sábado, 11 de enero de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (11 de Enero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Sábado, 11 De Enero
Quinto día después de la Epifanía del Señor  
Calendario ordinario

San Tipaso de TigavaMás...

Epístola I de San Juan 5,5-13.

¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? 
Jesucristo vino por el agua y por la sangre; no solamente con el agua, sino con el agua y con la sangre. Y el Espíritu da testimonio porque el Espíritu es la verdad. 
Son tres los que dan testimonio: 
el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo. 
Si damos fe al testimonio de los hombres, con mayor razón tenemos que aceptar el testimonio de Dios. Y Dios ha dado testimonio de su Hijo. 
El que cree en el Hijo de Dios tiene en su corazón el testimonio de Dios. El que no cree a Dios lo hace pasar por mentiroso, porque no cree en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 
Y el testimonio es este: Dios nos dio la Vida eterna, y esa Vida está en su Hijo. 
El que está unido al Hijo, tiene la Vida; el que no lo está, no tiene la Vida. 
Les he escrito estas cosas, a ustedes que creen en el nombre del Hijo de Dios, para que sepan que tienen la Vida eterna. 

Salmo 147,12-13.14-15.19-20.

¡Glorifica al Señor, Jerusalén, 
alaba a tu Dios, Sión! 
El reforzó los cerrojos de tus puertas 
y bendijo a tus hijos dentro de ti. 

El asegura la paz en tus fronteras 
y te sacia con lo mejor del trigo. 
Envía su mensaje a la tierra, 
su palabra corre velozmente; 

Revela su palabra a Jacob, 
sus preceptos y mandatos a Israel: 
a ningún otro pueblo trató así 
ni le dio a conocer sus mandamientos. 

Evangelio según San Lucas 5,12-16.

Mientras Jesús estaba en una ciudad, se presentó un hombre cubierto de lepra. Al ver a Jesús, se postró ante él y le rogó: "Señor, si quieres, puedes purificarme". 
Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda purificado". Y al instante la lepra desapareció. 
El le ordenó que no se lo dijera a nadie, pero añadió: "Ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio". 
Su fama se extendía cada vez más y acudían grandes multitudes para escucharlo y hacerse curar de sus enfermedades. 
Pero él se retiraba a lugares desiertos para orar. 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Lc. 5, 14-16: Se le fue la lepra.
1)Cubierto de lepra: Hoy podemos ser vos y yo que tengamos heridas que nos cubren la vida, heridas que no nos dejan mostrarnos a los demás como verdaderamente somos. ¡Cuántas heridas y cuánto te lastimaron en tu vida! Cuando estás herido, dolido, golpeado y humillado te cambia la identidad, tu forma de ser y tu carácter. Cuántas personas para no mostrar sus heridas y dolores no muestran su verdadero rostro y se esconden en una máscara de hierro y se hacen los duros. Hay otros que son todo lo contrario, se lastiman más y se autoflagelan para que sigan sangrando las heridas y todos los que lo rodean o la rodean sientan culpa, porque solo quiere mostrar las heridas para victimizarse y así todos centren su mirada en él o en ella. Eso es cubrirse de heridas pero no sanar heridas. 

2)Jesús tocó: El acercarse a Dios sana, lava las heridas, pero la clave de esto es querer sanarse. Hay veces que veo personas que no quieren curar sus heridas, como que se encaprichan con quien lo lastimó o la lastimó y no quieren soltar. Abandónate en Jesús y busca la manera de dejarte sanar por él, pero comienza queriendo curarte. Déjate ayudar, déjate tomar por Dios. Si no te dejas ayudar no podrás sanar, déjate aconsejar por la gente que te quiere, déjate acompañar. Es clave que dejes el orgullo y la autosuficiencia de lado. Busca el alivio y el sostén. Hoy ¿cuáles son las heridas que quieres sanar? 

3)Orar: Jesús vuelve siempre a su centro: "la oración". En esto me saco el sombrero a las comunidades ortodoxas y orientales, cuando veo a los monjes del monte Athos, o las celebraciones ortodoxas, me impresiona ver tanta espiritualidad y tanta presencia de Dios. Un libro que me encantó y me ayudó muchísimo en mis inicios fue "el peregrino ruso". Si bien es de espiritualidad ortodoxa me llevó a comprender que lo esencial es estar con Jesús y hablar con él. Nosotros , los occidentales,  tenemos la fama de ser acelerados y tener más acción que contemplación. Baja un poco las revoluciones y busca esos minutos de estar a solas y hablando con Dios a tu manera, para recordar quién eres y hacia dónde tiendes.


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (11 de Enero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (11 de Enero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

"Ven Espíritu Santo, ven a sanar ese mundo de mis emociones.
Mira ese dolor que a veces me carcome el alma, y sánalo.

A veces sufro por el amor que no me dan, por las desilusiones, por las agresiones ajenas, porque a veces no me comprenden, porque no pude comunicarme bien con alguien, porque no me agradecen o no tienen en cuenta mis esfuerzos. No dejes que esos sentimientos me dominen y me quiten la alegría.

Ven Espíritu Santo, toca esas necesidades insatisfechas con tu amor, para que yo no dependa tanto del afecto de los demás. Enséñame a gozar de tu ternura divina, Espíritu de amor, para que mi corazón sea más libre. No dejes que me vuelva esclavo de mis sensaciones y sentimientos que me abruman. Enséñame a disfrutar de tu amor en cada momento, para que la alegría ilumine mi rostro. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

11 DE  ENERO 

"El himno de amor" 

Un  amor  que  tiende  a  la  posesión  del objeto  amado,  es  deseo,  y  el  amor  que goza  y  posee  aquél  objeto  es  felicidad. El  amor  que  evita  lo  que  se  opone  al mismo  es  miedo,  mientras  que  el  amor que  siente  esa  oposición  cuando  acaece es  dolor.  Por  tanto,  estos  sentimientos son  malos,  si  el  amor  es  malo  y  son buenos,  si el amor  es  bueno. 

(Ciudad  de  Dios  14,7) 

Oración  -  Señor,  te  amo.  Amo,  ardo,  anhelo por  ti;  detesto  todo  lo  que  es  diversión; quiero llegar a  ti. 

(Sermones 159,8) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 648.  Más  consigue  aquél  que  importuna  más  de  cerca...  Por  eso,  acércate  a  Dios:  empéñate en  ser  santo. 

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Te agradesco que por el poder de tu Espíritu Santo hayas dado tu palabra. Veo que es imposible conocerte sin conocerla. .! 
Te pido que tu Espíritu Santo que inspiró la redacción de las escrituras haga que cobre vida en mi mente y en mi corazón cada vez que la lea o la escuche. .! 
Aclara cada versículo en mi entendimiento para que tenga una compresión más profunda de todo el significado de cada uno ...! 
Ayúdame a retenerlo. Haz que tu palabra llegue a ser parte del tejido de mi ser....! 
Tejela en mi alma que forme parte de mi...! 
Ilumina cada palabra y dame el conocimiento que no podría tener por mi cuenta. Señor necesito de tu fuerzas para poder Guerrear en el campo de batalla necesito de ti, de tu presencia y de tu amor. Eres mi alegría y mi bendición y contigo salgo a conquistar este nuevo día. Bendice mi familia y a todos los que amo y dales a todos lo que requieren en sus vidas. ..! 
Amen. ..! 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Si conocieras el don de Dios"

"Tocaré el borde de tu manto"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Cita médica en Atlantilandia

- Doctor, soy alérgica al vino...
- ¿Y a qué vino?
- A consulta, pues, doctor...

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

Nuestra Señora de Luján, puente entre Argentina y el Reino Unido


El 30 de octubre de 2019, un gesto histórico tuvo lugar en la Plaza San Pedro en Roma, en presencia del papa Francisco: una copia de la estatua de la Virgen de Luján, patrona de Argentina, fue devuelta por monseñor Paul James Mason, obispo de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, a su homólogo argentino, monseñor Santiago Olivera. La estatua había sido tomada por las tropas británicas durante la guerra de Malvinas en 1982.

Es una devolución, pero también un regalo recíproco: monseñor Santiago Olivera, obispo castrense de Argentina, entregó otra copia de la estatua de la Virgen de Luján al obispo Mason, su homólogo inglés, ese miércoles en la mañana. El papa Francisco, también argentino, bendijo las dosestatuas durante la Audiencia General en la Plaza San Pedro.

La solicitud de intercambio entre las dos copias de la estatua de la patrona de Argentina se realizó en 2018. Este es un gesto adicional de reconciliación entre los dos países que fueron adversarios en la guerra de las Islas Malvinas, de abril a junio de 1982. La guerra entre Argentina y el Reino Unido fue por el control de este archipiélago en el sur del Océano Atlántico, que está escasamente habitado pero cuyas aguas territoriales podrían albergar importantes recursos petrolíferos.

Después de fuertes combates, los británicos vencieron y las islas volvieron al control del Reino Unido. El conflicto dejó más de 900 muertos.

En una declaración emitida por la Conferencia Episcopal Británica el 27 de septiembre, el obispo Mason explica que este gesto hace posible "manifestar una comunión en la fe entre dos países que han conocido divisiones políticas". El obispo Santiago Olivera expresó su satisfacción. Al repasar los pasos dados para lograr este intercambio, destaca el símbolo de fraternidad entre Argentina y el Reino Unido, y la unidad para la propia Argentina, país que enfrenta varios retos actualmente.

Adaptado de: Vatican News

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

"¡La Santa Misa es la manera más perfecta de hacer oración!" 

San Pablo VI

"La Santa Misa es la oración perfecta y no puede ser sustituida. Toda otra oración encuentra su origen y cima en la Santa Misa". 

Padre Jordi Rivero

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

PURA APARIENCIA 

Los Reyes Magos me han traído un regalo muy especial: ¡calcetines! Siempre tengo los pies fríos, así que en mi carta se lo hice saber a Sus Majestades, que apuntaron el encargo. 

Y, cuando abrí aquella caja... vale, no te lo voy a negar. Me llevé un susto impresionante. Los calcetines en cuestión eran suaves, pero tan finitos que parecían para verano.

Al compararlos con las medias que uso (unas medias gordísimas, que me merecen el apelativo de "pastorcita") los calcetines eran de risa. Si no fuese porque en la caja ponía que eran térmicos, los habría guardado hasta primavera. 

Pero, como no se puede juzgar lo que no se conoce, decidí hacer la prueba. Me los puse y... ¡qué maravilla! ¡Funcionan estupendamente! 

Por lo que he investigado, el grosor de un calcetín puede ser importante, pero mucho más es el tipo de tejido; que no sea sintético, sino de algodón. 

Este hecho me ha llevado a recordar una homilía que escuché hace muchísimo tiempo. El sacerdote comentaba que los cristianos "muchas veces nos sentimos los más pequeños". 

Es verdad. Es muy posible que a tu alrededor encuentres personas mucho más fuertes, o mejor preparadas, o con mayor capacidad de liderazgo... Notamos nuestras debilidades, y tal vez haya quien se ría. A veces nos sentimos unos calcetines finitos, incapaces de competir contra esas gruesas medias. 

¿A quién no le sale decir "Señor, yo no puedo ser tu testigo aquí"? 

Pero, ¡espera! Lo importante no es tu grosor, sino de qué material estás hecho. Si eres cristiano, eres criatura nueva, eres parte del Cuerpo de Cristo. "Estos no han nacido de la carne, ni de la sangre, sino de Dios", dice san Juan. Su Espíritu habita en ti. Seguirás teniendo un tejido fino... pero con una fuerza que viene de lo alto. 

Somos débiles, sí, pero Cristo actúa en nosotros. Su Amor nos llena y nos mueve, y, este Amor, incondicional, eterno... es el único capaz de calentar el mundo. 

Recuerdo cómo terminó aquella homilía: "Sí, somos pequeños y pobres, pero conocemos el final de la Historia. Y, con Cristo, al final, ganamos". 

Hoy el reto del amor es poner calor en donde estés. Busca crear un ambiente cálido con una sonrisa, con un gesto de cercanía... Déjate amar por Cristo y, rebosando de su Amor, ¡no te canses de amar! Y, si te ves pequeño y pobre, recuerda que el Señor no elige a los capaces, sino que capacita a los elegidos. 

VIVE DE CRISTO



¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (11 de Enero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

La Virgen María siempre amó la verdad y el bien, porque ella no tuvo en su vida otro norte que hacer en todo y cumplir la voluntad de Dios, voluntad divina, que es verdadera y buena.

Si tu quieres construir en este mundo el Reino de Dios, deberás construir un mundo fundamentado en la verdad y en el bien.

Para ello, para que cuanto hagas sea verdadero y bueno, acomódalo a la voluntad del Señor, tu Dios.

María, que fuiste hecha por Dios tabernáculo purísimo de su presencia, haz que nos hagamos dignos de que Dios venga a nosotros.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (11 de Enero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Cuando vas  por la ruta  con tu coche a alta velocidad, vas con cierta tranquilidad si sabes que el coche responde bien. Tu vida es eso: un coche lanzado a alta velocidad; debes conservar la calma y el dominio de tu vida; debes dominar siempre la situación en que te halles. Cuando manejas tu coche, por más que éste te  responda,  si no eres dueño de tus nervios,  si tus reflejos  son tardíos, estarás al  borde de la  catástrofe. Tu vida tendrá muchos encontronazos, si no eres dueño de ti mismo, si no dominas tus instintos,  si no frenas tus impulsos. El dominio propio es el  secreto de  la vida; saber ir adonde se  quiere; eso  es  control propio, eso  es  dominio, eso es mandar uno en la propia vida, eso es éxito. ¿Sabes dominarte? ¿Eres dueño de  ti mismo? O, por el  contrario, ¿te  dominan tus pasiones, tus instintos, tus nervios? Cuidado, porque  puede estar  muy cerca la catástrofe irremediable. 

El pensamiento de Dios  será el mejor freno para tus  instintos; saber que  Dios  está contigo,  te acompaña. "Si alguno quiere  venir en  pos de  mí, niéguese a  sí mismo,  tome  su cruz  y  sígame" (Mt., 16, 24).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario