viernes, 6 de diciembre de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (06 de Diciembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 6 De Diciembre
Viernes de la primera semana de Adviento  
Calendario ordinario

San Nicolás de MiraMás...

Libro de Isaías 29,17-24.

Así habla el Señor: 
¿No falta poco, muy poco tiempo, 
para que Líbano se vuelva un vergel 
y el vergel parezca un bosque? 
Aquel día, los sordos oirán las palabras del libro, 
y verán los ojos de los ciegos, 
libres de tinieblas y oscuridad. 
Los humildes de alegrarán más y más en el Señor 
y los más indigentes se regocijarán en el Santo de Israel. 
Porque se acabarán los tiranos, 
desaparecerá el insolente, 
y serán extirpados los que acechan para hacer el mal, 
los que con una palabra hacen condenar a un hombre, 
los que tienden trampas al que actúa en un juicio, 
y porque sí no más perjudican al justo. 
Por eso, así habla el Señor, 
el Dios de la casa de Jacob, 
el que rescató a Abraham: 
En adelante, Jacob no se avergonzará 
ni se pondrá pálido su rostro. 
Porque, al ver lo que hago en medio de Ël, 
proclamarán que mi Nombre es santo, 
proclamarán santo al Santo de Jacob 
y temerán al Dios de Israel. 
Los espíritus extraviados llegarán a entender 
y los recalcitrantes aceptarán la enseñanza. 

Salmo 27(26),1.4.13-14.

El Señor es mi luz y mi salvación, 
¿a quién temeré? 
El Señor es el baluarte de mi vida, 
¿ante quién temblaré? 

Una sola cosa he pedido al Señor, 
y esto es lo que quiero: 
vivir en la Casa del Señor 
todos los días de mi vida, 
para gozar de la dulzura del Señor 
y contemplar su Templo. 

Yo creo que contemplaré la bondad del Señor 
en la tierra de los vivientes. 
Espera en el Señor y sé fuerte; 
ten valor y espera en el Señor. 

Evangelio según San Mateo 9,27-31.

Cuando Jesús se fue, lo siguieron dos ciegos, gritando: "Ten piedad de nosotros, Hijo de David". 
Al llegar a la casa, los ciegos se le acercaron y él les preguntó: "¿Creen que yo puedo hacer lo que me piden?". Ellos le respondieron: "Sí, Señor". 
Jesús les tocó los ojos, diciendo: "Que suceda como ustedes han creído". 
Y se les abrieron sus ojos. Entonces Jesús los conminó: "¡Cuidado! Que nadie lo sepa". 
Pero ellos, apenas salieron, difundieron su fama por toda aquella región. 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

El poder de ver

1) Ciegos: Capaz que hoy estás ciego, porque no estás viendo el todo sino una parte, porque oís pero no escuchás… porque estás a la defensiva… porque ya no querés contar lo que te pasa por miedo a que te reten o se escandalicen y entonces giran en tu cabeza cosas que luego terminan en mal puerto. Esa ceguera de no ver y hasta la peor ceguera de no querer ver, es estar en la vida, pero no caminarla a la vida. Hoy yo y vos capaz que nos sentimos ciegos a esta altura del año. 

2) Detrás de Jesús: Ellos saben que está Jesús y piden que los ayude a ver. A resolver su problema de raíz, que los lleva a caer en otros problemas y en dependencias de otros. Hoy busca a Jesús en la oración o en los sacramentos y pedile que te ayude a ver y a aceptar la realidad que verás. Saber que Jesús te da la posibilidad de ver, para luego vos actuar. Te da la materia prima para que vos hagas el producto final. Hoy pedile a Jesús ver y comprender tu vida, para caminarla y llevarla a ese objetivo que él pensó para vos.

3) Prudencia: Cuando uno vuelve a ver y a comprender debe cuidar esto que pide Jesús: "prudencia". Ser prudente en la vida y en la toma de decisiones. Una cosa es ser prudente y otra cosa es ser quedado… Dios te propone prudencia para saber hablar en el momento QUE corresponda, CUANDO corresponda y A QUIEN corresponda. Hay veces que cuando uno ve con claridad su vida se arrebata y se deja llevar por su sanguinidad y comete errores. La clave para tu vida no es ver el problema, sino saber en qué momento actuar para resolver el problema. #caminoabelen.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (06 de Diciembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (06 de Diciembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Es cierto que dentro de nosotros mismos hay cosas oscuras, viven rencores, tristezas, desilusiones, cansancios, egoísmos, vanidades, inclinaciones negativas que quieren arrastrarnos. Hay una atracción de la concupiscencia que nunca nos abandona del todo en esta vida.

Sin embargo, esa no es la única verdad. Porque dentro de nosotros también está el Espíritu Santo con sus impulsos, y él es más fuerte que las demás inclinaciones inconscientes que nos atraen. Si no fuera así, seriamos monstruos, sería imposible la vida en sociedad, y la humanidad habría desaparecido hace mucho.

Por eso, si queremos ser agradecidos con el Espíritu Santo, tenemos que detenernos a reconocer, valorar y agradecer las inclinaciones buenas que llevamos dentro.
Así, será posible que le permitamos a esa parte buena que llevamos dentro, que cure a la parte negativa.

Que esos brotes de alegría que tenemos en el corazón, se hagan fuertes, y acaricien la tristeza que nos amenaza, y la debiliten, y la sanen.

Con el Espíritu Santo podemos lograr que esa parte enojada que exige amor, se deje amar por esa otra parte que dentro de nosotros es capaz de dar amor.

Porque el Espíritu Santo también quiere amarnos y sanarnos a través de nosotros mismos; es decir, a través de esas cosas buenas que él mismo suscita en nuestra intimidad y que nosotros podemos aceptar y desarrollar.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

6 DE  DICIEMBRE

 "Malditos  aquellos que están   guiados  por la soberbia" 

Malditos  los  que  están  guiados  por  la soberbia,  pues  necesariamente  caerán. La  piedad  alimenta  a  los  pobres,  pero también  el  orgullo.  En  las  obras externas  no  hay  diferencias.  Entra, pues,  en  tu  conciencia  y  examínala.  Si tu  corazón  no  te  acusa  de  que  actúas  por vanagloria,  no  debes  tener  miedo.  Ten miedo  sólo  de  actuar  con  el  fin  de  ser alabado. 

(Comentario  a  la  I  carta  de  S.  Juan  8,9) 

Oración  -  Señor, escúchame y  vuelve  hacia mí tu  mirada.  Guárdame,  ten piedad  y cúrame.  A tus  ojos  me  he  convertido  en  enigma  para  mí mismo y ésta  es  mi  enfermedad. 

(Confesiones  10,33) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 851.  
No  vivimos  para  la  tierra,  ni  para  nuestra  honra,  sino  para  la  honra  de Dios,  para  la  gloria  de  Dios,  para  el  servicio  de  Dios:  esto  es  lo  que  nos  ha  de mover! 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Acudo a ti cada mañana con el propósito de ofrecerte mi oración y alabanza..! Quiero tener un diálogo constante , asiduo y victorioso contigo. Dios tú me sustentas. Tú me conoces. Tú me escuchas.                         
Mi Señor: con tu palabra me enseñas que tú eres el dios del amor de la verdad y en especial el dios de la misericordia. Nuevamente me aceptas a pesar de que soy y sigo siendo pecador...! Te doy gracias por todas las dificultades que existen en nuestras vidas porque a travez de ella nos damos cuenta que eres nuestra roca , nuestro refugio, nuestro baluarte donde estamos salvos. Enséñanos a confiar sin medidas ni vacilaciones en tu actuar , y así creer y celebrar con el corazón y convicción , tu presencia memorable y novedosa, como muestra del inmenso amor que me tienes...! Señor abro mi corazón a los toques con tu gracia para que así tú te puedas seguir glorificando en mi vida.
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Aunque mis ojos no te puedan ver"

"Espirito da Verdade"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Oído en una emisora

"Según el servicio de meteorología, las lluvias continuarán hasta que deje de llover..."


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

"Mi episcopado está bajo la protección de María"

El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Gualtiero Bassetti, confesó que su episcopado "está bajo la protección de María", en una entrevista con la televisión católica italiana TV2000, el pasado 24 de septiembre de 2019. Acababa de presidir la Misa por el 25 aniversario de su ordenación episcopal.

"Expreso mi gratitud a María porque, por medio de una consagración hecha el 8 de septiembre, puse mi episcopado bajo su protección junto con mi nombramiento para la diócesis de Arezzo el 21 de noviembre (festividad de la Presentación en el Templo); luego mi nombramiento para Perugia, el 16 de julio (festividad de la Virgen del Carmelo) y hoy, en la festividad de la Virgen de la Misericordia".

"María me enseñó —agregó el arzobispo de Perugia— lo que dijo a los sirvientes de Caná: 'Hagan lo que él les diga'. No dejen que una sola palabra de Jesús caiga al vacío. Durante estos 25 años, he sentido mi vida al servicio del Evangelio, de los pobres y especialmente de los humildes".

A diferencia de los presidentes de las Conferencias Episcopales de otras partes del mundo, que son elegidos por los mismos obispos, el presidente de la Conferencia Episcopal italiana es nombrado por el Papa, obispo de Roma.

El cardenal Bassetti sucedió, el 24 de mayo de 2017, al cardenal arzobispo de Génova, Angelo Bagnasco, quien había presidido la Conferencia Episcopal Italiana durante 10 años.

Adaptado de: Zenit


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

El confesor de Santa Catalina de Siena, que le había visto tan encendida de cara mientras le daba el Sacramento, le preguntó qué le había ocurrido, y ella le respondió: "Padre, cuando recibí de vuestras manos aquel inefable Sacramento, perdí la luz de los ojos y no vi nada más; más aún, lo que vi hizo tal presa en mí que empecé a considerar todas las cosas, no solamente las riquezas y los placeres del cuerpo, sino también cualquier consolación y deleite, aun los espirituales, semejantes a un estiércol repugnante. Por lo cual pedía y rogaba, a fin de que aquellos placeres también espirituales me fuesen quitados mientras pudiese conservar el amor de mi Dios. Le rogaba también que me quitase toda voluntad y me diera sólo la suya. Efectivamente, lo hizo así, porque me dio como respuesta: Aquí tienes, dulcísima hija mía, te doy mi voluntad"... Y así fue, porque, como lo vimos los que estábamos cerca de ella, a partir de aquel momento, en cualquier circunstancia, se contentó con todo y nunca se turbó.

Beato Raimundo de Capua
Santa Catalina de Siena, (Leyenda Mayor)



--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

LA PIERNA QUE ME FALTABA

Israel y yo estamos juntas en el Noviciado; te voy a compartir unas cuantas situaciones cotidianas:

Llega la hora de fregar una sala, cogemos dos fregonas y nos encontramos una fregando de arriba abajo y otra de izquierda a derecha. 

-¿De que color es esto?- nos preguntan. A lo que una responde verde y la otra azul.

Si vamos a coger un mueble para llevar entre las dos, una lo lanza para un lado y la otra para el otro.

¿Las alturas? Una se sube por los tejados y a la otra hay que agarrarla para que mire por la ventana.

Cuando vemos una máquina, una, a un golpe de vista, ha estudiado todos los mecanismos que la hacen funcionar... y la otra la pone en marcha "para ver qué hace". 

Si tenemos que ordenar, una lo hace de una manera y la otra de otra; o si tenemos que elegir qué hacer y hablamos a la vez... ¡las respuestas son completamente diferentes! 

Puede parecer que somos... completamente opuestas, pero somos totalmente complementarias, porque, a donde una no llega, llega la otra, y juntas llegamos a la Meta. 

Vivir en clausura o en comunidad hace que el Señor sea el que te ponga a los hermanos que quiere que te acompañen a lo largo del Camino. Aunque puede parecer más fácil, ante lo "opuesto", ir en otra dirección o buscar otra alternativa... de hecho, es lo que me salía al principio.
 
Ahora nos reímos cada vez que se da una situación de opuestos, porque, de la mano del Señor, hemos aprendido a amar nuestro límite y a descubrir que, caminando con el "opuesto", ese límite no existe, pues se da continuidad ilimitada. Y es que lo que nos une es mucho mayor que lo que nos separa. Cuando te une Cristo, todo lo demás se pone al servicio del bien común. La unidad en la diversidad da lugar a la comunión.

Mañana Israel pasará a Comunidad. Tranquilo, que no se va a otro sitio, sino que acaba su etapa de formación en el Noviciado. En muchos momentos me quedo mirándola y doy gracias al Señor por el camino que ha hecho en nosotras, por haberme puesto cerca la otra pierna que necesito para caminar.

Seguro que tienes una persona diferente a ti cerca, en el trabajo, en clase... nadie está a tu lado por casualidad.

Hoy el reto del amor es que pidas al Señor descubrir sus dones y no pensar que las diferencias te van a separar, sino que esas diferencias son un complemento para, juntos, llegar más lejos. No te rindas, y hoy vuelve a intentarlo desde el amor. Yo he encontrado la pierna que me faltaba. Gracias, Israel, por tanto.

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (06 de Diciembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La Virgen María, siguiendo el ejemplo de Jesús, no juzgó ni condenó siquiera a los mismos que estaban crucificando y dando muerte a su Hijo Jesús.

Ella también repetía las palabras del Redentor: "Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen."

Cuando ahora intercede por nosotros, también nos disculpa ante el Padre celestial y así nos consigue el perdón.

Sigamos nosotros su ejemplo y nunca juzguemos, porque si ellos tienen una motita en el ojo, probablemente nosostros tenemos una viga.

María, eres la mañana habladora con frases pletóricas de luz, que nos haces ver a Dios.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (06 de Diciembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Dios no puede ser más  bondadoso con el hombre: le otorga tantos beneficios, le concede tantas gracias;  realmente, Dios ya no puede hacer  más por el hombre. En cambio,  el hombre ¡qué desagradecido suele ser con Dios! No solamente no le agradece  lo que recibe de El, sino que incluso emplea los mismos dones de  Dios para rebelarse contra El. No podría quejarse de  Judas, que  tuvo tanto apuro por cometer su sacrilegio, que no tuvo paciencia para esperar  a la segunda comunión, sino que ya  en la primera comunión efectuó su primer sacrilegio! Dios no pudo hacer más; el hombre no pudo hacer menos. Dios no pudo dar más; el hombre no pudo responder menos. Dios no pudo ofrecer más; el hombre no pudo rebajarse menos. , Pero Dios  está empeñado en sacar luz de las tinieblas,  vida de  la muerte, generosidad  de la  negación; ojalá  ahora Dios  salga con la  suya, y nosotros  no salgamos con la nuestra. 

"El que  siembra  escasamente, escasamente cosecha; y el que  siembra  a manos llenas, cosecha  en  abundancia. Cada  cual  dé  según el  dictamen de  su  corazón, no  de mala gana  ni forzado, pues  Dios  ama al  que da  con  alegría"  (2 Co,  9,  6-7).  
La  medida de tu  generosidad  la tiene que dar tu corazón, tu amor a Dios; es regla de  proporción  directa: a mayor amor, mayor generosidad.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario