jueves, 12 de diciembre de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (12 de Diciembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 12 De Diciembre
Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América y Filipinas, Fiesta  
Calendario ordinario

San Corentino de QuimperMás...

Libro de Isaías 41,13-20.

Yo, el Señor, soy tu Dios, el que te sostengo de la mano derecha y te digo: "No temas, yo vengo en tu ayuda". 
Tú eres un gusano, Jacob, eres una lombriz, Israel, pero no temas, yo vengo en tu ayuda -oráculo del Señor- y tu redentor es el Santo de Israel. 
Yo te convertiré en una trilladora, afilada, nueva, de doble filo: trillarás las montañas y las pulverizarás, y dejarás las colinas como rastrojo. 
Las aventarás y el viento se las llevará, y las dispersará la tormenta; y tú te alegrarás en el Señor, te gloriarás en el Santo de Israel. 
Los pobres y los indigentes buscan agua en vano, su lengua está reseca por la sed. Pero yo, el Señor, les responderé, yo, el Dios de Israel, no los abandonaré. 
Haré brotar ríos en las cumbres desiertas y manantiales en medio de los valles; convertiré el desierto en estanques, la tierra árida en vertientes de agua. 
Pondré en el desierto cedros, acacias, mirtos y olivos silvestres; plantaré en la estepa cipreses, junto con olmos y pinos, 
para que ellos vean y reconozcan, para que reflexionen y comprendan de una vez que la mano del Señor ha hecho esto, que el Santo de Israel lo ha creado. 

Salmo 145(144),1.9.10-11.12-13ab.

Te alabaré, Dios mío, a ti, el único Rey, 
y bendeciré tu Nombre eternamente; 
el Señor es bueno con todos 
y tiene compasión de todas sus criaturas. 

Que todas tus obras te den gracias, Señor, 
y tus fieles te bendigan; 
que anuncien la gloria de tu reino 
y proclamen tu poder. 

Así manifestarán a los hombres tu fuerza 
y el glorioso esplendor de tu reino: 
tu reino es un reino eterno, 
y tu dominio permanece para siempre. 

Evangelio según San Mateo 11,11-15.

Jesús dijo a la multitud: 
"Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista; y sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él. 
Desde la época de Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos es combatido violentamente, y los violentos intentan arrebatarlo. 
Porque todos los Profetas, lo mismo que la Ley, han profetizado hasta Juan. 
Y si ustedes quieren creerme, él es aquel Elías que debe volver. 
¡El que tenga oídos, que oiga!"

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

María, la Guadalupana.

1) Juan Dieguito: María no se aparece al cardenal, ni al obispo de México. Se le aparece a un tipo sencillo que todos los días se levantaba para ir a laburar, con un familiar enfermo, la remaba todos los días y hasta sentía que era parte de esa sociedad dividida, entre españoles y criollos. Ese Juan Dieguito capaz que sos vos, una persona laburante, con preocupaciones y una sociedad que le preocupaba. Es entender que Dios busca los corazones sencillos y se muestra la obra de Dios en quien menos se lo imagina, cómo será que ni el obispo le creía. Esto nos tiene que llevar a valorar a toda persona que camina junto a nosotros, porque Dios obra en quien quiere y cuando quiere.

2) La ternura: Lo que más me mueve de esta devoción es la ternura con que trata María a Juan Diego, esa ternura que sana y da confianza. Hoy vivimos un tiempo de falta de ternura, nos hicimos muy duros como personas, como sociedad y hasta como Iglesia. Pregúntate y plantéate si hoy sos muy duro con los que te rodean, plantéate si hoy vos estás haciendo gestos de cariño con aquellos que saben que están con vos. María que nos ayude a ser más tiernos y cercanos.

3) El manto: María se presenta embarazada, en ella esta esa cosita pequeña que tiene un corazón que late fuerte, en ella está lo más grande del mundo, el mismo Dios. En ella está la mirada de ternura, y en sus pupilas el rostro de Juan Diego porque María te mira y para ella no serás alguien más, sos su hijo. En su rostro no está la piel de tinte español como en esa época, ella se mete en la cultura de su pueblo, porque ella camina a la par de tu vida y de mi vida, camina como uno más, pero es la que va consolando nuestro caminar. María es la que cuida de vos y de mí. ¡Viva María! ¡Viva México! ¡Viva Latinoamérica! ¡Viva un mundo con más ternura y menos odio! #caminoabelen

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/12/12122019-Lucas-139-47.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (12 de Diciembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (12 de Diciembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Espíritu Santo es una eterna novedad. Cuando no le encontramos variedad y novedades a la vida, el problema no es la vida, sino nuestra incapacidad de descubrirlas cosas.

La vida es inagotable, el mundo está lleno de una riqueza inabarcable, existen millones de cosas que podrían captar nuestro interés. El problema es que a veces estamos clausurados en unas pocas cosas, y cuando nos aburrimos de ellas, somos incapaces de ampliar nuestra mente para valorar otras cosas.

De hecho, a veces los cristianos nos aburrimos de Jesús o del Evangelio, porque creemos que ya conocemos todo, que nada nos puede sorprender.

Pero a Jesús jamás podremos terminar de conocerlo, nunca podremos decir que él ya no tiene nada para ofrecernos. Y nadie puede ser tan vanidoso como para pensar que el Evangelio ya no puede enseñarle nada. Porque la Palabra de Dios es viva, y siempre puede producir nuevos frutos.

Por eso, si nos hemos vuelto incapaces de reconocer las infinitas novedades de la vida, mejor acerquémonos humildemente al Espíritu Santo, y pidámosle que cure nuestra ceguera, que nos devuelva la capacidad de sorprendernos.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

12 DE  DICIEMBRE

 "Cuenta con la ayuda  del Señor" 

Cuando  Pedro  contó  con  la  ayuda  del Señor,  fue  capaz  de  caminar  sobre  las aguas.  Cuando  la  fragilidad humana  lo  volvió  inseguro,  incluso entonces  se  volvió  al  Señor.  Jesús extendió  inmediatamente  la  mano para  ayudarlo,  lo  levantó,  pues  se  estaba ahogando  y  le  echó  en  cara  su  falta  de fe. 

(Sermones  76,8) 

Oración  -  Te  pido,  Señor,  porque  alejarse  de ti  es  caer;  volverse  a  ti  es  levantarse; permanecer  en  ti  es  estar  seguro.  Ven  a  mí  en tu misericordia. 

(Soliloquios 1,3)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 986.  
Invoca  a  la  Santísima  Virgen;  no  dejes  de  pedirle  que  se  muestre  siempre Madre  tuya:  "monstra  te  esse  Matrem!",  y  que  te  alcance,  con  la  gracia  de  su Hijo,  claridad  de  buena  doctrina  en  la  inteligencia,  y  amor  y  pureza  en  el corazón, con el fin de que sepas ir a Dios y llevarle muchas almas.  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus:En este inicio de semana abro mi corazón a ti en este día y te pido que me enseñes de qué manera he bloqueado el paso de tu amor......! Perdóname por mis faltas , y mis falla........! Nos arrepentimos por nuestra falta de fe en tu bondad, o de no creer verdaderamente en tu amor por mi.........! Ayúdame a hacer lo que es recto y bueno a tus ojos señor, queremos proclamar tus maravillas..........! Señor daños la gracia de ser anunciador de lo bueno y en especial ser señal de esperanza....! Gracias por tu bondad infinita y tu misericordia que me sigue adonde quiera que estoy. ......! 
Gracias por tu amor abundante que quita todo temor. .............! 
Gracias por todos aquello que me han ayudado en mi camino hacia a ti , bendícelos Señor. ......!                         Gracias por tu palabra que me da fortaleza, para seguir tu camino. ! Gracias por levantarme cuando me derribó ..! 
Gracias por todo lo que nos has enseñado y por estar con nosotros hasta el final de los tiempo. .................,.....!

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Colo de Mae"

"La guadalupana"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Extraño diccionario

- ¿Qué significa trabajo en equipo?
- Oportunidad de echarle la culpa a los demás si algo sale mal.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El más hermoso regalo que me han hecho


Esto sucedió en Medjugorje durante la Semana Santa de 2010. Tengo 39 años y vengo de una familia de la región de Isla de Francia, donde crecí en la fe desde una edad temprana. Pero a los 15 años, me separé, prefiriendo las salidas con mis amigos que no eran muy recomendables. Reuniones con alcohol y drogas. No confiaba en mí misma, no me quería y entré en depresión.

En 2003, tuve un hijo. Su padre se marchó cuando yo tenía 3 meses de embarazo. Volví a caer en una gran depresión y tuve varios intentos de suicidio. Bebía mucho, llegué a consumir una botella de whisky en una sola noche. Frecuentaba a personas con las que no tenia afinidad y que eran muy duras conmigo. Mi hijo Mathis sufrió mucho con esta situación, con mi alcoholismo y mis excesos inimaginables.

Ya en 2003 había perdido la fe. ¡Para mí Dios no podía existir! ¡Cómo me dejaba sufrir tanto! Me quedé sin trabajo muchas veces. En marzo de 2009, al ver que me hundía cada vez más, mi primo y mis tías insistieron en que fuera a Medjugorje. Fui con mi padre. Mi madre cuidaría a mi hijo.

Yo estaba aterrorizada al ver a todos esos peregrinos rezando el Rosario en el autobús y me dije: "¿Cómo vine a parar a este berenjenal, en medio de todos estos "locos"? ¡Pero cuál no fue mi sorpresa, cuando María me habló en la colina de las apariciones y me dijo que Ella y Jesús me amaban tal como era y que yo era valiosa para ellos!

Me hundí en llanto. Un torrente de amor me invadió, una sensación de estar entre el Cielo y la Tierra. ¡Una reconciliación total! Desde entonces, comencé a rezar, a volver a aprender mis oraciones fervientemente y especialmente a poner todo mi corazón. Me sentía feliz y serena como nunca lo había estado en mucho tiempo.

Este es el mejor regalo que me han dado, llevarme allí, y ¡no puedo agradecer lo suficiente a mis tías, mi prima, mis padres, mi hermana, por haberme "obligado" a ir! Después de esta peregrinación, ya no bebo una gota de alcohol, me amo y sé que me aman. Mi vida ha cambiado radicalmente. Vivo cada día como una gracia, rezo mucho, rezo mi Rosario, voy a Misa. Es un segundo nacimiento para mí.

Séverine: Club Medj 

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

3. Hacer cosas grandes: El hombre quiere hacer cosas grandes por la humanidad; pero ¿dónde hará cosas más grandes que uniéndose a Cristo en la Eucaristía? Ofreciendo la Misa salva la humanidad y glorifica a Dios Padre en el acto más sublime que puede hacer el hombre. El sacerdote y los fieles son uno con Cristo, "por Cristo, con Él y en Él" ofrecemos y nos ofrecemos al Padre.

San Alberto Hurtado


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

PIEDRAS... ¿DECORATIVAS?

Cuando íbamos Sión y yo camino del coro para el rezo de Vísperas, nos cruzamos en el claustro con sor Carmen. 

Ella, toda alegre, andaba ya sacando sus figuras por aquí, las luces por allá, cajas y cortezas... pues cada año hace un precioso belén de un montón de metros. Y, al preguntarle nosotras qué tal iba su obra, nos estuvo explicando: aquí pondría el portal, muy cerquita nacería el río, y la estrella donde se viera bien....

Nos estuvo señalando todo lo que ya había podido traer, pero se detuvo concretamente en unas piedras. Eran todas blancas, más o menos del tamaño de una mano, y que estaban apiladas en las cuatro esquinas del claustro, junto a unas jardineras.  

-Como yo no tengo fuerza -nos dijo- pues he ido recogiendo una o dos cada día durante todo el año, y las he ido poniendo ahí. ¿A que parece parte del decorado?

No me pude reír más.... La de veces que me había preguntado qué serían esas piedras, y realmente llegué a pensar que eran parte de la decoración... 

Pero lo que más me tocó el corazón fue descubrir cómo esta hermana reconoce su pequeñez, y no se hace problema. Esta debe de ser la sabiduría de los niños, que van pasito a pasito, y ni por asomo se les pasa por la cabeza rendirse ante el primer obstáculo. 

Durante estos primeros días de vida en Comunidad, estoy disfrutando un montón; lo único que me sucede es que ya quisiera "levantar piedras", ser fuerte, tenerlo todo controlado y, sin embargo, solo con el mismo hecho de la continua novedad, se me hace imposible. Pero esto me ha mostrado que el Señor no me pide que sepa ya todo, sino solo que vaya así, pasito a pasito, piedra a piedra, y, eso sí, confiada en que, si Él tiene el control, no hay nada que temer. 

Hoy el reto del amor es confiar para disfrutar. Si no confías, no disfrutas. No dejes que el agobio o el querer controlar se apodere de ti, vuelve a ese corazón de niño que ama sus límites porque sabe que unos brazos siempre le sostendrán. 

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (12 de Diciembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Estar enamorado de la Virgen, nuestra Madre, es hallar una razón para vivir; es hallar los ojos de una Madre que se clavan en los nuestros y nos dan la luz que nos hace ver y gozar de las cosas de Dios.

Enamorarse de la Virgen, nuestra Madre, es elevarse sobre la oquedad de la tierra, beber la luz de los espacios azules como el manto de la Virgen, sentirse espiritualizados por el amor de tan santa Madre, ponerse en las manos de la Madre celestial, para que ella nos vaya haciendo semejantes a Jesús.

María, besos y caricias de Dios a la humanidad sufriente.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (12 de Diciembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Sabemos que toda la  ley consiste  en amar de  veras a Dios  v a los hombres; lo demás son medios para conseguir este amor. No hay cosa  tan difícil  de hacer y  no hay cosa de la que tan fácilmente estemos persuadidos de que la cumplimos. Si se nos pregunta si amamos a  Dios, responderemos: "indudable-mente". Si se nos interroga si amamos a los prójimos,  igualmente sin hesitaciones diremos: "¡ciertamente!". Sin embargo, debemos recordar que el amor no consiste en  decir "te amo" sino en "hacer obras de amor", El amor no  será jamás un sentimiento, sino una actuación. En consecuencia, para  saber si amo a Dios  y si amo a los hombres, he de preguntarme si "hago" algo por Dios y por los hombres. Solamente esa actuación  por amor es la que me podrá persuadir  de un modo  cierto que  mi amor es  auténtico y no falso. 

"Si en otros  tiempos ofrecisteis vuestros miembros como  esclavos  a la impureza  y al desorden hasta desordenaras, ofreced  los igualmente ahora a  la justicia  para la santidad" (Rom, 6, 19).  
Santo no es  tanto el que  no peca, cuanto el que ama; a no ser que no  peque precisamente  porque ama,


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario