miércoles, 18 de diciembre de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (18 de Diciembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Miércoles, 18 De Diciembre
Feria de Adviento: Semana antes de Navidad (18 dic.)
Calendario ordinario

Beata Nemesia ValleMás...

Libro de Jeremías 23,5-8.

Llegarán los días -oráculo del Señor- en que suscitaré para David un germen justo; él reinará como rey y será prudente, practicará la justicia y el derecho en el país. 
En sus días, Judá estará a salvo e Israel habitará seguro. Y se lo llamará con este nombre: "El Señor es nuestra justicia". 
Por eso, llegarán los días -oráculo del Señor- en que ya no se dirá: "Por la vida del Señor que hizo subir a los israelitas del país de Egipto", 
sino más bien: "por la vida del Señor que hizo subir a los descendientes de la casa de Israel, y los hizo llegar del país del Norte y de todos los países adonde los había expulsado, para que habiten en su propio suelo". 

Salmo 72(71),2.12-13.18-19.

Para que gobierne a tu pueblo con justicia 
y a tus pobres con rectitud. 
Porque él librará al pobre que suplica 
y al humilde que está desamparado. 

Tendrá compasión del débil y del pobre, 
y salvará la vida de los indigentes. 
Bendito sea el Señor, Dios de Israel, 
pues sólo él hace maravillas. 

Sea bendito eternamente su Nombre glorioso 
y que su gloria llene toda la tierra. 
¡Amén! ¡Amén! 

Evangelio según San Mateo 1,18-24.

Este fue el origen de Jesucristo: 
María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. 
José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. 
Mientras pensaba en esto, el Angel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. 
Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados". 
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: 
La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros". 
Al despertar, José hizo lo que el Angel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa, 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

La figura de María y José

1) María: Podríamos decir que ya en su vida estaba todo cocinado y marcado. Hay veces que creemos que nuestra vida ya está marcada y como que solo hay que cumplir. Pero la vida es sorpresa. Tu vida es dinámica, porque hoy mismo puede haber una noticia que cambie tu día y también tu vida. Acentúa tu base de vivir en la fe y no en las personas. Nosotros estamos de paso por tu vida, yo también, pero Dios permanecerá con vos para siempre. Acepta tu realidad de vida y desde tu realidad mira las cosas lindas que podés hacer.

2) José: Tuvo valentía, pero también templanza. No se victimiza ni menos se hace que mira para otro lado. Esto te enseña a vos y a mí que es necesario cuidar la interioridad antes de tomar una decisión. Es necesario saber escuchar antes de decidir y, por sobre todo, dejar de lado el orgullo cuando tenés que construir tu vida y tu familia. Si el orgullo pesa en tus decisiones te destruirás por tu propia amargura. 

3) Salvará: Tu aporte y el mío es que hagamos el bien en la tierra. Nunca dejes de hacer el bien y que tu decisión en tu caminar diario sea ese "hacer el bien sin mirar a quién". Ánimo que Cristo quiere nacer en vos. #caminoabelen.

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/12/12182019-Mateo-118-24.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (18 de Diciembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (18 de Diciembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

El Padre Dios y su Hijo Jesús viven en nosotros y nos santifican, pero lo hacen regalándonos el Espíritu Santo. Por eso, podemos decir que el Espíritu Santo es el que toca nuestro interior, el que hace la obra más íntima, el que derrama el amor en nuestras fibras interiores.

Es cierto que el Espíritu Santo siempre nos une a Jesús y al Padre Dios; pero es él quien nos transforma íntimamente para que seamos parecidos a Jesús y nos volvamos cada vez más agradables al Padre.

Los santos padres de la Iglesia utilizaban algunos ejemplos para destacar esa obra tan íntima del Espíritu Santo. Le llamaban, por ejemplo, el dedo de Dios, porque él toma contacto con nuestro corazón y lo sana, lo libera, lo purifica. También decían que es como la punta de un rayo. 

Porque el Padre Dios es como la fuente oculta de energía que habita en el cielo, el Hijo es el relámpago que lo manifiesta con su luz, y el Espíritu Santo es como la punta de ese rayo que quema la tierra.

También decían que las tres Personas de la Trinidad son como el agua que sacia nuestra sed. Pero el Padre es el manantial deseado de donde brota el agua, el Hijo son los chorros de agua que lo manifiestan y nos alegran, y el Espíritu Santo es el agua que nosotros bebemos y nos refresca.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

18 DE  DICIEMBRE

 "Cristo, nuestro  mediador" 

En  cuanto  hombre,  Cristo  es  el  esposo, el  mediador  entre  Dios  y  la  humanidad. Como  Dios,  él  no  es  mediador  sino igual  al  Padre.  ¿Cómo  podremos  llegar a  Dios  con  nuestras  solas  fuerzas?  Dios mismo  permanece  Dios,  la  humanidad es  asumida  por  Dios.  Es  una  sola persona.  Aquí  nuestro  liberador  es  Dios; aquí nuestro  mediador es  hombre. 

(Sermones  293,7) 

Oración  -  Señor,  protégeme  dentro  del baluarte  de  tu amor  y de  tu  misericordia.

 (Enarraciones sobre el salmo 16,8) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 1018.  
Te  aseguro  que,  si  los  hijos  de  Dios  queremos,  contribuiremos poderosamente  a  iluminar  el  trabajo  y  la  vida  de  los  hombres,  con  el  resplandor divino  ¡eterno!¡que  el  Señor  ha  querido  depositar en  nuestras  almas.   -Pero  "quien  dice  que  mora  en  Jesús,  debe  seguir  el  camino  que  El  siguió", como  enseña  San  Juan:  camino  que  conduce  siempre  a  la  gloria,  pasando  siempre también¡a través del sacrificio

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado jesus : eres nuestra fortaleza quien nos da la fuerza para hacer un nuevo intento cuando hemos agotado todas nuestras opciones posibles. Tu nos recuerdas que no estamos solos. Gracias señor porque por encima de cualquier obstáculos estas tu sosteniéndonos,amándonos,levantándonos ! Oramos con un corazón lleno de gracias 🙌.


PAZ Y BIEN DTB🙏


--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Te seguiré"

"Me rindo"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Así estamos

Llega Pepito con su papá y le dice:
- Papi mis calificaciones.
- ¿Veo aquí un 6 Pepito? ¡Tanto que me esfuerzo trabajando para ver ahora esta nota! ¡Esto se merece una golpiza!
- No hay problema, papi, yo te digo dónde vive la profesora.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

El Rosario, un momento con Cristo a través de su Madre


Cuando rezamos el Rosario, manifestamos nuestro esfuerzo diario por honrar a María, la madre de Jesucristo, por su vida ejemplar y sus virtudes de humildad, obediencia y sumisión a la voluntad de Dios. También es una forma de reconocer su poderoso papel de intercesión, mientras le pedimos su ayuda para llevarnos a Jesús a conocerlo, amarlo y servirlo como Ella. De hecho, María es una gran fuente de inspiración para nuestro crecimiento espiritual y la transformación de nuestro corazón, así como un excelente modelo a seguir e imitar.

El Rosario, por consiguiente, es un momento que pasamos con Cristo, para profundizar nuestra relación con Él, invocando a su Madre. Por la gracia de Dios y la intercesión de María, esperamos encontrar la sabiduría y el amor necesarios para convertirnos en discípulos para que, con el corazón encendido de amor por Cristo, podamos embarcarnos en nuestra misión de dar testimonio del Evangelio

En la conclusión de su carta apostólica, el papa Juan Pablo II alienta a las familias a rezar el Rosario unidos. Así dice: "Esta oración era particularmente querida por las familias cristianas y ciertamente ayudó a unirlas. Es importante no perder este precioso legado. Una oración tan fácil, pero tan rica realmente merece ser redescubierta por la comunidad cristiana. Debemos reanudar la práctica de la oración familiar y la oración por las familias, a través del rezo del Rosario" (núm. 41).

Monseñor Oscar A. Solís, obispo de Salt Lake City, Utah(Estados-Unidos)

Icatholic

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Que la Bienaventurada Virgen María, purifique mi cuerpo para que sea el tabernáculo de Jesús, menos indigno de poseerlo cuando se digne venir a mí en la santa comunión.

San Pio de Pietrelcina

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

JESÚS EN EL CENTRO 

Ayer tuve uno de esos días de no parar: que si felicitaciones de Navidad, que si nuevos oficios, que si hacer pulseras que tienen que salir, que si limpieza... 

Cuando llegué a la cama estaba agotada, y me salió del alma decirle al Señor: "Mañana, lo primero Tú". Y al instante resonó muy fuerte dentro de mí aquella frase que tantas veces he escuchado decir en el locutorio: "Yo no quiero ser el primero en tu vida, quiero ser el centro". 

Se me abrieron los ojos de golpe y me entró la risa: "Tienes razón, Señor, por eso me ha ido el día así, a matacaballo". Y, con aquel diálogo, me dormí en Paz. 

Al día siguiente, aquella frase todavía sigue con fuerza dentro de mí, todo ha cambiado. Hoy el día me lo he podido tomar con toda calma. "¿Que hay mucho que hacer? Bueno, ¿y qué? Saldrá lo que el Señor quiera". 

Y es que solo cuando paramos con Él volvemos a descansar de esas inquietudes que nos dejan la prisa y el estrés. 

Jesús no quiere ser el primero en nuestra vida, porque, si es el primero, quiere decir que después hay un segundo y un tercero. Vamos como si fuéramos un médico, que pasa consulta a un paciente y luego a otro y así... 

Jesús quiere ser el centro, quiere tener su hueco en todo lo nuestro, en cada encuentro con otra persona, en cada tarea. En cada cosa, por mínima que nos parezca, está Él, y nuestra alegría y nuestra Paz está en descubrirLe ahí. 

Pero, como somos humanos, y muchas veces se nos cuela la prisa, todos necesitamos parar y volver a dejarle su lugar, volver a dejar que sea Dios y Señor de nuestra vida. Con Él en el centro todo cambia, brota de nosotros un trato diferente y, sobre todo, encontramos sentido a cualquier cosa que hagamos. Cristo es el sentido de la vida y, si está Él, estamos descansados. 

Hoy el reto del amor es ponerte dos alarmas a lo largo del día para parar con el Señor. ¿Quieres disfrutar del día? Para con Cristo, deja que ocupe su lugar en tu vida, y comenzarás a describir que un mundo de aventuras se te avecina.  

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (18 de Diciembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La vida de la Virgen fue también una vida muy dolorosa y con circunstancias muy amargas.

El ver a su Hijo nacer en una cueva de animales, el verlo perseguido a muerte ya en su niñez, el tener que huir a Egipto para salvarlo, verlo después en su vida pública desconocido, rechazado, perseguido, calumniado, tomado preso, condenado a muerte, clavado en la cruz, muerto y escarnecido...

La vida del cristiano también se desarrollará en circunstancias a veces muy dolorosas; sabrá el cristiano lo que son las lágrimas; el hecho de conocer que la Virgen también sufrió  en su vida le dará fuerzas para llevar el dolor con paz u aún con alegría.

María ven y danos la alegría
que nece de la fe y del amor,
el gozo de las almas que confían
en medio del esfurzo y del dolor.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (18 de Diciembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Alguien escribió que  si los hombres  nos acostumbrásemos a sonreír  con más frecuencia,  y a ser más sencillos, la  humanidad se sentiría  mejor y  más feliz. Y es que la  sonrisa es una característica propia del hombre; solamente el hombre es capaz de  sonreír. Por eso  otro afirmó,  quizá  con  poca delicadeza, pero  con indudable veracidad, que cuanto más el hombre sonría, es más hombre; por el contrario, cuando menos sonría, es  más animal que hombre. Sonreír siempre y sonreír a todos;  porque todos esperan nuestra sonrisa y todos necesitan de  ella; nosotros somos los primeros en necesitar nuestra propia sonrisa, para sentirnos mejores,  más optimistas, más tiernos de corazón. Sonreír al niño travieso y  molesto, sonreír al anciano solitario y pesado, sonreír al amigo importuno, sonreír al vecino cargoso, sonreír  al cartero,  al verdulero, al canillita... sonreír a todos, para hacerlos a todos  mejores y ser mejores nosotros. 

"Alegraos  y  regocijaos, porque  vuestra  recompensa  será  grande  en los cielos"  (Mt, 5, 12).  
Cuando  pensamos  que somos hijos de  Dios, el  corazón  se  nos llena  de profunda  alegría y nada  hay en  el mundo que  pueda  separarnos  de la  caridad de  Cristo, como  dice de  si mismo el apóstol Pablo  (Rom, 8, .15).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario