martes, 10 de diciembre de 2019

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Diciembre)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (10 de Diciembre)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Martes, 10 De Diciembre
Martes de la segunda semana de Adviento  
Calendario ordinario

Santa Eulalia de MéridaMás...

Libro de Isaías 40,1-11.

¡Consuelen, consuelen a mi Pueblo, dice su Dios! 
Hablen al corazón de Jerusalén y anúncienle que su tiempo de servicio se ha cumplido, que su culpa está paga, que ha recibido de la mano del Señor doble castigo por todos sus pecados. 
Una voz proclama: ¡Preparen en el desierto el camino del Señor, tracen en la estepa un sendero para nuestro Dios! 
¡Que se rellenen todos los valles y se aplanen todas las montañas y colinas; que las quebradas se conviertan en llanuras y los terrenos escarpados, en planicies! 
Entonces se revelará la gloria del Señor y todos los hombres la verán juntamente, porque ha hablado la boca del Señor. 
Una voz dice: "¡Proclama!". Y yo respondo: "¿Qué proclamaré?". "Toda carne es hierba y toda su consistencia, como la flor de los campos: 
la hierba se seca, la flor se marchita cuando sopla sobre ella el aliento del Señor. Sí, el pueblo es la hierba. 
La hierba se seca, la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre". 
Súbete a una montaña elevada, tú que llevas la buena noticia a Sión; levanta con fuerza tu voz, tú que llevas la buena noticia a Jerusalén. Levántala sin temor, di a las ciudades de Judá: "¡Aquí está su Dios!". 
Ya llega el Señor con poder y su brazo le asegura el dominio: el premio de su victoria lo acompaña y su recompensa lo precede. 
Como un pastor, él apacienta su rebaño, lo reúne con su brazo; lleva sobre su pecho a los corderos y guía con cuidado a las que han dado a luz. 

Salmo 96(95),1-2.3.10ac.11-12.13.

Canten al Señor un canto nuevo, 
cante al Señor toda la tierra; 
canten al Señor, bendigan su Nombre, 
día tras día, proclamen su victoria. 

Anuncien su gloria entre las naciones, 
y sus maravillas entre los pueblos. 
Digan entre las naciones: "¡El Señor reina! 
El Señor juzgará a los pueblos con rectitud". 

Alégrese el cielo y exulte la tierra, 
resuene el mar y todo lo que hay en él; 
regocíjese el campo con todos sus frutos, 
griten de gozo los árboles del bosque. 

Griten de gozo delante del Señor, 
porque él viene a gobernar la tierra: 
Él gobernará al mundo con justicia, 
y a los pueblos con su verdad. 

Evangelio según San Mateo 18,12-14.

Jesús dijo a sus discípulos: 
"¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y una de ellas se pierde, ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió? 
Y si llega a encontrarla, les aseguro que se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se extraviaron. 
De la misma manera, el Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños."

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Dios va por todo y a todos

1) La oveja: a Dios le importa cada persona. No busca la masa ni los números, busca uno por uno. Creo que como cristianos tenemos que seguir esto, ir uno por uno. Creo que seguimos fantaseando con multitudes y no, disculpá pero los católicos ya hace tiempo que no somos multitud y no podemos evangelizar por multitud. Debemos ir uno a uno, como hacían los apóstoles y los primeros cristianos. Hoy es necesario que hagamos sentir parte de nuestra cristiandad a cada uno que busca a Dios y no hacer sentir ajeno a nadie, no somos un club que si no paga o no cumple ciertas normas no puede ser socio.

2) La alegría: la alegría en este tiempo de adviento es que vuelvas a Dios. Desintoxicáte de aquello que no es Dios, volvé a la oración y a los sacramentos. La alegría de Dios es que vuelvas a reencontrarte con Él y las cosas de Él pero en la oración y no en el supermercado o en góndolas de navidad. Este es tiempo de reencontrar a Dios en el Sagrario y cuidado con el consumismo que absorbe, allí están cosas de Dios pero no Dios.

3) Los pequeños: para Dios sos siempre los más preciado y hermoso. Sos eso que Dios amó para siempre y te ama para siempre. Sentíte querido y amado, date siempre la oportunidad de vivir esta vida y de seguir adelante. Más allá de errores y caídas, Dios te sigue pidiendo que vos te des la oportunidad de seguir y luchar por la eternidad. La vida eterna. #caminoabelen

https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2019/12/12092019-Mateo-18-12-19.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (10 de Diciembre)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (10 de Diciembre)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Respiro profundamente, como si el aire fuera un soplo del Espíritu que viene a regalarme nueva vida.

Expulso el aire viciado, lo saco todo afuera hasta que no quede nada, para que con ese aire se alejen de mí todas las impurezas interiores, la tristeza, el cansancio, las tensiones, los malos recuerdos. Me vacío.

Luego aspiro de nuevo con profundidad, recibiendo la vida nueva del Espíritu y la frescura que me alivia.

Poco a poco voy haciendo silencio en mi interior, dejando que se apaguen todos los nerviosismos, que se acallen los pensamientos. Permito que cada parte de mi cuerpo se relaje y se desplome serenamente.

Así, habitado por un profundo silencio, dejo que el Espíritu Santo me diga palabras nuevas, eso que necesito escuchar en este momento de mi vida.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

10 DE  DICIEMBRE

 "La venida de Cristo" 

El  único  Hijo  de  Dios  debía  venir  sobre la tierra,  hacerse  hombre  y  nacer hombre.  Debía  morir,  resucitar  y subir  al  cielo,  sentarse  a  la  derecha  del Padre  y  cumplir  todas  las  promesas hechas  a  todas  las  naciones.  Después, debía  venir  de  nuevo  para  ejecutar  sus amenazas  contra  los  malvados  y  para premiar  a  los  justos,  como  había prometido. 

(Enarraciones  sobre  el  salmo  110,3) 

Oración  -  Señor,  somos  tu  pequeño  rebaño:  te pertenecemos.  Extiende  tus  alas  y  nos refugiaremos  bajo  ellas.  Sé  nuestra  gloria, ámanos  y  haz  que  tu  palabra  se  tema  entre nosotros.

 (Confesiones  10,36) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Forja 977. 
 Defiende  la  verdad,  con  caridad  y  con  firmeza,  cuando  se  trata  de  las cosas  de  Dios.  Practica  la  santa  desverguenza  de  denunciar  los  errores,  que  a veces  son  pequeñas  insidias;  otras,  odiosas razones  o  descaradas  ignorancias; y,  de  ordinario,  manifestación  de  la  impotencia  de  los  hombres,  que  no  pueden tolerar la fecundidad de la palabra de Dios 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus:Tu eres la fuerza que nos levantas en los momentos difíciles , tu sales a nuestro encuentro con tu amor misericordioso y nos llenas de amor, gozo, paz...! Permíteme tener la certeza de que estás conmigo y que no estoy solo. Fortalece mi fe para entender con seguridad que tu Espíritu Santo , me guiara en cada paso de mi camino...! Someto a ti todo lo que enfrento hoy y te pido me ayudes a caminar en una fe fuerte que mueve montañas. Nada es imposible contigo, señor y no hay montaña que sea insuperable. ..! Mi alma espera en ti. Señor, más que en las centinelas de la mañana. Mantenme siempre consciente de adonde no me llevas, para que no cometa errores que desperdician el tiempo. Gracias , Señor , porque tú cumplirás tu propósito en mí. ..! Ayúdame a no perder nunca de vista tu gran propósito para mi vida.! Gracias porque tú suples todas nuestras necesidades y bendices abundantemente. ........! 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Mensajero"

"Pieta"


--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Ligerísimamente alusivo

Una señora tenía un nieto al que llamaba Diploma. Diploma para acá, Diploma para allá; Diploma ven acá. Un día alguien le preguntó:
- Señora, ¿Por qué llama usted Diploma a ese niño?
Ella le contestó:
- Porque mandé a mi hija mayor a estudiar a la ciudad y eso fue lo que me trajo.


--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Carlo Acutis, un geek que rezaba el Rosario


Carlo Acutis (1991-2006) nació en el seno de una familia adinerada y no practicante en Milán (Italia) y murió a la edad de 15 años. Desde su primera comunión, decidió estar siempre unido a Jesús ("el objetivo de mi vida"). Mientras vive una juventud común, pone sus habilidades informáticas al servicio de la evangelización, lanzando un sitio sobre los milagros eucarísticos y colaborando con el Vaticano.

Murió a los pocos días de que se le diagnosticara una leucemia fulminante, no sin haber llevado a la mayoría de sus familiares a la fe. La devoción por este entrañable joven, un caso extraordinario en Italia, se está extendiendo actualmente a Francia y a todo el mundo. Declarado venerable por el papa Francisco, este joven italiano ha despertado un grandísimo interés desde Brasil hasta Australia.

Pero, ¿qué tuvo su vida de relevante para que se nos proponga como modelo? Carlo Acutis supo crecer y mantenerse unido a Cristo al enfrentar retos que son comunes para la mayoría de nosotros: vivir en un mundo cada vez más conectado, el testimonio de fe en una sociedad descristianizada, la soledad de su condición de hijo único, pero también las problemas con amigos, sus pasiones, papás de adolescentes, la enfermedad y la muerte.

"Cada uno de sus viajes hace que Carlo crezca en la fe —explica el padre Will Conquer, quien continúa—. En febrero de 2005, hizo su primera peregrinación a Lourdes. En 2006, salió, esta vez, en dirección a Fátima. Entre todos los tesoros que trae de Fátima, aprende a meditar los misterios de la vida de Cristo a través del rezo del Rosario. Con María, sigue a Jesús en toda su vida. Carlo aprende el rezo del Rosario de memoria; pero para él no es suficiente repetirlo mecánicamente: lo más importante es la intimidad con Jesús".

En verano, el joven Carlo pasó sus vacaciones junto al mar, en Centola, al sur de Nápoles. Después de pasar la tarde en la playa —nos dice Will Conquer— , se unió a las mujeres piadosas que rezaban el Rosario. Su presencia las interpela. Durante la Misa, los cuchicheos se detienen para respetar el silencio de Carlo y su meditación. Su amabilidad es desinteresada y la gratitud de su sonrisa hace bien a quienes lo rodean.

Adaptado del libro del padre Will Conquer (MEP), Carlo Acutis, un geek au paradis ("Carlo Acutis, un geek en el paraíso), Editions Première Partie, (2019) 

Aleteia


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

1. La Felicidad: El hombre quiere la felicidad y la felicidad es la posesión de Dios. En la Eucaristía, Dios se nos da, sin reserva, sin medida; y al desaparecer los accidentes eucarísticos nos dejan en el alma a la Trinidad Santa, premio prometido sólo a los que coman su Cuerpo y beban su Sangre.

San Alberto Hurtado


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

EMBUDO 

Esta mañana me ha tocado imprimir imágenes para luego poderlas sublimar en distintas cosas. Como a mitad de la mañana el negro ha empezado a salir con rayas, me he dado cuenta de que se estaba acabando la tinta y he pensado: "Muy fácil, cambio el cartucho". 

Pero, al llegar a la impresora, me encuentro con la sorpresa de que es de tanque, no de cartucho. Total, busco la tinta y descubro que, junto a ella, hay un embudo pequeño para poder poner la tinta dentro del tanque. 

Me ha llamado mucho la atención el embudo, porque, sin él, no hubiera podido llenar el tanque. Lo miraba y veía cómo es grande por arriba y se va estrechando hasta hacer que pase todo y no se pierda nada. 

Y pensaba en cuántas cosas en mi vida se quedan sin hacer porque no tengo un embudo: me encuentro una dificultad y, en vez de luchar, lo que hago es dar media vuelta y marcharme. 

Y le preguntaba a Jesús cuál es el embudo en nuestra vida para hacer posible lo que vemos imposible. Y nuestro embudo es Él. Con Jesús en tu vida, todo va a ser distinto. 

No es que el creer en Jesús sea una varita mágica y ya no tengas problemas, ¡para nada! Jesús lo que hace es estrecharte el problema para que pase. Jesús da sentido a ese sufrimiento. Jesús lo que hace en nuestra vida es enderezar lo torcido, igualar lo escabroso. 

Y en mi oración yo le decía a Jesús: "Vale, tú eres mi embudo... Pero, Jesús, para ti, ¿cuál fue tu embudo, lo que hizo que te encarnases?" 

Y el embudo de Jesús fue el amor por ti, por mí, por todos. Solo el amor que te tiene es el sentido de su venida con nosotros. En Jesús, el amor fue y es el motor de su vida. 

Seguro que en tu corazón, igual que en el mío, tienes algo atascado, no sabes cómo llenar el depósito, cómo acercarte a esa persona que te cuesta del trabajo, a esa vecina que no te saluda, a esa madre del cole que se ha enfadado, a esa hermana que está triste... Si es así, deja a Cristo que hoy sea tu embudo, que Él haga el milagro de hacer nuevo el día. 

Hoy el reto del amor es orar, pidiéndole a Jesús que tu corazón vuelva a amar. Ora por eso que tienes atascado, y pídele a Jesús que se haga presente en tu día. Jesús quiere que tu primer prójimo seas tú mismo. Entrégale lo que tienes vacío y deja que Él muera y resucite por ello.

VIVE DE CRISTO 



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (10 de Diciembre)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Después del Evangelio en ninguna parte podremos aprender el amor mejor que en el Corazón  maternal de María Santísima.

Un Corazón inflamado en el amor de Dios; por algo representamos ese Corazón nvuelto en llamas, porque el amor es un fuego que purifica y enciende; horno encendido de caridad, Dios se complace en el Corazón de María más que en todas las criaturas juntas, porque ella ama a Dios más que toda la creación.

El hombre es el eterno peregrino en busca del amor; en ninguna parte hallará un amor más limpio, más intenso y celestial que en el Corazón de María.

María, alma que hace vivir a quien la encuentra.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (10 de Diciembre)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

"No juzguéis y no seréis juzgados";  esta afirmación que leemos en el Evangelio es de suma importancia para nuestra vida de relación con  los que nos rodean. Debemos respetar con  amor todas  las vidas que se cruzan  por nuestro  camino; ellas también tienen derecho a  ser "ellas" y no  tienen por qué aspirar  a  ser "nosotros"; así como nosotros deberemos mantenemos "nosotros", sin ansiar llegar  a ser "ellos". Esa ancianita que a diario entra en un templo, molestando a todos con su importuna tos de pecho cansado,  puede ser toda una  maravilla de  gracia en su interior. Esa pobre mujer que detrás del mostrador te atiende en la feria o en el mercado, debajo de sus toscas maneras y  tras sus manos agrietadas puede esconder una nobleza desconocida para muchos otros que presentan exteriores más atractivos. Si no se conoce el interior de las personas, no  se las puede juzgar; nadie tiene derecho a  penetrar la  intimidad  personal de  nadie; esa  intimidad  es un templo, reservado solamente a Dios. 

"No juzguéis,  para que no  seáis juzgados"  (Mt, 7,1).  Sólo Dios es  el que puede juzgar, pues solamente El es  el  que tiene todos los elementos de  juicio; a nosotros  se nos escapan muchos  de esos  elementos; ahora bien, juzgar  sin tener  conocimiento cumplido del pro  y del contra, es terrible imprudencia que cometemos.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario