justicia 
en la gran asamblea; 
no, no mantuve cerrados mis labios, 

Tú lo sabes, Señor. 

Evangelio según San Mateo 22,1-14.

Jesús habló en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo, diciendo: 
El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba las bodas de su hijo. 
Envió entonces a sus servidores para avisar a los invitados, pero estos se negaron a ir. 
De nuevo envió a otros servidores con el encargo de decir a los invitados: 'Mi banquete está preparado; ya han sido matados mis terneros y mis mejores animales, y todo está a punto: Vengan a las bodas'. 
Pero ellos no tuvieron en cuenta la invitación, y se fueron, uno a su campo, otro a su negocio; 
y los demás se apoderaron de los servidores, los maltrataron y los mataron. 
Al enterarse, el rey se indignó y envió a sus tropas para que acabaran con aquellos homicidas e incendiaran su ciudad. 
Luego dijo a sus servidores: 'El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. 
Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren'. 
Los servidores salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron, buenos y malos, y la sala nupcial se llenó de convidados. 
Cuando el rey entró para ver a los comensales, encontró a un hombre que no tenía el traje de fiesta. 
'Amigo, le dijo, ¿cómo has entrado aquí sin el traje de fiesta?'. El otro permaneció en silencio. 
Entonces el rey dijo a los guardias: 'Atenlo de pies y manos, y arrójenlo afuera, a las tinieblas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes'. 
Porque muchos son llamados, pero pocos son elegidos. 

Reflexion a las lecturas de hoy por Padre Jonathan Funes:


--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

María Reina.

1)Fue enviado: Qué lindo es ver al Ángel Gabriel como ese enviado, ese mensajero, el que lleva el mensaje de Dios y va a cumplir una misión. En tu vida y en la mía tenemos esos ángeles de Dios, esas personas que tenemos en lo cotidiano que nos recuerdan cuál es nuestra misión en esta vida y hacia dónde debemos ir. Capaz que vos tenés "ese Ángel Gabriel", esa persona de Dios que te acompaña y te indica por dónde tenés que caminar, porque te recuerda el "para qué" estás en este mundo. Espero que no te alejes vos de ese ángel que te guía tu caminar, y no me refiero a un ángel con alas y de blanco, me refiero a ese ángel que anda de zapatos o zapatillas, esa mujer o ese hombre que te ayuda a que le encuentres ese sentido a tu vida y que te hace recordar para qué vivir. Hay personas que te muestran y hacen vivir en Dios, no te alejes de ellas.

2)Alégrate: Es la alegría lo inicial del mensaje, porque una misión termina en alegría e inicia en alegría. Tu misión en este mundo es lo que te hace pleno y vivo. Tu misión es lo que te permite ser una persona en positivo y alegre. El saber quién eres y hacia dónde apuntala tu vida es lo que lleva a que seas seguro de ti y alegre. No te olvides para qué estás y qué es lo que te hace feliz, allí está la esencia de la alegría.

3) Que se haga: La confianza y la entrega es lo que en María ayuda a que la historia de la salvación se fortalezca. Cuando no entiendas algunas cosas de tu vida y te sientas perdido o perdida, abandonate en Dios que de allí sale lo mejor. Confía en Dios como María, que como María lograrás estar en Dios.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (22 de Agosto)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (22 de Agosto)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Es cierto que lo principal es dejarse llevar por el Espíritu Santo, llenos de confianza. Pero siempre tenemos que recordar que él nos quiere vivos, y por eso no quiere que anulemos nuestra creatividad y nuestro empeño. Mi siquiera la oración debería ser algo puramente pasivo. Porque orar no es solamente dejarse estar en la presencia de Dios.

Si queremos regalarle a Dios lo mejor, y queremos que nuestro ser entero se encuentre con él, entonces tenemos que estar ahí, con todo nuestro ser y nuestras capacidades en su presencia, no adormecidos ni atontados. Si nos relajamos demasiado, la mente se llena de imágenes que nos desvían la atención hacia otras cosas. Esas imágenes a veces nos llenan de tristezas o de malos recuerdos. Entonces, cuando termina la oración, nos encontramos cargados de malas sensaciones.

Dejarse llevar por el Espíritu Santo no es estar perdidos en una especie de nebulosa. Se trata más bien de una altísima y amable atención. Es un atento recogimiento donde la persona busca concentrar en Dios todo su ser.

Lo ideal es que se trate de un momento de vida vivido a pleno, con todas las capacidades de la persona ofreciéndose activamente a Dios. Por eso conviene, antes de ir a orar, lavarse la cara y los brazos con agua fresca para despertarse bien. Quizás sea también necesario dar unos saltos, flexionar las piernas, mover un poco los brazos, hacer masajes en el rostro, respirar hondo varias veces, caminar unos minutos, etc. Así el cuerpo y la mente se disponen para estar despiertos y serenos al mismo tiempo, para estar vivos ante Dios.

Es verdad que la iniciativa en este encuentro siempre la toma el Espíritu Santo. Él debe ser el protagonista para que haya verdadera oración. Pero al mismo tiempo nos invita a responderle con todo nuestro ser.


🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

"Canta razonando" 

Queridos  amigos,  cantad  el  Salmo, razonando  y  no  como  loros.  Los  tordos, papagayos,  los  cuervos,  los  pichones  y semejantes  aprenden  con  frecuencia  a decir  lo  que  no  entienden.  Saber  lo  que estamos  diciendo  le  ha  sido  concedido, por  el  contrario,  a  la  naturaleza  humana por  deseo  de  Dios.  Por  eso  nosotros  que hemos  aprendido  en  la  iglesia  a  cantar las  palabras  de  Dios,  deberemos  desear hacerlo. Conoceremos  y  veremos claramente  entonces  lo  que  hemos cantado todos  juntos  con una única  voz. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  18.2) 

Oración  -  Dame  la  fuerza  de  buscarte,  Señor, pues  soy  capaz  de  encontrarte  y  me  has  dado la  esperanza  de  encontrarte  siempre  más plenamente. 

(La  Trinidad  15,51)


--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Camino 524.  Hay  que romper  a cantar!, decía un  alma enamorada, después de  ver  las maravillas que el Señor  obraba por  su  ministerio.  -Y  yo  te repito el consejo:  canta!  Que se desborde  en  armonías tu  agradecido  entusiasmo  por  tu  Dios.


--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Proclamó tu grandeza porque tu amor y misericordia es eterna. .... Tu palabra proclama que nada nos apartara de tu amor ni la muerte ni la vida .... ni lo alto ni lo presente ni lo profundo por tu amor se ha manifestado en Cristo jesus. Dame un corazón que decida alabarte siempre en todas las circunstancias. Pon en mi corazón una actitud de alabanza por tu generosidad y amor , por tu misericordia y tu gracia, una actitud que se desborde en palabras y cánticos de gratitud hacia ti . Lléname con un Espíritu de gozo que permita cantar tus alabanzas. Que con mis decisiones y con mi propia vida proclame la verdad que eres fiel y bueno, de que eres mi refugio y mi fortaleza. Ayúdame a confiar en ti incluso en mis momentos de debilidad , porque ere el Dios de mi salvación nada es demasiado difícil para ti. Acrecienta mi fe en ti. Abre las puertas cerradas de mi corazón , expulsa de mi los temores que me atan y no me dejan vivir alegremente en la experiencia de tu amor. ...... PAZ Y BIEN DTB. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏Romanos 8: 35,37.                   
   Quien nos separa del amor de Cristo ? Las pruebas , la aflicción , la persecución, él hambre, la falta de todo , los peligros. Pero en todo saldremos triunfadores gracias a  aquel que nos amo.


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Te alabó con todo mi ser"

"Tú Señor sabes bien"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Narcicismo

"Era un tipo tan narcicista que se bañaba con agua helada con tal de no empañar el espejo."


--------------❤️❤️❤️--------------

El TWEET DEL PAPA FRANCISCO

"Se necesita más fuerza para reparar que para construir, para recomenzar que para iniciar, para reconciliarse que para llevarse bien. Esta es la fuerza que Dios nos da."

21/8/2019

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Reina elegida por Dios mismo


Ella es por su inmaculada pureza la Reina, elegida por Dios mismo, la amada Reina de los Ángeles, quien, desde las alturas del Cielo, reina sobre todo el universo, las almas y el mundo.

Por su título de "Madre de Dios", es la reina de los médicos; por su fortaleza de espíritu, es reina de los mártires; por su justicia y amor, es reina de todos los santos y de todos los predestinados.

Invadida desde el primer momento por la radiante y vivificante claridad del Verbo, despertada en su fe ardiente, su amorosa y pura alma virgen entra en una mirada infinitamente más profunda y más divina que la de los querubines y serafines en el misterio insondable de Cristo, de quien será la Madre virgen e inmaculada.

Ella es el alma más amorosa y querida del Padre después de Jesús y, por consiguiente, la más magníficamente colmada de los favores divinos. Junto a Ella, todos los ángeles y todos los santos son como si no lo fueran, porque su presencia soberana llena el cielo y la tierra.

Marta Robin: Prends ma vie Seigneur (Toma mi vida Señor) del padre Peyret, pág. 113.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Si yo no encontrase a Jesús en la Eucaristía, mi vida sería insoportable.

San Damián de Molokai


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

ZAPATOS ÚNICOS

Al empezar el verano me regalaron unos zapatos. La verdad es que son un tesoro, ideales, no pesan nada, son muy cómodos, flexibles, bonitos... pero tienen una peculiaridad que yo no conocía: son de ante. 

En principio no le di más importancia. Pensé: "Cuando se manchen, les paso el betún, como a los de cuero, y arreglado". 

El otro día, una hermana vio que se me había manchado el zapato. Otra hermana me había dado un pisotón sin querer; lo peor es que su suela estaba sucia de tierra de la huerta. Te puedes imaginar cómo quedó mi zapatito de princesa... 

Cuando la hermana me dijo que lo tenía sucio, comenté: "Ahora le pasaré el betún". Ella se echó a reír y me respondió: "Es ante, y es muy delicado de limpiar". 

Me quedé sorprendida y fui a buscar en internet cómo limpiar el ante. Realmente es todo un arte: que si un trapo seco, que si repillando... en fin, toda una historia. 

Y limpiándoles, caí en la cuenta de cómo al principio pensé que el zapato se adaptaría a mí, pero ha sido al revés: si quería conservar los zapatos, tenía que adaptarme a ellos. 

Esto es lo que nos pasa con las personas. Muchas veces nos acercamos con nuestra idea en la cabeza, pensando que esto es lo mejor, o que esto es lo que necesita, pero no vemos su necesidad real. 

Jesús siempre nos trata a cada uno de manera única, y nos da lo que necesitamos. El Señor te ama tal y como eres, tal y como estás. Cristo ha dado su vida por ti, no para dejarte abandonado aquí en la tierra, no... Jesús entrega su vida hasta la muerte para resucitar y permanecer contigo todos los días hasta el fin del mundo. La soledad que puedas sentir ya está vencida en la cruz de Cristo. 

Si te dejas cuidar y amar por Jesús, Él no te va a tratar como "algo más". Si tú quieres, Él entra en tu vida y la transforma desde el Amor, porque lo que quiere para ti es que seas feliz. Cristo te irá dando todo aquello que necesites para limpiar tus zapatos. Si le dejas entrar en tu vida, te sentirás amado hasta lo más profundo de tu ser, porque Él es Dios y Hombre. Jesús está a la puerta de tu vida, llamando; ahora te toca a ti abrirle la puerta. 

Hoy el reto del amor es abrir una puerta. Sí, abre la puerta de una iglesia y entra a conversar un rato con Jesús, que está dentro, esperándote. Compártele lo que tienes en el corazón y déjale que te pueda amar.

VIVE DE CRISTO 





¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (22 de Agosto)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

El Corazón de María siempre se relaciona con la paz. María recibió en su corazón y en sus entrañas al Mesías, El Rey de la paz.
La paz es el fruto del amor de Dios a los hombres. La paz se construye sobre el amor y la justicia del Reino que hace de los hombres solidarios hijos de Dios y hermanos.
Esta es la "felicidad" del Evangelio: "Felices los que trabajan por la paz, porque serán hijos de Dios" (Mt 5,9)

=MARÍA REINA DE LA PAZ, CONCÉDENOS CONSTRUIR LA PAZ SOBRE LA SOLIDARIDAD Y LA JUSTICIA QUE SON EL FUNDAMENTO DE UNA PAZ PROFUNDA Y DURADERA=


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (22 de Agosto)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No pienses  que todo tiene el mismo valor, ni que todo es igualmente aceptable. Son más beneficiosas las personas  que se esfuerzan por hacer mejor las cosas que aquellas que no hacen sino desaprobarlas. Es siempre  mucho mejor encender una luz que maldecir de las tinieblas; será más constructivo señalar  lo que es correcto, más que detenerse en demostrar lo que es incorrecto. El mundo necesita más personas que digan qué "puede hacerse" y menos que manifiesten  su convencimiento de que es "imposible hacerlo". Pero no basta eso: es mejor la persona que inspira confianza a los demás, y no la que echa  un chorro de agua fría sobre los  que han dado aunque no sea sino  un paso en la dirección  correcta. Se necesitan  más personas que se interesen en las cosas y "hagan  algo para corregirlas",  y menos que se pongan a un  lado, sin  hacer más que descubrir  los defectos. 

"Vosotros  sois  mis testigos  y mis siervos,  a quienes elegí, para  que se me  conozca  y se me  crea  por  mí  mismo y se entienda  que Yo  soy"  (Is, 43, 10).  
Sublime la misión  que  Dios  te  ha confiado: ser su testigo y ser su pregonero: ser su apóstol.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario