viernes, 24 de enero de 2020

KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Enero)


KAIRÓS: TIEMPO DE DIOS EN NOSOTROS (24 de Enero)

--------------❤️❤️❤️--------------

🎁 SORPRESA ESPIRITUAL 🎁


No te pierdas esta bendición de video
--------------❤️❤️❤️--------------
📖LECTURAS Y EVANGELIO DE HOY

Viernes, 24 De Enero
Viernes de la segunda semana del Tiempo Ordinario  
Calendario ordinario

Beata Paula Gambara CostaMás...

Primer Libro de Samuel 24,3-21.

Entonces reunió a tres mil hombres seleccionados entre todo Israel y partió en busca de David y sus hombres, hacia las Peñas de las Cabras salvajes. 
Al llegar a los corrales de ovejas que están junto al camino, donde había una cueva, Saúl entró a hacer sus necesidades. En el fondo de la cueva, estaban sentados David y sus hombres. 
Ellos le dijeron: "Este es el día en que el Señor te dice: 'Yo pongo a tu enemigo en tus manos; tú lo tratarás como mejor te parezca'". Entonces David se levantó y cortó sigilosamente el borde del manto de Saúl. 
Pero después le remordió la conciencia, por haber cortado el borde del manto de Saúl, 
y dijo a sus hombres: "¡Dios me libre de hacer semejante cosa a mi señor, el ungido del Señor! ¡No extenderé mi mano contra él, porque es el ungido del Señor!". 
Con estas palabras, David retuvo a sus hombres y no dejó que se abalanzaran sobre Saúl. Así Saúl abandonó la cueva y siguió su camino. 
Después de esto, David se levantó, salió de la cueva y gritó detrás de Saúl: "¡Mi señor, el rey!". Saúl miró hacia atrás, y David, inclinándose con el rostro en tierra, se postró 
y le dijo: "¿Por qué haces caso a los rumores de la gente, cuando dicen que David busca tu ruina? 
Hoy has visto con tus propios ojos que el Señor te puso en mis manos dentro de la cueva. Aquí se habló de matarte, pero yo tuve compasión de ti y dije: 'No extenderé mi mano contra mi señor, porque es el ungido del Señor'. 
¡Mira, padre mío, sí, mira en mi mano el borde de tu manto! Si yo corté el borde de tu manto y no te maté, tienes que comprender que no hay en mí ni perfidia ni rebeldía, y que no he pecado contra ti. ¡Eres tú el que me acechas para quitarme la vida! 
Que el Señor juzgue entre tú y yo, y que él me vengue de ti. Pero mi mano no se alzará contra ti. 
'La maldad engendra maldad', dice el viejo refrán. Pero yo no alzaré mi mano contra ti. 
¿Detrás de quién ha salido el rey de Israel? ¿A quién estás persiguiendo? ¡A un perro muerto! ¡A una pulga!. 
¡Que el Señor sea el árbitro y juzgue entre tú y yo; que él examine y defienda mi causa, y me haga justicia, librándome de tu mano!". 
Cuando David terminó de dirigir estas palabras a Saúl, este exclamó: "¿No es esa tu voz, hijo mío, David?", y prorrumpió en sollozos. 
Luego dijo a David: "La justicia está de tu parte, no de la mía. Porque tú me has tratado bien y yo te he tratado mal. 
Hoy sí que has demostrado tu bondad para conmigo, porque el Señor me puso en tus manos y tú no me mataste. 
Cuando alguien encuentra a su enemigo, ¿lo deja seguir su camino tranquilamente? ¡Que el Señor te recompense por el bien que me has hecho hoy! 
Ahora sé muy bien que tú serás rey y que la realeza sobre Israel se mantendrá firme en tus manos. 

Salmo 57(56),2.3-4.6.11.

Ten piedad de mí, Dios mío, ten piedad, 
porque mi alma se refugia en ti; 
yo me refugio a la sombra de tus alas 
hasta que pase la desgracia. 

Invocaré a Dios, el Altísimo, 
al Dios que lo hace todo por mí: 
él me enviará la salvación desde el cielo 
y humillará a los que me atacan. 

¡Que Dios envíe su amor y su fidelidad! 
¡Levántate, Dios, por encima del cielo, 
y que tu gloria cubra toda la tierra! 
porque tu misericordia se eleva hasta el cielo 

y tu fidelidad hasta las nubes. 

Evangelio según San Marcos 3,13-19.

Jesús subió a la montaña y llamó a su lado a los que quiso. Ellos fueron hacia él, 
y Jesús instituyó a doce para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar 
con el poder de expulsar a los demonios. 
Así instituyó a los Doce: Simón, al que puso el sobrenombre de Pedro; 
Santiago, hijo de Zebedeo, y Juan, hermano de Santiago, a los que dio el nombre de Boanerges, es decir, hijos del trueno; 
luego, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Tadeo, Simón, el Cananeo, 
y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó. 

--------------❤️❤️❤️--------------

COMUNIÓN ESPIRITUAL

La siguiente oración se reza cuando no se puede recibir físicamente la Sagrada Comunión:


Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente
en el cielo y en el Santísimo Sacramento del Altar.

Os amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, venid al menos espiritualmente a mi corazón.

Y como si ya os hubiese recibido, os abrazo y me uno del todo a ti
Señor, no permitas que jamás me aparte de Ti

Amén.

-------------❤️❤️❤️--------------

REFLEXION DEL EVANGELIO
POR: Padre Luis Zazano

Llamó a los que quiso

1)Subió a la montaña: Jesús antes de decidir algo va a ese lugar de encuentro con Dios. Hoy me dirijo a vos que tenés que tomar decisiones en este año, a vos que sabés que no podés seguir así y que hay cosas que tenés que cambiar en tu vida. Y no te mientas que estas bien así, porque vos sabes que no, hay cosas que ajustar y cambiar. Por eso, antes de decidir consultalo con Dios, ponelo en las manos de Él. Es necesario que lo hables con Dios y le encomiendes todo esto que te toca vivir.

2)Con él y predicar: Esto es ser un discípulo de Jesús: estar con Él y predicar. Cuida ese orden, primero es estar con Jesús y luego anunciarlo con tu vida. Uno de los temas que vos y yo tenemos que ver porque somos de mucha acción, andamos de acá para allá. Hasta a mí me pasa, todo el día callejeando con misa, retiros, jornadas, etc. Pero poco estamos con Jesús… y eso era lo primero. ¡Cuánto bien hacen las capillas de adoración perpetua! ¡Cuánto bien hacen los monasterios! Por lo menos para mí, mi cable a tierra es el monasterio del Siambón. El poder rezar tranquilo y no a las apuradas, degustar de la misa sin apuros y sin saber que tenés que terminar rápido porque tenés que ir luego a otra capilla y no alcanza mucho el tiempo. El poder contemplar a Dios y sentir que el tiempo se detiene con él. Está primero con él. Busca ese lugarcito para tener tu encuentro con él así luego lo predicas.

3)Por el nombre: Jesús te da identidad y marca tu vida muchísimo. Vos sos alguien, no algo… cuán importante es que cuidemos detalles y delicadezas en el trato con los demás, el que puedas aprenderte los nombres de tus empleados o de tus compañeros de laburo; saberte los nombres de los que integran tu grupo, preguntar cómo están, saludar en el día del cumpleaños, en fin… detalles que hacen. Hoy ¿qué detalle vas a tener con los que compartirán tu día?


https://misionerosdigitales.com/wp-content/uploads/2020/01/01242020-Marcos-313-19.mp3


--------------❤️❤️❤️--------------
LITURGIA DE LAS HORAS - (24 de Enero)


--------------❤️❤️❤️--------------
SANTO ROSARIO para hoy


--------------❤️❤️❤️--------------

Los Cinco Minutos del Espíritu Santo - (24 de Enero)

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

En lo más íntimo de nuestro ser, en la raíz de nuestra existencia, sólo el Espíritu Santo puede hacernos sentir vivos. Sólo él puede hacer que dejemos de sobrevivir o de soportar la vida, y que realmente vivamos, que experimentemos en todo nuestro ser los efectos de la gloriosa resurrección de Jesús, algo de esa deslumbrante intensidad de la vida divina.

La Palabra de Dios tiene una promesa de vida, no sólo de vida eterna, sino de vitalidad en esta tierra, de manera que si poco a poco dejamos que el Espíritu Santo invada nuestro ser, iremos experimentando que cada vez estamos más vivos. Veamos lo que nos asegura la Palabra de Dios y creamos en estas promesas:

"El hombre de Dios florece como una palmera, crece como un cedro del Líbano... En la vejez sigue dando fruto, se mantiene fresco y lleno de vida" (Sal 92,13.15). "Bendito el que confía en el Señor, porque él no defraudará su confianza. Es como un árbol plantado a las orillas del agua... No temerá cuando llegue el calor, y su follaje estará frondoso. En año de sequía no se inquieta, y no deja de dar fruto" (Jer 17,7-8).

Notemos que esta promesa de vida incluye también el gozo de dar frutos, de ser útiles, de producir algo para el bien de los demás; porque nadie se siente vivo si no se siente también fecundo: en el servicio, en la paternidad espiritual, en el arte, en el trabajo, etc.

Pidamos al Espíritu Santo esa agradable fecundidad.

🔥🔥🔥🔥🕊🕊🕊🔥🔥🔥🔥

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos del Espíritu Santo".
Autor: Monseñor Víctor Manuel Fernández. "Editorial Claretiana" (Argentina).
http://claretiana.org/internacional/producto/los-cinco-minutos-del-espiritu-santo/

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN AGUSTIN

24 DE  ENERO

 "Mi peso es  mi amor" 

Todo  cuerpo,  por  su  peso,  tiende  a colocarse  en el lugar  que le es  propio. El  fuego  sube  a  lo  alto,  mientras  la piedra  cae  a  lo  bajo.  Los  elementos  que no  están  en  su  lugar,  se  agitan  hasta encontrarlo.  Lo  mismo  nos  sucede  a nosotros.  Mi  peso  es  mi  amor;  a  donde yo  vaya,  es  él  quien  me  guía.  Por  medio del  amor  de  Dios  alcanzamos  solos  el fuego  y  moviéndonos  hacia  lo  alto, encontramos  nuestro  lugar  y  nuestro descanso. 

(Confesiones  13,9) 

Oración  -  Señor,  ven  a  mi  alma,  que  tú  has preparado  para  que  te  acoja,  inspirando  en mí  este deseo de tu bondad. 

(Confesiones  13,1) 

--------------❤️❤️❤️--------------

PENSAMIENTO DE SAN JOSEMARIA

Surco 747.  No permitas  nunca que crezca  la hierba mala en  el  camino  de la amistad: sé  leal.   

--------------❤️❤️❤️--------------

Feliz y bendecido día😇
 CAFECITO ESPIRITUAL ☕️

Amado Jesus: Te alabo Señor de cielo y tierra porque has puesto en mis manos infinitas gracias: hoy te pido me ayudes a administrarlas para que saboreemos de las delicias de tu amor. ..! Te pido perdón señor si no fui el mejor dispensador de tu gracia. ..! Tú eres Señor el camino , la verdad y la vida. ! Queremos vivir tu mensaje redentor. .! Aviva mi fe para que pueda ser testigo de tu amor misericordioso. .! Concédeme la docilidad y la buena voluntad para recibir la semilla de la palabra de dios y que ella sea la guía segura en mi vida y mi obrar. .! Te pido Señor que durante este día todas mis acciones estén llenas de amor y confianza hacia ti para que tu puedas hacer la obra buena no sólo en mi sino en los míos. ..! 
Salmo 100(99).4          Entren por sus puertas dando gracias , en sus atrios canten su alabanzas. Denle gracias y bendigan su nombre. ....!                    

PAZ Y BIEN DTB🙏

--------------❤️❤️❤️--------------

🎼🎼 MUSICA PARA EL ALMA 🎼🎼

"Regresa"

"Ya es"

--------------❤️❤️❤️--------------

😀 SONRIE,JESÚS TE AMA 😀

Combinación perfecta

Un señor va al dentista pues tenía los dientes muy amarillos. Llega donde el dentista y le dice:
- Doctor, tengo los dientes amarillos, ¿Qué me recomienda?
El doctor responde:
- Corbata marrón.

--------------❤️❤️❤️--------------

UN MINUTO CON MARÍA

La belleza de la hija de Sion reside en su interior


Cuando el Ángel llegó a saludarla y le trajo la feliz y dichosa noticia de la encarnación de la Palabra de Dios en sus entrañas santas y castas, Nuestra Señora estaba sola en su habitación. ¿Acaso las religiosas no hacen otra cosa que quedarse en sus habitaciones? Pero, no satisfechas con esto, se recogen en su interior para permanecer todavía más solas y de esa manera ser más capaces de disfrutar la conversación con el Esposo. Se retiran al fondo de sus corazones como en un armario celestial donde viven en soledad. Pero, por mucho que te escondas, los ángeles te encontrarán. ¿No ves que Nuestra Señora, estando sola, fue encontrada por san Gabriel?

Las vírgenes y las consagradas no están nunca tan satisfechas como cuando están solas para contemplar cómodamente la belleza del amante celestial. Entonces, se recogen en sí mismas porque todo su afán reside en esta belleza interior y, para preservarla y aumentarla, siempre están atentas a fin de evitar todo lo que podría empañarla o privarla de su condición esencial.

La belleza de la hija de Sion está en su interior —dice el salmista— porque sabe muy bien que solo el Esposo divino mira el interior, mientras que los hombres solo ven el exterior. De ahí viene que en la vida religiosa recomendemos el ejercicio de la presencia de Dios, que es de una utilidad incomparable. Vemos la prueba de esto en que Nuestra Señora, practicando y permaneciendo retirada, mereció al mismo tiempo ser elegida para ser la Madre de Dios.

San Francisco de Sales, sermón del 25 de marzo de 1621 en la festividad de la Anunciación.


---------------❤️❤️❤️--------------

APOSTOLADO DE LA SANTA MISA DIARIA

Reflexión diaria:

Por el Sacramento del Orden, el sacerdote se capacita efectivamente para prestar a Nuestro Señor la voz, las manos, todo su ser; es Jesucristo quien, en la Santa Misa, con las palabras de la Consagración, cambia la sustancia del pan y del vino en su Cuerpo, su Alma, su Sangre y su Divinidad.

San Josemaría Escrivá de Balaguer; Amar a la Iglesia


--------------❤️❤️❤️--------------

EL RETO DEL AMOR PARA HOY
POR LAS DOMINICAS DE LERMA

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

EXCESIVO AMOR 

Había amanecido con frío. Las temperaturas habían caído escandalosamente por la noche. Sentí el peso de la responsabilidad en mis hombros: esta semana soy la encargada de encender la gloria (suelo radiante que funciona a base de leña). 

La gloria se enciende a primera hora de la mañana, y, prácticamente, ya no se puede tocar en el resto del día, pues se llena todo de humo. 

No iba a permitir que mi Comunidad se escarchase. Calculé todas las posibilidades: el frío, el viento glaciar, que tal vez el fuego no se encendiese bien... y metí tres veces más de leña de lo que generalmente uso. 

Lo hice con todo mi amor, pero lamentablemente, fallé el tiro: las nubes desaparecieron, sol radiante, sin viento, subió la temperatura y el fuego encendió a la primera. En la sala casi se me derriten. 

Fue un "exceso de amor"... Desde entonces, antes de meter un solo palito, miro la previsión meteorológica del día... 

De pronto me vino a la cabeza una antífona que cantamos: "Por el excesivo amor con que Dios nos amó (...) nos ha hecho vivir con Cristo". 

El amor de Jesucristo también es así: excesivo, es decir, ¡exagerado!

Cristo no midió su entrega por nosotros, ¡se dio del todo y para siempre! No calculó, no miró si responderíamos o no... simplemente, nos amó sin esperar nada a cambio. Sin buscar ni siquiera un "gracias". Te ama sin motivos, sin merecimientos. Te ama porque eres tú, y para Él, eso mismo te hace maravilloso. 

El Señor considera que vale la pena morir por ti. ¡Jesús piensa que tu vida bien merece la suya! Un amor así, incondicional, gratuito, ¡tan excesivo!, es el único capaz de derretir todos los miedos y fundir todas las inseguridades... 

Hoy el reto del amor es ser el primero en amar. Te invito a que, como buen discípulo, imites a tu Maestro: hoy no analices circunstancias, no midas si merece o no la pena, si tus gestos tendrán recompensa... ¡hoy ama por amor! Al menos una vez a lo largo del día, da el primer paso para acercarte. ¡Caldea el ambiente a tu alrededor! ¡Feliz día! 

VIVE DE CRISTO


https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de María - (24 de Enero)

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Aquel grito decidida: "¡Crucificalo!", no solamente se dirigió solo contra Jesucristo, sino también contra su Madre Santísima: aquel grito resonó en el Pretorio del Gobernador romano, pero sobre todo resonó en el Corazón dolorido de la Madre del Crucificado.

Y aquel "crucificado" va repitiendose en hondas expresiones a través de los tiempos y de los espacios, y sale de la boca y de los corazones de muchos hombres.

Que el Señor no permita que también nosotros lo pronunciemos, pues también nuestro personal "crucificale" resonaría hoy en el Corazón de nuestra Madre celestial y le causaría aquella pena, que la atravesó amargamente al pie de la cruz en la cima del Calvario.

María exige que nuestra devoción a ella nos vaya santificando, evitando el pecado e imitando sus virtudes.

🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de María".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------

Los cinco minutos de Dios - (24 de Enero)

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

De pocas cosas nos  solemos quejar, en nuestros tiempos,  como de la ausencia de la paz; pocas cosas  necesitamos  tanto como la paz. Pero es el  caso que el pacífico siempre está  en paz  y siempre contagia paz; viene, pues,  la reflexión:  si todos estamos ansiando la paz,  ¿no será que ninguno de nosotros es  verdaderamente pacifico? Porque si lo  fuéramos, no solamente gozaríamos nosotros de la paz,  sino que seríamos sembradores de la paz,  productores de la paz, implantadores de la  paz dondequiera  que actuemos: en el hogar, en el trabajo, en la  oficina, en  el  ambiente,  en el vecindario... en todas partes. ¡Al pacifico  nunca le  falta paz! Qué  hermosa reflexión para que cada  uno de nosotros nos autoanalicemos y descubramos nuestra individual responsabilidad en  la construcción de la paz en el hogar. 


El cristiano es  un  sembrador  de la  paz; de la  paz  que tiene  consigo mi.5mo, al estar en paz  con  Dios. "Bienaventurados los que buscan la  paz, porque  ellos  serán llamados hijos de Dios"  (Mt, 5, 9).  Los  ángeles  cantaron  la paz  en  el nacimiento  de Cristo; es  que  el Dios  del Evangelio es  el Dios  de la  paz.


😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

Texto extraído del libro, "Los cinco minutos de Dios ".
Autor: Alfonso Milagro cmf
"Editorial Claretiana"

--------------❤️❤️❤️--------------
                               FIN
--------------❤️❤️❤️--------------

"Estoy envuelto en el manto de la Virgen, ¿qué puedes hacerme? Tengo de mi parte al arcángel san Miguel, intenta luchar contra él. Tengo a mi ángel de la guarda que vigila para que no sea tocado; tú no puedes hacer nada"

BLOG AGAPE DIOS Y SUS PUBLICACIONES COMO EL KAIRÓS CONSAGRADOS AL SEÑOR Y CUBIERTO CON LA PRECIOSISIMA SANGRE DE JESUS Y BAJO EL MANTO DE LA VIRGEN MARÍA.

--------------❤️❤️❤️--------------

ESTA RECOPILACIÓN DE TEXTOS TIENE EL UNICO FIN DE EVANGELIZAR Y HACER LLEGAR A TU VIDA EL KAIRÓS,TIEMPO DE DIOS.
COMPARTE LO QUE EL SEÑOR TE INSPIRE CON OTROS PARA SER TÚ TAMBIEN DISCIPULO Y MISIONERO Y PARA QUE ACEPTEMOS LAS BENDIONES DE NUESTRO DIOS, SU PROTECION,SU MIRADA DE AMOR,DE BONDAD Y PAZ.


Números 6:24-26
"Que el Señor te bendiga y te proteja; que el Señor te mire con agrado y te muestre su bondad; que el Señor te mire con amor y te conceda la paz."

{Pd: si estas interesado en recibir el KAIRÓS diario por whastapp no dudes en unirte a mi grupo de chat.
Es un grupo de silencio donde solo publico yo cada día.Aqui tienes el enlace:
https://chat.whatsapp.com/HgHJIbdEQAjFGmeBCucJvr


FELIZ DÍA 🙏❤️🙏
COMPARTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario