jueves, 30 de enero de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (30 de Enero)

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (30 de Enero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Jueves, 30 De Enero
Jueves de la tercera semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

San Muciano María ViauxMás...

Segundo Libro de Samuel 7,18-19.24-29.

Entonces el rey David fue a sentarse delante del Señor y exclamó: "¿Quién soy yo, Señor, y qué es mi casa para que me hayas hecho llegar hasta aquí? 
Y como esto te pareció demasiado poco, también le has hecho una promesa a la casa de tu servidor, para un futuro lejano. ¿Es esto lo que haces habitualmente con los hombres, Señor? 
Tú has establecido a tu pueblo Israel para que sea tu pueblo eternamente, y tú, Señor, eres su Dios. 
Y ahora, Señor Dios, confirma para siempre la palabra que has pronunciado acerca de tu servidor y de su casa, y obra conforme a lo que has dicho. 
Que tu Nombre sea engrandecido para siempre, y que se diga: '¡El Señor de los ejércitos es el Dios de Israel!'. Y que la casa de David, tu servidor, esté bien afianzada delante de ti. 
Porque tú mismo, Señor de los ejércitos, Dios de Israel, te has revelado a tu servidor, diciendo: 'Yo te edificaré una casa'. Por eso tu servidor se ha atrevido a dirigirte esta plegaria. 
Ahora, Señor, tú eres Dios, tus palabras son leales y has prometido estos bienes a tu servidor. 
Dígnate, entonces, bendecir la casa de tu servidor, para que ella permanezca siempre en tu presencia. Porque tú, Señor, has hablado, y con tu bendición la casa de tu servidor será bendita para siempre". 

Salmo 132(131),1-2.3-5.11.12.13-14.

Acuérdate, Señor, en favor de David, 
de todos sus desvelos, 
del juramento que prestó al Señor, 
del voto que hizo al Fuerte de Jacob: 

"No entraré bajo el techo de mi casa 
ni me acostaré en mi propio lecho; 
no daré descanso a mis ojos 
ni reposo a mis párpados, 

hasta que encuentre un lugar para el Señor, 
una Morada para el Fuerte de Jacob". 
El Señor hizo un juramento a David, 
una firme promesa, de la que no se retractará: 

"Yo pondré sobre tu trono 
a uno de tus descendientes. 
Si tus descendientes observan mi alianza 
y los preceptos que yo les enseñaré, 

también se sentarán sus hijos 
en tu trono para siempre". 
Porque el Señor eligió a Sión, 
y la deseó para que fuera su Morada. 

«Este es mi Reposo para siempre; 
aquí habitaré, porque lo he deseado. 

Evangelio según San Marcos 4,21-25.

Jesús les decía: "¿Acaso se trae una lámpara para ponerla debajo de un cajón o debajo de la cama? ¿No es más bien para colocarla sobre el candelero? 
Porque no hay nada oculto que no deba ser revelado y nada secreto que no deba manifestarse. 
¡Si alguien tiene oídos para oír, que oiga!". 
Y les decía: "¡Presten atención a lo que oyen! La medida con que midan se usará para ustedes, y les darán más todavía. 
Porque al que tiene, se le dará, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene". 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Los excesos quitan luz

1) La depresión: Es el exceso de mirar al pasado. Donde constantemente estás mirando, ya sea los errores que cometiste, unidos a la culpa, o esos lindos momentos que te gustaría tenerlos, y hoy lo lloras porque no lo tenés. Esto te lleva a opacarte y a perder la capacidad de brillar ante los demás. El caer en este exceso de mirada te lleva a perder todo lo que podés lograr hoy con tu vida y la obra que Dios tiene preparada para vos. No dejes de alimentar tu vida con el presente y ese objetivo al futuro. Pero aprende a que el pasado es pasado y alimenta la experiencia de tu vida, pero no hagas que sólo allí gire tu vida con echarte culpa o en caer en la melancolía eterna.

2) Estrés: Es ese excesivo mirar al presente. Cuando estás constantemente mirando en lo que tenés que hacer, en cómo meter en 24 horas las ciento cincuenta mil cosas que tenés para hacer. Es cuando se desproporciona tu tiempo para ser, en un constante hacer; mal interpretando incluso el vivir para los demás como un excesivo dar y dar sin parar que te lleva a quemarte. Caes en ese acelere en donde ya no caminas en el día sino que andas a las corridas en el día, manijeando tu cabeza en cosas y cosas. Problemas y problemas. Esto destruye tu luz porque te quita la paz, y la paz es como ese aceite que permite que tu luz brille con más fuerza. 

3) Ansiedad: Esto también quita tu luz, porque es un exceso hacia el futuro. Ya tu mirada está constante en el qué sucederá. Te toma el miedo porque no sabes si sale o no sale como lo planeaste; te empezás a fantasear la cabeza y tu misma cabeza se llena de fantasmas que lo único que logra es que vivas en una irrealidad, y hasta en sufrir por cosas que aún no son. Eso te hace olvidar de tu gente y de disfrutar de la vida. 

No dejes que estos tres excesos tomen tu vida. Hacé como decía Madre Teresa " viviré mi vida como si fuera mi primer día, mi último día y mi único día". Hoy vos podés dar mucha luz, te lo aseguro.

--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (30 de Enero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (30 de Enero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

 "Ven Espíritu Santo. Hoy quiero entregarte todo, para vivir con plena libertad interior, sin ajenarme a nada, sin apegos que me esclavicen. Muchas veces me hago esclavo de tantas cosas y no soy capaz de renunciar a ellas. Así me lleno de tristezas e insatisfacciones.

Ven Espíritu Santo, toca mi corazón y regálame un santo desprendimiento, para que no pierda la paz cuando no logro conseguir algo, y para que no me angustie cuando algo se acaba.

Quiero caminar liviano, sin tanto peso en mis hombros. Quiero respirar libre, sin estar atado a tantas cosas y personas. Quítame esos apegos, Espíritu de libertad, para que pueda caminar alegre y sereno. Amén."

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

30 DE  ENERO

 "Soporta  pacientemente todo lo que crea dificultades" 

Pero,  ¿qué  significa  "tomar  la  propia cruz"?  Soportar  pacientemente  todo  lo que  crea  dificultades:  de  este  modo  se me  debe  seguir.  Realmente,  cuando  me sigan,  imitando  mi  actuar  y  observando mis  mandatos,  tendrán  en  contra  a mucha  gente  que  buscará  disuadirlos  y serán  las  mismas  personas  que  se  llaman seguidores  de Cristo. 

(Sermones  96,4) 

Oración  -  ¡Señor,  mi  Dios,  qué  abismo  tu profundo  secreto,  y  de  qué  forma  me  han arrojado  lejos  las  consecuencias  de  mis pecados! 

(Confesiones  11,31)

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 795.  Lo  que  se  necesita  para  conseguir  la  felicidad,  no  es  una  vida  cómoda,  sino  un  corazón enamorado.

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Ayúdame a orar con la dirección de tu Espíritu , a fin que pueda orar con poder y ver cómo haces los Milagros en nuestras vidas. No permitas que mi incredulidad y falta de oración obstáculisen en el camino de fe que tienes preparado para mí. Mantén mi fe recta y firme y libre de toda duda. Aumenta mi fe para que crea lo que parece imposible. Tú has dicho en tu palabra que todas las cosas son posibles para el que crea , y tengo la convicción de que hará la obra. Señor como nos has protegido , alejado del peligro , me has provisto y me has salvado. Ayúdame a orar con convicción y poder. ..........................! 
PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"La muerte no podrá contra el amor"

"Canciones de Medjugorje"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Negociante

Resulta que un sábado llegó un circo a la ciudad de Monterrey y toda la mañana se prepararon, y en la tarde empezaron a anunciar por la ciudad.

- ¡Señores y señoras, vengan a mirar el león más feroz del mundo por sólo 50 pesos!
A la hora de la función nadie llegaba, por lo que el dueño decidió bajar el precio y decía:
- ¡Vengan a ver al león más feroz nunca antes visto por sólo 30 pesos!
Pero nadie llegaba, y así siguió bajando el precio, por sólo 20 pesos, 10 pesos, y nada, hasta que al final dijo:
- Pasen a ver el león más feroz, ¡gratis!
Y se llenó la carpa que casi se reventaba, y el señor puso estacas alrededor de la carpa y después dijo:
- A 200 pesos la salida porque, ¡vamos a dejar libre al león!

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

¡Las cinco batallas navales ganadas gracias a María!


En Filipinas, todos los años para el segundo domingo de octubre, se celebra una gran fiesta en honor de Nuestra Señora del Santísimo Rosario de La Naval de Manila. La fiesta se remonta al 8 de octubre de 1646 y su historia comienza con una estatua.

En 1593, don Luis Pérez Dasmarinas fue nombrado gobernador español en Filipinas. Poco después de asumir el cargo, perdió a su padre. Para honrar su memoria, quiso hacer una estatua de la Virgen. Le pidió entonces a su hombre de confianza, el capitán Hernando Coronel, que se hiciera cargo del proyecto. Este encontró un artista inmigrante chino. El artista se había convertido al cristianismo y tenía un profundo amor por la Santísima Virgen.

El escultor, cuyo nombre desafortunadamente se perdió, hizo una estatua de madera maciza de 1,50 m, usando marfil para el rostro y las manos de la Santísima Virgen y el Niño Jesús, y les dio rasgos asiáticos, recordando su origen étnico.

El gobernador amaba esta estatua dedicada a su difunto padre, quien ahora se invoca bajo el nombre de Nuestra Señora del Santísimo Rosario. Poco después, se lo ofreció a los dominicos, los cuales la colocaron en la Iglesia de Santo Domingo. Unos años más tarde, la República Holandesa, que quería establecer una ruta comercial más rápida a Asia, decidió anexarse ​​las Filipinas, las cuales estaban en su ruta directa. Para ello construyeron una formidable flota naval y comenzaron a atacar la isla en 1646.

Las fuerzas filipinas solo tenían dos galeones para enfrentarse a la impresionante flota holandesa. Por tanto, comenzaron a rezar a la Virgen ante su estatua, pidiéndole su intercesión ante la inminente batalla. Habiéndose puesto bajo la protección de Nuestra Señora del Rosario, ofrecieron una serie de Rosarios, prometiendo que, si ganaban, irían descalzos en peregrinación a su santuario en la Iglesia de Santo Domingo en Manila.

Se produjeron cinco grandes batallas navales durante las cuales la pequeña fuerza naval filipina, compuesta por marineros españoles y filipinos, rechazó siempre a las fuerzas holandesas. Solo hubo 15 derrotas del lado de la armada española. Los holandeses capitularon y los agradecidos marineros filipinos y españoles cumplieron su voto yendo descalzos al Santuario de Nuestra Señora de Manila. La Virgen recibió el nombre de "La Naval" y su título oficial fue en adelante "Nuestra Señora del Santo Rosario de La Naval de Manila".

Claudia Moudatsos. Adaptado de un artículo aparecido el 13 de noviembre de 2019 en The Troubadour, diario estudiantil de la Universidad Franciscana de Steubenville (Ohio, Estados Unidos).

---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

A la celebración de la Santa Misa ha de seguir la acción de gracias... ¡Cuántos libros de piedad exhortan e inculcan la acción de gracias después de la Santa Misa; pero, ¿cuántos son los sacerdotes que la dan?

San Alfonso Mª de Ligorio

--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

CUANDO TU TRABAJO DEPENDE DE UN BOTÓN...

Es una sensación terrorífica. Seguro que a ti también te ha pasado alguna vez. Llevaba toda la tarde trabajando un documento en el ordenador. Sé que, mientras se trabaja, hay que estar pendiente de darle a guardar de vez en cuando... pero yo me centro en lo que estoy haciendo, y se me olvida. Y esos despistes pueden salir muy caros. 

Fue al final de la tarde cuando me di cuenta de que no había guardado ni una vez. Inmediatamente di al botón correspondiente... y el ordenador decidió bloquearse. 

Aparece el temible cartel de "No responde"... la pantalla toma un color blanco... yo con taquicardias... 

En esos momentos fui consciente de las horas que llevaba en ese proyecto. Si en un instante se perdía, ¡me iba a dar un patatús! 

"Guardado", notificó de pronto el ordenador. 

¡¡Uuuuuuuffff, qué alivio!! 

Ya en la oración, todavía con un poco de susto en el cuerpo, me vino a la mente la frase de un salmo: "No olvidéis las acciones del Señor". 

Fue entonces cuando caí en la cuenta de las horas y horas que Cristo dedica en cada uno de nosotros, en cuidarnos, en ir abriéndonos caminos en el mar. Cambios de planes, "coincidencias", la palabra exacta en el momento oportuno... ¡hace auténticas filigranas por nosotros!

Dicen los Evangelios que María, al ver las acciones de Dios, las guardaba en su corazón. ¿Y tú? ¿Das alguna vez a "guardar" en tu corazón, o sigues trabajando sin más? 

Todos los detalles, acontecimientos, en los que hemos visto actuar a Jesucristo, son un precioso tesoro que no debemos olvidar. Son luces en el camino que demuestran de forma concreta lo mucho que Cristo te ama, lo mucho que le importas: ¡Él pelea a tu favor! 

Y, tan grande es su amor, que incluso promete que "aunque ellos se olviden, yo no te olvidaré" (Is 49, 15).

Hoy el reto del amor es hacer memoria de Jesucristo, de Su acción en tu vida. Te invito a que, en tu oración, recuerdes al menos tres acontecimientos en que viste al Señor obrando en tu historia. ¡Refresca la memoria de tu corazón! Cristo te ha cuidado tanto hasta este momento... ¡y seguirá haciéndolo! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO


https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (30 de Enero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Nuestra Madre celestial tiene un Corazón inmensamente bueno y compasivo, al fin, un Corazón maternal.

Como Madre que es, entiende muy bien a sus hijos, sabe que somos débiles y pecadores y por eso comprende nuestras caídas y nuestras limitaciones, y cuando nos ve caídos nos mira con compasión y misericordia. 

Nuestra Madre celestial sufre cuendo nos ve sufrir, pero sufre más cuando ve que nosotros no sabemos sufrir y perdemos el valor del sufrimiento.

Siempre resultará poca la confianza que tengamos en el Corazón maternal de María; siempre será débil el amor que tengamos a nuestra Madre del cielo.

María merece toda nuestra confianza en todos los tiempos, lugares y situaciones.


🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (30 de Enero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Nada dura mucho, si tiene fin. Nada es absoluto, si tiene  límites. Los días de dolor pareciera que no  terminan nunca; las noches de insomnio, los días de duro trajinar, la  enfermedad molesta y dolorosa, el  problema angustioso,  la pena que se aferra al  espíritu con  garra lacerante... todo  parece que durará para siempre, que nunca acabará. Sin embargo, todo pasa, todo perece, todo termina, todo  desaparece  y todo se olvida; por eso decimos  que nada dura mucho si tiene fin, pues una vez llegado a ese fin, ya no se puede hablar de mucho, pues ya estamos en la nada. En cambio, el Absoluto, el que no tiene ni principio ni fin,  el que es  eterno e inmutable: Dios, es el  que nunca  pasa, el que por lo mismo no sólo  es mucho,  sino que es todo. 

Por eso en  tu  vida  Dios  no  puede ocupar un  segundo  lugar;  nada  puede  haber  superior  a Dios; ni tampoco  puede  ocupar un  "primer" lugar  sino  que  ha  de  ocupar "todo" lugar. "Yo  soy el alfa y la omega dice el Señor Dios. Aquel que es} que era y que ha  de venir, el Todopoderoso" (Apoc, 1, 8).

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
                              FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:
https://chat.whatsapp.com/HgHJIbdEQAjFGmeBCucJvr


FELIZ DÍA.🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario