lunes, 16 de diciembre de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (16 de Diciembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Lunes, 16 De Diciembre
Lunes de la tercera semana de Adviento  
Calendario ordinario

Beata María de los ÁngelesMás...

Libro de los Números 24,2-7.15-17a.

Cuando el profeta Balaam alzó los ojos y vio a Israel acampado por tribus, el espíritu de Dios vino sobre él 
y pronunció su poema, diciendo: 
Oráculo de Balaam hijo de Beor, 
oráculo del hombre de mirada penetrante; 
oráculo del que oye las palabras de Dios 
y conoce el pensamiento del Altísimo; 
del que recibe visiones del Todopoderoso, 
en éxtasis, pero con los ojos abiertos. 
¡Qué hermosas son tus carpas, Jacob, 
y tus moradas, Israel! 
Son como quebradas que se extienden, 
como jardines junto a un río, 
como áloes que plantó el Señor, 
como cedros junto a las aguas. 
El agua desborda de sus cántaros, 
su simiente tiene agua en abundancia. 
Su rey se eleva por encima de Agag 
y su reino es exaltado. 
Entonces pronunció su poema, diciendo: "Oráculo de Balaam, hijo de Beor, oráculo del hombre de mirada penetrante; 
oráculo del que oye las palabras de Dios y conoce el pensamiento del Altísimo; del que recibe visiones del Todopoderoso, en éxtasis pero con los ojos abiertos. 
Lo veo, pero no ahora; 

Salmo 25(24),4bc-5ab.6-7bc.8-9.

Muéstrame, Señor, tus caminos, 
enséñame tus senderos. 
Guíame por el camino de tu fidelidad; 
enséñame, porque tú eres mi Dios y mi salvador. 

Acuérdate, Señor, de tu compasión y de tu amor, 
porque son eternos. 
Por tu bondad, Señor, acuérdate de mi según tu fidelidad. 
acuérdate de mi según tu fidelidad. 

El Señor es bondadoso y recto: 
por eso muestra el camino a los extraviados; 
él guía a los humildes para que obren rectamente 
y enseña su camino a los pobres. 

Evangelio según San Mateo 21,23-27.

Jesús entró en el Templo y, mientras enseñaba, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo, para decirle: "¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Y quién te ha dado esa autoridad?". 
Jesús les respondió: "Yo también quiero hacerles una sola pregunta. Si me responden, les diré con qué autoridad hago estas cosas. 
¿De dónde venía el bautismo de Juan? ¿Del cielo o de los hombres?". Ellos se hacían este razonamiento: "Si respondemos: 'Del cielo', él nos dirá: 'Entonces, ¿por qué no creyeron en él?'. 
Y si decimos: 'De los hombres', debemos temer a la multitud, porque todos consideran a Juan un profeta". 
Por eso respondieron a Jesús: "No sabemos". El, por su parte, les respondió: "Entonces yo tampoco les diré con qué autoridad hago esto".
  

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Siempre hay algún palo en la rueda

1) Entró en el templo: Cuán importante es la vida de oración. En esto quiero tratar de insistirte porque siento que es importante tu momento de oración y tu momento de visitar el templo y quedarte un ratito a solas con Jesús, aunque sea de pasadita, esos segunditos o minutitos hacen mucho bien al corazón. Sé que es un poco complejo porque andamos siempre a mil, pero, aunque sea de pasadita, entra al templo y saluda a Cristo Eucaristía y, si podés, quédate un ratito en silencio, sin decir nada. Ya verás cómo va calando en el corazón ese amor de Dios.

2) Autoridad: Jesús enseña desde la coherencia y experiencia. Son dos cosas que vos y yo tendremos que trabajar… Cómo me cuesta ser coherente. Pero debemos insistir en eso, porque por ahí toma peso la palabra de uno. Si tenés hijos me entenderás. Capaz que les decís millones de cosas, pero lo que ellos ven de vos les queda grabado para toda la vida. Imagínate de mí que soy cura🤦🏻♂

3) La astucia: Jesús es un crack. Sabe manejar la situación. Nosotros debemos ser astutos también, más en estos tiempos, que, con el solo hecho de ser cristiano, catequista o consagrado te convertís en un punto de bombardeo. Aprende a no enojarte en el acto, sé pillo, aprende a escuchar y aprende a saber callar. La otra vez me junté con mis amigos con los que jugamos al fútbol… y me empezaron a cuestionar cosas de la iglesia y hasta en algún momento a hacer chistes, en fin… la conversación se extendió pero despacio empecé a contestar en su momento a ciertas cosas desde la lógica y con fundamentos y otras me reía y yo hacía chistes, pero en otras callaba, porque sabía que era perder tiempo contestar. En fin, terminamos contentos todos… Por eso, no reniegues ni te enojes en el acto. Así no sacas nada, aprende a ser astuto. #caminoabelen.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/12/12162019-Mateo-2123-27-1.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (16 de Diciembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (16 de Diciembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

A veces parece fácil hablar de amor a los enemigos, hasta que alguien nos critica, nos quita la fama, se queda con cosas nuestras, nos roba o nos trata agresivamente. Entonces sentimos algo que nos muerde por dentro, y toda la ternura desaparece. Amar a los enemigos no es algo natural, sino algo superior, que sólo es posible si dejamos que el Espíritu Santo nos cambie la vida. Hay testimonios muy bellos de personas que fueron capaces de pasar por alto las ofensas y seguir amando a pesar de todo. El modelo más perfecto es el de Jesús. 

Pero hoy quisiera recordarte el ejemplo de Martin Luther King, ese gran defensor de los derechos de los negros en Estados Unidos. Cuando algunos amigos suyos querían defenderse utilizando la violencia, él les pedía que reaccionaran con amor y vencieran el mal con el bien. A sus enemigos, que finalmente lo asesinaron, les escribía estas palabras admirables:

"Haz lo que quieras, y seguiremos amándote... Métenos en la cárcel, y aún te amaremos; arroja bombas en nuestras casas, y aún te amaremos; aterroriza a nuestros hijos, y todavía te amaremos. Envía en plena noche a tus bandoleros a nuestras comunidades, para que nos apaleen y nos dejen medio muertos, y todavía te amaremos..."

Ese amor es una obra preciosa del Espíritu Santo, que hace maravillas admirables. Por eso, no todo está perdido.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

16 DE  DICIEMBRE

 "Rostros  limpios" 

¿Hemos  pecado?  Corrijámonos.  El camino  todavía  no  se  ha  acabado;  el  día no  se  ha  terminado.  Para  los  pecados humanos  y  tolerables,  Dios  ha establecido,  en  la  Iglesia,  un  tiempo  de misericordia para distribuir una medicina  cotidiana.  Esto  sucede  en  la misa  cuando  decimos:  "perdónanos nuestros  pecados...".  Con  estas  palabras, con  el  rostro  limpio,  nos  acercamos  al altar  para  recibir  el  Cuerpo  y  la  Sangre de Cristo. 

(Sermones 17,5) 

Oración  -  Que  Cristo  pueda  perfeccionar  en nosotros  sus  dones,  él  que  no  ha  dudado  en tomar  sobre  sí  nuestras  culpas.  Que  pueda hacernos  hijos  de  Dios,  pues  por  nuestro amor  él  ha  elegido  hacerse  hijo  del  género humano. 

(Sermones  184,3) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 1008.  
En  la  hora  de  la  tentación,  ejercita  la  virtud  de  la  Esperanza,  diciendo: para  descansar  y  gozar,  una  eternidad  me  aguarda;  ahora,  lleno  de  Fe,  a  ganar con  el  trabajo,  el  descanso;  y,  con  el  dolor,  el  goce...  ¿Qué  será  el  Amor,  en  el Cielo?   -  Mejor aún,  ejercita  el  Amor, reaccionando  así:  quiero  dar gusto  a  mi Dios,  a  mi Amado,  cumpliendo  su  Voluntad  en  todo...,  como  si  no  hubiera  premio  ni castigo: solamente por agradarle.  

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: te pido que me ayudes a no darme por vencido con la oración cuando no vea las respuestas a mis oraciones de inmediato, o porque mis oraciones no se respondan con exactitud a como yo las pedí. Permíteme orar por el tiempo que sea necesario. Por otras cosas que no son tan urgentes , cada vez después de orar, ayúdame a dejar el asunto en tus manos. Guíame Espíritu Santo , a medida que oro , para que pueda entender la manera de orar. Sé que quiero ver las respuestas en mis oraciones ahora , y es difícil esperar, pero pongo mi confianza en ti y en tu Calendario perfecto. Gracias porque siempre oyes y siempre respondes a tu manera y en tu tiempo. Siempre te he puesto delante de mí. Porque estás conmigo ,no seré conmovido. Te lo pido en tu nombre Jesus. ...! 

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"El Espíritu y la Novia dicen ¡Ven!"

"Alégrate pueblo De Dios"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Caso grave

"Era un carro tan viejo, que cuando el conductor sacó la mano para virar, le dieron limosna."


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Cuando el ángel dijo el avemaría 

Ave María: El saludo amistoso del ángel a María se puede explicar de muchas maneras. "Ave" era la fórmula utilizada por un amigo o familiar que llegaba después de un viaje. Así es como María saludó a Isabel (en cuyo vientre Juan se estremeció). El ángel usó un término que denota familiaridad para hablar con Ella, lo que al principio perturbó a la humilde María: ¿cómo es que —adelantando las palabras de Isabel— un ángel de luz usa un lenguaje familiar conmigo?

María tuvo la sabiduría de comprobar con amabilidad, pero con firmeza sí se trataba de un "espíritu familiar", con una prudencia mayor a la de Eva, que no se preguntó sobre la actitud de la serpiente. María pregunta: "¿Cómo será eso posible, ya que soy virgen?". No era que Ella no estuviese al tanto de los hechos de la vida, ni de la profecía de Miqueas, que hacía que todas las vírgenes consagradas de Israel esperaran poder ser la virgen elegida. Pero María era tan humilde que no presumía ser ella.

Al escuchar las palabras del ángel alabando, como lo hizo, al Espíritu Santo en términos claros —algo muy raro en las Escrituras hebreas—, Ella supo que era un verdadero ángel de luz y no al revés. Al llegar a cumplir una alta misión, el ángel estaba listo desde el principio para responder a los santos pensamientos de quien se convertiría en la Reina del Cielo..., su propia reina. Por esta razón, hizo una reverencia, al igual que uno puede inclinarse ante una princesa que uno sabe que Dios ha llamado a ser reina.

Si yo hubiera sido ese ángel, habría temblado. Me imagino que luego se postró completamente cuando María dijo: "Hágase en mí según tu Palabra" y que concibió al Hijo de Dios, porque enseguida se convirtió en el gran tabernáculo del Altísimo por excelencia.



Texto enviado por Gary Knight, lector canadiense de Un Minuto con María, octubre de 2019.

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Puesto que Cristo nos llevaba en sí a todos nosotros, ya que hasta llevaba nuestros pecados, vemos que el agua representa al pueblo, mientras que el vino representa la sangre de Cristo. Así pues, cuando en el cáliz se mezclan el agua y el vino, el pueblo se une con Cristo, y la multitud de los creyentes se une y se junta a aquel en quien cree. Esta unión y conjunción de agua y vino en el cáliz del Señor hace una mezcla que ya no puede deshacerse... 

San Cipriano de Cartago,
Padre de la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

¡FELIZ NAVIDAD! 

Ayer, domingo, me puse con las felicitaciones de Navidad, y... ¡qué gozada pasar un rato con cada persona que escribía! Rezaba por ella y le pedía al Señor que la bendijese.

Pero lo que más me sorprendía es que hay un mensaje que nunca falta, y es: "¡Feliz Navidad!". Me preguntaba qué es lo que realmente estoy deseando con esta frase tan típica.

Lo que te deseo es que disfrutes de este misterio de amor y debilidad.

Porque nos han vendido que la Navidad tiene que ser perfecta, comidas ideales, reuniones de familia o amigos donde todo es guay. 

Pero, ¿qué pasa si ese listón de felicidad no se da? Si en esta Navidad siento soledad y tristeza, ¿ya no puedo celebrar la Navidad? ¿Y si siento en mí una gran debilidad, y no puedo afrontar esa comida familiar? ¿Y si me siento sin esperanza?  

Pues te digo que, si te sientes así, para ti es el "feliz Navidad", porque Cristo se encarna para morir por todo eso que sientes que no puedes. No tienes que poder, ni ser fuerte; es Cristo quien va a ser fuerte en ti. La Navidad no tiene que ser "perfecta", tiene que estar "ungida", que es lo mismo que vivirla desde el amor. 

Porque todo pasará: las comidas, las reuniones... solo quedará el amor que pongas. La Felicidad está en el Amor. Pero, para ello, antes lo tenemos que recibir; así pues, no inviertas el orden: primero llénate del amor de este Dios que se hace Niño y después dáselo a los que te rodean. 

Esto es lo que intentaba transmitir en las felicitaciones con el "Feliz Navidad": que vivas en el Amor y entregues este amor.

Hoy el reto del amor es mandar una felicitación a esa persona que tienes en el corazón. Pero, antes de escribir, reza por ella, y después, ponle lo que te salga del corazón. El bien siempre vence.

VIVE DE CRISTO 



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (16 de Diciembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Los ángeles cantan sobre la gruta de Belén y su canto quedó grabado en el Evangelio: "Gloria a Dios en las alturas"; pero lamentablemente no ha quedado constancia del himno de acción de gracias y de alabanza a Yavé que seguramente brotó de los labios y del Corazón de la humilde Virgencita de Nazaret.

El corazón del cristiano se ha de convertir en un arpa templada cuyas cuerdas están tensas para sacar de ellas notas vibrantes y dulcísimas, que canten las alabanzas del Señor

Aleluya significa "alabar del Señor". Que nuestra vida sea un himno y un canto ininterrumpido de Aleluya.

María del Aleluya, a veces me siento triste ¿no será porque me olvido de que Dios me ama?


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (16 de Diciembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

No escatimar esfuerzos,  no eludir las ocasiones  de propio vencimiento; ése es el verdadero camino para llegar a la perfección de  la santidad. Silenciar ese detalle que pudiera darnos renombre; no acusar esa palabra que llegó de hecho a nuestra intimidad; cerrar la  puerta sin  dar un portazo, cuando estamos nerviosos; levantar un mueble, en lugar de arrastrarlo; ofrecer una sonrisa al que nos resulta pesado;  no perder  la paciencia  ante las insistentes preguntas tontas del nene; corregir con bondad y no  con gritos al hijo adolescente; saber "perder el tiempo", permitiendo que alguien se  desahogue  con nosotros. Todo eso nos sale al  paso cada día; ni es preciso molestarse en irlo  a buscar. Eso nos irá  puliendo las aristas de  nuestro egoísmo, de nuestro amor propio, de la cerrazón de  nuestro criterio, en una palabra: de nuestro propio Yo. 

"Llevo  sobre  mi  cuerpo las  señales  de  Jesús"  (Gál, 6, 17).  
Estas  señales  eran las cicatrices de  los malos tratos sufridos  por  Jesús.  Si tú debes sufrir  en tu  fortuna,  en  tu tranquilidad,  en tu fama, en tu trabajo,  etc... y todo  esto lo  tienes que sufrir por  Cristo, por  ser fiel  a Cristo, también  podrás afirmar con  el  apóstol  que llevas las  señales del  Señor; queda tranquilo, que  también gozarás  de las alegrías del Señor, de la victoria del Señor.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario